Caída de hojas de dracaena: causas y solución al problema

Contenido
  1. Variedades de Dracaena
  2. Las principales razones de la caída
  3. Errores comunes
  4. Enfermedades y plagas
  5. ¿Cómo salvar una planta?

En la naturaleza, existen alrededor de 150 especies de plantas con el nombre de dracaena. Esta no es solo una planta de interior, sino también una planta de oficina. Decora el lugar de trabajo, emite oxígeno y simplemente agrada la vista. Para garantizar que la flor tenga una larga vida, debe cuidarla adecuadamente y reconocer las enfermedades de manera oportuna. La caída del follaje se considera el signo más grave de marchitez incipiente. Cuál es la razón y por qué sucede esto, intentemos resolverlo.

Variedades de Dracaena

  • El tipo más común de dracaena es Marginata... Una planta muy alta, puede alcanzar los tres metros. Las hojas despeinadas se consideran su "punto culminante", gracias a lo cual se obtiene un aspecto ligeramente desordenado, pero bastante interesante. Las hojas grandes y estrechas se caen con el tiempo y dejan cicatrices en los tallos desnudos.
  • Otro tipo es fragante... Tiene un aroma delicioso y agradable, de ahí su nombre. Alcanza una altura de seis metros. Sus hojas son brillantes y de color verde brillante, inclinadas con gracia hacia el suelo. Si se cuida adecuadamente, el árbol se parecerá a una palmera.
  • Lijadora radicalmente diferente del resto de las subespecies. Sus hojas son redondas, de color verde intenso, con motas de trigo de pequeño volumen. Esta es una combinación bastante inusual.
  • Dragón dracaena caracterizada por un crecimiento prolongado y un tamaño pequeño. Alcanza un metro y se vuelve escarlata en el aire.

Las principales razones de la caída

Dado que esta planta se originó en los bosques tropicales, se parece mucho a los árboles exóticos en apariencia. Tiene un tallo grueso y hojas anchas que crecen de 20 a 60 cm de largo. Es típico que un arbusto pierda hojas, pero debe tener en cuenta que con una gran pérdida de follaje, la dracaena puede morir. Por tanto, la intervención humana es necesaria aquí.

La flor reacciona bruscamente a cambios adversos en el medio ambiente. Con una ola de frío repentina o un cambio en la iluminación, las hojas de dracaena se caen. Para los cultivadores de flores, especialmente los que no tienen experiencia, esto es motivo de preocupación. La tarea principal es averiguar por qué la dracaena arroja las hojas. Si esto sucede de vez en cuando, está bien.

Las principales razones del follaje son:

  • enfermedades causadas por parásitos, bacterias;
  • riego inoportuno o, por el contrario, excesivo;
  • daño al sistema de raíces durante la siembra;
  • fertilizantes de mala calidad.

También debe recordarse que la vida útil máxima de dracaena es de 15 años. Y el hecho de que las hojas caigan exactamente en esos años es un proceso natural. No tengas miedo, aquí todo es natural.

Errores comunes

Al comprar una planta como la dracaena, es muy importante poder cuidarla adecuadamente, aunque sin pretensiones. Los jardineros novatos a veces cometen bastantes errores que pueden evitarse si se familiariza con las características del cuidado con anticipación.

    Riego inadecuado

    El riego correcto de la dracaena juega un papel importante. Consiste en una simple reposición de la planta con agua. Aquí no se debe permitir el desbordamiento o, por el contrario, un riego deficiente. En la temporada de verano, se recomienda regarlo una vez cada tres días, pero definitivamente debe verificar si el suelo cerca del tallo está seco. Toman agua a temperatura ambiente, Además, puede rociar los tallos y el follaje con un rociador. En invierno, la flor debe descansar. Puedes regarlo cada cuatro días. Si sigue estas recomendaciones, también puede salvar las plantas de la muerte.

      Violación de las condiciones de aterrizaje

      La principal condición para mantener una flor es el régimen de temperatura. Dracaena, al ser una planta tropical, prefiere el período de verano, donde la temperatura es de +23 grados. En climas fríos, se recomienda adherirse a una temperatura no inferior a +16. A tasas más bajas, la planta dejará de crecer y desarrollarse y simplemente se marchitará.

        Iluminación incorrecta

        Dado que la planta proviene de países cálidos, ama mucho el sol. Pero no la luz solar directa. La dracaena abigarrada es más sensible a la luz, por lo que se recomienda plantarla a la sombra.

          Sin recortes

          Este procedimiento es necesario para el crecimiento de los brotes laterales de la flor, además, la poda ayuda a eliminar las hojas y brotes secos y viejos. La altura de la flor después de la poda debe ser de al menos 30 cm. Es posible quitar las hojas en primavera o en verano.

            Daño de raíz

            Dado que la dracaena está creciendo rápidamente, tarde o temprano será necesario trasplantarla. Al trasplantar, es muy importante separar cuidadosamente las raíces y los tallos para no dañarlos, de lo contrario, la planta simplemente no se desarrollará más.

              Fertilización incorrecta

              Muchos jardineros creen que cuanto más fertilizante, más exuberante será la flor. Esto no es cierto: un exceso de fertilización no solo puede detener el crecimiento, sino que también puede provocar numerosas enfermedades. Los fertilizantes para plantas deben administrarse dos veces al mes. Puedes comprar todos los complementos necesarios en tiendas especializadas. Si la flor carece de magnesio o potasio, se cubrirá de manchas y rayas. En otros casos, el secado y el follaje están garantizados.

              Enfermedades y plagas

              La principal protección de la dracaena de los síntomas anteriores es la detección oportuna de este problema. Sin embargo, si nota algo extraño, necesita conocer las características clave de las enfermedades de las plantas:

              • amarillez y manchas en las hojas - la razón es la falta de humedad, la planta desaparece y se seca;
              • hojas caídas y un tronco ablandado - como consecuencia de un exceso de humedad, las hojas verdes comienzan a ponerse amarillas y se desmoronan;
              • pérdida de follaje y decoloración - el resultado de la falta de luz natural;
              • sequedad de la planta y quemaduras - una consecuencia de la colocación incorrecta del árbol, hay demasiada luz para él.

              Considere los principales parásitos y plagas de esta planta.

              • Blindaje. Este insecto detiene el crecimiento de las plantas. La plaga vive en los tallos de dracaena, haciéndolos blandos. Para eliminar el parásito, es necesario lavar las hojas con agua jabonosa y alcohol. Esto protegerá la flor de las plagas.
              • Ácaro araña. Debido a esto, las hojas se vuelven amarillas y secas, el árbol las pierde rápidamente. La razón es un lugar seco y aire seco, y la planta ama la humedad moderada. Es necesario humedecer la dracaena de manera oportuna, de lo contrario, será bastante difícil restaurarla y, en algunos casos, es simplemente imposible.
              • Trips. Estos son pequeños escarabajos ordinarios que se encuentran en la propia dracaena. Como resultado, aparecen manchas en las plantas, lo que conduce a la muerte. La flor simplemente se seca y cambia de color. Para combatir este insecto, se requiere un químico. Es difícil eliminar tales parásitos, por lo tanto, es mejor prevenir su aparición.

              ¿Cómo salvar una planta?

              Sin embargo, si nota que la planta está enferma y tiene una serie de síntomas, como una caída brusca de las hojas, un tronco inferior suave, un cambio de color, es necesario salvar el árbol con urgencia. Enfermedades fúngicas, insectos, deshidratación, quemaduras: todo esto conduce a la muerte de dracaena y será muy difícil revivir esta especie. Pero, utilizando las recomendaciones y los consejos correctos, puede prevenir tales problemas.

              Pero en caso de pérdida intensa, debe pensar en el hecho de que la planta no tiene suficiente iluminación, o que se está secando o anegando.

              Para evitar que el arbusto se enferme, se deben tomar las siguientes medidas preventivas.

              • No cree una corriente de aire, la flor muere por los cambios de temperatura.
              • Recuerde regar, pero no riegue la planta. Dracaena es un árbol amante de la humedad, incluso en invierno requiere riego.
              • No permita el exceso de fertilizante, esto afectará negativamente a la flor y provocará la pérdida de hojas.
              • Cuida la raíz y el tallo.

              Dracaena en sí es una planta de interior sin pretensiones. Al detener tu elección en él y seguir todos los consejos y recomendaciones de cuidado, en unos años obtendrás un árbol grande y fuerte que te deleitará a ti y a tus invitados con su belleza.

              Puedes ver qué hacer si las hojas de dracaena caen en el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles