Todo sobre tableros con bordes

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Normas y estándares
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Aplicaciones

A menudo se utilizan varios materiales de construcción de madera en la construcción. El tablero afilado tiene una gran demanda. Puede fabricarse con una amplia variedad de especies de madera. Dichos tableros le permiten construir estructuras fuertes, confiables y duraderas. Hoy hablaremos sobre qué características tienen estos productos y de qué tipo son.

¿Lo que es?

La tabla con bordes parece madera normal. Además, no tiene mengua, es decir, no hay corteza en los bordes de los productos. Según el estándar establecido, una pequeña disminución sigue siendo aceptable. Este material de construcción debe tener la forma transversal correcta, similar a un rectángulo.

Todos los bordes de los lados están recortados. Resulta que no solo se procesan las partes inferior y superior, sino también las laterales. Las principales características de los tableros canteados son la humedad, el tipo y el tipo de madera más utilizada.

Antes de procesar dicha madera, se deben establecer valores dimensionales específicos. Muy a menudo, un tablero con bordes se utiliza en la fabricación de diversas estructuras de muebles, para la decoración externa e interna de locales, la construcción de cercas y marcos.

Una tabla con bordes se hace aserrando un tronco sólido desde varios lados a la vez. Los espacios en blanco resultantes deben secarse hasta un cierto nivel de humedad. Esta madera tiene una larga vida útil.

Estos materiales de construcción son fáciles de montar, transportar y almacenar. Estos productos siempre se pueden encontrar en grandes cantidades y a un precio asequible, ya que tienen demanda.

Normas y estándares

Una tabla con bordes de alta calidad debe cumplir completamente con todos los estándares estatales establecidos. La información básica se puede encontrar en GOST 8486-86. Allí, incluidos los tamaños permitidos, se indican.

También debe destacarse GOST 18288-87, que contiene una lista de términos técnicos utilizados en la industria de los aserraderos, así como definiciones específicas de madera aserrada. GOST 24454-80 determina la proporción de defectos y desviaciones permitidos según el surtido y los tamaños.

La superficie ancha de la madera se llama en los GOST una capa, la parte lateral estrecha es el borde y el extremo está formado por un corte de sierra en el tronco original.

Además, las empresas involucradas en el procesamiento y producción de tableros con bordes deben obtener un certificado de conformidad especial, que confirmará la calidad de la madera aserrada.

Puntos de vista

Hoy en día existen muchas variedades de tableros con bordes. Cada uno de ellos tiene sus propias marcas. Entonces, pueden diferir entre sí según el grado de humedad.

Seco

Si el contenido de humedad es inferior al 12%, significa que las tablas están secas. Son más ligeras que otras variedades. Dichos materiales se secan completamente durante el procesamiento. La mayoría de las veces se lleva a cabo en cámaras de secado especiales.

La madera muerta no se verá afectada por varios organismos. El moho y los hongos no pueden aparecer en su superficie. Las tablas secas tienen la máxima resistencia y dureza. Y además, prácticamente no sufren deformaciones.

Una tabla seca de este tipo con un contenido mínimo de humedad no se oscurecerá con el tiempo. Los productos pueden ser de dos tipos: cepillados y no cepillados.En el primer caso, primero se corta el tronco, mientras se hace una tabla de bordes simples. Luego, se seleccionan materias primas de alta calidad para su procesamiento futuro. Para estos fines, se quita la corteza, se ajusta al tamaño deseado.

Después de eso, se realiza un secado completo y un cepillado de todos sus bordes a la vez. La superficie de la madera debe ser perfectamente plana y lisa. El tiempo de secado dependerá directamente del tipo de madera y de la sección. Suele durar de varios días a 3 semanas.

Como resultado de este procesamiento, se obtienen tableros planos del mismo tamaño. Este tipo de madera se considera de la más alta calidad, se caracteriza por la ausencia de contracción, varios defectos.

La variedad no cepillada generalmente se hace a partir de variedades de madera de bajo costo. Las especies más utilizadas son las coníferas, como el abeto y el pino. Estos materiales son menos costosos que la versión anterior.

En el proceso de procesamiento, se elimina la sección lateral con la corteza, pero al mismo tiempo el resto de la superficie es rugosa.

Crudo

Dichos tableros se someten solo a un secado natural, no se envían a cámaras de secado especiales. Su contenido de humedad puede fluctuar, pero no exceder el 22%. Las variedades crudas son más grandes que las secas.

Esta madera se utiliza principalmente para trabajos externos. Cuando se procesa adecuadamente, no debe haber rastros de pudrición y actividad vital de varios parásitos e insectos, grandes grietas y nudos en su superficie.

Las variedades crudas se pueden usar al construir un zócalo o al colocar pisos rugosos. Son capaces de soportar una presión de hormigón significativa, los productos prácticamente no se deforman bajo tensión mecánica.

Antiséptico

Estos tableros con bordes reciben un tratamiento especial. Se aplica una composición antiséptica a su superficie. Le permite proteger el material de procesos de descomposición, insectos y parásitos. Al mismo tiempo, la impregnación con antisépticos se produce exclusivamente en una escala de producción de acuerdo con las normas y estándares establecidos.

La madera antiséptica tiene un tinte rojizo. Después de dicho procesamiento, se vuelven mucho más fuertes y duraderos. Tales impregnaciones se usan solo en tablas secas. De lo contrario, la sustancia simplemente no puede saturar la madera.

Existen varios tipos de antisépticos que se utilizan para el procesamiento de madera: a base de aceite, a base de agua, a base de solvente orgánico. La primera opción se considera la más preferible, tiene el nivel más alto de protección del material.

Materiales (editar)

Las tablas con bordes se pueden fabricar con varios tipos de madera. Consideremos cada opción por separado.

Coníferas

Los modelos hechos de madera de coníferas se consideran bastante confiables y de alta calidad. La mayoría de las veces están hechos de pino y abeto. Dichos tableros son similares en apariencia y propiedades básicas.

El pino tiene un núcleo ligeramente rosado, pero con el tiempo adquiere un color marrón. Dicha madera tiene una densidad promedio, se considera muy duradera, resistente a la descomposición. Esta base es fácil de manipular y cortar.

El abeto es ligeramente inferior al pino en términos de dureza, resistencia y densidad. Se distingue por fibras bastante largas, color blanco. Esta raza está libre de armas nucleares. Dicha madera para la fabricación de madera aserrada se procesa un poco más difícil, ya que tiene una gran cantidad de nudos pequeños.

Además, El alerce también se usa a menudo. Esta raza, cuando se seca, prácticamente no se somete a procesos de descomposición, resiste los efectos negativos de la humedad. La base consta de casi el 70% del núcleo.

Es la parte central que contiene la mayor parte de sustancias útiles, que le dan al árbol una mayor resistencia y durabilidad.

El abeto también se puede utilizar para crear tablas con bordes. Esta madera no tiene núcleo. Exteriormente, es muy similar al abeto. La base tiene anillos de crecimiento que serán visibles en todas las rodajas.

El abeto tiene un color bastante oscuro, tiene grandes nudos, que se colocan en espirales, se pueden ver nudos más pequeños entre ellos. Esta madera tiene propiedades físicas y mecánicas reducidas en comparación con el abeto.

A veces también se fabrican tablas de cedro. Esta madera blanda es suave y ligera. Es fácil de cortar y procesar. El cedro se distingue por su mayor resistencia a la descomposición, un buen nivel de resistencia.

La semilla de cedro tiene un color amarillo-rosa, emite masas resinosas. El árbol se considera denso y duradero, a partir de él se forman materiales de construcción confiables y duraderos.

Sólido

Este grupo incluye madera de arce. El tablero con bordes hecho de madera de arce se caracteriza por la textura más atractiva de tono rosa o amarillo. Los productos de este árbol sujetan fácilmente varios sujetadores, incluidos los clavos.

La base de arce es bastante pesada y dura. Tiene una densidad y una fuerza significativas. La madera seca es máximamente resistente a los procesos de descomposición, la humedad y la radiación ultravioleta.

Un árbol así se presta bien para la tala e incluso para el procesamiento más profundo. Y también, si es necesario, puede cubrirlo fácilmente con pintura, barniz, pulimento. Muy a menudo, este tablero se usa para crear una variedad de productos de muebles.

Ash también debe incluirse en este grupo. La raza dura pertenece a la familia de los olivos. La madera se distingue por su alta elasticidad y resistencia. La estructura de fresno es brillante y abigarrada. La madera prácticamente no absorbe la humedad, pero con una cantidad excesiva de agua, puede cambiar de volumen.

La madera de fresno durante el tratamiento térmico tendrá una conductividad térmica media. Ella puede ser adecuada para la formación de pisos cálidos. A menudo, estos tableros se utilizan para crear muebles exclusivos.

El roble también es una madera dura. Tiene máxima durabilidad y fiabilidad. Y también la base se distingue por un indicador de rigidez aumentado. Los productos hechos de roble pueden durar el mayor tiempo posible.

Los espacios en blanco de roble son difíciles de cortar y procesar. Tienen un peso significativo. Este árbol tiene una estructura hermosa e interesante. El roble de pantano, que ha estado en el agua durante mucho tiempo, tiene propiedades decorativas especiales.

Aspen también pertenece a especies de hoja caduca. Es de color blanco con un ligero tinte verde o azul. Este árbol se caracteriza por una clasificación recta, suavidad y un peso relativamente bajo.

El álamo temblón puede permanecer en el agua durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, no perderá sus propiedades básicas y no se hinchará. Cuando esté seco, el material no se agrietará. La madera es fácil de pintar y procesar.

Su superficie es de color oscuro.

La haya también debe atribuirse a razas duras. Tiene un color crema pálido. La madera de haya tiene un ligero brillo natural. Se distingue por su elevado peso, rigidez y considerable densidad.

La haya es particularmente resistente a la flexión. Durante el proceso de producción, dichos tableros a menudo se tratan con impregnaciones especiales, que aumentan significativamente su durabilidad. Esta base de madera puede ser perfecta para la fabricación de muebles de lujo, así como para la decoración de interiores.

Caduco

Linden pertenece a este grupo. Tal árbol es blando, tiene una densidad media. Los productos de tilo son de peso medio. Su color es blanco, a veces hay un ligero tinte rosado.

El tilo tiene un brillo ligero característico. Tiene una estructura uniforme y uniforme, prácticamente no hay vetas grandes en la superficie. Dicha madera se seca lo más rápido posible durante el proceso de secado y se vuelve mucho más densa.

El álamo también se puede utilizar para hacer tablas con bordes. Al procesar, puede aparecer una ligera vellosidad en su superficie. El material se presta bien para colorear y pegar durante el proceso de fabricación.

El álamo no puede presumir de una alta resistencia y resistencia al desgaste. Además, a menudo sufre procesos de descomposición. Pero al mismo tiempo, los insectos y roedores casi nunca lo infectan debido a su excesiva amargura. Una tabla hecha con esta raza tiene un costo relativamente bajo.

La madera teñida tiene cualidades decorativas especiales;

El abedul se considera una especie blanda, a menudo está sujeto a procesos de descomposición. Para que las tablas de abedul duren más, la mayoría de las veces se tratan con medios especiales durante la fabricación.

La madera de abedul es fácil de pintar, es fácil de teñir. Esta base se utiliza principalmente en la producción de pequeños artículos decorativos, figuritas, ataúdes.

Las tablas de teca pueden durar el mayor tiempo posible. Son muy resistentes a la descomposición y al moho. Esta madera es fácil de procesar y secar.

Presenta una contracción mínima.

Dimensiones (editar)

Los tableros con bordes hechos de diferentes tipos de madera pueden ser de diferentes tamaños. Los modelos más habituales son la madera aserrada con valores de 15x150x6000 milímetros. Y también hay muestras de 50x150 mm. Los productos 50 a 150 serán adecuados para una amplia variedad de trabajos de construcción.

La longitud, que establece la norma estatal, puede ser de 2, 3 o 6 metros. Pero si es necesario, puede recoger productos con una longitud de 4 metros. El ancho alcanza los 100, 150, 160 mm. Los ejemplares anchos pueden alcanzar los 200 milímetros. El espesor suele ser de 40, 50 mm. Los modelos delgados también están disponibles con un grosor de 25 mm, 32 mm.

¿Como escoger?

Antes de comprar una tabla con bordes de madera, debe prestar especial atención a algunas características importantes. Por lo tanto, asegúrese de observar la especie de madera de la que está hecha la madera. Recuerde, el tipo de madera afecta no solo la apariencia del producto, sino también el nivel de resistencia, calidad y durabilidad. Después de todo, cada variedad individual tiene sus propias propiedades y características.

Y también debe tener en cuenta para qué fines se utilizará el material. Por lo tanto, para la fabricación de estructuras de muebles, se debe dar preferencia al alerce. El abeto, la base de roble, el pino pueden ser adecuados para trabajos de construcción.

Es importante inspeccionar el material en busca de varios defectos, como grietas, astillas, nudos y podredumbre. En este caso, los productos deben dividirse en dos tipos principales.

  • Primer grado. En este caso, la madera no tendrá mengua alguna, otras irregularidades y defectos en su superficie. Es esta variedad la que debe usarse al crear muebles, artículos decorativos.

  • Segundo grado. En la producción de esta madera, se permite cierta cantidad de nudos, así como mengua. Estas muestras deben usarse durante el trabajo de construcción.

Vale la pena considerar los valores dimensionales de las tablas. En este caso, todo dependerá de las finalidades específicas de uso.

Un lugar importante al elegir es el tipo de madera en términos de humedad, puede determinar el nivel de humedad por el peso de los productos.

Asegúrese de mirar el corte del material. Puede ser de varios tipos.

  • Tangencial. En este caso, la línea de corte no atravesará el núcleo. Como regla general, estos modelos tienen un bajo costo, tienen una textura rica y hermosa, pero al mismo tiempo son menos duraderos.

  • Radial. La línea de corte pasará por la sección central. Los tableros de este tipo tienen una textura uniforme, son bastante fuertes y duraderos, pero su costo es relativamente alto.

  • Semirradial. En este caso, el corte se forma en un ángulo de 45 grados. Las probetas semirradiales pueden sufrir diversas deformaciones y tampoco pueden presumir de una alta resistencia.

La apariencia de los productos, su resistencia a diversos factores ambientales dependerá del tipo de corte. Y también el color de la madera depende del procesamiento primario.

Aplicaciones

El tablero con bordes se puede utilizar en una amplia variedad de áreas. A menudo, este material se utiliza para crear suelos. En este caso, es mejor tomar modelos no cepillados solo para la formación de un piso rugoso.

A menudo, también se compra una tabla con bordes para crear un marco para un techo, fachada, verandas y terrazas. Los productos que pertenecen al primer grado se utilizan para la fabricación de muebles, revestimientos de paredes, puertas, ventanas y aberturas, barandas de escaleras y artículos decorativos.

El material con bordes también se puede utilizar en la construcción de casas, baños, escaleras. En este caso, los productos se pueden apilar tanto vertical como horizontalmente.

Si compra una tabla para decoración exterior, debe elegir un material natural que tenga una hermosa textura natural. En este caso, se debe dar preferencia a las bases secas.

Una tabla seca se presta bien a varios tratamientos. Las paredes terminadas con madera aserrada proporcionarán un buen aislamiento térmico y decorarán el interior de la habitación.

Los tableros con bordes serán la mejor opción para la producción de particiones, techos, cimientos. También son adecuados para reparaciones individuales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles