¿Cuántas tablas de 40x100x6000 mm hay en un cubo y dónde se utilizan?
Al realizar casi cualquier trabajo de instalación, se utilizan tablas de madera hechas de varios tipos de madera. Actualmente, dicha madera se produce en diferentes tamaños, por lo que puede elegir el modelo adecuado para cualquier tipo de trabajo. Hoy hablaremos de las características de los tableros con un tamaño de 40x100x6000 mm.
Peculiaridades
Las tablas de madera de 40x100x6000 milímetros son materiales relativamente pequeños. Son adecuados tanto para la decoración exterior como interior de edificios.
Es bastante fácil trabajar con esta madera. No son muy pesados. Estos tableros pueden ser de varios tipos.
Todos ellos en el proceso de fabricación se someten a diversos tipos de procesamiento, entre los que se encuentran impregnados con compuestos antisépticos y barnices protectores transparentes.
Resumen de especies
Todas estas tablas de madera se pueden dividir en varios grupos principales según el tipo de madera de la que se hayan producido. Los más populares son los materiales hechos de varios tipos.
Alerce
Este tipo de madera se considera la más dura. Tiene un alto nivel de resistencia. Los productos elaborados con alerce pueden durar el mayor tiempo posible. Además, se distinguen por un precio relativamente alto, que corresponde a su calidad. El alerce tiene un alto contenido de resina, esta propiedad le permite proteger al árbol de las invasiones de insectos, roedores, de daños mecánicos. Es casi imposible ver incluso los nudos más pequeños en su superficie, por lo que es fácil de manejar.
El alerce tiene una textura suave agradable y un color uniforme claro.
Pino
En la forma procesada, dicha madera puede presumir de una excelente resistencia, su vida útil es máxima. Las tablas de pino proporcionan un buen aislamiento acústico, así como aislamiento térmico, por lo que a menudo se usan antes de terminar la decoración de interiores.
La raza se distingue por una estructura inusual y pronunciada, una amplia variedad de colores naturales, que permite que se use para crear varios muebles, elementos decorativos.
Este tipo de madera se procesa y se seca con bastante rapidez.
Álamo temblón
Por su estructura, es homogéneo. Las superficies de Aspen tienen una alta densidad. Tienen un hermoso color blanco o gris. Pero al mismo tiempo, el álamo temblón es capaz de absorber una gran cantidad de humedad, lo que puede conducir a la rápida destrucción del material o simplemente a su fuerte deformación. Es fácil de cortar, aserrar y aplanar.
Y también las tablas de madera se pueden dividir en varios otros grupos según el tipo de procesamiento.
- Tipo de corte. Se obtiene mediante un corte longitudinal de todo un tronco. El tablero con bordes se somete a un procesamiento más profundo en todos los lados a la vez durante el proceso de fabricación. No debe haber defectos significativos en la superficie de las tablas.
- Tipo loncheado. Dichos materiales de madera seca, como la versión anterior, deben someterse a un procesamiento especial en todos los lados. Como resultado, deben obtenerse muestras geométricamente correctas con una superficie perfectamente lisa. La madera aserrada cepillada es particularmente resistente a altas temperaturas y humedad. La principal diferencia entre una tabla de este tipo y una tabla con bordes es que se procesa con una máquina de unión especial. Las tablas con bordes se forman con una sierra circular.
Peso y volumen
La unidad de medida para madera aserrada como tablas de madera que miden 40x100x6000 milímetros, como regla, es un metro cúbico.
Para determinar cuántas piezas habrá en uno de esos cubos, puede usar una fórmula de cálculo especial.
Primero se calcula el volumen del tablero, para ello se utiliza la siguiente fórmula: 0.04 mx 0.1 mx 6 m = 0.024 m3. Luego, para determinar la cantidad de piezas, debe dividir 1 metro cúbico por el número resultante; al final, resulta que contiene 42 tablas de este tamaño.
Antes de comprar estas tablas, debe decidir inmediatamente cuánto pesarán. El valor del peso puede variar significativamente según el tipo de madera. Los modelos secos pueden pesar una media de 12,5 kg. Pero los modelos pegados, las muestras de secado natural pesarán más.
Áreas de uso
Las tablas más duraderas de 40x100x6000 mm se utilizan para crear escaleras, estructuras residenciales, dependencias en el jardín, techos. Pero para estos fines, es mejor usar muestras hechas de pino, roble o alerce, porque dicha madera tiene la mayor resistencia y durabilidad.
En la fabricación de estructuras temporales o ultraligeras, se puede dar preferencia a productos de abedul o álamo más baratos.
Y también tales tablas se pueden utilizar en la fabricación de diversos muebles, decoración exterior. Para este último, se utilizan modelos de tipos de madera más hermosos y decorativos con patrones naturales y colores inusuales.
Para el diseño de paisajes, estas tablas también son adecuadas. De estos, puede construir cenadores completos, pequeñas terrazas, bancos decorativos con sus propias manos. Si lo desea, todo esto se puede decorar con hermosos tallados a mano.
Será interesante observar las construcciones hechas de tales tablas, procesadas "antiguas".
Una tabla barata sin cortar o sin bordes se usa a menudo para crear contenedores espaciosos. Después de todo, estos productos no requieren madera lisa procesada con una apariencia más atractiva.
El comentario se envió con éxito.