Todo sobre pistas de tablero

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Materiales y herramientas necesarios
  4. Tecnología de fabricación

Además de las camas y los árboles frutales, se necesitan caminos y aceras en la cabaña de verano. Los jardineros caminan a lo largo de ellos hasta la casa, el invernadero, la casa de baños y entre las camas necesitas abrirte camino de alguna manera. Por lo general, no se les presta mucha atención: los caminos simplemente se colocan con material para techos o pisotean el suelo. Pero puede construir senderos de madera limpios en la calle con sus propias manos: serán cortes redondos o una tabla, no importa. Es económico y muy bonito.

Peculiaridades

En cuanto a las características de la madera como material, todo el mundo las conoce. La madera es agradable al tacto, puede caminar sobre las tablas lijadas y barnizadas sin zapatos. Además, el árbol es respetuoso con el medio ambiente, hermoso y, si se seca y procesa adecuadamente, conserva su apariencia atractiva durante mucho tiempo. Tampoco debe pasarse por alto un parámetro como el precio.

Puede construir rieles a partir de tablas con bordes de alta calidad, o puede usar materiales a mano, como cortes de sierra y bloques de madera.

En ambos casos, el camino lucirá atractivo y original, complementando el paisaje campestre con una textura leñosa única. Es este material el que es ideal para principiantes: un camino hecho de madera no requiere una base especial, no se necesitan equipos adicionales, herramientas complejas y habilidades especiales para su construcción. Por lo tanto, incluso un principiante puede trazar un camino de forma independiente a partir de cortes o colocar tablas, fijándolos en los troncos.

Es imposible ignorar las desventajas de la madera. Cada detalle de la futura pista debe tratarse con dos o más compuestos: un antiséptico, desde la descomposición y los hongos, pintura, barniz o aceite secante, como capa protectora. Pero incluso esto no garantiza la conservación a largo plazo de una apariencia atractiva, especialmente si algunas partes de la madera están en contacto directo con el suelo. Debe recordar esto y estar siempre listo para reemplazar la parte dañada de la pista.

Diseño

Puede equipar caminos en el jardín de diferentes maneras:

  • La plataforma se puede utilizar para construir un piso sobre troncos; debido a su diseño, se elevará ligeramente sobre el suelo. Si se utiliza una tabla de entarimado, no debe entrar en contacto con el suelo, ni siquiera desde el interior.

Es por ello que cualquier pavimento de este tipo se coloca a algún nivel por encima del suelo.

  • Un camino de jardín de tres o cuatro tablas es una buena solución, especialmente si está decorado con un borde de grava o piedra triturada en los lados.
  • Los cortes redondos, trazados por un camino, se ven bien.

No es necesario enderezar el camino; puede darle la forma de un zigzag, una curva sinuosa, un semicírculo (según el paisaje del jardín).

Por supuesto, no se puede ignorar el alivio en la cabaña de verano. Si no le da importancia durante el desarrollo del proyecto de las pistas, es posible que no resulten completamente según lo planeado y no sirvan en absoluto durante mucho tiempo.

Es muy desaconsejado equipar los pasajes de árboles donde se lleva a cabo el riego, así como donde el agua se desliza hacia abajo después del riego o la precipitación y donde permanece por algún tiempo.

Dado que un sitio raro tiene un relieve impecablemente plano sin colinas ni depresiones, existen tales lugares en casi todas las cabañas de verano.

Además, las dimensiones de las pistas, especialmente su ancho, deben calcularse teniendo en cuenta las dimensiones del sitio.

No es necesario colocar una "perspectiva" en los seiscientos metros cuadrados estándar: un camino ordinario con un ancho de 0.4-0.45 m es suficiente. Esto es suficiente para que pase una persona.Si el sitio es grande, con miradores, una piscina, un área de recreación, es mejor ensanchar los caminos, colocando hermosos bordillos a lo largo de los bordes.

Materiales y herramientas necesarios

Para construir un camino de madera en una cabaña de verano, deberá preparar una serie de materiales.

  • En realidad, tablas de madera (puede usar versiones con bordes y sin bordes). El grosor de cada uno debe ser de 25 a 50 mm, es mejor si están hechos de alerce. Dependiendo del modelo, en lugar de tablas, puede realizar cortes redondos de un árbol o un bloque de madera.
  • Viga: la base de la pista se hará a partir de ella. El tamaño de la barra es de 50 x 150 mm. Si la tabla se coloca directamente en el suelo, no se necesita madera.
  • Rollo de material para techos. Puede prescindir de él si el camino se coloca en el suelo.
  • Rollo de geotextil.
  • Cuerda o recortes de cuerda para formar caminos.
  • Arena, grava, piedra triturada.

Antes de que comience la construcción del piso, toda la madera debe estar impregnada con una composición antiséptica contra la podredumbre y los hongos. Después del secado, se aplica una capa adicional a las tablas. Para esto, son adecuados el aceite de linaza, la pintura sobre madera y el barniz.

Tecnología de fabricación

Antes de comenzar cualquier trabajo, debe decidir dónde se ubicará la pista. Además, se calcula su ancho, forma, ruta por la que pasará. Después de eso, se marca el contorno del camino futuro. El marcado se realiza de la siguiente manera: se introducen clavijas en ambos lados de la estructura propuesta. El ancho de la pista debe permanecer sin cambios, no es difícil controlar esto, solo use una cinta métrica.

Si el camino es recto, entonces es suficiente conducir en las clavijas a una distancia de dos o tres metros, pero si tiene una forma geométrica compleja, entonces deberá colocar cada clavija nueva donde cambia la dirección.

Luego, se tira de una cuerda a lo largo de cada lado del camino. Tan pronto como se delinee el contorno, todo el espacio que ocupará el camino debe limpiarse cuidadosamente: de hojas, escombros, plantas, etc.

La colocación de los cimientos es el primer trabajo en la disposición de los caminos. Esto, por supuesto, no es una base tan necesaria para una casa o una glorieta, pero el camino debe aferrarse a algo. Para la base, necesitará una zanja, que se excava a lo largo de todo el camino futuro. Su profundidad es de unos 0,2 m, no más.

Para que las malas hierbas no atraviesen las tablas, se coloca una capa de geotextil en el fondo de la zanja.

Se vierte encima una almohada de piedra triturada o grava. El grosor de la almohada es de aproximadamente 0,1 m.

Para la versión más primitiva de una acera de madera, basta con ahogar las tablas en un cojín de escombros o grava. Sin embargo, es mejor hacer una opción un poco más difícil (pero mucho más duradera) levantando el camino por encima del suelo. Para eso están las barras. Se colocan en la dirección del movimiento en el proceso de quedarse dormido sobre la almohada. Para hacer el camino aún más fuerte, puede colocar barras en el centro de la zanja.

Puede colocar no barras, sino troncos longitudinales, sujetándolos con una barra transversal con un paso de 0,5 m.

A continuación, fije la tabla con clavos. La distancia entre las barras debe ser de aproximadamente 5 mm, luego la lluvia y la humedad se escurrirán sin obstáculos y la deformación no afectará las tablas.

Para trazar un camino a partir de cortes redondos de madera o fortines, necesitará tanto los espacios en blanco de madera como una cierta cantidad de arena.

Puedes elegir cortes con el mismo diámetro o, por el contrario, hacerlos marcadamente diferentes.

Cada barra, antes de ser utilizada en el trazado de la pista, debe ser despegada de la corteza y tratada con un antiséptico. Si es posible, cubra la parte inferior de cada corte de sierra con masilla bituminosa. La parte superior de los cortes se puede recubrir con barniz, pintura o sulfato de cobre. En el último caso, el árbol se verá envejecido artificialmente. Una vez que todas las capas del revestimiento estén secas, puede comenzar a trazar la pista.

La base se distribuye de la misma forma que el paseo marítimo. En la zanja excavada se colocan geotextiles, polietileno o película impermeable.A continuación, hay un giro de dos capas de drenaje, después de lo cual se vierte una almohada de piedra fina triturada o grava. La almohada debe ser 4 cm más estrecha que la del paseo marítimo y debe apisonarse con cuidado.

Si el camino tiene un borde, entonces debe instalarse cuando se rellene la primera capa de drenaje.

El bordillo se puede hacer con los restos de un tronco cortado por la mitad, plancha de hierro, piedras, etc.

Después de colocar la segunda capa de drenaje (se requiere arena para ello), el camino se forma realmente a partir de los cortes. La arena debe estar bien derramada con agua, luego colocar los cortes en la secuencia deseada y ahogarlos firmemente en una capa de arena. Los huecos entre los cortes también se rellenan con arena y se compactan bien.

Una de las opciones para colocar una pista de tablas en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles