Todo lo que necesita saber sobre tableros para muebles

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Características de almacenamiento
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Se utilizan varios tipos de madera para la fabricación de muebles. El costo de los muebles comprados depende de esto. La elección de las especies de madera determina la duración de la operación de los productos de madera, incluidas las tablas.

Descripción y finalidad

Todos los materiales utilizados para la fabricación de muebles están sujetos a estrictos requisitos, especialmente monitoreados cuidadosamente por su calidad y seguridad para el medio ambiente y la salud humana. Los tableros para muebles tienen muchas ventajas, en primer lugar, este tipo de material debe ser de alta calidad. Por ejemplo, para los gabinetes, se utilizan materiales que tienen un cierto contenido de humedad y dimensiones.

Las barras, a partir de las cuales, entre otras cosas, se fabrican los tableros de muebles, la mayoría de las veces tienen una forma rectangular y, con mucha menos frecuencia, una cuadrada. En el curso de su producción, las barras se pegan juntas en un solo conjunto, lo que le da al producto una mayor resistencia y rigidez.

Dicho material tolera perfectamente los efectos adversos del medio ambiente.

El tamaño de los tableros de muebles producidos está determinado por los estándares aceptados, pero el cliente puede solicitar una estructura de panel hecha de tableros con las propiedades y dimensiones que necesita.... Las propiedades y la calidad del producto fabricado están influenciadas por el nivel del equipo de producción. Cuanto más modernas sean las máquinas instaladas en los talleres, mayor será el nivel de sus productos. Y esto significa que la elección del fabricante de la placa no es lo último en importancia.

Los tableros para muebles se comparan favorablemente con otros productos de la industria de la madera que se dedican a la producción de muebles. Este material solo tiene sus características inherentes.

  1. En las tablas, las barras pegadas están dispuestas en un cierto orden y determina la resistencia del material y la duración de los muebles hechos de dicha tabla. El ancho del material varía según su propósito y varía de 1 a 6 cm. Como resultado, el costo de los muebles hechos de tablas encoladas resulta ser menor que sus contrapartes de una tabla sólida.
  2. Las coníferas se utilizan con mayor frecuencia para la producción, en algunos casos abedul y roble. Pero en este caso, el costo de las tablas aumenta varias veces a la vez: los materiales hechos de madera dura son más caros y más difíciles de ensamblar. El lado exterior en este caso tiene un aspecto más atractivo, gracias a un cuidadoso procesamiento y la aplicación de varias capas de barniz. El resultado es un tablero de muebles mate, a partir del cual se fabrican productos muy hermosos. Los muebles hechos de estos materiales son resistentes a la suciedad y, si la suciedad llega a la superficie, se puede eliminar fácilmente.
  3. El material está protegido de forma fiable contra la deformación. Los cambios en su estructura, bajo la influencia de factores desfavorables, prácticamente no ocurren.

Una tabla estándar mide de 20 a 60 cm de ancho y de 60 a 270 cm de largo. Estos tamaños cubren completamente las necesidades de la producción de muebles, tanto públicos como privados.

Con una tecnología debidamente desarrollada, prácticamente no hay desperdicio del producto después del corte.

Ciertos tipos de productos se utilizan para la producción de varios tipos de muebles.

  1. Los materiales de abedul se utilizan con mayor frecuencia en la producción de muebles de jardín.
  2. Las tablas de pino para muebles se consideran universales y se utilizan para la producción de una amplia variedad de muebles. Se sienten muy bien tanto en interiores como en exteriores.
  3. El abeto es un tipo de material debido a la gran cantidad de nudos.Al mismo tiempo, es fácil de procesar y tiene un peso bajo, lo que permite crear muebles livianos y hermosos al usar dichos productos.
  4. Las tablas de roble son las más duraderas, las dificultades con su procesamiento surgen en el momento en que se requiere, por ejemplo, perforar un agujero en ellas.

Resumen de especies

La madera seca bien procesada se utiliza para la producción de tableros para muebles. Existen muchos criterios por los cuales se lleva a cabo la clasificación de tableros de muebles en tipos. Además de los tipos de madera, la división también se utiliza por el tipo de acabado:

  • enchapado
  • laminado.

Graduación - por clase:

  • "C": el tablero de muebles de menor calidad, tiene muchos defectos diferentes;
  • "B" - un tipo con defectos menores;
  • "A": las diferentes áreas pueden diferir ligeramente en la estructura y el color de la madera.
  • 0: la opción de la más alta calidad (no hay ningún defecto, las juntas se ocultan cuidadosamente).

Para la producción de muebles de lujo costosos, necesitará tablas del tipo "extra".

Por conveniencia, las tablas de madera se dividen, en algunos casos, por color. Por ejemplo, el tablero de muebles blanco está hecho de pino y arce. La madera lacada siempre tiene demanda en la producción de suelos. Por lo general, se toman tablas anchas, que tienen una superficie brillante. Los pisos ensamblados a partir de tableros de muebles son duraderos, pero muy exigentes, porque sin un mantenimiento cuidadoso perderán rápidamente su presentación.

Al elegir, debes prestar atención.

  1. A qué clase pertenece el producto.
  2. Cómo se creó la conexión. Si sucedió con pegamento, se debe evaluar la calidad de las juntas.
  3. En la costa. Este parámetro es importante, pero no debe ser determinante. Los muebles de calidad están hechos de haya, roble, abedul. Si el precio del material es bajo, lo más probable es que estemos hablando de pino. Los más populares son los tableros que pertenecen a la categoría de precio medio. Están hechos de arce, cereza y aliso.
  4. Por uniformidad. La apariencia de un producto hecho de materiales heterogéneos siempre será poco atractiva. Estos tableros de muebles son de segunda categoría.
  5. Para el propósito de los productos que planea usar. Si es necesario hacer un alféizar de ventana, una puerta, se toma un material más simple. Las opciones de materiales costosas, por ejemplo, haya, se producen solo bajo pedido y en pequeños lotes.

Características de almacenamiento

Hay varios parámetros a los que debe prestar atención durante el almacenamiento.

  1. Humedad. No debe ser alto o, por el contrario, bajo. El indicador óptimo para este material está en la región del 30-60 por ciento.
  2. Con largos periodos de almacenamiento, la superficie se trata con barnices y pinturas, ya que es difícil predecir a qué efecto estará expuesto el material durante una larga estancia en los almacenes.
  3. Las tablas no deben almacenarse en habitaciones húmedas y sin calefacción. Durante la temporada, el árbol estará saturado de humedad, como resultado, su condición se deteriorará significativamente.
  4. No coloque otros materiales pesados ​​sobre los productos, ya que una presión constante puede provocar deformaciones.

¿Cómo usarlo correctamente?

Casi cualquier mueble se puede fabricar con este tipo de material. Al crear muebles y otros productos, primero se pueden hacer tablas, que luego se unen y, si es necesario, se procesan.

Recientemente, se han utilizado varios métodos de unión, tanto con el uso de tipos estándar de sujetadores como de adhesivos. Con el método mecánico de conectar las barras, recurren al uso de tornillos autorroscantes. Si están atornillados, su diámetro debe ser al menos el 10% del ancho del producto. Cuando se atornilla en el extremo, no menos del 5% del ancho del tablero. Es inaceptable usar clavos en el proceso de producción, ya que dañan las tablas de los muebles.

Al crear muebles, se deben tener en cuenta las peculiaridades de las tablas, es decir, que las cargas aumentadas deben pasar a lo largo de las fibras durante la operación.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario quitar las tablas con defectos y deformaciones visibles para no reducir la calidad de los muebles producidos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles