Tipos y usos de las tablas de abedul.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Aplicaciones

El abedul es una de las especies de árboles más comunes, ampliamente utilizada en la industria maderera. Esta popularidad se debe no solo a la impresionante distribución de las especies biológicas en el territorio de Rusia, sino también a las numerosas propiedades positivas del material obtenido. Sin embargo, los tableros de abedul no pueden considerarse universales, así que estudiemos todas sus características antes de comprar.

Ventajas y desventajas

Cualquier vendedor ruso que ofrezca una amplia variedad de madera aserrada también debe tener tablas de abedul en su surtido. Su presencia obligatoria en la lista de precios se debe a la alta demanda de dicho material, y la demanda, a su vez, se debe a la gran cantidad de ventajas de este árbol. Estos son los principales.

  • La madera de abedul tiene una dureza bastante alta, cediendo en este indicador solo a los líderes reconocidos: haya y roble. Su superficie no es propensa a deformarse incluso bajo una tensión significativa, y ciertamente es más confiable que los pinos económicos y especies relacionadas.
  • El abedul es hermoso no solo por fuera, sino también por dentro. Este árbol se caracteriza por una pronunciada uniformidad de estructura y un color fresco y jugoso, que se asocia con la comodidad del hogar. Además de sus propiedades prácticas, esta madera es de interés para los diseñadores y simplemente como un hermoso material de acabado.
  • A diferencia de muchas otras razas, el abedul fresco se dobla bien y tiene la capacidad de mantener la forma adquirida después del secado. En vista de esto, se usa muy activamente en la fabricación de muebles, porque dicha pieza de trabajo no necesita ser cortada o aserrada; sin dañar las fibras, toma la forma deseada.
  • Trabajar con tablas de abedul es relativamente fácil - Son bastante maleables y se recomiendan como material de introducción para principiantes. También puedes procesarlos en casa.
  • Con una gran cantidad de ventajas descritas, el abedul no es una raza cara en absoluto. - En vista del hecho de que en nuestro país crece en todas partes, puede comprarlo a un precio bastante económico.

Desafortunadamente, las tablas de abedul todavía no son perfectas, porque de lo contrario simplemente no tendrían oposición.... Esta madera no debe utilizarse en una situación en la que algunas de sus obvias desventajas puedan resultar especialmente evidentes.

  • Las tablas de abedul se secan muy lentamente pero a la primera oportunidad absorben la humedad del aire atmosférico. Las contracciones y expansiones constantes conducen al hecho de que la madera se agrieta y, por desgracia, ninguna impregnación puede resolver este problema. En vista de esto, las tablas de abedul no se usan en absoluto en el exterior; este material es puramente para uso interno.
  • Dado que el material en sí crea constantemente una alta humedad, no es de extrañar que sea más propenso a pudrirse que algunos de sus competidores. Si "adivina" usar abedul en un lugar donde ya hay problemas con la humedad, lo decepcionará de inmediato y de manera decisiva.
  • Debido a la proporción específica de madera de abedul y humedad, debe secarse con el más estricto apego a la tecnología. Esto solo lo pueden proporcionar aquellos fabricantes que llevan mucho tiempo en el mercado y tienen reputación de ser responsables. Es altamente indeseable tomar madera de un proveedor desconocido: las tablas secadas incorrectamente son propensas a agrietarse y deformarse arbitrariamente.

Por separado, vale la pena señalar que la versión más famosa y cara de la madera mencionada anteriormente es la madera de abedul de Carelia. No en vano, esta variedad es más cara, en todas las características prácticas es mejor que el aspecto “habitual”, e incluso desde el punto de vista estético, está por delante por su tono rosado y textura atípica.

La fuerza de la variedad de Karelia la convierte en un excelente material de construcción.

Resumen de especies

Casi todos los tipos de madera conocidos que solo pueden ser útiles en interiores están hechos de madera de abedul seca y cepillada. Al mismo tiempo, dado que estamos hablando de tableros, lo más correcto es clasificarlos en bordes y sin bordes.

Podar

En términos de poda, las tablas con bordes de abedul asumen el mismo proceso de producción que un material similar de cualquier otra especie de madera. La diferencia clave se observa en el proceso de secado, porque, como recordamos, las tablas de abedul categóricamente no quieren dar un exceso de humedad. Para alcanzar un contenido de humedad del 12%, que se considera ideal para un material, tendrá que esperar una semana y media en el mejor de los casos, en el peor de los casos, este período puede duplicarse fácilmente.... Al mismo tiempo, la madera de abedul de Carelia todavía tiene un estatus cercano a las variedades de madera de élite: a partir de ella se producen muebles y revestimientos para pisos de la más alta calidad.

Los entarimados de todos los tipos de abedul se han generalizado debido a la recomendación de utilizarlos como revestimiento para suelos cálidos. Al mismo tiempo, los artesanos generalmente evalúan dicho material no como "excelente", sino en cuatro sólidos y la razón de esto es la tendencia a la deformación del producto en condiciones de alta humedad.

Para la construcción de un piso a partir de una tabla de abedul, la madera primero debe lijarse y luego barnizarse. Se considera que la mejor forma de fijación es aterrizar en tornillos autorroscantes, que, a su vez, se atornillan a troncos de madera. La ventaja de los tablones de abedul con bordes es que, como suelo, se adapta perfectamente a los estilos de diseño clásico y moderno.

Sin filo

Las tablas de abedul sin bordes son menos comunes debido a las características específicas del material. El hecho es que la madera sin cortar se usa con mayor frecuencia para revestimientos decorativos de paredes y techos, sin embargo, el abedul como tal no se puede usar para decoración exterior ni para decoración de interiores donde hay mucha humedad. Por lo tanto, el abedul es irrelevante en baños y saunas, esas habitaciones donde el acabado de la tabla es, de hecho, típico.

Aplicaciones

A pesar de la importante dureza de la madera de abedul, las tablas de esta especie son bastante fáciles de cortar, por lo que casi todo lo que se puede hacer en un taller de carpintería está hecho de ellas.

A menudo, dicha madera se utiliza para la producción de diversas artesanías de arte popular, pero solo con la condición de que el producto sea de tamaño pequeño o consista en muchas partes pequeñas; de esta manera, la probabilidad de deformación disminuye. Por esta razón, la madera de abedul a menudo se convierte en la materia prima para ensamblar los paneles, pero cada detalle debe cortarse cuidadosamente, lijarse cuidadosamente y mantenerse en aceite caliente durante varias horas.

Casi todos los muebles domésticos de clase media de costo se producen a partir de madera contrachapada a base de madera de abedul, mientras que el material generalmente se diluye con alguna otra madera para reducir al menos ligeramente la tendencia del abedul a pudrirse.

A pesar del ámbito de aplicación, que parece ser relativamente estrecho debido a la inadmisibilidad del contacto con la humedad, los auriculares en forma de paredes, cajones, cajoneras y puertas, sillas y mesas, peldaños de escaleras e incluso juegos de cocina están hechos de tableros de abedul, lo que sugiere que no hay tal fragilidad del abedul.

Los muebles de abedul también son muy valorados por el hecho de que la madera de este árbol, siendo la más ligera entre todos sus "compañeros", está perfectamente adaptada para adoptar la sombra ajena. gracias a lo cual, gracias a sus esfuerzos, suelen imitar tipos de madera más caros y resulta mucho más natural que cualquier tablero de partículas y MDF.

Además, el abedul de una forma u otra se utiliza de forma muy intensiva para la producción de revestimientos para suelos. Puede ser tanto tablas de canto clásico como parquet (incluida la madera maciza), e incluso laminado. A pesar de las preocupaciones sobre este tipo de madera, muchos expertos señalan: el rendimiento de alta calidad de la capa superior le permite contar con una vida útil significativa del producto.

Los residuos después de recortar las tablas de abedul se pueden utilizar para la producción de otros materiales. El abedul es muy adecuado para la producción de pellets de madera y celulosa, chapas y contrachapados, tableros para muebles y briquetas de pirólisis. Incluso la madera en rollo se puede utilizar para producir estacas, estanterías para minas, varios postes para jaulas y carros de caballos. Reconociendo la fragilidad de los productos de abedul de este tipo y estando listo para reemplazarlos regularmente, los esquís, las hachas y los mangos de los cuchillos también se pueden fabricar con abedul.

En este video, descubrirás los beneficios de la madera de abedul.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles