Todo sobre tablas de 30 mm
Al realizar una variedad de trabajos de instalación, así como en la fabricación de muebles, se utilizan embalajes de madera, tablas de madera de diferentes tamaños. Este material se puede producir a partir de casi cualquier raza. Hoy hablaremos de tableros con un tamaño de 30 mm, sobre sus características clave y áreas de aplicación.
Características y alcance
Los tableros con un espesor de 30 milímetros se utilizan actualmente en varios campos. Tienen un buen índice de fuerza. Las estructuras hechas de esta madera pueden servir durante muchos años e incluso décadas.
Los tableros con tal grosor se someten a un tratamiento especial durante la producción: el secado. Muy a menudo, este procedimiento se realiza en un equipo de cámara especial, pero algunos modelos se someten a un secado natural normal.
La madera de este tipo se puede crear a partir de varios tipos de madera, pero los productos más comunes son pino, abeto, alerce, abedul, arce y roble. Con menos frecuencia, estas estructuras se producen a partir de cedro, álamo temblón y tilo.
Los tableros con tales dimensiones se pueden utilizar en diversas áreas de la construcción. Por lo tanto, se utilizan para colocar revestimientos de suelos, tanto para acabados como para trabajos en bruto. Estas estructuras son bastante fuertes y duraderas.
Se recomienda utilizar tablones machihembrados para pisos. Tienen un diseño machihembrado que los hace fáciles de instalar.
Durante la instalación, la punta se insertará fácilmente en la ranura, esta tecnología de fijación le permite formar un revestimiento monolítico y, al mismo tiempo, el riesgo de grietas será mínimo.
Además, la madera de este grosor se puede comprar para la construcción de edificios residenciales, edificios domésticos. A veces, para estos fines, se compran las versiones pegadas más duraderas, que consisten en varias de estas tablas conectadas entre sí. También se utilizan en la fabricación de muebles, escaleras, ventanas y puertas.
Está permitido llevar tablas de 30 milímetros para crear verandas y terrazas campestres. (es mejor utilizar materiales especiales para terrazas). A veces se adquieren al formar productos decorativos tallados, pero para esto, los modelos hechos de especies de madera natural más hermosas son más adecuados.
Descripción de especies
Los tableros con tales dimensiones se pueden fabricar en varios diseños. Consideremos cada variedad por separado.
Podar
Esta madera de calidad se forma cortando un tronco completo en dirección longitudinal. Los tableros con bordes están necesariamente sujetos al procesamiento más profundo de todas las partes al mismo tiempo durante el proceso de fabricación., por tanto, tienen una vida útil máxima, un diseño más estético.
En la superficie de dichos tableros no puede haber grandes grietas, irregularidades y otros defectos, por lo tanto, se utilizan para decoración interior y exterior, acabado de pisos.
La diferencia clave entre la madera aserrada con bordes y sin cortar es que se producen sin desvanecimiento, sus bordes están completamente procesados. Según el estándar oficial, puede haber una pequeña disminución, pero su valor es mínimo y estrictamente normalizado. Los bordes de dicha madera forman un ángulo de 90 grados entre sí.
Sin filo
Se crea un tipo de madera sin cortar utilizando troncos aserrados en la dirección longitudinal, como vistas con bordes. Pero al mismo tiempo, la mengua permanecerá en los bordes. Por lo tanto, los bordes de tales tablas no se tratan.
El costo de dichos materiales será mucho menor en comparación con la opción anterior.
Las tablas sin cortar están hechas principalmente de coníferas. Pero para esto, se seleccionan materias primas de mejor calidad con un número mínimo de nudos y grietas.
Estas tablas no deben usarse al realizar trabajos de acabado, crear muebles. La mayoría de las veces se toman para la fabricación de contenedores de envío, pequeños edificios temporales, así como para la formación de un revestimiento de piso rugoso.
Cepillado
Dichos tableros también están sujetos a un procesamiento profundo obligatorio al mismo tiempo en todos los lados. Como resultado, debe obtener productos con superficies perfectamente lisas. La madera cepillada cuenta con un alto nivel de resistencia a la humedad y diversas condiciones de temperatura. Además, durante el procesamiento, adquieren resistencia a la radiación ultravioleta, a la deformación y al agrietamiento.
Estos productos son materiales ecológicos. Tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico, por lo que pueden usarse en la construcción de edificios residenciales confiables.
Las variedades cepilladas deben secarse en cámara. Son ampliamente utilizados en trabajos de acabado, incluso en el diseño de revestimientos de pisos, particiones internas en habitaciones. Su procesamiento se lleva a cabo utilizando equipos especiales.
Dimensiones y peso
Los tableros con un espesor de 30 mm están disponibles en varias longitudes y anchos. Los modelos más comunes son con dimensiones 30x100, 80x30, 90x30, 10 por 30, 30 por 60, 30 por 50.
Al erigir edificios residenciales, se utilizan principalmente tableros con dimensiones de 30x100x6000, 30x30x6000, 30x30x1000 o 30 por 120 por 6000. El peso de los tableros puede variar significativamente.
Este valor dependerá de muchos factores, incluidos el ancho y el largo, el tipo de madera y el tipo de secado (los modelos que se secan naturalmente pesan un poco más).
Sugerencias de selección
Antes de comprar dicha madera, debe considerar varios matices importantes de elección. Decida de inmediato para qué se destinarán estos tableros. Para el acabado, la creación de muebles, se debe dar preferencia a las opciones cepilladas o con bordes. Para un acabado rugoso, son adecuados los materiales sin bordes.
También debe prestar atención al tipo de madera con la que están hechas las tablas. Al erigir estructuras fuertes, incluidas las residenciales, se recomienda comprar modelos de pino, roble, alerce, porque esta madera se considera la más dura, la más densa y la más duradera.
Al elegir, recuerde que los modelos secos son la opción más preferible para construir estructuras confiables, marcos resistentes y trabajos de acabado. Son más resistentes y duraderas que las tablas de humedad natural.
Asegúrese de mirar el tipo de madera con la que están hechas las tablas:
- Grado 1: utilizado en la construcción de puertas, aberturas de ventanas, escaleras, acabados;
- Grado 2: se utiliza para crear encofrados y tornos, la construcción de un piso fuerte, una estructura de construcción del tipo de soporte;
- Grado 3: comprado para la creación de estructuras portantes de la tercera categoría, contenedores de carga;
- 4to grado: también se usa al crear contenedores y pequeños espacios en blanco.
Al elegir la madera, los expertos aconsejan prestar atención a las dimensiones, la resistencia del material para la flexión y la compresión, el cumplimiento de las tablas con los indicadores de humedad permitidos.
El comentario se envió con éxito.