¿Cuántas piezas de tablas sin cortar hay en un cubo?

Contenido
  1. ¿Qué afecta el volumen?
  2. ¿Cuántas tablas diferentes sin cortar hay en un cubo?
  3. ¿Cómo calcular la capacidad cúbica?
  4. Conclusión

Se requiere el cálculo del número de piezas de tablas sin cortar por metro cúbico de madera al calcular los costos y la cantidad de materiales de construcción para el acabado y la reconstrucción de un edificio. También se necesitará el número de piezas de madera sin cortar para seleccionar el ancho de corte final de las mismas tablas.

¿Qué afecta el volumen?

Antes de comenzar el cálculo, preste atención a los siguientes factores.

  • Humedad de la madera - en comparación con él, seco se comprime ligeramente debido a la salida de una parte significativa del agua del volumen. Un ejemplo cotidiano es la hinchazón de puertas y ventanas de madera en una casa de baños: la hoja, que ayer se abrió libremente, hoy después de usar el baño (debido a la alta humedad) se pega y se mueve con dificultad.
  • Diámetro de los troncos a cortar: con fluctuaciones significativas en este valor, una tabla sin bordes durante el corte lateral dará una cantidad significativa de desperdicio.

El peso de un metro cúbico de cartón sin cortar es un factor secundario más importante para la empresa proveedora que para el consumidor: un gran tonelaje requerirá más máquinas y mayores costos de combustible de motor. El peso depende del tipo de madera, el contenido de humedad de las piezas de trabajo secas, el tamaño del tablero.

La madera secada en exceso puede agrietarse; se recomienda vender el material de madera a más tardar un año después del día en que se cortaron los árboles.

¿Cuántas tablas diferentes sin cortar hay en un cubo?

Antes del conteo real, la tabla sin bordes no debe apilarse al azar. Incluso cuando las piezas de trabajo están planas a los lados y no son paralelas entre sí, no son adyacentes, pero pueden ubicarse perpendicularmente, los espacios de aire en la pila se minimizan. La relación límite de espacio aéreo en un tablero sin bordes no debe exceder el 9%. Si excedía este nivel, entonces los espacios en blanco no eran muy similares. Habiendo encontrado esta discrepancia, el gerente o el gerente del almacén instruirá a los cargadores para que verifiquen la pila. Esos eliminarán los espacios en blanco que difieran de la tolerancia dimensional máxima. El caso es que los clientes pagan por la madera, no por el aire.

Tener una cantidad limitada de espacio para la pila, por ejemplo, las mismas tablas de 1 m3 y 6 metros no deben diferir en el ancho promedio. Por ejemplo, es imposible colocar copias de 4 y 6 m de largo en una pila de espacios en blanco sin cortar, así como de 20-30 y 40-50 cm de ancho, así como de 2,5 y 3 cm de grosor. tabla de denominaciones disponible en el catálogo del almacén o una base de registro donde se compra material sin cortar.

Como ejemplo, espacios en blanco sin bordes con dimensiones 30x150x6000 y 50x150x6000. A menudo se encuentran en los catálogos de la mayoría de los astilleros madereros. Un cálculo simple usando una fórmula simplificada, sin tener que volver a medir cada pieza en una pila, se ve así:

  • Es lógico suponer que la tolerancia de ancho es de 145-155 mm en ambos casos. el volumen del tablero es de 0.027 y 0.045 m3, respectivamente;
  • el número de espacios en blanco enteros por cubo: 22 y 37 piezas enteras;
  • habiéndolos dispuesto en pilas, por metro cúbico, obtenemos, teniendo en cuenta el espacio aéreo no cubierto por madera, 20 y 33 piezas. en el peor de los casos (teniendo en cuenta las correcciones del 9% para el aire).

Aquí se recomienda compactar su disposición en 21 y 34 tablas; esta es la tarea de los cargadores (o una carretilla elevadora) que trabajan en este almacén de troncos.

¿Cómo calcular la capacidad cúbica?

Antes de comenzar el cálculo, sepa lo siguiente:

  • al aserrar un tronco en tiras de tablas sin cortar, según las estadísticas, hasta una quinta parte de la madera se usa para aserrín y recorte;
  • la compra se realiza teniendo en cuenta estos 20%;
  • recibiendo un metro cúbico de tablero con bordes, la cantidad de tablero sin cortar se lleva a 1,2 m3 por volumen.

Se tienen en cuenta los siguientes GOST:

  • 13-24-86: regula los métodos de cálculo del volumen de la tira de madera sin cortar;
  • 65-64-84 - medidas de madera aserrada (y otras características de su equilibrio en la producción).

El tablero sin cortar es un elemento que se obtiene aserrando madera de un tronco recién cortado en dos de tres dimensiones. Estas dos dimensiones son capa (cortada en longitud) y sección (en grosor). En este caso, el ancho sigue siendo arbitrario.

El espesor es calculado por la barra de acuerdo con los estándares del GOST mencionado anteriormente. Para mediciones con un calibre, se aplica el 166 ° GOST, para mediciones con una regla: 427 °. Las mediciones de espesor se realizan a no menos de 15 cm del corte transversal. La longitud se calcula con una precisión de un centímetro, utilizando cintas métricas extra largas (a partir de 6 m) o utilizando abrazaderas y un telémetro láser de alta precisión.

Para medir el ancho de las tablas sin cortar, en cada uno de ellos, se tienen en cuenta preliminarmente los anchos naturales más grandes y más pequeños, cuyos valores se formaron cuando se cortó el árbol (y se quitó el tronco de las ramas ). Sume ambos valores y divida la suma resultante por la mitad (obtenga la media aritmética).

Si las caras laterales se han alejado notablemente de las paralelas (el árbol ha crecido torcido), se usa la misma distancia en la capa sin tener en cuenta la mengua.

A pesar de la aparente simplicidad, según GOST 13-24-26, se utiliza una muestra del número de piezas de tablero con bordes por metro cúbico, teniendo en cuenta el contenido de humedad y el tipo de madera que se procesa. Para ello, se adoptan factores de corrección iguales a 0,96 para coníferas y 0,95 para especies de hoja caduca. El contenido de humedad de la madera es al menos del 20% (en peso del árbol). La madera completamente seca, cuya cantidad de humedad no exceda de 1/5 en peso, no tiene en cuenta estas enmiendas. El número aproximado de espacios en blanco sin cortar por metro cúbico se puede calcular sin medidas exactas de cada uno de ellos (lo que llevaría mucho tiempo).

Por ejemplo, teniendo las dimensiones de una pila de 2 * 2 * 3 m, en la que hay un tablero de pino, secado al 12%, con un espesor de 2,5 cm, el cliente calcula el volumen de la pila igual a 7,92 m3. Con una extensión en el ancho del tablero de 10-15 cm, obtenemos un número total (aproximado) de espacios en blanco igual a 844 tableros sin cortar. El número de productos por metro cúbico es aproximadamente igual a 106 piezas. Los números resultantes se redondean a la unidad más cercana: hacia abajo. El valor variable del ancho no debe diferir en más de 10 cm. Esto no significa que en los extremos el ancho de la pieza sin afilar diverja, por ejemplo, de 20 a 35 cm.

Con este fin, teniendo en cuenta las características estructurales de un árbol vivo real, demasiado alto, por ejemplo, los pinos que han crecido hasta 12 m, se cortan longitudinalmente por la mitad. El tronco se mide y se corta en dos espacios en blanco de 6 metros: posteriormente, el cargador puede cargar más rápido (y el aserradero es más fácil de procesar) secciones más cortas de los troncos. Una variante es posible cuando se cortan 12 m del mismo pino en 3 secciones de 4 metros. Es más difícil cortar un pino cubierto de 24 metros: se divide en segmentos similares y luego se cortan. Esto es necesario para que el proceso de fabricación de tableros sin bordes se ajuste a las mismas tolerancias de anchos variables de los espacios en blanco sin bordes formados durante el procesamiento de la madera.

Los troncos que han recibido diferencias significativas de diámetro, más de 10 cm por cada 4 o 6 m, son rechazados y pasan a la fabricación de otros espacios en blanco distintos de un tablero, por ejemplo, cubos, palos o paralelepípedos. O van a la trituradora, por ejemplo, para hacer virutas de pino. Aspen, que tiene una diferencia significativa en el ancho específico de los fragmentos del tronco, se transporta, por ejemplo, a una fábrica de fósforos.

Conclusión

Determinar el número de tablas por metro cúbico de madera sin talar es una tarea que el propio cliente puede resolver. El gerente de la empresa verificará y, si es necesario, corregirá estos valores para una ejecución rápida de la orden.

Para obtener información sobre cómo calcular la capacidad cúbica de una pila de tablas sin cortar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles