Elegir una tabla para la caja

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de tablas
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo calcular la cantidad?

La vida útil de la torta para techos depende de la calidad de la disposición de la base. A partir de este artículo, descubrirá qué tipo de tablero se compra para la caja, cuáles son sus características, los matices de elección y el cálculo de la cantidad.

Peculiaridades

El torneado es parte del sistema de vigas de tablas que se colocan perpendiculares a las vigas. El tablero que se utiliza para el torneado tiene una serie de características. Su tipo y parámetros están determinados por el peso y el nivel de rigidez del revestimiento del techo.

El material debe proporcionar el nivel de soporte requerido sin sobrecargar simultáneamente la estructura de la viga. Además, el tipo y la cantidad de material depende del tipo de listones. Puede ser enrejado y compactado. En el segundo caso, se consumen más materias primas, ya que el espacio entre los tableros es mínimo.

La madera utilizada para crear el marco del techo cumple una serie de requisitos.

  • Debería ser secado a un nivel de humedad del 19-20%. De lo contrario, durante el funcionamiento, se humedecerá y se deformará.

  • Antes de montarlo tratado dos veces con composición antiséptica... Esto protegerá el piso de la putrefacción y aumentará la vida útil de los listones.

  • La superficie de las piezas de trabajo debe cepillarse. No debe dañar los materiales de la torta de techo.

  • Los paneles de madera deben ser de alta calidad, con un grado óptimo, sin manchas, albura, podredumbre, moho y otros defectos de la madera.

  • La madera aserrada debe clasificarse y retirarse de la mengua. De lo contrario, los insectos comenzarán debajo de la corteza, lo que acortará la vida útil del marco.

No utilice una tabla húmeda, debilitada o agrietada para el torneado del techo. Los elementos del tablero deben ser de idéntico tamaño. De esta manera, la carga en el sistema de vigas se distribuye de manera más uniforme.

Un parámetro importante de un material es su espesor. Su valor máximo no debe exceder los 4 cm. Las tablas más gruesas son muy pesadas, pero su resistencia es aproximadamente la misma que la de las tablas estándar de espesor medio.

En cuanto al ancho, el indicador máximo permitido no debe exceder los 15 cm. De lo contrario, durante la operación a largo plazo, las tablas anchas aumentarán la probabilidad de deformación debido al secado desigual de las capas.

Tipos de tablas

  • La materia prima más común para la construcción es Revestimiento de madera, canteado o ranurado. La madera de coníferas se considera una opción universal. La madera con bordes de alta calidad no contiene mengua, tiene un tipo de superficie lisa. Es simple y fácil de usar, se utiliza para diferentes materiales de techo.
  • El tipo de madera acanalada también es adecuado para arreglar el torneado. Sin embargo, en comparación con el análogo del tipo afilado, su compra costará más. Además de las tablas con bordes y ranuras, la madera sin cortar también se usa para crear un pastel para techos.
  • Las tablas sin cortar son de menor calidad. Esta madera se compra para ahorrar dinero, aunque necesita un procesamiento adicional, lo que complica la construcción del torneado. Se puede colocar solo después de clasificar, quitar la corteza, afeitar y procesar con una impregnación especial.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la madera utilizada pueden ser diferentes, lo que determina las propiedades operativas de la estructura terminada. Por ejemplo, los parámetros de un tablero con bordes de 24x100 mm (25x100 mm) se consideran universales. Sin embargo, no son muy resistentes al estrés y la destrucción.

Las tablas con bordes de 32 mm de espesor y 10 cm de ancho son más duraderas.Son adecuados para la construcción de un marco de aspecto escaso. Además, se utilizan para cubiertas de techo de gran tamaño (por ejemplo, cartón ondulado o chapa galvanizada).

El tablero ranurado tiene dos tamaños universales: 25x100 mm y 35x100 mm. Se utiliza para crear un marco de tipo sólido, trabajando de acuerdo con la tecnología de bloqueo. En este caso, las cerraduras de elementos cercanos no deben restringir la movilidad de las piezas.

¿Como escoger?

La solución óptima para organizar el marco del techo es elegir una tabla con bordes de buena calidad. Es mejor que sus contrapartes, ya está calibrado, secado, tiene un porcentaje aceptable de defectos, no complica el trabajo. La forma más fácil es fijar en las vigas madera de 10-15 cm de ancho 1 y 2 grados. Las materias primas de calidad inferior no son aptas para el trabajo.

Debe observar el porcentaje de humedad: si la madera está húmeda, se seca, lo que debilita la fijación de clavos o tornillos autorroscantes del revestimiento. En cuanto al grosor, debería ser suficiente para la longitud de las uñas específicas. Idealmente, el grosor de la madera debería ser el doble de la longitud del clavo que se está utilizando.

Debe tenerse en cuenta que las tablas con un grosor de 25 mm se toman en un paso entre las vigas hasta 60 cm. Cuando el intervalo de las patas de la viga fluctúa en el rango de 60-80 cm, es más recomendable hacer el caja con tablero de 32 mm. Cuando la distancia entre las vigas es mayor, no funcionan con una tabla, sino con una barra.

Al elegir una u otra opción, es necesario tener en cuenta la carga de nieve característica de una región particular del país. El número de nudos por metro lineal debe mantenerse al mínimo. Se excluyen las grietas pasantes. Si es posible, es mejor tomar material con una longitud que no requiera construcción.

El peso del revestimiento del techo es importante. Cuanto más pesado sea, más fuertes deben ser las tablas.

¿Cómo calcular la cantidad?

Para no comprar el material faltante en el futuro, es necesario calcular la cantidad requerida. Depende del tamaño del marco del techo, características de diseño.

Por ejemplo, para un revestimiento escaso, se necesitará menos tabla que para uno sólido. El volumen de materias primas depende del tipo de techo (inclinado, a dos aguas, complejo). Además, la cantidad de materias primas puede depender de la opción elegida para la disposición del techo: capa simple o doble.

El listón único se coloca en el sistema de vigas en una capa. Se coloca paralelo a la cumbrera del techo. El de dos capas consiste en colocar las tablas de la primera capa con un intervalo de 50-100 cm. Las tablas se colocan encima de ellas, colocándolas en un ángulo de 45 grados.

Al realizar los cálculos, debe calcular el ancho y el grosor de la tabla para el torneado, el área del techo, la longitud de la cresta, la materia prima del material del techo. El cálculo necesario se puede confiar a la calculadora en línea. Sus medidas son aproximadas, pero casi siempre corresponden al volumen de material requerido.

En este caso, el esquema tiene en cuenta cualquier método para perforar las tablas del revestimiento y el piso en las vigas. Permite algo de material de cartón. Los datos iniciales ingresados ​​para el cálculo son:

  • condiciones de servicio (paso de vigas y listones, área del techo, vida útil);

  • datos del tablero (dimensiones, grado, impregnación);

  • carga (estándar, calculada);

  • costo por 1 m3.

La impregnación se selecciona si la madera está impregnada con un retardante de llama a presión.

La forma más sencilla es realizar cálculos en metros cúbicos, centrándose en el indicador de volumen de un módulo. Para saber cuántos metros cúbicos hay en una tabla, su altura, longitud y ancho se convierten en metros y se multiplican. Para averiguar el volumen de madera en piezas, 1 m3 se divide por el volumen en metros cúbicos de una tabla.

En cuanto al cálculo de tablas sin bordes para construir el marco del techo, en este caso es necesario tener en cuenta el coeficiente de rechazo igual a 1.2.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles