¿Qué son las tablas de 50 mm y cuántas hay en 1 cubo?
Las tablas con y sin bordes de 5 cm de espesor, al igual que los materiales de madera similares, requieren un cálculo cuidadoso antes de comenzar a trabajar. La cantidad de tablas sin cortar en 1 m3 es un poco más difícil de identificar que la misma cantidad de tablas con bordes.
Peculiaridades
Una tabla con un espesor de 50 mm es un tamaño típico de madera predominantemente de coníferas. En concreto, se utilizan para su elaboración abeto, cedro o pino. En raras ocasiones, se produce un macizo de roble o tilo de este grosor. Al final del corte, la tabla se lija a fondo. Como resultado, la tabla aserrada no solo se cepilla, sino que también se lija.
Después de recortar y lijar un lote de tablas, los aserradores trasladan la madera preparada a la cámara de secado forzado. Aquí, de las tablas bajo la influencia de la temperatura más varias decenas de grados Celsius, las tablas pierden la mayor parte del agua original (en peso). Después del secado, se consideran relativamente secos: no más del 17% de humedad (según GOST y los estándares de la industria).
"Cincuenta" soporta efectos de deformación significativos, junto con una barra o un tronco. A menudo, no es necesario ajustarlo más a las condiciones existentes. Se utiliza en la construcción y decoración de paredes, techos entre pisos en edificios de madera y otras obras.
Al mismo tiempo, sigue siendo un material relativamente barato y asequible.
Resumen de especies
Los tableros con un espesor de 50 mm, así como otros tamaños estándar similares a ellos, tienen características específicas similares.
Podar
El tablero de bordes aserrados se caracteriza por dimensiones constantes en ancho y espesor. La siguiente etapa de su procesamiento es el cepillado, triturado de cada una de las copias que se acaban de producir en el aserradero. La última etapa del procesamiento, a pedido del cliente, es el ranurado, que consiste en cortar pasadores y ranuras alargadas en los lados de cada probeta.
Sin filo
La forma de madera sin cortar tiene bordes, el ancho entre los cuales (de 10 a 25 cm) no siempre es el mismo. Esta característica está asociada con el diámetro y el grosor variables del tronco de un árbol en particular, que fue cortado el día anterior. Dado que no existen troncos de árboles ideales, el espesor del material sin cortar puede fluctuar, por ejemplo, de 10 a 20 cm. En este caso, antes de apilar y transportar el material a la base de carpintería, se recalcula según el diámetro medio de los baúles empaquetados en esta pila.
El tronco de un pino aserrado, que ha crecido hasta un grosor de hasta 20 cm y tiene un indicador mínimo de hasta 10 cm, tiene un valor medio de unos 15 cm. Esta subespecie del producto se utiliza en la construcción de locales de oficinas, incluida su decoración, por ejemplo, cobertizos, cuartos de servicio. Una tabla sin bordes es siempre mucho más barata que una tabla con bordes: su procesamiento no permite cortar los bordes laterales "para un plano", como es el caso de sus partes delantera y trasera.
Tampoco es necesario moler productos sin cortar.
Dimensiones (editar)
La mayoría de las fábricas de carpintería y aserraderos fijan inmediatamente longitudes de 4 y 6 m. El segundo valor es el más común: el tamaño de cuatro metros es menos versátil para la mayoría de las viviendas. Si es necesario, se cortan 6 m en partes de 4 y 2 m; estas últimas a menudo no son suficientes en el mercado. El ancho y el grosor estándar de los "cincuenta" permanecen sin cambios.
¿Cuántas tablas hay en 1 cubo?
Los siguientes parámetros afectan la cantidad de tablas en un metro cúbico:
- largo y ancho de los productos;
- la calidad y el grado de secado de la madera;
- especies de madera.
La madera húmeda y flotante (corriente abajo) contiene mucha agua, hasta la mitad del peso de la madera maciza. Raw contiene menos agua, no más del 45%. El estado de equilibrio (natural) te hace recordar que debe haber como máximo una cuarta parte del peso del trozo de agua. Finalmente, en madera seca, su cantidad (en peso) se acerca a 1/6. Además, las especies de madera también tienen una densidad finita, en términos de madera suficientemente seca.
Cuántas piezas hay en un cubo de tablas aserradas con bordes, lo averiguarán haciendo lo siguiente:
- multiplicando la longitud, el ancho y el grosor del producto entre sí (todos los valores se convierten en el número de metros, y las dimensiones a menudo se indican en milímetros);
- dividiendo un metro cúbico por el volumen resultante, nuevamente convertido a metros cúbicos.
El número resultante será el número de productos en una pila, ocupando un volumen de un metro cúbico.
Por ejemplo, una tabla que mida 6 * 0,25 * 0,05 m ocupará un volumen igual a 0,075 m3. El número de estos tableros en un "cubo" es de 13 copias completas. Para evitar serrar el decimocuarto, en una fila, tres, puede pedir 3 metros cúbicos. m de madera en forma de "cincuenta". Entonces habrá exactamente 40 de estos tableros en una pila de 3 m3. El número múltiple de metros cúbicos elimina la necesidad de cortar copias "adicionales" en pedazos.
La segunda característica, no menos importante, es saber cuántos metros cuadrados de superficie cubrirán los mismos tableros. Los datos iniciales para el cálculo son la longitud y el ancho de un producto de un tamaño estándar dado. Por ejemplo, todas las mismas copias de 6 m de largo y 25 cm de ancho. Una de esas tablas equivale a 1,25 m2, por ejemplo, un piso revestido en una sala de conferencias o en un podio. Para la exactitud del cálculo, respectivamente, 40 de tales tablas contenidas en 3 metros cúbicos de material de madera del mismo tamaño estándar equivalen a 50 metros cuadrados del mismo piso que se erigen en la misma habitación.
En consecuencia, hay 16,66 metros cuadrados de base revestida por 1 m3. Los valores "no circulares" deben tenerse en cuenta: varias versiones del cálculo le permiten evitar tal molestia, a veces reduciendo significativamente el costo de acabado o construcción de un objeto.
Para contar el número de ejemplares de madera sin cortar se utiliza casi el mismo método, pero teniendo en cuenta el promedio del ancho del tablero debido al desnivel del árbol que acaba de cortarse en capas. A diferencia de contar el número de tablas con bordes, para las tablas sin bordes, dicha estimación será solo aproximada. Por ejemplo, una tabla sin bordes de 5 cm de grosor, con un ancho variable de una copia de 20-30 cm, ocupará casi el mismo volumen: 3 m3 por 40 piezas.
¿Qué uñas para clavar?
Independientemente de los sujetadores que use, clavos o tornillos autorroscantes, la tabla en cada punto de fijación en vigas o troncos debe perforarse con un taladro, cuyo diámetro es aproximadamente igual al diámetro del clavo o tornillo autorroscante. Por ejemplo, cuando el diámetro de la parte de trabajo del clavo es de 5 milímetros, la broca para la perforación previa debe tomarse un milímetro menos; en este caso, es de 4 mm.
El hecho es que Si clava la tabla con un clavo sin una perforación preliminar, se agrietará, cerca del clavo que se está clavando. La grieta resultante adoptará contornos desiguales, lo que arruinará por completo la apariencia del tablero. Un tornillo autorroscante de diámetro similar dará un efecto similar: su ranura helicoidal extenderá el material de madera en ambas direcciones.
La longitud del clavo (o tornillo autorroscante) está determinada principalmente por el grosor de la base (viga). Por ejemplo, se suman 8 cm a 5 centímetros, cuando la viga es una viga con un lado de sección transversal de 10 cm (o un tronco con el mismo diámetro actúa como base de apoyo). La longitud final de un clavo o un tornillo en este caso es de 13 cm. El propósito de una selección cuidadosa de un clavo (o tornillo autorroscante), así como un taladro, no es destruir la base sobre la que " cincuenta "se colocan en una fila.
Si los troncos se colocan en un piso rugoso (concreto) en una habitación o en otra habitación, al principio se unen de manera similar con tornillos autorroscantes o pernos de anclaje en el concreto, habiendo perforado previamente agujeros para ellos. Además, una vez fijadas estas vigas, comprueban que las cabezas avellanadas de los tornillos (o pernos) autorroscantes no sobresalgan por ninguna parte. El subsuelo y los troncos están cubiertos con una impregnación antiséptica. Luego se colocan las tablas sobre ellos. El piso resultante se cubre con impregnación resistente al fuego y se pinta con barniz o pintura.
El cálculo correcto del proyecto permite evitar errores molestos que conllevan costes no planificados. Este último, a su vez, retrasa la entrega del objeto al propietario actual o nuevo.
¿Qué son las tablas de 50 mm y cuántas hay en 1 cubo? Vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.