¿Cuáles son las tablas de 50x200x6000 mm y cuántas de ellas hay en un cubo?

Contenido
  1. Caracteristicas y caracteristicas
  2. Aplicaciones
  3. Descripción de especies
  4. Consejos de instalación

Actualmente, la madera aserrada se utiliza para organizar una variedad de trabajos de construcción y acabado. Se considera que la opción más común son los tableros de madera, pueden ser de diferentes tamaños, los cuales deben tenerse en cuenta antes de comprarlos. Hoy hablaremos sobre las principales características de los tableros 50x200x6000 mm, sobre qué variedades pueden ser.

Caracteristicas y caracteristicas

Las tablas de madera de 50x200x6000 milímetros se utilizan a menudo en construcciones individuales. Tienen buenos indicadores de fuerza. Dicha madera le permite construir estructuras confiables de varios tipos.

Esta madera tiene forma de paralelepípedo. Pueden tener una superficie ligeramente rugosa o completamente lisa, según el tipo de procesamiento.

Estas placas también cuentan con buenas propiedades de aislamiento térmico, por lo que a menudo se utilizan al crear edificios residenciales. Muy a menudo, estos materiales se secan completamente en equipos de cámara durante la producción. Los productos procesados ​​de esta manera se distinguen por una mayor durabilidad y resistencia, se utilizan para la construcción de estructuras fuertes y confiables.

También existen modelos de humedad natural que no se someten a un secado especial en la cámara.

Estas muestras se utilizan en la construcción con mucha menos frecuencia, porque no pueden presumir de tanta resistencia y durabilidad como la versión anterior.

Todos estos modelos están impregnados con sustancias protectoras especiales durante la producción, que evitarán la formación de áreas de pudrición y moho. También interfieren con las acciones de insectos dañinos. La madera se trata por separado con componentes antisépticos.

Aplicaciones

Las tablas de este largo y ancho se pueden utilizar en una amplia variedad de trabajos de instalación. A menudo se compran para colocar pisos. Pero al mismo tiempo, se da preferencia a los modelos de cámara de secado.

Deben estar cuidadosamente terminados en todos los lados, de lo contrario, el piso no durará lo suficiente.

Además, las tablas de 200x50x6000 milímetros se pueden utilizar en la formación de vigas para pisos, varios soportes. También se pueden adquirir para crear todo tipo de muebles.

Esta madera también puede ser adecuada para la fabricación de muebles de jardín, cenadores, verandas y terrazas. A veces forman estructuras de escaleras, tabiques para el interior del local.

Descripción de especies

Hoy en día existe una amplia variedad de este tipo de madera aserrada destinada a diferentes trabajos de construcción. Destaquemos algunas de las opciones más habituales.

Podar

Este tipo de tablones se hacen rasgando un tronco completo. La variedad recortada necesariamente se somete a un procesamiento profundo de todos los lados a la vez y un secado completo en una cámara.

No debe haber grandes irregularidades u otros defectos en la superficie de dichos tableros.

La vista recortada también se puede dividir en dos tipos de hoteles: productos fabricados con mengua brusca y contundente. En la primera variante, uno de los bordes coincide con la parte lateral del tronco, mientras que el segundo borde es completamente plano. En otra variedad, un borde no se cortará de la sección lateral del tronco y el otro permanecerá plano.

Dichos modelos se usan extremadamente raramente para crear decoración interior de habitaciones, ya que solo se someten a un procesamiento parcial y no difieren en apariencia estética.

A menudo, los profesionales destacan por separado el tipo de tablas de bordes limpios. Para estos productos, todos los lados se cortarán y procesarán lo más suavemente posible. Se compran con mayor frecuencia en la producción de muebles, en la formación de decoración de interiores.

Cepillado

Esta madera aserrada secada en cámara, como la variedad anterior, debe procesarse por todos lados.

Como resultado, los productos geométricamente correctos se forman con piezas perfectamente rectas y lisas.

Las tablas cepilladas cuentan con una resistencia particularmente alta a los niveles de humedad excesivos, así como a los cambios de temperatura.

La principal diferencia entre los materiales cepillados y los afilados es que se preparan en una máquina de unión especial. Las tablas con bordes se fabrican con una sierra circular.

Sin filo

Este tipo de madera aserrada se forma aserrando troncos en dirección longitudinal. En este caso, la mengua permanecerá en los bordes.

Una estructura sin bordes no tiene una apariencia estética, por lo tanto, tales tableros se usan con mayor frecuencia para la producción de contenedores o pequeñas estructuras livianas para fines domésticos.

Calibrado

Estas muestras se procesan en un equipo de cepillado especial. Se secan preliminarmente a fondo en un aparato de cámara. Los productos de madera calibrados se adaptan con precisión a dimensiones específicas.

Dicha madera es en realidad las mismas tablas secas cepilladas, pero al mismo tiempo se caracterizan por el ajuste más preciso de las estructuras.

Dichos materiales a base de madera también se diferencian entre sí según el tipo de base a partir del cual están hechos. La mayoría de las veces, estas tablas están hechas de las siguientes especies.

  • Pino. Esta madera se considera bastante fuerte y resistente. Las estructuras hechas a partir de él pueden durar el mayor tiempo posible. Los productos de pino se distinguen por buenas características de aislamiento térmico y acústico. Además, dicho árbol puede presumir con seguridad de una excelente resistencia a la humedad.
  • Alerce. Esta raza también es bastante dura y dura. Se distingue por sus hermosos colores y estructura uniforme, por lo que puede usarse para la construcción de particiones internas y para trabajos de acabado interno.
  • Roble. La raza se considera la más duradera, dura y densa. Los productos fabricados con él durarán muchos años e incluso décadas. Las tablas de roble pueden soportar fácilmente las cargas de peso más altas y el estrés mecánico. El roble tolera fácilmente altos niveles de humedad y temperaturas extremas.
  • Abedul. Este tipo de madera se distingue por una apariencia más estética, tiene una hermosa textura homogénea. Puede soportar golpes y daños mecánicos. Pero al mismo tiempo, el abedul no tiene indicadores suficientemente altos de resistencia y durabilidad, por lo tanto, las tablas hechas con él no se recomiendan para su uso en la construcción de estructuras que tienen requisitos especiales de confiabilidad y durabilidad.
  • Arce. Esta madera duradera y confiable también tiene una apariencia estética. Se puede utilizar tanto para la decoración exterior como interior del local. El arce puede soportar fácilmente cambios repentinos de temperatura y alta humedad.
  • Abeto. Esta duradera especie de madera de coníferas le permitirá crear las estructuras más duraderas que durarán muchos años. El abeto tiene un hermoso color natural, a menudo es a partir de él que se crean varios elementos decorativos. Además, estos tableros pueden clasificarse como madera de bajo presupuesto.
  • Cedro. La madera cara tiene una excelente resistencia y densidad. Las tablas de cedro pueden soportar fácilmente fuertes cargas de impacto, daños mecánicos, caídas de temperatura y alta humedad.Las estructuras hechas de este árbol serán duraderas y resistentes a casi cualquier impacto negativo.
  • Tilo. Esta madera no se usa a menudo para hacer tablas. Los productos de tilo no tienen una alta durabilidad y confiabilidad, pero al mismo tiempo tienen un color claro agradable y una textura uniforme. Los tableros de tilo serán la mejor opción para crear estructuras decorativas o estructuras temporales que no tengan requisitos especiales en cuanto a resistencia y estabilidad.

Peso y volumen

Antes de comprar tablas de 50 por 200 mm, debe determinar la cantidad, el volumen y el peso del material en un cubo para saber cuántos cubos se necesitan para el trabajo de instalación.

En 1 cubo hay solo 25 piezas de tablas con tales dimensiones. Esto es suficiente para cubrir un área de 20 m2. El volumen de uno de estos productos alcanza los 0,045 m3. El peso de dicha madera puede variar significativamente según el tipo de madera a partir del cual se produce, así como del tipo de procesamiento.

Por lo tanto, los modelos que han pasado el secado en cámara durante la fabricación pesarán mucho menos en comparación con los productos de humedad natural.

Consejos de instalación

Antes de continuar con el trabajo de instalación, vale la pena considerar algunas recomendaciones importantes.

  • Debe recordarse que la fijación de tales tablas debe llevarse a cabo con clavos especiales duraderos de 90-100 milímetros. Como regla general, dos sujetadores se introducen en un retraso a la vez, mientras se hace una pequeña sangría desde los bordes (aproximadamente 5 centímetros). El desplazamiento severo hacia las piezas de los extremos puede provocar grandes grietas en la superficie del material.
  • Además, no olvide que para mejorar la calidad del revestimiento o del suelo, puede utilizar tornillos autorroscantes de la misma longitud que los clavos. Estos clips le permitirán tirar de la tabla con firmeza y la mayor fuerza posible a las vigas preinstaladas. Dichos elementos se montan en bastidores o troncos. Además, todos deben colocarse a una distancia de aproximadamente 90-100 centímetros entre sí.
  • Si está construyendo estructuras de escalera, se permite la fijación con tacos de madera especiales. Pero para ellos, los orificios correspondientes se forman preliminarmente en los que se introducirán los pestillos. En el curso de dicho trabajo, se debe usar un adhesivo de construcción especial.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles