Variedades de tableros de haya y su aplicación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Áreas de uso

La madera de este hígado largo de hoja caduca pertenece a especies raras y valiosas. El artículo considerará los tipos de tablas de haya y su aplicación. A pesar de que su costo es bastante alto, los costos están plenamente justificados por la larga vida útil de los productos fabricados con este material duradero y atractivo.

Peculiaridades

El haya es una planta de hoja caduca parecida a un árbol que es una de las especies forestales más comunes en Europa. Llegando al territorio de Ucrania y las tierras de Crimea, también se extiende hasta la costa del Océano Atlántico, extendiéndose hasta el golfo de Finlandia.

El haya tiene un tronco liso y alto, cuya altura puede alcanzar los 35-40 m. El hermoso haya es un raro hígado largo, su duración de crecimiento activo puede ser de más de 400 años. Un proceso de vida tan larga se explica por el hecho de que este árbol tiende a crecer muy lentamente.

Como materia prima para la fabricación de madera aserrada, la madera de haya se recolecta a partir de la edad del árbol al menos 50 años.

Las tablas de haya tienen alto grado de resistencia, flexibilidad y larga vida útil. Sin embargo, la madera densa no tolera bien la humedad. Por su estructura, las fibras de esta roca caducifolia tienen un alto grado de higroscopicidad y absorben literalmente la máxima humedad del aire atmosférico. La saturación de humedad conduce al hecho de que el material de madera comienza a deformarse y pudrirse. Dada esta característica de la madera en cuestión, se utiliza solo para trabajos de acabado de interiores.

En apariencia, el corte de sierra de un haya tiene un color blanco con un tinte amarillo rojizo.

Bajo la influencia del oxígeno, la madera cortada con el tiempo cambia de color a un tono marrón rosado. Por su estructura, la madera es bastante densa y pesada, y si dicho material se somete a un proceso de secado rápido, comienza a agrietarse y deformarse. La madera de haya bien seca tiene predilección por un proceso bastante fácil de procesamiento y posterior pulido de los artículos terminados.

Como ya se mencionó, cualquier producto de haya debe usarse solo en interiores, ya que al aire libre este material absorbe muy rápidamente la humedad y se pudre.

Los principales parámetros físicos de esta madera son:

  • densidad del material - 500-900 kg / m³;
  • conductividad térmica - 0,17 W / (m * K);
  • resistencia a la tracción - 136 N / mm2;
  • grado de resistencia a la compresión - 60 N / mm2;
  • el grado de resistencia a la flexión es de 120 N / mm2.

El tono rosa amarillento de la madera de haya en las condiciones de procesamiento de piezas de trabajo con vapor caliente puede cambiar su tono a marrón rojizo, que se ve espectacular y noble.

La madera de haya de hoja caduca es absolutamente inodoro y la resistencia del material es muy superior a la de las maderas duras como el abedul, el cerezo o el carpe.

Un hígado largo y alto con madera decorativa puede crecer tanto en terrenos montañosos como en el cinturón forestal. El tronco recto y uniforme de este árbol en un corte, hecho en la dirección transversal, tiene un hermoso patrón de anillos anuales, que están muy espaciados entre sí.

Pero si compara el haya con el roble, entonces la madera de haya pierde en gran medida en términos de durabilidad y resistencia a la descomposición.

La madera de haya absorbe bien cualquier tipo de tinte, sus tonalidades de color se pueden cambiar mediante tecnología de tinción, así como pintar con barnices.

Resumen de especies

La valiosa madera de haya se corta para producir tablas cepilladas con o sin bordes de alta calidad. Las materias primas de haya se utilizan para fabricar chapas, contrachapados secos y tableros para muebles.

La madera de haya, según su tipo, se encuentra en varios campos de aplicación.

  • Tablero afilado - el material en blanco original se rechaza cuidadosamente, se seca y necesariamente se procesa con compuestos protectores de impregnación especiales. Gracias a esta impregnación, la madera conserva su tono de color y se vuelve menos susceptible a la absorción de humedad. El material con bordes se utiliza para la fabricación de elementos de piso, las escaleras, los paneles de acabado y los zócalos están hechos de él, los muebles del gabinete se ensamblan y se utilizan como decoración interior decorativa en forma de paneles de pared. El espesor del material puede ser de 10 a 50 mm.
  • Tablero sin bordes - los espacios en blanco de las materias primas de haya se procesan solo a lo largo de la parte ancha de la placa, mientras que la corteza permanece en los lados. Dicho material es algo más barato que la contraparte con bordes y se utiliza para el revestimiento interior de superficies en una habitación.
  • Tablero de muebles - la mayoría de las veces se fabrica con chapas de haya de varios espesores y ángulos de corte seleccionados. La ventaja de este material es su hermoso patrón natural, que se utiliza para la decoración de interiores decorativos o en la producción de fachadas de muebles.

El uso de la haya en interiores se justifica por su resistencia natural y sus elevadas propiedades estéticas.

Áreas de uso

A pesar del elevado coste del material, la madera de haya tiene una gran demanda y una amplia gama de usos. La haya se utiliza para diversos fines.

  • Para arreglar la superficie del suelo en la habitación. La madera decorativa se utiliza como material de acabado. Para ello, se fabrica un tablero de parquet espectacular y caro a partir de tablas de madera, que justifica los costes al ser resistente al impacto y la abrasión.
  • En locales residenciales con poco tráfico, se utiliza haya para la fabricación de modelos exclusivos de escaleras interiores entre pisos... Tal producto es una decoración muy original en el interior de cualquier hogar.
  • Cuando se trata con vapor caliente, la haya tiene la capacidad de ser muy flexible.... Este efecto se utiliza en la fabricación de muebles e instrumentos musicales de época.
  • La fina chapa de haya se puede teñir artificialmente en varios tonos y usarse para la fabricación de mosaicos decorativos. Se utiliza la madera de desecho de esta planta leñosa de hoja caduca en la industria química en la producción de alcohol metílico, alquitrán o aceites de creosota.
  • El material de haya es apreciado por sus propiedades decorativas, por lo tanto su uso también está justificado en la fabricación de souvenirs de regalo.

La textura densa natural de las fibras de madera de haya permite fabricar productos a partir de ella con un pulido posterior, gracias a lo cual puede lograr una superficie perfectamente lisa y uniforme.

Los productos de haya para cualquier propósito deben protegerse de la humedad.

Para ello, la madera se impregna con compuestos hidrófugos y se cubre con una capa protectora de barniz. para ello, la madera se impregna con compuestos hidrófugos y se cubre con una capa protectora de barniz.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles