Taladros sin martillo: características y consejos para elegir

Taladros sin martillo: características y consejos para elegir
  1. Descripción
  2. Especificaciones
  3. Variedades
  4. Funciones adicionales
  5. Modelos

Un taladro moderno está dotado de muchas funciones: perfora agujeros en varios materiales, realiza el trabajo de un destornillador, aprieta los sujetadores, con su ayuda puede moler y pulir madera, mezclar soluciones. Hoy en día, las tiendas de mejoras para el hogar tienen una gama sin precedentes de martillos perforadores, y esta abundancia solo complica la elección. Antes de comprar un taladro, debe pensar detenidamente sobre el propósito para el que se utilizará. Luego estudie los tipos de herramientas, especificaciones, funciones adicionales. Este conocimiento ayudará a elegir el modelo correcto.

Descripción

El par del taladro depende del motor eléctrico, con la ayuda del cual el rotor mueve la caja de cambios y el husillo, aumentando o disminuyendo la velocidad. La herramienta tiene una función para enfriar el motor. Los taladros están montados en un portabrocas que se sujeta al eje. El taladro se inicia con un interruptor de arranque, que también es un regulador de velocidad. Los mandriles, en los que se colocan taladros y otras herramientas de trabajo, son de sujeción rápida y los que se aprietan con una llave.

Se necesitan taladros sin martillo para perforaciones de alta precisión, para mantener el motor en funcionamiento, es mejor no usarlos para trabajar con superficies demasiado densas. En esto se diferencian de las características específicas de un taladro de impacto, que supera un obstáculo con un golpe.

Especificaciones

Sabiendo qué trabajo realizar, puede elegir un taladro de acuerdo con las características técnicas. Detengámonos en ellos con más detalle.

Potencia del motor eléctrico

Cuanto más potente es el motor eléctrico, más activo, más tiempo funciona el taladro y más apretado se puede superar el obstáculo. Es adecuado para perforar estructuras pesadas, largo período de trabajo continuo. La velocidad de rotación y el precio del producto dependen de la potencia del motor. Aquellos que no tienen restricciones financieras pueden decidir que, para fines domésticos, por si acaso, es mejor elegir un modelo con un motor potente, ya que no sabe de antemano lo que tendrá que hacer en la vida cotidiana. Pero tal herramienta resultará bastante pesada. Al ensamblar muebles o hacer reparaciones en el hogar con un taladro, la carga de una herramienta pesada se puede sentir muy rápidamente. Por tanto, es mejor elegir la mejor opción en cuanto a potencia y relación de peso.

La potencia de los taladros sin martillo está en el rango de 250-1500 vatios. Los modelos recargables para uso doméstico tienen una potencia de 550-850 vatios. Si la herramienta no se elige para fines de producción, sino para las necesidades del hogar, son adecuados productos compactos y no particularmente potentes. Son capaces de trabajar hasta cuatro horas diarias, con pausas cada veinte minutos de funcionamiento continuo.

Velocidad rotacional

Cuantas más revoluciones por segundo hace el taladro, más rápido gira y más intensamente produce agujeros. Si tiene que hacer muchos agujeros pequeños mientras trabaja con diferentes superficies simples, una alta velocidad de rotación será muy útil. La velocidad de rotación de los taladros sin martillo es de 2500-3500 rpm. Cuanto mayor sea la intensidad, mejor, pero a veces es necesario reducir la velocidad, para estos fines se proporciona un regulador de velocidad.

Diámetro y torque de la broca

Para prolongar la vida útil del motor eléctrico, no viole los parámetros de perforación especificados. Las instrucciones deben indicar los tamaños máximos de taladros destinados a materiales de diferentes densidades. El diámetro inesperado de la broca y la resistencia del material aumentarán la carga en el motor y pueden dañarlo. Y la característica de par también es importante, que determina el atornillado de tornillos en materiales de diferentes densidades. Si el taladro también se compra para mezclas de construcción, se debe seleccionar un modelo con un par de torsión más alto.

Variedades

Los taladros se pueden utilizar para uso doméstico, periódico o profesional, para uso diario.

Profesional

Este tipo de taladro se usa no solo en la producción, algunos lo adquieren para fines domésticos cuando se necesita un trabajo más extenso que solo ensamblar muebles. Se utilizan para la construcción de casas de verano y dependencias, revisión de reparaciones prolongadas, cuando se requiere trabajo con superficies sólidas de hormigón. Los taladros profesionales tienen una gran potencia de motor y pueden soportar cargas prolongadas y pesadas. La intensidad del trabajo de dicha herramienta es de 10 horas sin dañar el motor y los componentes principales.

Familiar

Los taladros domésticos no pueden soportar una carga continua fuerte, funcionan con superficies demasiado duras. Pero tienen muchas ventajas: son ergonómicas, ligeras, fáciles de sujetar y cuestan mucho menos que una herramienta profesional. Los diferentes tipos de herramientas incluyen taladros de CA e inalámbricos. Cada uno de ellos está diseñado para momentos de trabajo específicos. La durabilidad de la herramienta depende de la calidad del ensamblaje y la vida útil depende de las habilidades de construcción del propietario del taladro.

La red

La red incluye un taladro sin martillo alimentado por una toma de corriente. Necesita un suministro eléctrico estable, ya que la herramienta puede fallar por sobretensiones. Al comprar un taladro, es mejor pensar en un estabilizador de inmediato. El modelo de red no necesita ser reemplazado y la batería está cargada, esta es su ventaja. La desventaja es la imposibilidad de utilizar la herramienta en lugares donde no hay suministro de energía.

Recargable

El taladro a batería es bastante móvil, es conveniente trabajar con él en la calle, en el campo, en lugares donde no hay enchufes. Un cargador generalmente viene con un taladro, es necesario mantener dos baterías, cuando una está conectada, se pone a cargar y se sigue trabajando con el segundo dispositivo. Los taladros inalámbricos también pueden alcanzar altas revoluciones. Para mayor comodidad, están equipados con rotación inversa (función inversa), lo que permite atornillar y desenroscar los sujetadores.

Los taladros se pueden equipar con uno de tres tipos de baterías:

  • níquel-cadmio: no tiene suficiente energía para un funcionamiento estable a largo plazo, pero tiene un precio asequible;
  • hidruro de níquel-metal: un poco mejor que el anterior, pero teme las bajas temperaturas, este taladro no es adecuado para el trabajo de invierno en la calle;
  • La batería de iones de litio es la más cara y la mejor, puede funcionar durante mucho tiempo sin necesidad de recargarla.

Funciones adicionales

Además de la acción principal: taladrar, los taladros sin martillo tienen varias funciones adicionales. Antes de comprar una herramienta, debe familiarizarse cuidadosamente con ellas y comprender lo que puede necesitar en el próximo uso.

  • La función inversa es muy importante para cualquier taladro, con su ayuda se realizan movimientos de rotación inversa. Si el taladro se atasca en el plano de trabajo, se puede extraer fácilmente de esta manera. Los taladros sin martillo también son destornilladores al mismo tiempo, por lo que lo contrario se convierte en una opción obligatoria, lo que le permite desenroscar los sujetadores de la superficie.
  • Para poder cambiar rápidamente la herramienta de trabajo, compran un modelo con función de bloqueo automático. Por cierto, con el mismo propósito, eligen taladros con portabrocas sin llave.Se encuentran en todas las herramientas inalámbricas. Esto ahorra tiempo para la reorganización. Aunque son los cartuchos clave los que son más fiables y pueden soportar una carga pesada.
  • Puede elegir un modelo con tecno control electrónico sobre varios momentos de trabajo. Por ejemplo, un taladro de este tipo le permite controlar el sobrecalentamiento del motor, la velocidad de rotación del taladro o la carga excesiva, y más.
  • Las herramientas con un mango adicional son más convenientes, se pueden sostener con las dos manos, lo que hace que el trabajo sea más fácil y eficiente.
  • A veces, se monta una escala que indica la profundidad de perforación en el mango adicional. Parece una barra que, en el nivel de perforación requerido, bloquea el acceso a la superficie y no le permite profundizar.

Modelos

Después de revisar las opiniones de los clientes, podemos concluir que dos modelos son especialmente populares.

  • Taladro eléctrico de dos velocidades Makita DP4010 Producción japonesa. Tiene un cartucho de llave y una potencia de 720W. El costo de dicho modelo es de aproximadamente 9 mil rublos.
  • Taladro eléctrico Metabo BE 751 600581810 fabricado en Alemania, con portabrocas sin llave, par máximo de 30 Nm, dos velocidades y una potencia de motor de 750 W. Cuesta alrededor de 15 mil rublos.

Al comprar un taladro, debe dar importancia a la integridad externa. Los modelos vienen en una caja de cartón. Es preferible elegir una herramienta equipada con un estuche. Cada detalle tendrá su lugar en él, esta opción es conveniente para el almacenamiento y facilita el transporte.

Para obtener información sobre cómo elegir un taladro sin martillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles