Todo sobre tablas en pulgadas
Para llevar a cabo todo tipo de construcción, trabajos de acabado, a menudo se utilizan varios tipos de materiales de madera. Una opción popular son las tablas de "pulgadas". Esta madera se puede utilizar para la construcción de tabiques, revestimientos de paredes, estructuras, techos. El artículo discutirá las principales características de tales tablas de madera, así como de qué tipos son.
¿Lo que es?
Las "miniaturas" parecen tablas de madera estándar. Este nombre significa que estos productos tienen un grosor de 25 milímetros (1 pulgada). A pesar de su pequeño tamaño, estos materiales pueden soportar cargas importantes.
Las "miniaturas" se pueden hacer con varios tipos de madera. Pueden tener bordes o no. Estos tipos de madera aserrada se venden principalmente cepillados, la superficie de dichos productos se procesa cuidadosamente durante el proceso de fabricación.
Áreas de uso
Los tableros de este tipo se utilizan ampliamente en la construcción. Por lo tanto, se utilizan a menudo al formar el listón para techos inclinados. Para este propósito, también puede comprar una tabla normal sin cortar si está usando pizarra. Si toma material blando para la decoración, entonces debe comprar madera maciza con bordes.
Las "miniaturas" se utilizan a menudo en la construcción de marcos para invernaderos e invernaderos. Pero, por regla general, se combinan con una barra, lo que le permite darle a la estructura la máxima resistencia.
Se puede comprar madera para contrapisos. En este caso, también es mejor dar preferencia a los modelos con un grosor de 25 milímetros. Como regla general, se forma un piso de madera continuo para el piso. Posteriormente, es sobre una base prefabricada que se coloca un material especial para organizar una barrera de vapor, así como un calentador. Los troncos se forman a partir de las tablas para un piso de parquet.
Y también se pueden utilizar tablas de "pulgadas" para la construcción de vallas. Los escudos están hechos de ellos, se utilizan para cubrir varias dependencias en casas de verano.
Estas tablas de madera son perfectas para crear varias partes estructurales de un edificio, incluidas escaleras y puertas. Serán la mejor opción para la fabricación de encofrados.
Resumen de especies
Actualmente, en las ferreterías, los compradores podrán encontrar una variedad de tipos de tablas "pulgadas". Entonces, dependiendo del material del que estén hechos, esta madera se puede dividir en varias opciones.
- De pino. Esta madera se usa con mayor frecuencia para crear dicho material. El pino se distingue por un precio relativamente bajo, y esta especie también se somete bien a varios tratamientos durante el proceso de producción. La madera tratada tiene alta resistencia y durabilidad. La tabla de pino "pulgadas" tiene una variedad bastante amplia de colores. Además, esta variedad tiene una estructura interesante pronunciada. El pino es capaz de proporcionar un excelente aislamiento térmico, razón por la cual los tableros hechos con él se utilizan a menudo en pisos. El material se puede procesar fácilmente en una fresadora o torneadora. Los espacios en blanco de esta madera se secan con bastante rapidez, lo que acelera significativamente el proceso de fabricación de estructuras.
- De alerce. Esta madera es más dura.Es imposible encontrar pequeños nudos y defectos similares en su superficie, por lo que se procesa fácilmente. Al mismo tiempo, las partes hechas de alerce se distinguen por un precio relativamente alto. Y también tales estructuras de construcción tienen un alto grado de resinosidad, que protege la madera, pero este factor a menudo interfiere con el procesamiento.
- De la picea. Tal material de coníferas para crear "pulgadas" tiene un color claro y una textura bastante suave. El abeto, como el alerce, tiene un alto contenido de resina, lo que le permite estar protegido, pero en comparación con el alerce, aún se pudrirá más rápido. El abeto también es bastante caro.
- Abedul. Las tablas de abedul "pulgadas" tienen un bajo costo. Pueden soportar fácilmente cargas bastante pesadas, altos grados de humedad, golpes. El abedul es fácil de procesar.
Debe recordarse que los productos de abedul son significativamente inferiores a otros tipos de madera en términos de resistencia.
- Roble. Esta raza para la fabricación de madera se considera la más duradera, confiable y duradera. Las estructuras de roble pueden soportar fácilmente cargas pesadas, alta humedad y son perfectamente aptas para el procesamiento.
- Arce. Este tipo de madera rara vez se usa para hacer pulgadas. Esta especie de madera tiene un patrón natural hermoso e inusual. Además, tiene alta resistencia, buena resistencia a temperaturas extremas y alta humedad. La madera de arce se compra con mayor frecuencia para la construcción de paredes interiores.
- De cedro. Las tablas de cedro son resistentes a la descomposición y al ataque de insectos debido a su alto contenido de resina. El cedro no es resistente al fuego, como muchos otros tipos de árboles. Al mismo tiempo, dicha madera prácticamente no apoyará el fuego, pero arderá lentamente.
- Álamo temblón. Dicha madera es bastante densa y de estructura homogénea. Las superficies de Aspen son blancas o gris-blancas. Son fáciles de cortar y procesar. Es fácil de aserrar y nivelar. Al mismo tiempo, el álamo temblón es capaz de absorber una gran cantidad de humedad atmosférica, lo que puede provocar un rápido deterioro y destrucción de la estructura. Por lo tanto, no se recomienda utilizar dicha roca para crear estructuras que luego se colocarán al aire libre o en otros lugares con altos niveles de humedad.
- Tilo. Estas opciones se usan muy raramente, ya que las bases de tilo no tienen buena resistencia y durabilidad. Se pudrirán rápidamente, pero al mismo tiempo se pueden pintar y procesar fácilmente, incluido el pulido. El árbol prácticamente no está dañado por insectos dañinos y roedores. Tales tablas se mantendrán bien calientes. Dicha madera se usa con mayor frecuencia en la formación de revestimientos para pisos. Dichos pisos serán relativamente suaves y cómodos, se consideran "silenciosos": durante el uso, las tablas no crujen.
Y también las "pulgadas" se pueden cortar o sin cortar. La primera variedad es una base formada a partir de un tronco sólido, que posteriormente se someterá a un procesamiento integral completo.
Los bordes de las superficies de los bordes deben ser estrictamente perpendiculares entre sí, lo que hace que el tablero sea un material de construcción versátil. - si es necesario, puede crear uniones más precisas a partir de él. Una variedad sin cortar de tales tablas se forma utilizando un aserrado longitudinal especial de troncos. Se compra para la creación de pequeños almacenes, cuartos de servicio, almacenes, estructuras colgantes, vallas temporales.
También puede distinguir una variedad de tablas cepilladas. Este tipo de madera está necesariamente sujeta a un procesamiento especial desde todos los lados a la vez. Como resultado, se forman productos que se distinguen por una superficie lisa y una forma geométricamente correcta.
La madera cepillada es particularmente resistente a altas temperaturas y humedad. Este material de construcción se utiliza en muchas áreas de la actividad humana, por ejemplo, para la decoración de diversas estructuras de servicios públicos, para la construcción de tabiques internos y cercas. El tablero de "pulgadas" no cepillado en el proceso de producción no se somete al mismo procesamiento cuidadoso que en la versión anterior. Dichos modelos son inferiores en resistencia y durabilidad a las muestras cepilladas.
Los tipos ranurados de tales tablas se utilizan para crear pisos de tablones en troncos. Estos tipos son bastante fáciles de instalar y tienen un bajo costo. Equipado con un orificio de ventilación especial en forma de un pequeño recorte y juntas de ranura de lengüeta ubicadas en las partes finales de los productos.
Las tablas secas "pulgadas" hechas de agujas de pino también se subdividen en 5 variedades, dependiendo del nivel de calidad. Los productos hechos de alerce se pueden dividir en 4 variedades.
Según el ámbito de aplicación, todas estas placas se pueden dividir en 3 grupos separados: productos del más alto grado, primero y segundo, tercero y cuarto. Entonces, para crear varios diseños de muebles, es mejor usar grados 1 y 2 para la decoración de interiores.
Cada variedad individual corresponde a una determinada norma de restricciones, incluidas las relacionadas con los defectos en la estructura del árbol, el número de nudos e irregularidades, la presencia de áreas afectadas por el hongo.
Dimensiones (editar)
En las tiendas de construcción, los consumidores podrán comprar tableros en "pulgadas" con diferentes valores dimensionales, así como con un número diferente de piezas. La elección dependerá de los fines para los que se utilizará la madera. Todas las dimensiones deben estar indicadas en el embalaje con los productos, pueden indicarse tanto en milímetros como en centímetros.
Las dimensiones estándar para "pulgadas" son 25x100x6000, 25x150x6000, 25x200x6000 milímetros (la mayoría de las veces se toma una tabla con un ancho de 150 mm en la construcción). Los modelos de 25x100 mm pueden tener otras longitudes. Como ya se ha mencionado, las tablas en pulgadas tienen un grosor de 2,5 cm.
Volumen y peso
Antes de comprar madera para construcción, debe tener en cuenta la masa y el volumen de productos de madera en un metro cúbico. La cantidad de tablas de seis metros en 1 cubo dependerá del ancho de las estructuras. Pueden ser 33, 37, 44, 55, 66 piezas. Las variedades de modelos con una longitud de 6 metros se consideran las opciones más comunes.
El número de tablas con una longitud de 4 metros en un metro cúbico también dependerá del ancho y el área. Puede llegar a 55, 50, 66, 83, 100 uds. El peso de "pulgadas" puede variar significativamente según el ancho. Puede alcanzar 7,8, 11,7, 15,6, 19,5 kilogramos. Los modelos hechos con base de roble seco serán un poco más pesados.
Sugerencias de selección
Antes de comprar tales tablas, vale la pena considerar algunos matices importantes de elección. Recuerde que esta madera puede secarse en cámara o al aire. Se consideran modelos más fiables y duraderos que se someten a un secado especial en una cámara equipada para ello.
Preste atención a la apariencia de los productos. Deben ser absolutamente lisos. Si las muestras están torcidas, podemos decir que los espacios en blanco no se secaron correctamente; tales modelos no deben usarse en trabajos de construcción.
Antes de comprar, debe prestar atención a la uniformidad del corte de sierra. Revise la superficie de la madera en busca de daños por insectos. Asegúrese de que no haya raspaduras ni astillas en las tablas. La presencia de varios defectos en la madera aserrada debe corresponder al grado especificado.
El tamaño también es importante. Es este parámetro el que debe calcularse para determinar la cantidad requerida de madera. Como regla general, la cantidad de tablas se mide en metros cúbicos; este valor es la suma de la longitud, el ancho y el grosor de dichas estructuras de madera.
Se recomienda observar el nivel de resistencia de la madera. Puede identificarse por los anillos de crecimiento en la superficie del material. Cuanto más viejo sea el árbol, más duraderas serán las estructuras del edificio. Con la edad, los anillos de crecimiento de la madera comienzan a estrecharse, por lo que los modelos en los que se colocan lo más cerca posible entre sí son los más antiguos y duraderos.
El comentario se envió con éxito.