¿Cuáles son las tablas de 25x150x6000 y cuántas hay en 1 cubo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cuántas piezas hay en 1 cubo?
  4. Aplicaciones

Al realizar diversos trabajos de acabado, la construcción de nuevas estructuras, a menudo se utilizan todo tipo de materiales de madera. A menudo, se utiliza una tabla para estos fines. Actualmente, estas estructuras de madera se pueden producir en diferentes tamaños. Hoy hablaremos de las características y tipos de tableros de madera de 25x150x6000 mm.

Peculiaridades

Las tablas se llaman madera especial, en las que el ancho es más de 2 veces el grosor. En este caso, la parte ancha se llama cara. Puede ser tanto externo como interno (dependiendo de la ubicación relativa a la parte central del registro). Los bordes estrechos de las tablas se llaman bordes. Y también tales estructuras incluyen elementos finales.

Toda la información básica sobre estas placas, así como los requisitos de calidad, se puede encontrar en GOST 8486-86.

Hoy en día, en tiendas especializadas se pueden encontrar maderas de secado natural o en cámara. La segunda opción se considera preferible, ya que tiene mayor resistencia y confiabilidad, así como menos peso.

Los tableros de 25x150x6000 mm, que han pasado por la cámara de secado, pueden pesar de forma diferente según el tipo de madera del que estén fabricados. Entonces, la masa de los modelos de roble será de 16,2 kg, pino - 11,2 kg.

Estos productos de madera tienen un peso relativamente bajo, lo que simplifica el proceso de su instalación. Son un material de construcción ecológico.... Su ligero y agradable aroma a madera creará un clima interior favorable.

Para la producción de tales tableros, se utilizan diversas especies y variedades de madera. Esto debe tenerse en cuenta al elegir esta madera.

Todos estos tableros deben procesarse y secarse adecuadamente durante la fabricación. Muy a menudo, se usa una cámara de secado especial, que reduce significativamente el nivel de humedad. A veces estos materiales se secan de forma natural, pero esta opción no se considera preferible, en cuyo caso la tabla no tendrá la máxima resistencia y durabilidad. Y también deben estar impregnados con sustancias protectoras especiales y antisépticos.

Resumen de especies

Dichos materiales se pueden dividir en varios grupos separados según el tipo de madera del que están hechos. Los más habituales son los modelos fabricados con varios tipos de madera.

  • Alerce... Esta raza es particularmente dura, puede soportar fácilmente cargas pesadas. El alerce cuenta con un alto nivel de durabilidad, por lo que los artículos fabricados con él pueden servir durante muchos años. Dicha madera es fácil de procesar, en su superficie rara vez se pueden encontrar irregularidades e incluso los nudos más pequeños. La madera de alerce emite una gran cantidad de resina, esta propiedad le permite protegerla de los efectos adversos de insectos, roedores, así como de diversos daños mecánicos.

Pero debe recordarse que las tablas de alerce son caras. Esta madera se distingue por la apariencia más hermosa. Tienen un color claro uniforme agradable y una estructura suave, por lo tanto, estos tableros se utilizan a menudo al crear muebles y decorar habitaciones.

  • Pino... Es un material natural bastante fuerte, duradero y resistente.Al mismo tiempo, tiene un bajo costo, es fácil de procesar, lo que hace que el proceso de formación de tableros sea mucho más rápido y menos costoso. Los productos de pino pueden tener una amplia variedad de colores naturales. Además, la raza cuenta con una estructura suave pronunciada. Cabe señalar que dicha madera también es capaz de proporcionar un buen aislamiento térmico y acústico en una habitación. Este material se presta bien para el secado en cámara profunda. A menudo, las tablas de pino se utilizan no solo en la construcción de estructuras, sino también para el acabado, para crear muebles hermosos e inusuales, detalles decorativos.
  • roble... Este tipo de madera se considera el más resistente a las influencias externas, duradero y confiable. Los productos hechos de roble pueden durar el mayor tiempo posible. Tal árbol se presta bien para un secado especial, mientras que incluso después de una gran cantidad de tiempo no se deformará, no aparecerán grietas ni rasguños. Los espacios en blanco de roble pueden soportar fácilmente una alta humedad y cargas de peso significativas.

  • Abedul... Los tablones de abedul son una opción económica. Son capaces de soportar estrés, alta humedad, golpes. Se puede procesar y secar fácilmente con un equipo especial. Pero al mismo tiempo, en comparación con las opciones anteriores, dicha madera aserrada no puede considerarse lo suficientemente resistente y duradera. El abedul tiene un color claro uniforme; a partir de él se pueden crear hermosas composiciones decorativas.
  • Arce... Este tipo de madera es bastante duradera y resistente a golpes mecánicos y altos niveles de humedad. Pero al mismo tiempo, esta madera rara vez se usa para la decoración de interiores, se usa principalmente para productos decorativos, acabados y estructuras de muebles.

  • Abeto... Este tipo de agujas tiene una gran resistencia y durabilidad. Libera una gran cantidad de resina, que tiene una función protectora. Las tablas de abeto tienen una textura suave y un hermoso color agradable, mientras que en comparación con otras especies, tienen un bajo costo.
  • Álamo temblón... Esta raza tiene un color gris o blanco inusual. Se distingue por su densidad especial. Los espacios en blanco de álamo temblón se pueden cortar, secar y procesar fácilmente, pero al mismo tiempo no serán en absoluto resistentes a las cargas de choque mecánicas, así como a la alta humedad: comenzarán a absorber agua, hincharse y deformarse fuertemente.
  • Abeto... Esta raza se usa muy raramente, ya que no tiene suficiente resistencia y durabilidad. A menudo, la madera aserrada encolada más confiable se hace a partir de dicha madera. El abeto cuenta con una hermosa coloración natural y un patrón transversal natural.
  • Cedro... Esta madera también se usa raramente para hacer tablas. Los modelos hechos con él tienen un valor significativo. Este tipo de madera presenta una excelente resistencia a golpes y tensiones mecánicas, a altos niveles de humedad. Pero el nivel de resistencia de esta roca es mucho menor en comparación con las opciones anteriores.

Además, las tablas de madera de este tamaño se pueden dividir en varios otros grupos, dependiendo de la tecnología de procesamiento a la que se someten durante el proceso de producción.

Sin filo

Estos tipos de madera tienen dos bordes que no se cortan durante la fabricación. Son partes de troncos enteros a partir de los cuales se forman las tablas. La mayoría de las veces, se utilizan muestras en bruto sin bordes para crear listones, pisos y también pueden revestir techos. A veces también se utilizan para la construcción de baños y cercas.

Podar

Las tablas de 150 x 25 mm pueden ser afiladas o contundentes. También puede resaltar el aspecto limpio. Todos los lados de tales tablas se cortan suave y cuidadosamente. Esta opción será óptima para el acabado, para crear varios muebles.

La madera afilada se utiliza para crear todo tipo de estructuras de construcción, incluso para estructuras residenciales confiables. A veces se compra para la formación de techos y la fabricación de grandes contenedores que pueden soportar cargas importantes.

Cepillado

Esta madera aserrada se produce de tal manera que una superficie completamente lijada es absolutamente lisa y bien seca. En comparación con otros tipos, difieren en un aspecto mucho más estético, por lo que estos materiales se utilizan principalmente para la decoración de interiores. A veces, se crean varios objetos decorativos a partir de materiales cepillados pulidos.

Se crean imágenes asombrosas a partir de estos tableros, hechos de diferentes tipos de madera. Los dibujos tallados se convertirán en una interesante decoración de interiores.

Y también se puede distinguir el tipo pegado. Dichas tablas de madera se obtienen mediante un secado completo, procesamiento e impregnación con adhesivos especiales de varias tablas individuales de pequeño espesor.

Además, dichas piezas están pegadas entre sí de forma firme y fiable. Todo esto está sucediendo bajo una presión especial. Los materiales pegados pueden incluir de tres a cinco capas.

La madera tiene un mayor nivel de resistencia. Podrán servir durante el mayor tiempo posible. Las grietas pasantes no se forman en su superficie incluso después de muchos años. El costo de los tableros encolados será más alto en comparación con los materiales convencionales.

Además, los tableros se pueden atribuir a diferentes grupos según el tipo de madera del que estén hechos. El secado y procesamiento más profundo y completo son los modelos 1 y 2 grados. Son ellos los que se utilizan al realizar diversos trabajos de acabado. Las variedades de las muestras 3, 4, 5 se utilizan mejor para la fabricación de contenedores o dependencias temporales.

Exclusivamente a partir del primer grado, se deben hacer aberturas de puertas y ventanas, las habitaciones deben estar terminadas. El segundo grado puede ser excelente para la formación de una estructura de edificio de soporte.

¿Cuántas piezas hay en 1 cubo?

Para determinar cuántas piezas de tablas de 150x25 mm de largo 6 m en un cubo, puede usa una mesa especial indicando el tamaño y la cantidad de dichos materiales.

Puede calcular este valor usted mismo. Entonces, el volumen de una tabla será de 0.0225 m3. En consecuencia, habrá 44 piezas en un metro cúbico.

Estos valores deben calcularse con precisión en los casos en que luego se utilizará madera para el acabado del interior del local, también necesitará saber exactamente su área en metros cuadrados.

Aplicaciones

Dichos tableros se pueden utilizar en una amplia variedad de trabajos de construcción y acabado. Los modelos más duraderos y resistentes (hechos de roble, pino, arce) se usan a menudo para formar estructuras residenciales confiables y duraderas, estructuras de servicios públicos, tramos estables de escaleras, toldos y techos.

Y también tales tableros, hechos de los tipos de madera más hermosos y decorativos, se compran para la fabricación de diseños de muebles inusuales (mesas de café, sillas, estantes).

Las tablas encoladas se utilizan con mayor frecuencia en la formación de revestimientos de paredes duraderos. Las paredes hechas de esta madera aserrada tendrán un buen rendimiento de aislamiento térmico y acústico. Además, después de la instalación, los materiales encolados prácticamente no están sujetos a contracción y diversas deformaciones. Dichos productos procesados ​​son adecuados para la construcción de revestimientos para pisos, que tienen requisitos especiales en términos de confiabilidad y durabilidad.

Las tablas con ranuras secas de este tamaño a menudo se compran para la decoración del piso.... En este caso, se pueden usar modelos de una amplia variedad de especies de madera, pero la opción más común son las partes de coníferas.

Dicho material para pisos debe procesarse en profundidad durante la fabricación.Esta madera aserrada debe producirse a partir de madera de primera calidad.

El material en rodajas y encolado se puede utilizar para la construcción de terrazas y verandas campestres, escaleras. A veces, se hacen otros diseños para cabañas de verano: cenadores, mesas pequeñas de jardín, bancos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles