Todo sobre los pit jack
Un gato de foso es un mecanismo de elevación especial que se utiliza en un foso de inspección y está diseñado para levantar parcialmente un vehículo. Dichos gatos se utilizan en el curso de trabajos generales de cerrajería y demolición en estaciones de servicio.
Peculiaridades
El éxito de cualquier estación de servicio depende directamente de la capacidad de su propietario para proporcionar a sus clientes la gama de servicios más amplia posible. Al mismo tiempo, la calidad de los diagnósticos y la reparación del automóvil depende directamente del equipo técnico del centro de servicio. Dado que el ajuste del proceso de convergencia de inclinación, como la parte principal del trabajo realizado en el mantenimiento del andador, se lleva a cabo en el pozo de inspección, la presencia de un dispositivo de elevación especial: una travesía se considera una condición indispensable para el trabajo. en la estación.
Si un gato ordinario de tiempo completo es suficiente para que un automovilista realice algunas manipulaciones cotidianas, entonces en las condiciones de reparación y servicio profesional, se requiere un mecanismo más serio: se llama gato de pozo, también llamado gato de zanja o transversal axial.
Se diferencia de un gato aficionado típico en que este mecanismo de elevación está adaptado a las peculiaridades de la aplicación en el foso de inspección, es decir, puede instalarse en sus bordes y moverse fácilmente sobre rodillos especiales a lo largo de las guías.
Usando la poligonal se considera la forma más óptima y práctica de levantar un automóvil en un garaje, donde las dimensiones de la habitación, por regla general, no le permiten colocar ningún otro elevador de automóviles universal para automóviles. A menudo, los pozos de inspección son, más bien, una buena adición a dichos ascensores y pueden ser de interés como lugar de trabajo para reparaciones menores no programadas del vehículo.
Y si hablamos de camiones, entonces el único mecanismo que puede levantar el eje delantero o trasero de una unidad de varias toneladas es potente gato de pozo... De hecho, la travesía es uno de los elementos de un elevador de cuatro postes, de tijera o de émbolo, que es una alternativa al foso de inspección tradicional... Dicho elevador se fija en guías preparadas previamente, la peculiaridad de su diseño proporciona un movimiento libre y fácil.
El objetivo principal de cualquier travesía en boxes es elevar el eje delantero o trasero durante:
- realización de trabajos de cerrajería y diagnóstico en la pasarela;
- inspección y reparación de los bajos, así como de los sistemas de combustible y escape;
- ajuste del mecanismo de alineación de ruedas.
El sistema de aseguramiento en gatos proporciona el máximo grado de seguridad y excluye por completo cualquier descenso espontáneo.
Tipos y modelos
Hay varias opciones para gatos transversales.
- Elevador de coches hidráulico manual... Dicho mecanismo tiene una bomba manual, gracias a la cual levanta un peso bastante significativo, pero al mismo tiempo a una altura pequeña. Este mecanismo se caracteriza por un costo bastante democrático.
- Elevador de vehículos neumohidráulico. Este dispositivo está conectado a la neumática del centro de servicio y, por lo tanto, libera al empleado de realizar trabajos manuales. Simplemente presione un botón para iniciar el jack.
- Travesía neumática... Estos gatos de tijera de hoy son el mecanismo más perfecto.Para trabajar con él, un mecánico de automóviles no necesita hacer ningún esfuerzo para levantar un automóvil, incluso un automóvil de varias toneladas. La capacidad de elevación de este gato se determina simplemente a partir del cálculo de que para levantar cada tonelada, se requiere una presión de aproximadamente 2 atmósferas.
La gama de elevadores de foso a la venta es diversa y permite elegir un dispositivo que satisfaga plenamente las necesidades existentes del taller. Las travesías modernas difieren:
- autorización;
- altura de elevación;
- carga final;
- Talla;
- tipo de impulso;
- capacidad de carga;
- balanceo de las patas;
- grado de fiabilidad.
Los fabricantes nacionales y extranjeros en la producción de mecanismos de pozo utilizan las soluciones y materiales tecnológicos más modernos que garantizan la seguridad y confiabilidad del dispositivo. En cualquier caso, la elección de un diseño en particular está determinada en gran medida la comodidad de su uso en cada situación concreta.
Gato hidráulico para pozo de inspección es de gran interés como opción económica para equipos de estaciones de servicio. Un dispositivo de este tipo se puede utilizar para levantar máquinas de pequeño tamaño, cuyo peso no supera las 2,5 toneladas. De desventajas de la hidráulica Es necesario tener en cuenta la necesidad de un control constante del nivel de aceite en el sistema, así como la necesidad de lubricación periódica de todas las juntas de pivote.
La travesía neumática no requiere ningún mantenimiento tecnológico especial, puede levantar máquinas de hasta 6 toneladas.
Travesía neumohidráulica en función de sus características de diseño puede diferir en términos de capacidad de carga. Es fácil de operar y no requiere un mantenimiento costoso.
Dependiendo de las características estructurales de los gatos de foso, se distinguen ciertas opciones.
- Mecanismos de dos etapas con un par de púas.colocado a diferentes alturas. Este mecanismo combina gatos tradicionales y de bajo agarre.
- Elevación de pie bajo... Su característica distintiva es una pata de levantamiento que sobresale lateralmente, que es capaz de aferrarse a una carga debajo de su fragmento más bajo. Por cierto, fue de aquí de donde vino otro nombre para el mecanismo: un gato de gancho.
- Travesía de perfil bajo - se utiliza para levantar vehículos con poca distancia al suelo.
¿Como escoger?
El punto principal que interesa a cualquier mecánico de automóviles y propietario de un taller a la hora de elegir un mecanismo de elevación es su capacidad de carga. Pero también hay otros parámetros técnicos importantes.
Altura de carrera de trabajo - todo aquí depende directamente del lugar de instalación del mecanismo. Una cosa es si coloca el gato en un orificio de visualización y otra muy distinta cuando el equipo es parte de un elevador de tijera o de cuatro postes.
Ancho de pista - Debe comprender bien que, idealmente, los parámetros del foso de inspección y la travesía deben ser los mismos. En la práctica, esto no siempre es posible, por lo que hay que buscar un mecanismo adecuado o realizar la reconstrucción del pozo. Sin embargo, el ancho de la vía en la inmensa mayoría de los modelos puede variar, por lo que el ancho de los montantes se convierte en un parámetro un poco más significativo.
Peso de elevación de foso no es particularmente importante, ya que dicho gato está instalado en patines y el cerrajero no tiene que moverlo manualmente.
Cómo hacer un gato de pozo con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.