Tipos de tableros 25x100x6000 y su número en un cubo
Las tablas de madera se pueden usar en una variedad de áreas, se usan ampliamente en la construcción. Estos tipos de madera aserrada se pueden fabricar a partir de varios tipos de madera, también pueden tener una gran variedad de dimensiones, que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlas. Hoy nos centraremos en tableros con unas dimensiones de 25x100x6000 mm.
Caracteristicas y caracteristicas
Los tableros de 25x100x6000 mm tienen dimensiones importantes. Todos los requisitos clave para su calidad e implementación se pueden encontrar en GOST 8486-86.
Esta madera puede soportar fácilmente cargas importantes, mientras que no se deformará ni colapsará. Pueden pesar de diferentes formas.
El peso dependerá en gran medida del tipo de madera con la que se fabricaron y del tipo de procesamiento y secado por el que pasaron durante el proceso de fabricación.
Estas tablas se pueden secar al horno. Dichos materiales secos son los más duraderos y duraderos, y son ellos los que se utilizan durante el trabajo de instalación. Pero al mismo tiempo, se mantendrá el bajo nivel de humedad natural.
Y también hay modelos que solo pasan el secado natural. Tales muestras tienen menos resistencia y dureza en comparación con la versión anterior. Se utilizan con mucha menos frecuencia en la construcción de edificios residenciales.
Variedades
La madera de 25 x 100 mm se puede producir en varias versiones. Destaquemos las variedades más populares.
Podar
Este tipo de tablas se obtienen rasgando un tronco sólido. La variedad recortada necesariamente se somete a un procesamiento más profundo de todas sus partes en el proceso de formación. No debe haber irregularidades significativas ni astillas en la superficie de dichos tableros.
Los bordes de dicha madera deben colocarse perpendiculares entre sí. Esto permite hacer una base de construcción universal a partir de dicha placa, creando con su ayuda la junta más confiable.
La principal diferencia entre los modelos con bordes y los sin bordes es que no tienen mengua (según el estándar, se permite una pequeña mengua, pero este valor es mínimo, está estrictamente normalizado).
Sin filo
Un tipo de madera sin cortar se forma cortando troncos en la dirección longitudinal, como en la versión anterior. Pero al mismo tiempo, la mengua permanecerá en los bordes.
Cepillado
Dichos materiales de madera también se someten necesariamente a un procesamiento especial de todos sus bordes. Como resultado, se forman tableros geométricamente correctos con una superficie perfectamente lisa. Las opciones en rodajas se distinguen por un mayor indicador de resistencia a la humedad excesiva, a temperaturas extremas. La principal diferencia entre dicho material y el tablero con bordes es que se procesa utilizando un equipo de unión. Las tablas con bordes se crean con una sierra circular convencional.
Los productos cepillados se utilizan con mayor frecuencia para una variedad de trabajos de acabado, incluido el piso. Su procesamiento se realiza utilizando equipos especializados de alta calidad.
Como regla general, tales construcciones se someten a secado en cámara. Son los más duraderos.
La madera de este tipo prácticamente no está expuesta a la formación de podredumbre y moho, incluso en condiciones de alta humedad. A menudo se le llama tablero multifuncional porque se puede utilizar en una amplia variedad de trabajos de acabado y construcción.
Pegado
Estas tablas se consideran las más duraderas, resistentes y sólidas. La madera aserrada encolada es una estructura que consta de varios elementos lisos de madera firmemente pegados entre sí.
Las tablas secas de este tipo son un material ecológico, se presta bien a cualquier procesamiento y secado.
Las bases pegadas cumplen con todos los requisitos básicos de seguridad contra incendios. Tienen una excelente resistencia al fuego. Los materiales se pueden clasificar como no combustibles. Estas tablas, por regla general, se tratan con soluciones antisépticas y otros componentes protectores durante la fabricación, lo que prolonga significativamente la vida útil.
Los tableros de este tamaño se pueden fabricar con una variedad de especies de madera.
-
Pino. Es esta base la que se utiliza con mayor frecuencia para la producción de tableros de construcción. En la versión procesada, dicha madera tiene una mayor resistencia. Las tablas de pino proporcionan un excelente aislamiento acústico y térmico, por lo que se utilizan a menudo en la construcción de edificios residenciales. La raza se distingue por un hermoso diseño, tiene una estructura interesante y pronunciada, varias variedades de un árbol de este tipo pueden tener una variedad de colores, lo que permite usarlos también al crear muebles y estructuras decorativas. El pino se presta bien incluso para el secado y procesamiento de la cámara más profunda. En este caso, la raza pertenece a la categoría de presupuesto.
- Alerce. Esta madera dura, densa, duradera y resistente al desgaste es perfecta para la construcción de edificios duraderos y confiables, incluidos los residenciales. Las estructuras hechas de alerce prácticamente no están expuestas a daños por insectos y roedores. La resina que libera el árbol también lo protege de daños mecánicos. Pero las tablas hechas de esta raza tienen un alto costo, no serán asequibles para todos los compradores.
- Roble. Los tablones de roble son madera resistente y duradera. El roble macizo tiene una alta densidad. Dichas materias primas prácticamente no están sujetas a pudrición y formación de moho, incluso si están en condiciones de alta humedad. Además, es fácil de secar y procesar. Pero las bases de roble tienen un costo elevado, que corresponde al nivel de calidad.
- Cedro. Las tablas de cedro cuentan con una excelente resistencia a la humedad y las bajas temperaturas. Las estructuras hechas a partir de ellos podrán servir el mayor tiempo posible. Las bases de cedro se secan y procesan fácilmente. Liberan una gran cantidad de resina, que tiene importantes funciones protectoras. El tablero de cedro tiene un color marrón claro con un tinte amarillo; a veces se usa para terminar trabajos y crear muebles.
- Abedul. Los tablones de abedul pueden soportar fácilmente cargas importantes sin deformarse ni romperse. La madera está bien expuesta a una variedad de tratamientos. Los tablones hechos de él pueden soportar una humedad excesiva y daños mecánicos. A pesar de esto, no se pueden llamar material resistente y resistente al desgaste, por lo que prácticamente no se utilizan para la construcción de estructuras residenciales.
Los tablones se pueden clasificar en varias categorías distintas según el tipo de madera a partir del cual se producen.
-
"A" (grado seleccionado). Esta variedad se considera de la más alta calidad; durante la producción, esta variedad se somete al secado y procesamiento más completo. En la superficie de esta madera aserrada, es casi imposible encontrar irregularidades y otros defectos. Los productos elaborados con este tipo de madera son los más caros.
- "B" (1er grado). Este tipo de árbol se considera bastante confiable y de alta calidad.En su superficie puede haber solo defectos menores, no debe haber áreas podridas ni moho en la superficie, y no se permite la presencia de grietas pasantes.
- "C" (2º grado). Esta madera no está sujeta a los mismos requisitos estrictos que en las dos versiones anteriores, puede haber áreas podridas e irregularidades en su superficie. Estos tableros se utilizan para crear estructuras de marcos para muebles.
- "D" (3er grado). Este árbol tiene inconvenientes importantes en la superficie, puede haber daños en la capa de madera, lugares podridos, pero no se permiten grandes nudos y grietas en los extremos.
- "E" (grado 4). El material de esta categoría solo se puede usar al crear contenedores o estructuras temporales, que no están sujetos a requisitos especiales de resistencia y durabilidad. Se permiten grietas, irregularidades, manchas podridas y otros defectos en la superficie, pero al mismo tiempo, el precio de dichas tablas será mínimo.
¿Cuántas piezas hay en un cubo?
Antes de comprar tablas con dimensiones de 100x25 mm y una longitud de 6 metros, debe decidir la cantidad requerida. Primero, calcule el área total que cubrirá esta madera.
Después de eso, decida cuál es el volumen de las tablas en un metro cúbico. Hay 44 tablas con estas dimensiones en 1 m3. El volumen de una pieza será de 0,0225 m3.
Alcance de uso
Los tableros de 25x100x6000 milímetros se pueden utilizar en varios campos. Los modelos cepillados y con bordes se utilizan principalmente para crear estructuras de construcción resistentes y duraderas., escaleras, galerías, terrazas, estructuras de armazón, así como techos y cabañas de verano.
Algunos tipos de tableros de este tipo se compran para la producción de muebles y bases para ellos.
La madera hecha de especies de madera decorativa se puede tomar para la decoración interior de habitaciones, creando particiones.
Para la construcción de estructuras de servicios públicos temporales, así como para la fabricación de contenedores, puede utilizar dichos materiales de tipo sin cortar o sin cepillar.
El comentario se envió con éxito.