Todo sobre tableros 40x150x6000: tipos y número de piezas en un cubo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Áreas de uso
  4. ¿Cuántas piezas hay en 1 cubo?

La madera aserrada natural es un elemento necesario que se utiliza para trabajos de construcción o renovación. Las tablas de madera se pueden cepillar o cantear, cada tipo tiene sus propias características... La madera se puede fabricar a partir de diferentes tipos de árboles, lo que determina su alcance. Muy a menudo, el pino o el abeto se utilizan para el trabajo, a partir del cual se fabrica la tabla con bordes. Y para la producción de tablas cepilladas, se utilizan cedro, alerce, sándalo y otras valiosas especies de madera.

Entre la madera aserrada, una tabla con dimensiones de 40x150x6000 mm, que tiene una amplia gama de aplicaciones, tiene una demanda especial.

Peculiaridades

Para obtener un tablero de 40x150x6000 mm, en una empresa de carpintería, la madera se somete a un procesamiento especial desde 4 lados, como resultado de lo cual se obtienen los llamados tableros con bordes. Hoy en día, estas industrias producen madera aserrada en grandes cantidades, pero solo las tablas con bordes de alta calidad se envían a una etapa de procesamiento adicional, como resultado de lo cual la tabla con bordes se convierte en cepillada y la madera aserrada con bordes de baja calidad se utiliza para la construcción en bruto. trabaja.

El peso de la madera depende directamente del tamaño, el contenido de humedad y la densidad de la madera. Por ejemplo, una tabla de 40x150x6000 mm de humedad natural de pino tiene un peso de 18,8 kg, y la madera de roble con las mismas dimensiones ya pesa 26 kg.

Para determinar el peso de la madera, existe un único método estándar: la densidad de la madera se multiplica por el volumen de la tabla.

La madera industrial se subdivide según criterios de calidad en grados 1 y 2... Dicha clasificación está regulada por el estándar estatal: GOST 8486-86, que permite desviaciones en las dimensiones de no más de 2-3 mm en madera con humedad natural. De acuerdo con los estándares, se permite una disminución opaca a lo largo de toda la longitud de un material de madera, pero solo se puede ubicar en un lado del tablero. Según GOST, el ancho de tal disminución está permitido en tamaños que no excedan 1/3 del ancho del tablero. Además, el material puede tener grietas de tipo borde o de capa, pero no más de 1/3 del ancho del tablero. También se permite la presencia de fisuras pasantes, pero su tamaño no debe exceder los 300 mm.

De acuerdo con los estándares GOST, la madera puede tener grietas formadas durante el proceso de secado, especialmente este inconveniente se expresa en vigas con un gran tamaño de sección transversal.... En cuanto a la ondulación o la presencia de desgarros, se permiten en el material en proporciones determinadas según GOST, en relación con el tamaño de la madera. Las áreas podridas de nudos pueden estar presentes en cualquier pieza de material dentro de una longitud de 1 m, ubicadas a cada lado de la madera, pero no más de 1 área de ese tipo y un área de no más de ¼ del grosor o ancho de el tablero.

Para madera de 1 o 2 grados, con su contenido de humedad natural, se permite la presencia de madera azul o la presencia de áreas con moho, pero la profundidad de penetración del moho no debe exceder el 15% de toda el área del tablero. La aparición de moho y manchas azuladas en la madera se debe al contenido de humedad natural de la madera, pero a pesar de esto, la madera no pierde sus propiedades de calidad, puede soportar todas las cargas permitidas y es completamente adecuada para su uso.

En cuanto a las cargas, entonces un tablero con dimensiones de 40x150x6000 mm, ubicado en posición vertical y fijado a lo largo de planos de deflexiones, puede soportar un promedio de 400 a 500 kg, estos indicadores dependen del grado de la madera aserrada y del tipo de madera utilizada como pieza en bruto. Por ejemplo, la carga en la madera de roble será significativamente mayor que en los tablones de coníferas.

Por el método de fijación, los materiales de madera con dimensiones de 40x150x6000 mm no difieren de otros productos. - su instalación implica el uso de tornillos, clavos, pernos y otros sujetadores de hardware. Además, esta madera se puede unir mediante adhesivos, que se utilizan en la industria del mueble.

Resumen de especies

Como espacios en blanco para la producción de tableros con bordes o cepillados que miden 40x150 mm, cuya longitud es de 6000 mm, la madera seca de coníferas de bajo costo se usa con mayor frecuencia: puede ser abeto, pino, pero a menudo también se utilizan alerces, cedros y sándalos costosos. usó. El tablero lijado se puede usar en la producción de muebles, y los productos sin bordes o sin bordes sin cepillar se utilizan como madera de construcción. La madera aserrada y cepillada no solo tiene sus ventajas, sino también sus desventajas. Con el conocimiento de las diferencias entre estos tipos de productos, puede elegir el más adecuado para un determinado tipo de trabajo.

Podar

La tecnología para la fabricación de tableros canteados es la siguiente: cuando llega la pieza de trabajo, el tronco se corta en productos con parámetros dimensionales especificados. Los bordes de una tabla de este tipo suelen tener una textura desigual y la superficie de los lados de la tabla es rugosa. En esta etapa del procesamiento, el tablero tiene humedad natural, por lo que el material pasa por un proceso de secado, que a menudo conduce a agrietamiento o deformación.

La madera que ha sufrido deformaciones durante el proceso de secado natural se puede utilizar en los siguientes casos:

  • para colocar un techo o un listón de base preliminar durante la instalación de materiales de acabado;
  • para crear suelos;
  • como material de embalaje para proteger las mercancías durante el transporte de larga distancia.

Las tablas con bordes tienen ciertas ventajas:

  • la madera es un material ecológico y completamente natural;
  • el costo del tablero es bajo;
  • el uso del material no implica preparación adicional y no requiere ningún equipo especial.

En el caso de que el tablero con bordes esté hecho de tipos de madera costosos y tenga una clase de alto grado, su uso es posible en la producción de muebles en la fabricación de muebles, puertas y productos de acabado para el hogar o la oficina.

Cepillado

Al procesar espacios en blanco en forma de registro, se recorta y luego el material se envía a las siguientes etapas: eliminación de la zona de la corteza, dar forma a los productos del tamaño deseado, triturar todas las superficies y secar. Dichos tableros se denominan tableros cepillados, ya que todas sus superficies tienen una estructura lisa y uniforme.

Una etapa importante en la producción de tableros cepillados es su secado, cuya duración puede tomar un período de tiempo de 1 a 3 semanas, que depende directamente de la sección de la pieza de trabajo y el tipo de madera. Cuando el tablero está completamente seco, se vuelve a someter al proceso de lijado para finalmente eliminar las irregularidades existentes.

Las ventajas de una tabla cepillada son:

  • adherencia exacta a los parámetros dimensionales y geometría del producto;
  • alto grado de suavidad de las superficies de trabajo del tablero;
  • el tablero terminado después del proceso de secado no está sujeto a contracción, deformación ni agrietamiento.

La madera en rodajas se utiliza muy a menudo para el acabado de pisos, para el acabado de paredes, techos, así como en la fabricación de productos de muebles en los casos en que se requiere madera con un alto nivel de calidad.

Al realizar trabajos de acabado, los tableros cepillados pueden someterse a una etapa adicional de procesamiento, aplicando composiciones o mezclas de barnices en su superficie uniforme y lisa que protegen la madera de la humedad, el moho o los rayos ultravioleta.

Áreas de uso

La madera con dimensiones de 150 por 40 mm y una longitud de 6000 mm tiene invariablemente una gran demanda tanto entre los constructores como entre los fabricantes de muebles, aunque se usa con mayor frecuencia en trabajos de acabado y al organizar el techo. A menudo, el tablero se usa para crear paredes en pozos, protegiendo sus superficies del desmoronamiento y la destrucción. Además, la madera aserrada se usa para pisos, arreglos de andamios o puede usarse como materia prima para el acabado del revestimiento.

Generalmente, los tableros con dimensiones de 40x150x6000 mm tienden a doblarse bienpor lo tanto, esta madera puede utilizarse para la fabricación de productos de parquet o muebles. Teniendo en cuenta que la tabla es resistente a la humedad y es plana y lisa cuando se cepilla, el material se puede utilizar para montar escaleras de madera.

¿Cuántas piezas hay en 1 cubo?

A menudo, antes de utilizar madera aserrada de 6 metros de 150x40 mm, es necesario calcular la cantidad de material que contiene un volumen igual a 1 metro cúbico. El cálculo en este caso es simple y se realiza de la siguiente manera.

  1. Dimensiones de la placa requeridas convertir a centímetros, en este caso obtendremos el tamaño de la madera en forma de 0.04x0.15x6 cm.
  2. Si multiplicamos los 3 parámetros del tamaño de la placa, eso es Multiplica 0.04 por 0.15 y multiplica por 6, obtenemos un volumen de 0.036 m³.
  3. Para saber cuántas tablas hay en 1 m³, necesitas dividir 1 por 0.036, como resultado obtenemos la figura 27.8, que significa la cantidad de madera en pedazos.

Para no perder tiempo en realizar este tipo de cálculos, existe una tabla especial, denominada metro cúbico, que contiene todos los datos necesarios: el área cubierta por la madera aserrada, así como el número de tablas en 1 m³.... Así, para madera aserrada de 40x150x6000 mm, el área de cobertura será de 24,3 metros cuadrados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles