¿Cuántas losas hay en 1 cubo?

Contenido
  1. ¿Por qué conocer el volumen?
  2. ¿Cuántas piezas de losas diferentes hay en 1 cubo?
  3. ¿Cómo calcular correctamente?

Después de cortar el tronco de un árbol, se deja una losa en las tablas: desechos de madera aserrada, que no es una madera de alta calidad en toda regla. Sin embargo, existe una demanda de ellos en la construcción y el acabado.

¿Por qué conocer el volumen?

Corvina se subdivide en negocios y de bajo grado. El primero se utiliza como un sustituto económico de las tablas con bordes, donde no se requiere una perfecta uniformidad, pulcritud de construcción o construcción. El segundo: para astillas, aserrín, virutas y leña. La corvina es la parte astillada de la tabla, un borde de la cual está redondeado y el otro está aserrado, uniforme. Antes de apilar, se le quita la corteza.

Se debe conocer el volumen de la losa en un metro cúbico de apilamiento para no pagar por el aire. El hecho es que la losa viene en diferentes tamaños y el consumidor paga solo por la madera, y no por los espacios entre las piezas de madera. El volumen real de madera es necesario para averiguar el costo de entrega de un material de construcción determinado: se mide principalmente en metros cúbicos.

El peso en toneladas solo se usa internamente para calcular los costos de envío en función de los costos de la gasolina (o el diésel).

¿Cuántas piezas de losas diferentes hay en 1 cubo?

Para calcular cuántas piezas de losa hay en un metro cúbico, operan con los conceptos de pliegue y cubo compactado. El primero son metros cúbicos de tableros colocados con huecos permisibles (espaciador para ventilación y secado). La segunda es la misma madera, pero sin huecos. El método más simple para calcular, por ejemplo, la densidad del pino (15% de agua - considerado seco) es 510 kg / m3. Un metro cúbico de tal pino en tablas, colocadas firmemente, de extremo a extremo: 510 kilogramos por metro cúbico, aproximadamente media tonelada por "metro cúbico". Dividiendo este número por 1,43 (parámetro de plegado en promedio), obtenemos 356 kilogramos de losa de pino por metro cúbico.

Por ejemplo, las tablas de losas de dos metros, sobre las que se aserran los restos de la madera recolectada obtenida de esta manera, se pueden apilar a 50 piezas por metro cúbico. El grosor del tronco del mismo pino es un valor variable: Debido al ancho y grosor de los anillos anuales de madera, los pinos individuales pueden crecer de manera desigual y el tamaño (y con él, el peso) de los troncos de madera pura puede diferir significativamente. Dividiendo los mismos 356 kg en 50 cortes de losa de dos metros (o 33 con un pequeño resto, 3 metros cada uno), obtenemos 7,12 kg para una tabla de losa. En este caso:

  • 5 cubos - 250 tablas - saldrán aproximadamente 1780 kg de madera de losa;
  • 6 cubos - 2136 kg;
  • 30 metros cúbicos en toneladas - 10680 kg de losa - se liberarán más de 10 toneladas (es posible que se requiera un camión con un tractor para la entrega, sin remolque);
  • un valor menor, por ejemplo, 7 cubos, saldrá para el pino, según la misma fórmula, 2492 kg, es decir, casi 2,5 toneladas.

¿Cómo calcular correctamente?

Puede calcular la capacidad cúbica de la madera de varias formas diferentes, pero todas llevan mucho tiempo. Incluso un tendero experimentado no podrá determinar inmediatamente a simple vista cuántos kilogramos de losa hay en un metro cúbico. Considere los pasos para calcular una losa comercial.

  • Las tablas aserradas se clasifican por longitud: hasta 2 metros y más de 2 metros de longitud.
  • La corteza se quita sin falta, principalmente se estiman el volumen y el peso de la madera. No todo el mundo se compromete a utilizar la corteza para la construcción, por lo que solo sirve para calentar calderas de combustible sólido.
  • La losa se apila con los huecos más pequeños (si es posible). Los tableros se colocan de diferentes formas, dada su imperfecta superficie convexa. Es imperativo acoplar a lo largo de los segmentos (recorte). Las esquinas de la pila son rectas, los bordes del cubo (o paralelepípedo) son uniformes, sin biseles.
  • El ancho y el largo se multiplican por la altura: se obtiene el volumen de pliegue de la losa.
  • Los valores obtenidos se dividen por 1,43.

El valor resultante es la densa capacidad cúbica de la madera. Si el volumen es pequeño, entonces para eliminar errores en el recálculo, es recomendable pesar las pilas en una báscula de camión, utilizando una carretilla elevadora o un camión grúa disponible en el almacén. Dividiendo el peso de las pilas por la densidad de la madera seca (en este caso, pino), tenemos el volumen real (denso) de la losa. A diferencia de las tablas rectas, que tienen un volumen y dimensiones constantes, medir una losa no es una tarea fácil.

Las estimaciones anteriores son aproximadas, el volumen exacto se determina solo al pesar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles