¿En qué se diferencia una tabla con bordes de una tabla sin bordes?
Los tablones incluyen material de madera aserrada de manera uniforme y paralela. Su espesor es aproximadamente varias veces menor que su ancho de sección transversal. Sin embargo, una tabla artificial es una tabla de aglomerado cortada en tiras, prensada con virutas y pegamento. Están reemplazando la madera natural debido a su relativa baratura.
¿Lo que es?
El tronco de un árbol, del que se han quitado las ramas exactamente, sin protuberancias anudadas, se corta (aserra) en tiras. Las líneas de corte (corte) deben ser paralelas entre sí. Si tienden a converger, dicha tabla ya no se considera completa, y en el aserradero controlan cuidadosamente que el grosor de las tablas aserradas sea el mismo en todas partes. Los tableros se fabrican mediante un aserradero capaz de procesar hasta varios troncos al mismo tiempo, por ejemplo, pino o alerce. El espesor óptimo se establece en el aserradero de acuerdo con los requisitos del cliente. Primero, se produce una tabla sin cortar: tiras de un tronco de árbol aserrado, que tienen el mismo grosor. Pero el ancho de la tabla sin cortar es inconsistente debido a las irregularidades del tronco, capa de corcho no eliminada, corteza primaria y líber, que forman una capa común de corteza. La corteza se quita con relativa facilidad. Incluso si se quita, la mayoría de las veces las irregularidades de la madera repiten las irregularidades de la superficie de la corteza. Tal tablero todavía se considera sin tacos.
La tabla de bordes se obtiene en el mismo aserradero o utilizando equipo adicional: una sierra de vaivén o circular, una sierra de calar. La herramienta se elige según el grosor de la tabla: una pieza de trabajo de hasta 2 cm se adapta fácilmente a una sierra de sable y una sierra de calar, hasta 10 cm; se utiliza una amoladora con discos de corte para madera o una motosierra. Para asegurar el paralelismo del corte de los lados del futuro tablero canteado, se proporcionan guías adicionales en el aserradero u otra herramienta que mantenga la uniformidad del curso, un indicador de nivel láser horizontal y vertical y otras herramientas y dispositivos que garantizan la uniformidad del corte. Como resultado, se forman tablas con bordes sin cepillar. La cepilladora eléctrica que pasa a través de ellos produce tablas con bordes cepillados.
El lijado adicional convierte las tablas con bordes cepillados en lijadas. Y cortando ranuras, cortando una parte de la madera, hasta la formación de espinas, con la ayuda de máquinas automatizadas, por ejemplo, una fresa en funcionamiento, convierta una tabla con bordes cepillados o pulidos en una ranurada. Esta última es la madera más cara.
Las principales diferencias
Hay muchas similitudes en el tablero con bordes: además de la capa principal de madera, el núcleo también se usa para ambos. La capa central del tronco del árbol anterior tiene una resistencia aún mayor que las capas de madera, por lo que no se tira de las tablas resultantes. Pero la diferencia entre tablas sin bordes y con bordes es la siguiente.
- Bordes laterales desiguales. La diferencia de ancho no es crítica: los pequeños espacios en la estructura de soporte son insignificantes para el consumidor. Aquí, la calidad general (estabilidad, margen de peso bajo cargas estáticas y dinámicas) no se verá afectada significativamente.
- Grado - con o sin corteza (corcho). Las tablas a las que se les ha quitado la corteza (sin corteza) son ligeramente diferentes del costo de los productos en los que no se ha quitado toda la corteza a la fuerza.
- La tira de corte es más fácil de almacenar, apilar y cortar en longitudes iguales (por ejemplo, 6 metros lineales). Está mejor ventilado: es más fácil colocar espaciadores idénticos desde los lados, por ejemplo, del mismo tablero sin cortar, paletas desmontadas (paletas), etc., lo que garantiza un mejor secado. Cuando se pliega espalda con espalda, la tabla con bordes ocupa menos espacio. Un mismo almacén, el hangar puede albergar más metros cúbicos de madera con cantos.
- Menor susceptibilidad a insectos plaga como leñadores y algunas especies de hormigas. Éstos, a su vez, prefieren esconderse en los pliegues y grietas de la corteza, así como en las grietas formadas durante el secado natural de la madera durante un secado largo (un año o más). La madera sin cortar es susceptible a un deterioro mayor y mucho más rápido debido a los insectos, el moho y los hongos.
Como resultado, el cliente determinará inmediatamente qué beneficio en el caso le dará el árbol con bordes.
¿Cual es la mejor opción?
El tablero con bordes se utiliza para el acabado: paneles de pared de madera natural, ventanas y puertas de madera, muebles (en particular, la estructura de soporte de una mesa, silla, sofá, gabinete, etc.). El tablero de borde cepillado ranurado se utiliza para pisos. Una barra (una tabla con una sección cuadrada) de tamaños más pequeños, acorde con el grosor del material aserrado original, se hace a partir de una tabla de bordes simples. Sin bordes: un reemplazo más económico para la construcción de contrapisos y techos. En particular, se construyen troncos o vigas bajas a partir de él, cuando la altura del edificio es muy limitada y el uso de una viga cuadrada (o tronco redondo) es difícil, o uno u otro resultó no estar disponible, pero es necesario continuar la construcción: los plazos para la finalización de la construcción en el momento del inicio del clima frío son apremiantes ...
Tablillas de grados inferiores, con tablas alternas con bordes y sin bordes, o solo tablas sin bordes, se enfundan en casas de verano y edificios en casas de verano. La producción de casas de contenedores transportados, diseñadas para un cuadrado de 10-20 metros cuadrados, se distingue: los productos sin bordes se utilizan como revestimiento del piso, las paredes y el techo en una estructura de este tipo. Estos edificios están diseñados solo para la vida estacional, lo que significa que no necesitan un aislamiento importante. La madera sin cortar de baja calidad (con corteza) se utiliza, por ejemplo, para la construcción de cobertizos, glorietas, garajes no capitales, baños de campo, duchas y baños de verano. La madera gruesa (de unos pocos centímetros) sin cortar se utiliza como material de construcción principal (de carga) para las casas de madera. El rechazo del procesamiento adicional permite al fabricante (y a los clientes) ahorrar significativamente en la adquisición y venta de madera de construcción, para reducir los costos (presupuesto inicialmente asignado) para la construcción de varios objetos.
La madera pulida cortada de alta calidad es un elemento de decoración. Barnizar o pintar una madera perfectamente plana acentuará la belleza y la integridad de la estructura o estructura. Esta solución es la preferida por los minimalistas que valoran la simplicidad y la alta calidad en las próximas décadas.
El comentario se envió con éxito.