Características del tablero "cuarto"

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo se fabrican las tablas?
  3. Aplicaciones
  4. Descripción de especies
  5. Ventajas del material
  6. Instalación

El cuarto de tablero es muy solicitado para el acabado de superficies externas e internas. Su característica principal es la ausencia de un sistema de “espina-ranura”, la conexión de las piezas se realiza mediante protuberancias (cuartos) en lados opuestos. Este elemento se utiliza para asegurar las piezas individuales lo más firmemente posible, de modo que después de la instalación no queden huecos ni huecos.

¿Lo que es?

Los fabricantes de madera hoy en día ofrecen tablas en una variedad de formas, longitudes y tamaños. Una de las opciones más populares son los cuartos de tablero, que son igualmente adecuados para fachadas exteriores y revestimientos interiores. Un edificio revestido con una tabla de este tipo se ve muy impresionante, crea un ambiente acogedor y cálido. Incluso los revestimientos muy costosos nunca se verán tan hermosos como una tabla de cuarto de baño. Además, la condensación ciertamente se acumulará debajo del revestimiento, mientras que el "cuarto" es un material de madera "transpirable" que le permite mantener un nivel óptimo de humedad dentro del edificio.

“Quarter” es una tabla cepillada con un hombro seleccionado en los bordes laterales. La principal ventaja de este material es la creación de una superficie perfectamente plana que enmascara todos los defectos e imperfecciones visibles que quedan después de los trabajos de construcción. La madera proporciona un alto aislamiento térmico y acústico, y la textura natural de la madera se ve elegante en cualquier interior.

Las tablas de cuartos se pueden montar incluso sin habilidades especiales de trabajo: la instalación se realiza con una superposición sin el uso de una herramienta especializada.

¿Cómo se fabrican las tablas?

"Quarter" se realiza de acuerdo con GOST 8486-86.

A diferencia del eurolining, las tablas de un cuarto de filo no se suministran con ranuras y picos durante la fabricación. Para evitar que el material se deforme, retuerza y ​​agriete durante la operación, la materia prima debe secarse completamente antes de su uso. En condiciones industriales, esto se realiza en una cámara de secado especial.

Cuando se alcanza el nivel de humedad óptimo, se procesa la cosecha en seco.

Después de cepillar y cantear, se corta un cuarto de las tablas. Luego, el producto terminado se cubre con impregnaciones antisépticas, se clasifica, se empaqueta y se envía a los almacenes.

Aplicaciones

El cuarto de tabla se conoce mejor como piso o revestimiento. Tiene una gran demanda en el diseño de superficies externas e internas, mientras que las fachadas del edificio, techos y paredes adquieren un aspecto estético.

Con la ayuda de un acabado exterior con este material, puede crear fachadas acanaladas que no se pueden obtener con revestimientos y tablones ordinarios. El tablero "cuarto" se generalizó en la construcción de estructuras de cerramiento, así como en la decoración de baños, terrazas, balcones, verandas y cabañas.

En el diseño de interiores, los cuartos en blanco se utilizan para crear casas ecológicas, decorar habitaciones en estilo rústico. Esta solución no solo le da al hogar un aspecto espectacular, sino que también contribuye a la creación de un microclima favorable.

El tablero ha encontrado su aplicación en la creación de elementos decorativos de diseño paisajístico, así como en soluciones de diseño no triviales en cafés, restaurantes, clubes y otros establecimientos.

Descripción de especies

Las tablas de cuartos pueden tener diferentes tamaños: su grosor es de 16 y 20 mm, largo - 2, 4 y 6 m, y ancho - 90, 95, 100, 110, 115, 120, 140 mm. Se considera que la tabla más vendida es 190x20.

Tales tablas están hechas de pino, abeto, alerce, cedro, así como álamo temblón y tilo.

Los más extendidos son los productos de abeto y pino: representan la relación óptima entre precio y calidad.

Ventajas del material

  • Aspecto decorativo. La textura de la madera de coníferas le da a cualquier proyecto de diseño estética y nobleza.
  • Durabilidad y fuerza. En las condiciones externas más desfavorables, una tabla "cuarta" puede durar al menos 20-30 años, y con el cuidado adecuado de la superficie, el material conserva sus características operativas hasta por 100 años. El pino y el abeto son muy resistentes al desgaste mecánico y, debido a su resinosidad, resisten con éxito la putrefacción, el moho y otros microorganismos patógenos.
  • Resistencia a la humedad. Las tablas de pino y abeto exhiben una resistencia al calor excepcional, por lo que se pueden utilizar para revestimientos interiores y exteriores en regiones con un clima húmedo.
  • Resistente a temperaturas extremas. Las propiedades de la madera de coníferas permiten que las tablas resistan las fluctuaciones de temperatura, conserven sus propiedades en el calor del verano y las heladas invernales.
  • Rentabilidad. Los pinos y abetos crecen en todas partes de nuestro país, por lo que el costo de dicha madera aserrada es bajo en comparación con otras especies.

Instalación

La instalación de los cuartos de baño es sencilla. Es casi imposible arreglar estos espacios en blanco incorrectamente. Sin embargo, este método de colocación solo está permitido en la dirección horizontal; la sujeción vertical no será lo suficientemente fuerte.

Las paredes están revestidas de forma superpuesta, por lo que las juntas después del revestimiento son prácticamente invisibles; esto crea el efecto de una superficie sólida. Sin embargo, las láminas no se adhieren a la base con la suficiente firmeza; esto es una ventaja indudable desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico.

El espacio de aire proporciona una ventilación eficaz y también se convierte en un aislante térmico adicional.

El precio relativamente bajo de un cuarto de tabla, su practicidad y facilidad de uso hacen que el material sea competitivo en el mercado. Es por eso que la demanda de estos tableros sigue siendo alta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles