Todo sobre molduras redondas
Este artículo contiene todo lo que necesita saber en términos generales sobre molduras redondas. Describe un perfil de madera, perfiles de aluminio y acero, deja claro en qué se diferencian los productos de 10 mm y 20 mm, 50 mm y 70 mm. Y también se analiza el ámbito de aplicación de dichos productos, las características de su creación a partir de haya, roble, pino y otras maderas.
Peculiaridades
Las molduras redondas son varios productos con perfil cilíndrico. Son muy utilizados para diversos trabajos de construcción (pero más sobre esto más adelante). La peculiaridad de la forma permite el máximo aprovechamiento de los orificios de montaje y garantiza la estanqueidad del pilar. A favor de los productos moldeados redondos se evidencian por:
-
decoratividad;
-
facilidad de procesamiento;
-
el uso de tipos de madera comparativamente resistentes a la humedad o aleaciones muy resistentes;
-
facilidad de uso en varios casos.
Puntos de vista
Es costumbre dividir las molduras de madera en variedades talladas o cepilladas. Los productos cepillados tienen una gran variedad adicional de opciones. En cuanto a las estructuras talladas, todo está claro aquí: se trata de una barra de madera, en la que se forman ciertos patrones durante la producción. Se ha elaborado la tecnología para obtener una variedad de patrones estampados. Los tipos específicos de productos también difieren.
Entonces, platband es una tabla de madera que se utiliza para enmarcar aberturas y marcos de puertas. Dichos productos se preparan solo sobre la base de madera de alta calidad. Se procesa estrictamente de acuerdo con los requisitos y estándares técnicos establecidos. Hay plataformas con una variedad de colores y soluciones texturizadas.
Y también para la moldura hay un filete de varias secciones, que ayuda a tapar los huecos que separan el techo de las paredes, o para producir muebles; solo se permite la madera más duradera en los filetes.
Además, hay que entender que el filete es más bien redondeado que puramente redondo. Y también vale la pena mencionar las lamas, que a menudo se toman para la producción de muebles, para trabajos de acabado. Las materias primas para ellos se seleccionan de manera que no haya defectos visuales. Independientemente del producto específico, las molduras se pueden realizar a base de madera maciza o madera encolada. La primera opción es más segura, pero más cara; con el hábil trabajo de los artistas intérpretes o ejecutantes y la cuidadosa selección de materias primas, la calidad estética no diferirá.
La mayoría de las veces, todos intentan fabricar madera aserrada a partir de tipos de madera dura y moderadamente dura, como:
-
roble;
-
haya;
-
abeto;
-
alerce;
-
cedro;
-
Pino.
En cualquier caso, intentan cosechar madera en otoño e invierno para minimizar el contenido de humedad. Muchos consumidores están ansiosos por comprar molduras de tilo. Se utiliza para baños, cocinas y baños. La baja conductividad térmica de la madera de tilo le permite no temer una quemadura incluso en el aire caliente. El tilo no rezuma resina y tolera bien la humedad fuerte, siendo poco exigente de cuidar.
Pero aún así, en la inmensa mayoría de los casos, se utiliza moldura de pino. A su favor se evidencian por:
-
excelentes parámetros de consumo;
-
resistencia a los cambios de putrefacción;
-
larga vida útil (adicionalmente aumentada por impregnaciones especiales).
El tipo de productos moldeados ya empalmados se está generalizando cada vez más. Su ventaja es que no habrá nudos, bolsas de resina y áreas oscurecidas en la superficie.
Estos bloques se utilizan a menudo para formar productos de baguette.Las estructuras se pueden pintar en diferentes tonos o tener un aspecto natural; luego, la descripción indica que están destinadas a pintar. Birch merece una discusión por separado.
Madera de este árbol:
-
son suaves
-
casi no se divide;
-
exhiben una resistencia media a la flexión;
-
tienen un atractivo color amarillento;
-
facil de manejar;
-
no representan un peligro en términos de reacciones alérgicas;
-
miedo a la humedad;
-
mal planeado y no perfilado demasiado bien;
-
puede ser relativamente caro.
Tampoco deben descartarse las molduras metálicas. Por lo tanto, las plataformas y marcos de aluminio para puertas interiores se utilizan con bastante frecuencia. Sin embargo, si usa una aleación de acero de alta calidad, puede equipar el grupo de entrada; esto no causará ningún problema con la confiabilidad y la estabilidad. La protección contra robos también estará en un nivel alto. La vida útil del metal también es mayor que la de la mejor madera, y su resistencia le permite excluir el hundimiento incluso bajo carga pesada.
Vale la pena señalar que la moldura de metal funciona bien en las puertas de las habitaciones "húmedas". Allí, la madera y el MDF se degradan con relativa rapidez, pero el acero inoxidable o el aluminio están protegidos de forma fiable contra este problema.
En las líneas de los principales fabricantes, hay molduras metálicas, tanto plegadas como con un final liso. Se ha depurado la producción de productos para puertas de dimensiones estándar y no estándar.
Volviendo a los modelos de madera, cabe destacar que algunos de ellos se pueden hacer con una ranura.
En conclusión, vale la pena hablar de molduras de plástico. Su uso se debe al hecho de que el PVC es más económico que cualquier material natural. Solo es necesario tener en cuenta los límites de aplicabilidad de diferentes materiales para locales específicos. El plástico es más resistente a la humedad que la madera, e incluso se podría decir que no le teme en absoluto. Sin embargo, el PVC no es adecuado para baños o saunas.
En la decoración de exteriores se utilizan polímeros muy especiales, no para la decoración de interiores. El aislamiento acústico del plástico es mejor que el de la madera. Pero de todos modos, ambos materiales no proporcionan suficiente protección acústica y requieren capas intermedias y revestimientos adicionales. Pero los polímeros son mucho más ligeros. Si las condiciones le permiten ignorar sus debilidades, la elección es clara.
Dimensiones (editar)
La distribución más amplia la recibió el KP-40 moldeado redondo y, como puede imaginar, su diámetro es de 40 mm. Y también el ancho puede ser igual a:
-
20 mm;
-
10 mm;
-
38 mm;
-
50 mm;
-
70 mm.
La longitud de los productos suele ser de 2200 mm. Y también hay opciones para:
-
2400;
-
1000;
-
2500 mm.
Aplicaciones
Hay demanda de molduras redondas:
-
al decorar las fachadas de las casas;
-
para el revestimiento interior de edificios;
-
en la fabricación de muebles;
-
conseguir juguetes ecológicos;
-
al organizar áreas de recreación y rincones naturales, áreas cercanas a la casa;
-
obtener modelos de carpintería;
-
en la preparación de diversos tipos de ebanistería.
Las molduras redondas se utilizan al crear las coronas de troncos y casas de troncos. En este caso, su función es evitar la torsión de los principales elementos estructurales del edificio. Con la ayuda de productos moldeados también:
-
decorar nichos y cuadros;
-
decorar escaleras y rellanos entre pisos;
-
enmascarar diversas irregularidades y otras desviaciones de la geometría ideal;
-
realizar otros trabajos de decoración;
-
decorar puertas;
-
producimos armarios y mesitas de noche, camas y otros tipos de muebles.
El comentario se envió con éxito.