Descripción de pinturas sobre tableros y su uso en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo se hacen las pinturas?
  3. Variedad de opciones
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Uso interior

Pinturas sobre tableros - este es otro detalle en el interior que ayuda a que la habitación sea más cómoda. Están hechos de diferentes materiales y en diferentes estilos. Además, incluso puede crear una imagen de este tipo con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

Los paneles de madera tienen muchas ventajas. Debido a que están hechos de materiales de alta calidad, son fuertes y duraderos. El uso de tablas naturales en lugar de lienzos aporta originalidad a la imagen. Tiene una textura agradable y un relieve adicional. En tablas de madera, puede crear una imagen con diferentes materiales. Esto permite traducir en realidad una variedad de fantasías.

Y finalmente, puedes hacer las pinturas tú mismo. En este caso, la imagen de los viejos tableros lijados resultará realmente única. Las desventajas de tales pinturas solo pueden ser si se cometieron algunos errores en el trabajo. Por lo tanto, es posible que el color no sea demasiado brillante. O es posible que el dibujo no coincida con la imagen deseada.

¿Cómo se hacen las pinturas?

Lo más importante en este proceso es la preparación del material. Las tablas secas delgadas generalmente se toman como base. También se pueden utilizar paneles ligeros. Si hay irregularidades o astillas en la superficie del material, deben estar bien lijadas. La superficie debe ser plana. Después de eso, para dar la textura deseada, se realiza un cepillado, es decir, una selección de fibras suaves. Para que la imagen conserve su atractivo por más tiempo, su parte frontal se trata con equipo de protección.

Después de eso, debe continuar trabajando con la imagen. Hay muchas formas de pintar un cuadro en una pizarra.... Puedes trabajar con óleo o acrílico. Quienes producen cuadros para la venta lo hacen con una impresora. Posteriormente, la pintura se termina a mano. Las obras se envejecen artificialmente o se hacen más brillantes. El último paso es cubrir la obra con una capa de agente protector.

Puede ser mate o brillante, ambos son buenos: la elección depende solo de las preferencias de una persona en particular.

Variedad de opciones

Al igual que las pinturas normales, los dibujos en tablero se pueden hacer en una amplia variedad de estilos.

Abstracción

Este es uno de los destinos más populares de los últimos años. La pintura degradada hecha en varios tonos del mismo color se ve espectacular.... Otra opción popular son los patrones geométricos. Aquí se acostumbra utilizar colores contrastantes. La combinación de un fondo blanco con pintura plateada o dorada también se verá hermosa.

Arte de cuerdas

Los hilos y las uñas definitivamente no son los materiales que la mayoría de la gente asocia con la creatividad.... Pero, usando la imaginación y estos materiales a mano, a veces se puede conseguir un trabajo muy interesante. Tales imágenes se hacen de manera bastante simple.

Un tablero bien acabado se cubre con una capa de pintura del mismo color. Además, se describe la base del dibujo. Los clavos se introducen a lo largo del contorno. Todos ellos deben estar al mismo nivel. La única excepción es si el concepto lo requiere. Después de que comienza el tejido. El patrón se forma precisamente debido al hilo. Por lo tanto, puede representar flores, animales o simplemente algunas figuras abstractas.

Textil

La madera natural combina bien con la tela. Los patrones textiles son muy fáciles de crear.Están hechos de tablas y una pieza de tela con un patrón hermoso o algún tipo de patrón completo. Este material simplemente se envuelve alrededor de la tabla y se adhieren clavos a los bordes. Usando telas densas como fieltro o franela, puede crear interesantes composiciones artísticas. Pero la trenza y el encaje complementarán perfectamente la delicada imagen. Por ejemplo, una imagen de un paisaje o tulipanes de primavera.

Modular

Los paneles, que constan de dos o tres partes, también se ven muy interesantes. Un dibujo se aplica inmediatamente a 2 o 3 tablas preparadas. Puede haber muchas opciones para las imágenes aquí. Las pinturas modulares representan ciudades, paisajes y abstracciones simples. Tales trabajos son perfectos para habitaciones tipo loft o modernas.

Impresión de imágenes fijas

Para transmitir perfectamente la imagen deseada, lo mejor es imprimirla. La imagen es de alta calidad y muy precisa. Puedes imprimir lo que quieras, desde retratos y fotos de tus lugares favoritos de la tierra hasta algunas frases motivadoras. La imagen también se puede refinar aún más, dándole brillo o, por el contrario, haciéndola mate.

Pinturas ecológicas

Aquellos que quieran estar más cerca de la naturaleza, incluso viviendo en una gran ciudad, adorarán las pinturas ecológicas originales hechas con materiales naturales. La base de madera se puede decorar con plantas secas, encajándolas correctamente en el paisaje general. Grandes paneles decorados con suculentas o musgo estabilizado se ven originales... Si se utilizan flores y otras partes de plantas, séquelas lentamente.

El secado rápido los priva de su volumen, por lo que la imagen no se ve tan interesante.

Pintura clasica

Para crear imágenes interesantes en los tableros, también puede usar materiales más familiares: aceite o acrílico. Las pinturas se adhieren tanto a la madera preparada como al lienzo. La imagen pintada transmite cualquier trama.... Las tablas pueden representar al menos un oso en el bosque, al menos algún tipo de trama urbana. Las imágenes terminadas en tableros se pueden complementar con iluminación o marcos para que se vean aún más interesantes y bellas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Cada cuadro debe abordarse a su manera. Después de todo, las tecnologías son muy diferentes, según los materiales y el estilo elegidos. La mayoría de las veces, en casa, los artistas deciden pintar una pintura al óleo o hacerlo con una plantilla.

Pintura al óleo

Una opción probada durante siglos es pintar una pintura al óleo. Las pinturas al óleo se crean mezclando aceite de amapola o de linaza con varios pigmentos. Son persistentes, encajan bien en una tabla preparada, pero se secan durante mucho tiempo. Y el proceso de preparación de las tablas también lleva mucho tiempo.

El primer paso es hervir las tablas en agua. El proceso dura unas 6 horas. Debe controlarse cuidadosamente para no estropear su pieza de trabajo. Luego, la humedad de las tablas debe evaporarse secándolas en condiciones naturales.

Deben secarse de seis meses a un año. Esta es la única forma de asegurarse de que el dibujo terminado no se agriete ni se seque con el tiempo.

Las tablas completamente secas deben imprimarse. Esto también se hace por etapas. Se aplica cada capa y luego se seca y lija completamente. El procedimiento se repite 2-3 veces. Cuando la base de la imagen esté lista, puede comenzar a dibujar.

El proceso lleva mucho tiempo, pero todo depende de la complejidad del dibujo seleccionado y de las habilidades del artista. Las pinturas al óleo se secan durante varios meses. El último paso es cubrir la pintura con una capa de barniz protector. Fija las pinturas y las protege de los efectos negativos del entorno externo.

Por plantillas

Una persona que no tenga habilidades y habilidades especiales puede intentar pintar un cuadro en pizarrones usando una plantilla. Primero debe recoger la plantilla, pintar y preparar la base. Las imágenes contrastantes se ven hermosas... Por ejemplo, un dibujo en plata u oro sobre fondo blanco o negro.

Es muy fácil crear una imagen así.La plantilla debe apoyarse con cuidado contra el tablero preparado y procesado. Si es necesario, sus bordes se pueden arreglar. Después de eso, el espacio libre se cubre con pintura del color deseado. El dibujo debe dejarse secar por completo, para no estropearlo accidentalmente. Después de eso, la plantilla se retira con cuidado. La imagen terminada se puede cubrir con una capa de material protector. Resultará ser un trabajo hermoso y elegante.

Uso interior

Las pinturas originales en los tableros se pueden combinar con cualquier interior.

  • Clásico... Un espacio de estilo clásico se complementa idealmente con cuadros sencillos y comprensibles, pintados al óleo o impresos por encargo.
  • Desván... Las habitaciones modernas de estilo loft son inusuales en sí mismas. Por lo tanto, vale la pena elegir las imágenes adecuadas para ellos. Un trabajo al estilo de la abstracción o un panel ecológico original servirá.
  • Moderno... En una habitación espaciosa, una imagen modular en tableros se verá genial. Se puede colocar en una pared o tabique.

Las pinturas sobre tableros son definitivamente algo a lo que los conocedores del arte contemporáneo deben prestar atención. La elección de tales obras es enorme y siempre existe la oportunidad de encontrar algo de su agrado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles