Todo sobre la tabla de lijar
Actualmente, se utiliza una gran cantidad de madera aserrada en varios sitios de construcción. Hay muchas variedades de estas estructuras de madera, siendo la opción más popular los tablones lijados. A menudo se utilizan para la decoración interior y exterior de locales. Hoy hablaremos sobre las características más significativas de dichos materiales de madera y de qué especies pueden estar hechos.
Peculiaridades
Los tableros lijados se someten a un procesamiento exhaustivo obligatorio en equipos especiales. Dicha madera puede cortarse y cepillarse. La primera opción también se divide en dos tipos de hoteles: modelos con una disminución brusca y contundente. En la primera muestra, uno de los bordes es la parte lateral de un tronco macizo. El segundo borde quedará completamente plano.
En el segundo tipo, uno de los bordes no es un lado aserrado de un tronco completo, el segundo también será plano. Tales variedades rara vez se usan para organizar la decoración de interiores, ya que solo se someten a un esmerilado parcial y otros tipos de tratamientos. A veces se distingue un tipo especial de corte limpio. Para estos productos de madera, todos los lados se cortarán y procesarán uniformemente. Son estos tableros los que se utilizan con mayor frecuencia para la fabricación de estructuras de muebles, así como para la formación de la decoración interior de locales.
La madera cepillada se fabrica de tal manera que una superficie lisa y lijada quede lo más lisa y completamente seca posible. Si comparamos este tipo de tablas con la versión anterior, se puede notar que tienen un aspecto mucho más estético. Las variedades cepilladas son perfectas para crear diversos detalles decorativos, así como para la producción de muebles.
Una tabla lijada en seco debe someterse a un tratamiento adicional con impregnaciones protectoras especiales, que evitan la formación de podredumbre y moho. Además, estos compuestos protegerán la madera de roedores e insectos dañinos.
Materiales (editar)
Los tablones lijados se pueden fabricar con una amplia variedad de tipos de madera, pero las más comunes son las opciones hechas con los siguientes tipos.
- Alerce. Dicha madera tiene un alto nivel de resistencia, por lo que las estructuras hechas con ella pueden durar el mayor tiempo posible. Además, esta raza tiene un índice de dureza aumentado; puede soportar fácilmente cargas bastante pesadas. Esta especie emite una gran cantidad de sustancias resinosas, que permiten proteger al alerce de insectos, roedores, así como de todo tipo de daños mecánicos. Esta raza es fácil de secar y manipular, prácticamente no presenta irregularidades e incluso los más pequeños nudos en su superficie. Pero al mismo tiempo, debe recordarse que las tablas lijadas hechas de dicha madera tienen un costo bastante alto. Estas maderas se distinguen por una apariencia hermosa especial, colores claros y agradables y una estructura suave, por lo tanto, a menudo son estas tablas las que se toman para crear muebles o decorar la decoración interior de las habitaciones.
- Roble. Esta raza puede presumir de una resistencia máxima a diversos daños mecánicos y cargas pesadas. Los materiales de roble son bastante fuertes, duraderos y fiables. Tal árbol se puede secar fácilmente en un equipo de cámara especial. Los productos de roble pueden tolerar fácilmente la humedad excesiva.Incluso después de mucho tiempo, será casi imposible ver arañazos, grietas y deformaciones en las tablas de roble.
- Pino. Dicha madera es fuerte, duradera y resistente, y al mismo tiempo tiene un precio relativamente bajo. Las variedades de pino pueden tener una variedad de colores naturales interesantes. Se distinguen por una estructura natural inusual, por lo que a menudo se usan al crear diseños decorativos. El pino se presta fácilmente incluso al procesamiento más profundo y completo, no requiere grandes costos.
Cabe señalar que las tablas de pino ayudarán a proporcionar un buen aislamiento acústico y aislamiento térmico dentro de la habitación.
- Abedul. Las tablas de abedul lijadas soportan fácilmente cargas de peso, alta humedad, golpes, daños mecánicos y, al mismo tiempo, son la opción más económica. El abedul se presta bien para el secado y procesamiento en cámara en equipos especiales. Esta especie de madera puede presumir de un color uniforme y hermoso; es este material el que se utiliza con mayor frecuencia para crear diversos elementos decorativos.
- Álamo temblón. Esta raza tiene una densidad bastante alta, pero en comparación con otros tipos, todavía es mucho menos fuerte y duradera. Además, los productos de álamo temblón no tienen una buena resistencia a los golpes mecánicos y la alta humedad. Absorben agua, se hinchan, después de lo cual aparecen fuertes deformaciones en la superficie. Pero los espacios en blanco de dicho árbol se pueden cortar, secar en una cámara y procesar fácilmente.
- Arce. Esta raza se considera fuerte y resistente a cargas mecánicas y de choque, así como a la alta humedad. El arce tiene una apariencia hermosa y un color claro y agradable, por lo que se usa con mayor frecuencia para crear decoración, decoración de interiores y para la fabricación de muebles.
- Cedro. Los tablones hechos de esta madera rara tienen un valor considerable. Dicha madera cuenta con una excelente resistencia a los golpes y al estrés mecánico, a la humedad excesiva, aunque el índice de resistencia del cedro es relativamente bajo, por lo que tales tablas rara vez se usan en la construcción de estructuras de edificios duraderas.
- Abeto. Esta especie de árbol de coníferas es particularmente duradera. Los productos elaborados con ellos pueden servir durante muchos años sin averías. El abeto emite una gran cantidad de resina, protege la madera de influencias externas adversas. Los tablones hechos de abeto tienen una textura suave y un hermoso color natural, mientras que en comparación con otros tipos de madera de cedro, tienen un costo bastante bajo.
- Abeto. Para la fabricación de tableros de construcción, el abeto rara vez se usa porque no tiene suficiente resistencia y durabilidad. Pero al mismo tiempo, los productos de esta raza se distinguen por un hermoso diseño externo. La mayoría de las veces, la madera pegada se fabrica a partir de esta madera para aumentar significativamente su resistencia.
Además, los tableros lijados se pueden clasificar en varias categorías diferentes, según el tipo de madera del que están hechos. Las muestras de 1º y 2º grado se someten al procesamiento, secado e impregnación más profundo y completo. Se consideran una excelente opción para terminar el trabajo. Los productos con bordes de grados 3, 4, 5 se compran con mayor frecuencia para la construcción de cabañas de verano económicas, ya que incluso en forma procesada no pueden presumir de un alto nivel de calidad, puede haber muchos defectos en su superficie.
Dimensiones (editar)
Hoy en día, se producen una variedad de tipos de tablas lijadas, según el tamaño. Los modelos más comunes son con dimensiones 200x20x3000, 20x100x3000, 100x20x3000, 150x20x3000, 50x200x6000. Estas muestras se pueden utilizar tanto para la decoración interior como exterior de locales.
También existen modelos con otros tamaños no estándar.Se deben tener en cuenta las dimensiones antes de comprar dicha madera.
Aplicaciones
Los tableros lijados se utilizan ampliamente en diversas áreas de la construcción. A menudo se compran para decorar revestimientos de suelos. Dicho material debe procesarse lo más profundamente posible durante el proceso de producción. Esta madera aserrada debe estar hecha de base de madera de clase I. Como regla general, se toman opciones de coníferas.
Además, Los modelos fabricados con los tipos de madera más duraderos se utilizan para crear revestimientos de paredes duraderos. Las paredes hechas de madera aserrada tratada tendrán excelentes parámetros de aislamiento térmico y acústico. Podrán durar el mayor tiempo posible.
Las tablas lijadas se pueden usar en la construcción de varias estructuras de edificios, incluidos edificios residenciales, así como en la creación de pequeñas dependencias en la cabaña de verano, escaleras, cercas, bases de techo. Los tableros hechos de tipos de madera más decorativos (álamo temblón, arce, abedul) se utilizan principalmente para la fabricación de muebles de diseño, productos decorativos para interiores. A veces, con la ayuda de ellos, decoran el interior de las habitaciones, hacen pequeñas particiones.
Las tablas lijadas también serán una buena opción para hacer muebles de jardín, cenadores. Pero al mismo tiempo, es necesario utilizar solo aquellos productos de madera que, durante la fabricación, hayan sido sometidos al procesamiento e impregnación más cuidadosos con compuestos protectores, ya que la madera que se coloca al aire libre puede fallar rápidamente o simplemente perder su aspecto atractivo. A veces se construyen terrazas enteras a partir de ellos.
Los modelos hechos de madera de primer grado se pueden usar para crear estructuras confiables de puertas y ventanas. Al formar estructuras y contenedores de servicios públicos ligeros temporales, estos tableros se compran extremadamente raramente, porque para estos fines es mejor comprar opciones ordinarias sin cortar, que tienen un costo mucho menor.
El comentario se envió con éxito.