Todo sobre tableros antisépticos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los requisitos reglamentarios
  3. Dimensiones (editar)
  4. Solicitud

Los tableros antisépticos son materiales con bordes que se someten a un procesamiento especial.

Peculiaridades

La aplicación de una sustancia antiséptica a la madera la protege de la formación de moho, procesos de descomposición y los efectos nocivos de los insectos. Los tableros se impregnan con un antiséptico exclusivamente en condiciones de producción de acuerdo con las normas y regulaciones que establece la ley.

Cuando entra en contacto con una solución especial, la madera adquiere un tinte rojizo especial. Después de esta operación, la madera se vuelve resistente a la destrucción durante al menos 30 años debido a la formación de una protección de tres niveles en ella.

No tiene sentido tratar tablas con humedad superior al 30% con una solución antiséptica, ya que no saturará la madera. La madera debe estar seca, su contenido de humedad debe ser inferior al 30%.

Hay varios tipos de antisépticos: a base de agua, a base de aceite, a base de solvente orgánico. Las soluciones oleosas son las más preferidas, ya que no se lavan con el tiempo, tienen un alto nivel de protección y no requieren renovación periódica. Sin embargo, la ley dispone lo contrario.

Los requisitos reglamentarios

Los requisitos reglamentarios para el procesamiento industrial de madera aserrada con un antiséptico se prescriben en el texto de GOST 10950-2013.

Este documento dice que para el tratamiento antiséptico de la madera, es necesario utilizar soluciones de agua de un antiséptico. Sin embargo, el procesamiento mecánico (cepillado, aserrado, etc.) siempre se realiza antes del procesamiento químico.

Este documento describe los períodos de tratamiento antiséptico. Sus diferencias se deben a la clase de una zona climática particular en la que se lleva a cabo el tratamiento antiséptico.

Y también la calidad del agente antiséptico se controla calculando el coeficiente de su retención en la madera. La retención de la sustancia protectora en la superficie cepillada debe ser de al menos 120 gramos por metro, no cepillada, al menos 200 g / m.

Este reglamento también prescribe un método para determinar si la madera ha sido tratada con una solución antiséptica o no.

Un indicador especial para esta prueba es la laca de circonio alizarina. Cuando esta sustancia se aplica a un material antiséptico, el punto de contacto se colorea durante unos minutos con un tinte amarillo ácido.

Si la madera no se procesa, aparece temporalmente una mancha roja en el punto de contacto con la laca de circonio-alizarina.

Para la preparación de soluciones antisépticas, es necesario utilizar exclusivamente agua de río o del grifo que no esté contaminada con impurezas químicas y desechos industriales de las empresas.

La concentración de la sustancia protectora se controla por densidad con un densímetro y se regula de acuerdo con los estándares establecidos.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones estándar de las placas antisépticas en un aserradero son las mismas que las de la madera aserrada sin tratar.

La mayoría de las veces puede encontrar una tabla con dimensiones de 50x100x6000 mm.

Al mismo tiempo, se puede cortar en las piezas necesarias con antelación antes de procesar, si el cliente así lo desea.

Solicitud

A lo largo de la historia de la humanidad, la madera sigue siendo uno de los materiales más importantes en la construcción. Es respetuoso con el medio ambiente, no daña la salud y se ve estéticamente agradable. Además, se le puede dar cualquier forma. pero El uso de madera sin tratar en exteriores es extremadamente difícil debido a su resistencia casi nula a las condiciones climáticas y al daño biológico. Entonces la madera antiséptica vendrá al rescate.

Los tableros tratados con una solución antiséptica se utilizan donde el contacto con la humedad es inevitable.

  • El techo está hecho de madera. Este material es perfecto para trineos, vigas y cajas. No se puede formar moho en las placas antisépticas, lo que destruye toda la estructura.
  • Estructura de contacto con el suelo. Las tablas impregnadas de antiséptico se utilizan para crear vigas de piso y tornear el contrapiso de una casa frente a los cimientos o el sótano. También se pueden usar para crear escenas al aire libre, para cubrir pisos en un mirador bajo, baños y otras estructuras similares.
  • Puertas de entrada y marcos de ventanas exteriores. Estos elementos del edificio, por supuesto, están expuestos a los efectos destructivos de las precipitaciones naturales. Es por eso que una tabla antiséptica es una gran opción para mantener el moho y el deterioro en apariencia. Además, el uso de materiales antisépticos es una excelente solución para protegerse contra varios insectos que pueden trepar por las ventanas.

Además de la madera cortada, también hay vigas procesadas que se pueden utilizar como material para estructuras al aire libre como miradores o baños.

Un antiséptico eliminará la necesidad de gastar en un tratamiento anual adicional con barniz o pintura.

Al trabajar con dicho material, vale la pena recordar las precauciones de seguridad:

  • cuando trabaje con madera impregnada con un antiséptico, debe usar un respirador, gafas y guantes;
  • después del trabajo, debe lavarse bien las manos y la piel expuesta con jabón;
  • los recortes no deben quemarse: se generan desechos tóxicos cuando se queman.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles