Las hojas de dracaena se vuelven amarillas: causas y solución al problema
Dracaena es una de las plantas más populares elegidas para decorar un apartamento o casa particular. Por un lado, tiene un aspecto atractivo y, por otro, no presenta ninguna dificultad particular en cuanto a cuidados. Sin embargo, los propietarios de esta planta a menudo se enfrentan al hecho de que las hojas comienzan a ponerse amarillas e incluso se caen. Puede haber varias razones para este problema.
Posibles razones
Muy a menudo, en la habitación dracaena, las hojas se vuelven amarillas y se caen debido a un cuidado inadecuado. Sin embargo, las opciones por motivos concretos pueden ser muy variadas. A veces, la dracaena arroja las hojas inferiores por razones naturales. Como regla general, cada plato solo vive un par de años y luego muere por sí solo. Esto es típico solo para el nivel inferior de hojas, por lo tanto, si las hojas se secan debajo y una corona verde saludable permanece arriba, es posible que no haya ningún problema.
Bastará con quitar las partes muertas y no hacer nada más.
Si la palmera comienza a secarse después del trasplante, esto indica que el procedimiento no se realizó correctamente.
Alternativamente, la maceta resultó estar llena de tierra inadecuada, o durante el movimiento del arbusto, el rizoma se lesionó.
Elección incorrecta de la ubicación
Otra posible razón es el incumplimiento de los estándares de temperatura, así como los estándares de humedad. Esto significa que la olla se coloca en un lugar desafortunado, que se caracteriza por la presencia de aire demasiado seco, por ejemplo, demasiado cerca del radiador. De acuerdo con las reglas, este indicador debe estar en el rango de 18 a 25 grados. Lo mismo puede decirse de las bajas temperaturas y las corrientes de aire.
La tasa de humedad en la habitación también es importante: si este indicador es demasiado bajo, también se debe rociar dracaena con agua sedimentada a temperatura ambiente y también limpiar las sábanas con una esponja húmeda.
Cabe mencionar que al lavar una palmera en el baño, se debe cubrir con film transparente, de lo contrario la humedad será excesiva.
Si aparece amarillez en la palma en forma de manchas, lo más probable es que sean quemaduras. Como puede imaginar, las quemaduras aparecen cuando la planta se expone directamente a la radiación ultravioleta. Los expertos no prohíben sacar dracaena en el balcón en el verano, pero luego también tendrá que crear una sombra artificial.... Además, en caso de calor extremo, debe retirarse en un lugar fresco para evitar el sobrecalentamiento. Además de las manchas, un síntoma de una iluminación demasiado brillante pueden ser las puntas pálidas y secas de la hoja.
En invierno, es importante que la dracaena proporcione iluminación adicional con luz suave y difusa.
Modo riego
Las hojas descendidas y secas a menudo indican una humedad excesiva del suelo. Si la tierra no tiene tiempo para secarse, entonces el desarrollo saludable de una palmera en tal situación es simplemente imposible.e incluso podría morir.
Además del follaje seco, un tronco ablandado es un síntoma del problema. Las hojas pueden volverse amarillas incluso con un riego insuficiente; en este caso, el tronco también se seca.
Cebado
La falta de la cantidad requerida de nutrientes en el suelo afecta negativamente la condición de la dracaena. Las hojas primero se enrollan, luego se secan e incluso se caen. Además, el desarrollo de la planta en su conjunto se detiene. Demasiados fertilizantes minerales también son una desventaja.
Enfermedades y plagas
A veces, la sequedad se debe a una enfermedad, como una infección bacteriana. Sin embargo, la aparición de la enfermedad se explica nuevamente por un cuidado inadecuado de la palmera. Por ejemplo, esto sucede si la habitación está húmeda, la planta se riega demasiado, pero no recibe fertilizante, o la tierra en la que se planta el arbusto tiene una alta alcalinidad.
El color amarillento es uno de los efectos secundarios de la descomposición del collar de la raíz. De las plagas, tales síntomas son causados por el insecto escama, la araña roja, el ácaro harinoso y los trips.
¿Qué hacer?
Para salvar la dracaena en casa, es necesario actuar según la causa de la enfermedad. Si la culpa es de un riego excesivo, primero se debe quitar la planta de la maceta. Después de evaluar el estado del sistema de raíces, los brotes cariados deben eliminarse inmediatamente y el resto debe secarse, rociarse con carbón activado triturado o ceniza de madera. Luego, la planta se trasplanta a una nueva mezcla para macetas, que se compacta suavemente dentro de la maceta.
En una situación en la que la ictericia solo se agrava después del trasplante, debe usar medios radicales: cortar la parte superior y enraizarla, eliminando las raíces que ya no pueden hacer frente.
Si el problema es un riego insuficiente, ayudar a la palmera es simple: simplemente ajuste el régimen de riego.
Cuando la causa es una cantidad excesiva de fertilizantes, tendrás que renovar todo el terreno en el que vive la dracaena. Es importante que la tierra nueva sea liviana y se afloje con regularidad.... Este procedimiento permite que se entregue oxígeno al sistema de raíces y, por lo tanto, mejora la condición de la palmera.
También se recomienda trasplantar la planta a otro jarrón., especialmente si ha estado creciendo en el mismo lugar durante mucho tiempo. El caso es que en este momento se forma una gran cantidad de sales en el suelo, lo que crea un obstáculo para el "transporte" de nutrientes a las raíces.
En principio, existen reglas generales para salvar una dracaena seca. En primer lugar, la maceta se reorganiza en el alféizar de una ventana, cuya ventana está cubierta con un paño que deja pasar la cantidad de luz requerida. Es muy importante evitar corrientes de aire durante este período.... A continuación, se ajusta la temperatura, que debe estar en el rango de 20 a 25 grados.
Si la causa fue aire seco y estar cerca de la batería, se debe comenzar con la pulverización regular y el tratamiento periódico con una ducha tibia.
Para no agravar la situación con humedad excesiva, después del procedimiento, las axilas de las hojas se secan con una servilleta normal o un paño suave.
El régimen de riego está necesariamente regulado, que debe realizarse cada dos o tres días, según la situación. Además, se está creando un sistema de fertilización con nitrógeno. El aderezo debe hacerse con regularidad, pero no en exceso.
Si la quemadura fue la culpable, entonces la flor simplemente se transfiere a un lugar sombreado y se crea un sistema de iluminación difusa. Dracaena, afectada por plagas, se trata inmediatamente con una solución de jabón y se lava con agua tibia. Además, se recomienda usar medicamentos comprados especiales que puedan hacer frente de manera efectiva a los parásitos.
Medidas preventivas
La principal medida preventiva en una situación con amarillamiento y secado de dracaena se puede llamar cuidado cuidadoso del cultivo. Riega la palmera para que la tierra se seque.
Los expertos recomiendan hacer esto cada dos semanas en los meses de invierno y cada semana en el verano. El líquido utilizado debe estar sedimentado y siempre a temperatura ambiente.
El riego debe realizarse con moderación para evitar la descomposición del sistema radicular.
En la estación cálida, solo la capa superior del suelo debe secarse por completo, y en la estación fría, y las capas más profundas. El estado del suelo se puede verificar con un palo de madera ordinario. El riego debe completarse aflojandoayudando al oxígeno a llegar al sistema radicular.
El contenido de humedad óptimo para este cultivo es al menos del 60%. Para proporcionar un ambiente cómodo, el arbusto debe tratarse dos veces por semana con una botella rociadora, nuevamente con agua sedimentada. En los meses de verano, sería bueno regarlo adicionalmente con agua de ducha y luego secarlo. Alternativamente, puede instalar un humidificador en una habitación donde vive una palmera o colocar una maceta en grava húmeda.
El lugar más adecuado para la planta está protegido de la exposición directa a la radiación ultravioleta y corrientes de aire, moderadamente cálido e iluminado por luz difusa.
En invierno, asegúrese de verificar el estado de los marcos de las ventanas si la maceta está en el alféizar de una ventana o en una logia acristalada. Las hojas congeladas se pueden guardar lavándolas con agua tibia. La temperatura deberá mantenerse en el rango de 18 a 25 grados.
Es importante recordar que cuando la temperatura desciende por debajo de los 16 grados, el suelo comienza a perder humedad y la dracaena comienza a congelarse.
De los fertilizantes, los nitrogenados se consideran los más importantes; es la falta de esta sustancia la responsable del amarillamiento de las hojas. El apósito superior se aplica mejor durante la primavera y el verano, asegúrese de seguir la dosis indicada en el paquete. Es conveniente hacerlo agregando el preparado al líquido utilizado para el riego. Alternativamente, puede usar palos especiales, que son suficientes para colocar en una olla en posición vertical y generalmente olvidarse de la alimentación durante un período prolongado.
Durante los meses de invierno, la fertilización se aplica cada cuatro semanas, y solo se fertiliza el suelo y se detiene la fumigación.
Durante el período de crecimiento, los expertos también recomiendan una mezcla especial que consta de 0,3 gramos de sulfato de amonio, 0,5 gramos de potasio nitrogenado y 0,4 gramos de fosfato de potasio. Después de mezclar los ingredientes, deben verterse con un litro de agua y la sustancia resultante debe usarse para rociar el arbusto. Como profilaxis de enfermedades, se pueden añadir potasio y fósforo a las formulaciones utilizadas.
Aprenderá más sobre las razones del color amarillento de las hojas de dracaena en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.