Dracaena fragante: descripción de variedades y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Transferir
  5. Reproducción
  6. ¿Cómo recortar?
  7. Enfermedades y plagas

Hoy en día, incluso los cultivos exóticos se pueden cultivar en casa, que no solo son un valor decorativo para el jardinero aficionado, sino que también pueden dar frutos. Sin embargo, plantas como la dracaena, que se presentan en una amplia variedad de especies, no son menos populares. Entre este surtido, destaca la fragante dracaena, capaz de decorar la habitación con una hermosa floración.

Peculiaridades

Dracaena pertenece al género de los árboles de hoja perenne tropicales, representados en su entorno natural por árboles y arbustos de la familia de los espárragos. En la naturaleza, existen más de un centenar de variedades de estos cultivos, y muchos de ellos son cultivados por humanos para la jardinería de locales públicos, así como para la cría en el hogar. La dracaena fragante se cría con mayor frecuencia en macetas, ya que la planta se desarrolla bien en apartamentos y oficinas, no requiere un enfoque especial y laborioso de cuidado, además, se destaca por su atractivo decorativo.

Hoy Dracaena Fragrans se clasifica como plantas de interior, de la categoría de "árboles de la felicidad". Existe la opinión de que la cultura florece solo donde se desarrolla una atmósfera favorable, no hay conflictos, reinan el amor y el entendimiento mutuo. En apartamentos y casas puede encontrar varias variedades de esta cultura, que diferirán en el color y la apariencia de sus hojas.

Sujeto a ciertas condiciones, los amantes de las flores decorativas para el hogar logran observar cómo florece la fragante dracaena.

En la naturaleza, los países africanos cálidos se consideran la patria de la dracaena. Desarrollando en el medio natural, el tronco de una planta puede alcanzar una altura de unos 6 metros. En cuanto a las variedades de interior, la dracaena, por regla general, no crece más de 2 metros en una maceta..

La masa verde de la cultura tiene un rico color esmeralda o incluso amarillo con una superficie brillante. Como regla general, las hojas miden hasta 1 metro de largo, con un ancho de no más de 10 centímetros. Y también el follaje destaca por una franja ancha ubicada en los bordes, que, según la variedad, puede tener diferentes colores y tamaños. Algunas variedades de dracaena tienen hojas de dos colores con venas pronunciadas.

Las características del desarrollo de la masa verde en la dracaena, en la que las hojas de una flor joven crecen firmemente al tallo, pero se caen de la parte inferior del tronco a medida que se desarrollan, determinan su semejanza externa con una palmera. A pesar de la parte inferior desnuda y la exuberante roseta de hojas verdes en la parte superior, la cultura no tiene nada que ver con las palmeras. En la fase de floración, la planta se transforma, ya que la flor arroja una borla bastante larga con flores que tienen un aroma muy agradable. Como regla general, un racimo con pequeñas flores de color verde claro alcanza 1 metro de longitud.

El aroma de la planta tiene algunas similitudes con el olor a miel y el aroma de la hierba recién cortada.... Algunos jardineros aficionados se refieren al tipo de dracaena fragante como un tipo de planta, que se llama deremskoy. De hecho, se trata de dos cultivos diferentes, y este último estará decorado con flores rojas y blancas con un aroma más brillante durante la floración.

La dracaena fragante es una cultura bastante popular, que se cría no solo en interiores, sino que también se cultiva con bastante frecuencia en el patio trasero.

Variedades

Hoy en día, se cultivan activamente más de dos docenas de especies de dracaena fragantes. Todas las variedades disponibles destacan por su atractivo aspecto, además, se desarrollan bien en interior.

Entre los más demandados, cabe destacar varias culturas.

  • "Compacto". La mayoría de las veces, esta variedad en particular se cultiva en casa. Esta planta es un pequeño arbusto que se encuentra a 2 metros de altura. La planta perenne tiene tallos bastante densos, así como una corona hermosa y exuberante, que se forma con follaje brillante.
  • "Costa Amarilla"... Una característica de la aparición de tal cultura es una corona espectacular y extendida. Al mismo tiempo, las hojas de esta variedad de dracaena combinan colores amarillo y verde. El tallo de una planta, con el cuidado adecuado en una maceta, puede superar la marca de dos metros.
    • Lima Limon... Esta cultura destaca por su pulcro tamaño a una edad temprana, pero con el tiempo, la dracaena adquiere un tamaño bastante expresivo y un tronco parecido a un árbol. En este caso, el follaje será estrecho y alargado, con una superficie brillante y franjas longitudinales distintas. Al mismo tiempo, el color de la masa verde combina tonos de amarillo, blanco y esmeralda.
      • "Massangeana"... Esta variedad, en comparación con otras variedades de dracaena fragante, será de pequeña altura. En la edad adulta, la planta alcanza solo la marca de un metro y medio. La popularidad del cultivo estuvo determinada por las hojas de color amarillo verdoso, en medio de las cuales hay una franja abigarrada con un ancho máximo y varias más delgadas en ambos lados.
        • Costa Dorada... Arbusto compacto, cuya altura varía entre 1 y 1,5 m, el follaje es bastante denso y se convierte en una espectacular roseta. Los brotes son oscuros y ricos en color, con rayas longitudinales a cada lado.
          • "Malayo"... Esta variedad es un hermoso árbol abigarrado con una hermosa y expresiva masa verde. La dracaena de esta especie alcanza una altura de 2 metros, mientras que el follaje es bastante ancho, pero no largo. El color es claro, en el centro las tonalidades alcanzan casi el blanco, mientras que el borde será rico y verde.

          ¿Cómo cuidar?

          Dracaena fragante no representa ningún peligro para los humanos durante el cultivo en casa. La planta no es venenosa, no emite sustancias peligrosas y tóxicas.

          En cuanto al jugo disponible en la masa verde del cultivo, puede provocar trastornos alimentarios menores, por lo que aún vale la pena mantener la maceta en lugares de difícil acceso, especialmente si hay niños pequeños o mascotas en la sala de estar.

          Como regla general, las reglas básicas para el cuidado de una planta son bastante simples, los amantes de las flores de interior notan la sencillez de la dracaena en términos de las condiciones creadas. Sin embargo, hay ciertos puntos que se deben brindar al cultivo para el desarrollo productivo y la floración.

          Encendiendo

          La atención domiciliaria implica principalmente elegir un lugar apropiado para el crecimiento de dracaena. Esta cultura pertenece a las plantas de interior amantes de la luz, pero la luz solar entrante no debe ser directa, ya que esto puede provocar una quemadura de la masa verde. Lo mejor es colocar la maceta de dracaena en lugares con luz difusa., por ejemplo, en los alféizares de las ventanas del lado sureste o suroeste.

          En verano, se recomienda enviar la flor al aire libre; las terrazas y las logias son adecuadas para estos fines, pero se deben evitar las corrientes de aire y el sol demasiado brillante.

          Temperatura

          La temperatura del aire más adecuada para la dracaena fragante será el rango de + 18 ° C a + 25 ° C en el período primavera-verano. En cuanto a los meses de invierno, el indicador óptimo para los cultivos será el aire fresco, pero no inferior a + 15 ° C.

          Humedad

          La flor necesita humedad regular, sin pulverización diaria, las hojas de dracaena a menudo se vuelven amarillas, especialmente en los días calurosos de verano. Esto también se debe a la peculiaridad de la cultura, que se está desarrollando activamente en este momento, lo que significa que evapora la humedad. Además de rociar, sería más correcto limpiar regularmente la masa verde de dracaena con un trapo húmedo para que la flor retenga un buen intercambio de aire.

          Si el aire de la habitación es demasiado seco, se recomienda mantener las macetas con dracaena en bandejas con arcilla expandida y agua para que el cultivo tenga acceso sin obstáculos a la humedad.

          Regando

          En cuanto a la introducción directa de humedad a través del suelo, el cultivo de interior no requiere riegos frecuentes y abundantes, ya que es una planta resistente a la sequía. En la fase de crecimiento, que ocurre en primavera y verano, 2 riegos por semana serán suficientes para la dracaena.... Con el inicio de un período de inactividad, vale la pena cambiar a riego por única vez.

          El mejor vestido

          Exot responde positivamente a la introducción de fertilizantes, por lo que los propietarios de dracaena fragantes deben proporcionar a la planta una alimentación adicional cada mes. Para estos fines, se utiliza un complejo vitamínico especial comprado en la tienda, destinado a palmeras y cultivos domésticos ornamentales. En invierno, la flor no necesita fertilización.

          Transferir

          Sería más correcto trasplantar plantas jóvenes a un recipiente grande después de cada dos temporadas. En cuanto a los adultos, un trasplante a los 3 años será suficiente para ellos. La fragante dracaena, que ha estado creciendo en la casa durante mucho tiempo, podrá desarrollarse normalmente sin cambiar el contenedor, pero para tales cultivos es necesario eliminar parte de la capa superior del suelo cada año, reemplazándola con fresca y nutritiva. mezcla de suelo.

          El mismo proceso de trasplante de dracaena ocurre mediante transbordo. La esencia del método radica en la máxima conservación de la coma de tierra de la planta. Esto es necesario para proteger las raíces de la flor de posibles daños, así como para acelerar el proceso de adaptación en un nuevo lugar.

          En cuanto a las flores compradas únicamente, deben permanecer en la casa en modo de cuarentena durante aproximadamente 14 días, después de lo cual, al evaluar el estado del cultivo, ya es posible tomar la decisión de trasplantar. El mejor momento para todo el trabajo serán los meses de primavera.

          Al elegir un nuevo contenedor para una planta, vale la pena considerar las peculiaridades del desarrollo del sistema de raíces de la dracaena fragante, que siempre aumentará en longitud, mientras que las ramas laterales se desarrollarán mucho menos. Por lo tanto, la maceta para la variedad de interior debe ser lo más alta posible.

          Reproducción

          La primavera será el mejor momento para cultivar plantas exóticas en casa.

          Hay varias formas de lograr el resultado deseado.

          • Enraizando esquejes... La primera opción demuestra buenos resultados, por lo que los principiantes que quieran obtener una nueva planta por su cuenta deben recurrir a este método. El material de cría se obtiene de la parte superior. Los esquejes deben colocarse en condiciones de invernadero utilizando una mezcla de tierra húmeda en un recipiente pequeño, cubierto con papel de aluminio. Como regla general, después de 1 a 2 meses, los esquejes tendrán raíces, después de lo cual la planta joven se puede enraizar en un recipiente separado.
          • Método de estratificación... El método de capas solo dará el resultado deseado cuando se trabaja con una planta joven. En este caso, es necesario hacer una incisión transversal en el tronco de la dracaena, insertar un fósforo en él, envolverlo con papel de aluminio o musgo. Después de un tiempo, las raíces comenzarán a desarrollarse en este lugar. Durante este período, la planta joven puede separarse del cultivo madre y enraizarse en una maceta.
          • Cortes del tallo... Las secciones del tallo para la propagación se obtienen cortando el tronco de la dracaena en pedazos. El material se coloca en un sustrato húmedo hasta que se forma el sistema de raíces, después de lo cual se coloca en un recipiente separado.

          ¿Cómo recortar?

          El moldeado para una dracaena de habitación fragante es imprescindible para que florezca y tenga un atractivo decorativo. Es mejor planificar dicho trabajo al comienzo de la primavera, cuando el cultivo está fuera de la fase inactiva. La poda se realiza con un cuchillo afilado, cortando la parte superior del brote, que puede enraizarse aún más. El sitio de corte debe tratarse con carbón activado triturado, y la flor en sí debe retirarse a un lugar sombreado durante varias semanas. Después de un tiempo, se formarán brotes jóvenes en esta parte de la flor.

          Antes de podar, vale la pena asegurarse de que la planta esté completamente sana, de lo contrario, es posible que no tenga la fuerza suficiente para desarrollar nuevos brotes.

          Enfermedades y plagas

          Dracaena fragante destaca por su resistencia a una variedad de dolencias que pueden desarrollarse en otras flores de interior. Sin embargo, los errores relacionados con la atención pueden convertirse en un provocador de enfermedades. En primer lugar, puede pudrirse, que se forma en las plantas cuando la temperatura del aire en la habitación es demasiado baja y el suelo está demasiado húmedo. Los signos de la enfermedad serán los extremos negros de las hojas. Para deshacerse de esta dolencia, se deben cambiar las condiciones del cultivo y se debe eliminar la masa verde dañada por la enfermedad.... Y también la maceta deberá trasladarse a un lugar seco sin corrientes de aire, si es posible, elimine el exceso de humedad acumulada.

          Entre las plagas de insectos que pueden mostrar interés por la dracaena, cabe destacar la araña roja, el pulgón y el insecto escama. Los métodos de control de plagas más seguros para los humanos y efectivos para las plantas serán los remedios caseros. Podría ser tratamiento de cultivo con agua jabonosa, ducha tibia... Si la cantidad de insectos es demasiado grande, es necesario recurrir a la ayuda de insecticidas.

          Para obtener más información sobre el cuidado de la dracaena fragante, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles