Dracaena Janet Craig: descripción y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidados en el hogar
  3. Régimen de temperatura y alimentación.
  4. Control de plagas
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Uso interior

Entre toda la variedad de plantas ornamentales de interior, los representantes del género Dracaena de la familia Asparagus son merecidamente populares entre los diseñadores de interiores, floristas y todos los amantes de las flores en macetas. El género Dracaena tiene más de 100 variedades que están muy extendidas en los bosques tropicales y subtropicales. Se caracterizan por un tronco de árbol recto y hojas densas lanceoladas. En condiciones de interior, la dracaena florece muy raramente.

Descripción

De todas las variedades de este género de dracaena, Janet Craig se distingue por un rico color verde oscuro uniforme de follaje sin ranuras ni manchas. La planta tiene, por regla general, un tronco recto de 5-6 cm de diámetro y puede alcanzar una altura de 4 m. Dracaena crece con su parte superior, por lo tanto, a medida que aumenta la altura, las hojas viejas se caen del tronco, dejando características rayas grises. .

Cuidados en el hogar

A pesar de que la dracaena de Janet Craig es el hogar de los bosques tropicales del sudeste de África, no tiene pretensiones de cuidar y está perfectamente adaptada para crecer en interiores en una zona climática fuertemente continental. La planta debe regarse a medida que se seca el suelo (se recomienda aflojar el suelo antes de regar: la capa seca debe ser de al menos 2 cm).

El riego excesivo para la dracaena puede ser desastroso: la planta se pudre fácilmente. En el período otoño-invierno, el riego se puede reducir a 1-2 veces al mes, pero el suelo debe aflojarse al menos una vez a la semana. La planta debe regarse en una bandeja con agua sedimentada a temperatura ambiente. No se debe descuidar la pulverización regular de las hojas. Esto es especialmente importante si el aire de la habitación es seco.

La pulverización puede reemplazar completamente el riego durante los meses de invierno.

Régimen de temperatura y alimentación.

Dracaena no es muy sensible al régimen de temperatura, pero prefiere habitaciones frescas donde la temperatura no supera los 20-22 ° С. Pero a temperaturas por debajo de los 15 °, la planta puede morir fácilmente. Este tipo de dracaena no necesita una buena iluminación.... Por el contrario, con luz brillante, la planta a menudo comienza a doler: las hojas se marchitan, se secan en los bordes y aparecen manchas amarillas en ellas. Pero cuando se traslada a un lugar más sombreado, la dracaena recupera su apariencia saludable.

Como cualquier planta de interior, la dracaena de Janet Craig requiere una fertilización regular con fertilizantes minerales durante el período de crecimiento activo (de marzo a octubre). Cualquier fertilizante para todo uso que se pueda comprar en una tienda de jardinería es adecuado para esto.

Su suelo debe aplicarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Control de plagas

A menudo, si se observan todas las condiciones de crecimiento, se observan signos de la enfermedad en dracaena: las hojas pierden su apariencia atractiva y se caen. Lo más probable es que esto se deba a pequeñas plagas de insectos: ácaros, cochinillas, trips o pulgones. Al primer signo de la enfermedad, la dracaena debe ponerse en cuarentena, aislada de otras flores. Las plagas se pueden reconocer por lesiones características en las hojas:

  • los ácaros dejan manchas oxidadas características y telarañas blancas y pegajosas que cubren toda la planta;
  • los insectos escamosos se alimentan de la savia celular y dejan placas marrones en las hojas;
  • la presencia de trips puede identificarse por manchas alargadas de color blanco o plateado claro;
  • los pulgones forman colonias visibles de larvas blanquecinas o verde claro.

    Puede combatir eficazmente los parásitos sin el uso de medicamentos y productos químicos especiales. En la etapa inicial de la infección, es suficiente eliminar las colonias con una esponja húmeda o un cepillo de dientes viejo y luego tratar las hojas con agua jabonosa.

    El procedimiento debe realizarse 2 veces por semana hasta que la planta esté completamente curada y una vez cada 2 meses para la prevención.

    Transferir

    Las primeras 3-4 temporadas de crecimiento de dracaena están creciendo activamente y necesitan trasplantes regulares en un recipiente grande. Cada contenedor posterior debe tomarse un poco más grande que el anterior, para que las raíces se puedan adaptar con normalidad. El trasplante se realiza mejor a fines de febrero o principios de marzo, cuando la planta se despierta y entra en la fase de fotosíntesis activa y vegetación. El drenaje debe verterse en el fondo de la olla (aproximadamente 1/6 del volumen total): arcilla expandida o guijarros pequeños. Es adecuada una imprimación universal con la adición de arena, carbón y vermiculita.

    Antes de trasplantar, el suelo debe estar bien humedecido para que se hunda. La planta también debe estar bien regada y retirada de la maceta por completo con todo el sistema de raíces, luego con cuidado, liberando ligeramente las raíces del suelo viejo, transferir a una nueva maceta, espolvorear con tierra en la parte superior y regar nuevamente. La primera vez después del trasplante, es necesario controlar el estado de la planta, para evitar la desecación, el endurecimiento del suelo y las bajas temperaturas.

    Después de los primeros 5 años de vida, la dracaena debe trasplantarse cada pocos años a medida que el suelo se lava y se agota.

    Reproducción

    En condiciones de interior, la dracaena se reproduce bien por esquejes. Para hacer esto, use la parte superior del tallo con hojas. El tallo se corta a una distancia de 15-20 cm de la corona y se coloca en el suelo. En este caso, el tallo con hojas se coloca verticalmente, y los fragmentos del tallo sin hojas se pueden colocar horizontalmente, rociando con tierra en el medio. Entonces los 2 extremos dan lugar a 2 nuevos troncos.

    Una planta de esquejes necesita una pulverización regular (3-5 veces al día) y un riego abundante regular. Y también es necesario asegurarse de que no se produzca contaminación bacteriana. Para hacer esto, el suelo se puede tratar con luz ultravioleta o una solución antibacteriana antes de plantar. Es mejor realizar esquejes a principios de primavera después de alimentar la planta con fertilizantes minerales.

    Uso interior

    Debido a su gran tamaño, la dracaena de Janet Craig está lejos de ser siempre conveniente para mantener en condiciones de habitación, pero es una excelente decoración para los interiores de oficinas, hospitales y otras instituciones. Los verdes oscuros se ven muy bien contra el fondo de paredes blancas o claras, aunque no ocupa mucho espacio y no necesita cuidados constantes, es tolerante a las corrientes de aire, el riego irregular y las sombras.

    Para obtener información sobre cómo cortar el drago y realizar más cuidados, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles