¿Cómo regar dracaena en casa?

Contenido
  1. Los caminos
  2. ¿Cuántas veces a la semana regar?
  3. ¿Cuál es la mejor agua para usar?
  4. Riego en diferentes épocas del año.
  5. Consejos útiles

Dracaena es una planta de interior bastante inusual y hermosa. Crece de forma silvestre solo en los bosques tropicales y subtropicales de África, América del Sur y Asia. En la naturaleza existen más de 100 especies de dracaena, por lo que encontrar una adecuada para tu hogar no es difícil. Es importante saber que a esta planta le encanta la humedad, la luz y el calor. Sin embargo, incluso en nuestras latitudes septentrionales y condiciones de interior, es posible crear el microclima que necesita, y luego la dracaena crecerá y nos deleitará con su apariencia exótica. Con el cuidado adecuado, esta planta de interior puede crecer hasta dos o más metros. Tenga esto en cuenta al comprar dracaena. Y recuerde, una de las condiciones más importantes para tal cuidado es el riego adecuado.

Los caminos

A pesar de que la dracaena no es una planta muy caprichosa y no es difícil cuidarla en casa, todavía hay algunas características de cuidado. Aunque esta planta es de origen tropical, realmente no le gusta el encharcamiento. Solo un tipo de dracaena "Sandera" siempre puede estar en el agua y se sentirá genial. Y el resto de especies es sumamente importante para no desbordar. Porque el riego demasiado frecuente y el agua estancada en la maceta provocan la pudrición de la raíz. También es aconsejable no secar demasiado la planta.

¿Cómo entender que la dracaena no tiene suficiente agua? Esto se notará inmediatamente cuando las puntas de las hojas estén claramente amarillas y secas.

Si esto sucede, sepa que es urgente aumentar la intensidad del riego. Sin embargo, incluso en tales condiciones, proceda con cuidado, porque la regla "es mejor llenar de menos que en exceso" es adecuada para regar cualquier planta de interior. Y un punto más importante: para dracaena, en primer lugar, se necesita aire húmedo y el riego debe hacerse con mucho cuidado, según sea necesario. Si la tierra en la maceta con la planta se afloja un poco y la tierra debajo de la capa superior está seca, entonces debe regarla.

En la ducha

La "lluvia" es uno de los métodos de riego más favorables para las flores de interior, incluida la dracaena. Lo que es bueno, durante este procedimiento, todo el polvo se lava de cada hoja. El riego se realiza en el baño debajo de la ducha o, si es posible, en verano en la calle con una regadera común. Después de eso, es necesario dejar la dracaena por un rato en el baño para que todo el exceso de agua sea vidrio.

Cuando llegue el momento de sacar la maceta del baño, puede agitarla un poco más para eliminar el exceso de humedad. Esto debe hacerse con cuidado y cuidado para no dañar la dracaena. Es importante dejar las hojas completamente libres de agua para que las gotas no se estanquen en las axilas de las hojas y no dañen la planta. Dracaena después de tal "baño" te lo agradecerá con un rápido crecimiento y un delicioso follaje verde.

En el palet

También puede verterlo de otra manera: en el palet. Al plantar una planta en el fondo de la maceta, es imperativo hacer agujeros y rellenar el drenaje para que el suelo esté saturado de oxígeno y el agua no se estanque. La maceta con la planta se coloca en una bandeja. Se vierte agua en él de vez en cuando para que la tierra pueda absorber de forma independiente la cantidad requerida de humedad. El agua restante debe drenarse. Este método es bueno porque los minerales no se eliminan del suelo por lavado.

Por la cima

La forma más común y tradicional de regar es por la parte superior. Para un riego adecuado, es mejor usar una regadera con un cuello largo y estrecho.Vale la pena regar la planta con agua tibia blanda con mucho cuidado y en la raíz. Pero con este método, junto con el agua, todos los oligoelementos útiles fluyen hacia la olla. Por lo tanto, debe usar fertilizantes con más frecuencia. A la venta hay fertilizantes complejos especiales para dracaena, tanto en forma seca como líquida. Por lo general, se crían en la proporción recomendada con agua antes de regar.

¿Cuántas veces a la semana regar?

Por lo general, la dracaena se riega 2-3 veces a la semana. Pero debemos advertirle que este no es un consejo del todo sencillo. Es necesario basarse en las condiciones de detención, así como en el lugar donde se instala la maceta con la planta. Si la habitación está caliente y seca, se puede regar cada dos días y, a la inversa, cuando la humedad y las bajas temperaturas de la habitación son altas, se reduce el riego.

La frecuencia de riego también depende de la edad de la planta y del tamaño de la maceta.

En consecuencia, en ningún caso llenamos la pequeña dracaena con una gran cantidad de agua, reduciendo la frecuencia de riego. Y para regar un árbol de dos metros, si el terrón de tierra está seco, necesitará al menos un litro de agua o incluso más. Y regar una planta tan grande, por supuesto, debe hacerse con más frecuencia.

Antes de regar la planta, primero debes ver qué tan seca está la tierra en la maceta, y no olvides aflojarla de vez en cuando. Además, esta planta de interior debe mantenerse alejada de los aparatos de calefacción y protegida de las corrientes de aire. Aquellos que no tienen la oportunidad de jugar mucho con la humedad del aire se les puede recomendar que compren aquellas variedades de dracaena que pueden tolerar fácilmente las condiciones de habitación más comunes. Los menos exigentes para la humedad del aire son "Dragon" y "Dracaena Godsef". Sin embargo, incluso ellos deben regarse correctamente.

¿Cuál es la mejor agua para usar?

Para cuidar adecuadamente la dracaena, debe cumplir algunas condiciones. Y una de estas condiciones es la calidad del riego. ¿Qué significa? Esto significa que en ningún caso se puede utilizar simplemente agua del grifo. El agua debe estar filtrada o al menos sedimentada. También debe estar a temperatura ambiente, entre 18 y 23 grados Celsius. Ni una sola planta de interior, incluida la dracaena, debe regarse con agua fría. De lo contrario, las flores comienzan a doler, a crecer mal e incluso pueden morir.

La mejor opción es usar agua derretida. En invierno, puede recolectar nieve o hielo en un recipiente, esperar hasta que todo se descongele y usar esta agua "viva" para el riego. Esta agua destilada se considera la más suave y saludable. La alternativa de verano es el riego con agua de lluvia. Para recolectar agua de lluvia, puede colocar barriles debajo de las bajantes. O, si existe esa oportunidad, sacar las macetas con plantas bajo la cálida lluvia del verano.

Recuerda que el agua para el riego de la dracaena debe ser blanda, sin exceso de sales. El agua de cal demasiado dura se puede ablandar con un ácido de grado alimenticio como ácido cítrico o ácido acético. Agregue aproximadamente media cucharadita a 5 litros de agua.

Pero use este método en raras ocasiones y con mucho cuidado.

Riego en diferentes épocas del año.

La frecuencia de riego también depende de la temporada. En invierno, la planta está inactiva, por lo que será suficiente regar la dracaena una vez cada 2 semanas. Pero es necesario hacer una reserva de que todo depende de las condiciones en las que se encuentre la planta. En un microclima seco y caliente en un apartamento, debe humedecer el suelo con más frecuencia. También es recomendable rociar la planta con un atomizador o limpiar las hojas con un paño húmedo. En verano, la dracaena se puede sacar al balcón o al aire libre, pero en ningún caso bajo los abrasadores rayos del sol, regando cada dos días.

Consejos útiles

Lo principal en el cuidado de la dracaena es la naturaleza sistemática y la adherencia a los biorritmos de la planta. Es decir, es necesario regarlo con regularidad, y no cuando sea necesario, a intervalos regulares, sin olvidar el período de crecimiento y descanso. Dracaena crece activamente en primavera, de abril a agosto. Durante este período, es relevante fertilizar la planta con fertilizantes minerales y un riego más activo.Y de octubre a enero, dracaena "se retira".

Si, al seguir todas estas reglas, la planta aún parece poco importante, puede ser necesario cambiar la ubicación o la iluminación. Debe recordarse que la dracaena sigue siendo una planta tropical. Y como cualquier flor de los trópicos, el aire húmedo a su alrededor es importante para ella y no un riego excesivo de las raíces.

Por separado, debe tenerse en cuenta que tanto con luz brillante como en la sombra, la dracaena comenzará a marchitarse. Cual salida Debe haber luz, pero debe ser difusa. Por lo tanto, en el verano puede ocultar la dracaena en sombra parcial, y en el invierno puede moverla de manera segura al alféizar de la ventana. Por cierto, este momento también afecta directamente la cantidad de riego. En una habitación muy calurosa, puede instalar humidificadores de aire o colocar recipientes con agua cerca de los calentadores.

Es aconsejable no olvidar rociar la planta de vez en cuando con una botella de spray, limpiar las hojas con un paño húmedo y, a menudo, utilizar el método de riego bajo la ducha. A esta planta no le gusta mucho el polvo, especialmente en sus hojas. De hecho, muchos propietarios de dracaena notan que si limpian la habitación con más frecuencia, estas plantas comienzan a crecer con más voluntad.

¡Atención! En ningún caso, no use aerosoles especiales que creen brillo adicional en las hojas, esto es completamente innecesario y puede arruinar la dracaena.

Si sucedió que la planta se inundó, entonces debe trasplantarse con urgencia. Para hacer esto, la dracaena debe retirarse de la olla junto con un trozo de tierra. Enjuague la raíz con agua corriente, examínela cuidadosamente, corte las áreas podridas, espolvoree con ceniza o carbón activado triturado. Luego vuelva a plantar la planta en una maceta con tierra fresca.

A pesar de que la dracaena se considera una planta bastante caprichosa, puedes encontrar una docena de flores incluso más caprichosas que ella. De hecho, criarla no es tan difícil. Es importante comprender claramente las necesidades de esta planta. Puede sentir rápidamente una sensación de proporción al regar y captar los ritmos del crecimiento de la dracaena. Al cultivarlo, como cualquier otra planta, solo es suficiente una mayor atención a las necesidades de la flor y el estricto cumplimiento de las reglas de cuidado.

Para obtener información sobre cómo regar dracaena en casa, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles