¿Cómo actualizar tableros antiguos y qué se puede hacer con ellos?

Contenido
  1. ¿Cómo restaurar la madera?
  2. ¿Qué tipo de muebles puedes hacer?
  3. Colocación de senderos de jardín
  4. El uso de tablas viejas en el interior.
  5. ¿Cómo procesar el material?

En el mundo actual, está de moda no tirar artículos que se pueden reutilizar, y este es el enfoque correcto. De hecho, en la mayoría de los casos, las cosas viejas encontrarán nuevos usos. Incluso si hablamos de varios tableros que estuvieron tirados por el país y en condiciones imperfectas durante varios años, habiendo perdido su apariencia estética original. Con un poco de imaginación, puede encontrar muchas formas de usarlos de una manera que sea beneficiosa tanto estética como prácticamente.

¿Cómo restaurar la madera?

En algunos casos, las tablas viejas, por supuesto, podrían pudrirse y por completo, pero la calidad moderna generalmente sugiere que pasaron varios años desde el momento de su lanzamiento. Los propietarios se preguntan cómo usar el material rancio, generalmente solo si aún no hay duda sobre la posibilidad de restaurar la apariencia original del producto, limitándose a quitar la capa superior.

En la mayoría de los casos, lijar la superficie ligeramente dañada es suficiente para renovar el aspecto del producto y hacer que vuelva a ser digno. Esta técnica permite eliminar zonas hinchadas, relieves innecesarios, manchas de cualquier origen. No siempre se necesita una amoladora angular para esto; en muchos casos, es suficiente caminar sobre el producto con papel de lija, por lo que prácticamente no disminuye de tamaño, pero se verá como nuevo.

Siguiendo la misma lógica, aquellos tableros que se usaron anteriormente e incluso se pintaron se pueden reutilizar. - solo necesita desmontar cuidadosamente la estructura vieja y limpiar la madera del barniz o pintura.

Esto se hace a menudo con suelos, mesas y vallas viejas; al no poder cumplir su función original, las piezas de madera pueden ser útiles en otros lugares.

¿Qué tipo de muebles puedes hacer?

La reutilización (o primaria, después de un almacenamiento prolongado) de las tablas es relevante tanto para un artesano experto como para un principiante, con la única diferencia de que el segundo, tal vez, no debe contar con un resultado del que pueda presumir. Otra cosa es que incluso un artesano sin experiencia puede construir muebles de madera simples para un garaje o su propio taller con sus propias manos.

  • El ejemplo más simple es una estantería.donde puede almacenar herramientas y materiales de construcción sobrantes. Por lo general, dichos muebles son, en principio, anodinos, por lo que los defectos de diseño menores no molestarán a nadie.
  • Con la misma lógica, puede hacer una encimera para un taller. - si nadie come en esta mesa, entonces el esteticismo último no es fundamental para él.
  • Si las tablas inicialmente se veían bien, o el maestro pudo devolverlos a su apariencia normal, puede ir más allá y hacer muebles más serios, de los que, en principio, no se avergonzarán. Un ejemplo común es un banco para una residencia de verano, que se puede instalar al aire libre, debajo de un árbol y en algún lugar de una glorieta para sentar a los huéspedes potenciales.
  • Siguiendo la misma lógica, puedes construir una cama de campo. - Puede ser difícil y costoso transportar una versión de tienda desde la ciudad, así que ¿por qué no armar los muebles usted mismo? Debe tenerse en cuenta que en los dos últimos casos, la carga sobre la madera será muy significativa, lo que significa que debe elegir cuidadosamente el material, asegurándose de que definitivamente resistirá y durará mucho tiempo.
  • Si va aún más lejos, puede encontrar absolutamente cualquier uso para las tablas antiguas. - Se pueden realizar todos los muebles de madera.Por ejemplo, una barra de bar en casa se convertirá en una solución muy brillante y muy de moda para el problema del uso de material antiguo: su apartamento se convertirá dramáticamente en el lugar favorito de los invitados.

Colocación de senderos de jardín

Otra forma muy común de utilizar madera vieja es la construcción de senderos de jardín en el campo. Lo más probable es que no haya asfalto fuera de la ciudad, y más aún dentro del área personal, pero esto no es motivo para hundirse hasta las rodillas en el barro cada vez que sales a caminar, simplemente porque ha llovido recientemente.

La conveniencia al crear una estructura de este tipo es al menos el hecho de que nadie verá la parte inferior de las tablas: estará mirando hacia el suelo y es poco probable que le dé la vuelta. Esto significa que incluso se pueden elegir tableros imperfectos para la construcción, que en muchos casos no requieren un procesamiento especial.

A pesar de que la gente caminará sobre el árbol colocado, tampoco se proponen requisitos altísimos para la resistencia de las tablas, a menos que se haga un puente con ellas. - en todos los demás casos, los tramos de madera tendrán un soporte confiable en forma de suelo.

En la mayoría de los casos, será aconsejable no solo colocar las tablas en la dirección correcta, sino también verter una capa de drenaje de escombros o gres porcelánico y solo luego cubrirla con una capa de madera. Esta solución permitirá un drenaje más eficiente del agua del árbol, para que pueda resistir la pudrición por más tiempo. Al mismo tiempo, la estructura de la calle necesariamente implica la impregnación con compuestos que protegen tanto de la humedad como de las plagas.

El uso de tablas viejas en el interior.

Hoy en día existen muchos estilos de dirección clásica y "rústica", que literalmente necesitan la textura "antigua" de los productos de madera.

Han aparecido especialistas que envejecen deliberadamente la madera en color y textura, y tal vez a su disposición, exista tal material en su forma original, y aún no sabe dónde colocarlo.

Realmente Es poco probable que los artículos caseros encajen en los estilos barroco y rococó convencionales, pero hay muchas ideas sobre cómo aplicarlas en estilos campestres y loft, hasta el montaje de puertas de lavadero a partir de tablas del piso anteriores.

Refinamiento

Una pared revestida de madera es un movimiento popular en el diseño de interiores moderno, y también puede ser costoso si no se engaña con todo el aglomerado y el MDF. Un hábil propietario de tablas viejas puede construir él mismo una estructura de este tipo, prácticamente sin gastar dinero, y el resultado será mucho más brillante y más natural que cualquier truco de diseño. En este caso, puede experimentar con la ubicación como se le ocurra, por ejemplo, cosiendo toda la pared o decorando solo una parte con madera. El revestimiento de madera parcial a menudo se realiza en la cabecera de la cama, actuando como una continuación de la misma, y ​​en la casa de baños, si hay uno en el patio trasero, ¡puede y debe recortar toda la habitación con madera!

En algunos casos, incluso el piso se coloca con tablas viejas, aunque aquí no se puede hacer solo con tablas. - Se necesita un sustrato completo, que a menudo requiere verter una regla de cemento. En teoría, puedes hacer un pequeño podio que se montará encima del otro piso.

Una solución de este tipo con un paso dentro de la habitación le permitirá dividir el espacio en zonas y puede considerarse como un movimiento de diseño muy exitoso.

Además, de tamaño, debe ajustarse idealmente al tamaño de las paredes adyacentes; esto también es útil para la ausencia de reacción. Si el podio está hecho como un piso independiente solo de madera, solo se deben usar tablas confiables, aún fuertes y duraderas para su ensamblaje.

Estantería

A partir de tablas viejas, que tienen un aspecto enfáticamente antiguo, es bastante fácil y rápido construir una apariencia de estantería para diversas necesidades del hogar, y de manos hábiles puede que no salga en absoluto muebles de garaje discretos, sino un espacio abierto en toda regla. gabinete de diseño, digamos, para libros y flores.Juega con eso, de verdad tendrá que hacerlo a fondo: aquí ya es deseable usar tintes y métodos de envejecimiento artificial, como el mismo cepillado, pero el resultado se justificará completamente y lo enorgullecerá de su propio oficio.

El principal encanto de ensamblar estantes para el estilo loft es que no es necesario encajar y lamer perfectamente los muebles terminados; por el contrario, la diferencia en la dirección del diseño radica en el hecho de que todos los muebles están hechos, aunque con diligencia, pero no con demasiada habilidad. Mas o menos, no puede tener miedo de cometer un error y hacerlo de manera imperfecta: si toda la habitación está diseñada con este estilo, entonces un estante, incluso uno grande, no solo no estropea la imagen general, sino que también enfatiza la tendencia general.

Decoración

Hacer manualidades con fines decorativos requiere un enfoque creativo completo: aquí puede dar consejos individuales o presentar ideas, pero no puede haber una instrucción completa. Pero puede basarse en la cantidad, el tamaño y la forma de los fragmentos de material que tenga.

  • Una de las opciones típicas para la decoración de paredes de madera vieja es un panel. De hecho, será un cuadro tridimensional, que, en vista de su creación a partir de medios improvisados, lo más probable es que no tenga una trama clásica, al ser una abstracción. Lo que el autor quisiera decir depende de ti decidir, doblando los fragmentos individuales en un orden diferente y recortándolos para que se vea como lo que quieres ver en el resultado final. Para la decoración de paredes en la sala de estar o el pasillo, esta solución será muy útil y, como resultado, puede convertirse en casi la atracción principal de la vivienda en su conjunto. No quiera nada demasiado complicado, simplemente pinte las tablas de diferentes colores y cubra la pared con ellas en cualquier orden.
  • Otra opción interesante es la creación de portarretratos mediante la técnica del craquelado. Primero, debe obtener una pintura o una reproducción y armar un marco de tablas viejas; no tiene que intentarlo en busca de la forma ideal, porque queremos crear la impresión de antigüedades increíblemente valiosas, que son siempre un poco en mal estado. Después de eso, el producto se pinta con pintura acrílica oscura en la primera capa, y desde arriba se cubre de manera desigual (pero estrictamente en una dirección) con pegamento PVA ordinario. Además, el pegamento se seca con un secador de pelo hasta que se forma una costra exterior, pero con la conservación de gotas de líquido debajo, después de lo cual se vuelve a pintar, ya con una pintura de fachada ligera. Después de volver a secar con un secador de pelo, la capa superior de pintura se agrietará muy artísticamente, haciendo que la imagen parezca mucho más cara y valiosa de lo que realmente es.
  • Puede combinar la belleza con el beneficio haciendo una maceta con sus propias manos; el uso de madera en este caso complementará completamente el concepto "verde" de la decoración del hogar. Para este propósito, absolutamente cualquier textura de madera es adecuada, desde perfectamente lisa hasta enfatizada, rugosa y sin tratar, y el único requisito para el material es que sea lo suficientemente fuerte y confiable como para soportar el peso de la maceta y no tener miedo a la humedad.

¿Cómo procesar el material?

Cualquier madera tiene su propia vida útil y vida útil, y solo se puede extender recurriendo a un procesamiento especial de artesanías. Esto es especialmente cierto en una situación en la que está utilizando material que ya ha estado en uso o ha estado inactivo durante mucho tiempo, incluso en condiciones ideales de almacenamiento.

En cualquier caso, las impregnaciones y pinturas, seleccionadas de acuerdo con las posibles condiciones de funcionamiento, serán de gran utilidad.

El teñido de madera en las últimas décadas no es muy relevante: a aquellos que quieren colores brillantes probablemente les gustará más el plástico, pero la madera es perfectamente natural en su tono. Por esta razón, la pintura repelente al agua se usa relativamente raramente y casi siempre, solo en situaciones en las que el producto se instalará al aire libre, expuesto regularmente a los efectos negativos de las condiciones climáticas.En todas las demás situaciones, es más prudente cubrir la madera con un barniz transparente; protegiéndola de la humedad y las plagas, la capa transmisora ​​de luz ayudará a apreciar el confort natural del material. Si desea que el color de la madera sea un poco más profundo y oscuro, puede impregnar el material con tinte para madera antes de barnizar.

Dado que el árbol es un hábitat potencial para varias plagas, vale la pena impregnarlo por separado con antisépticos. - Ahuyentarán varios insectos y evitarán el crecimiento de bacterias. En la producción de muebles para el hogar, especialmente cuando se instala en lugares con un mayor riesgo de incendio, la impregnación del material con retardadores de fuego, sustancias especiales que evitan la combustión, también será un paso muy prudente. Tenga en cuenta que todas las impregnaciones se aplican a una superficie de madera limpia y, por último, se aplica una capa de barniz o pintura, después de la impregnación.

Una forma simple y rápida de hacer una mesa con tablas viejas con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles