Taladros Bosch: características del modelo y sutilezas a elegir

Contenido
  1. Características de la marca
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Sutilezas de elección
  5. Consejos de funcionamiento
  6. ¿Cómo repararlo?

Taladro Bosch: equipo que combina alta calidad de construcción, fiabilidad alemana y durabilidad. Los dispositivos de esta marca se utilizan ampliamente en trabajos de construcción y reparación de cualquier complejidad. Son los preferidos por los artesanos caseros aficionados y profesionales.

La familia de taladros Bosch es tan amplia que todos pueden elegir una unidad con las características técnicas necesarias y la funcionalidad requerida.

Características de la marca

Bosch se fundó hace más de 130 años en Stuttgart. Fue descubierto en 1886 por el ingeniero eléctrico Robert Bosch. Al principio era un pequeño taller que se especializaba en montar equipos eléctricos. Con el tiempo, la empresa se ha desarrollado gradualmente. Además de configurar herramientas eléctricas, Robert Bosch comenzó a reparar dispositivos de encendido para motores. Más tarde, Bosch comenzó a fabricar de forma independiente herramientas eléctricas, equipos de refrigeración, sierras de calar y martillos perforadores.

Hoy en día, la empresa es considerada la mayor empresa industrial ubicada en Alemania.

Sus principales áreas de actividad son crear:

  • electrodomésticos;
  • dispositivos de comunicación;
  • equipos para automóviles;
  • Equipo de producción.

Los productos se fabrican no solo en Alemania. Hoy, sus instalaciones de producción también están ubicadas en la Federación de Rusia, China, España y varios otros países. Tanto los equipos domésticos como los profesionales se producen bajo la marca Bosch.

Entre todos los equipos presentados, no puede encontrar dispositivos en el segmento de precio económico. Tendrá que pagar más por equipos confiables y de alta calidad que por productos similares de otras marcas. Los legendarios taladros de Bosch no son una excepción. Considere sus pros y contras, tipos y también estudie consejos para elegir y reparar.

Ventajas y desventajas

Antes de comprar cualquier herramienta eléctrica, es importante familiarizarse con sus ventajas y desventajas para estar "completamente armado".

Los taladros del fabricante Bosch son equipos fiables y fáciles de usar, gracias a los cuales son los preferidos tanto por aficionados como por profesionales.

Todos los equipos de perforación de la reconocida marca son duraderos. Su larga vida útil se logra mediante el uso de materiales y componentes de calidad que cumplen con los requisitos más estrictos. El cuerpo duradero de los productos garantiza la seguridad de los componentes internos en caso de caída de un taladro u otro impacto mecánico.

Otras ventajas del equipo incluyen:

  • peso ligero y dimensiones compactas, que garantizan la facilidad de uso (cuando se utilizan tales dispositivos, las manos no se cansan durante mucho tiempo);
  • alta productividad y precisión de la herramienta, gracias a la cual es posible realizar trabajos a gran escala en un corto período de tiempo;
  • excelente ergonomía de los sistemas de control;
  • relación óptima de masa y potencia;
  • una garantía de al menos 2 años.

Los taladros Bosch son funcionales. La mayoría de los modelos tienen opciones adicionales que simplifican el trabajo del asistente. Éstos incluyen:

  • control automático de velocidad;
  • obtener una velocidad constante (sistema Constant-Electronic);
  • cambio rápido de cartucho (sistema Auto-Lock);
  • protección del motor contra posibles sobrecargas;
  • iluminación del área de trabajo (conveniente cuando se trabaja en condiciones de iluminación limitada o su ausencia total).

Otras ventajas de los taladros Bosch incluyen su prevalencia: la herramienta se puede comprar en casi cualquier tienda especializada en la venta de equipos para construcción y reparación. Además, los dispositivos se venden en muchas tiendas online.

Estos dispositivos también tienen algunos inconvenientes, como lo demuestran las revisiones de los propietarios. En primer lugar, la gente atribuye el precio a las desventajas. El costo de una herramienta eléctrica del legendario fabricante es 2 o incluso 3 veces más que para otros dispositivos con características técnicas similares. Además, algunos usuarios se quejan de la falta de un estuche (para algunos modelos) y el aflojamiento arbitrario de los mandriles de sujeción automática al perforar productos densos (madera dura o láminas de metal).

Variedades

La empresa Bosch se dedica a la producción de taladros para uso doméstico y profesional. Visualmente, la primera herramienta se distingue por su cuerpo verde, la segunda, azul. Los modelos de hogar están diseñados para trabajos de corta duración. Necesitan tiempo para enfriar el motor.

Las herramientas profesionales están diseñadas para realizar actividades de construcción y reparación a gran escala. Se distinguen por su gran potencia y rendimiento.

Durante el funcionamiento, se calientan menos que los modelos domésticos, por lo que se pueden utilizar de forma segura para perforaciones prolongadas.

Choque

Los taladros de impacto están diseñados para uso profesional. Son capaces de soportar cargas elevadas y prolongadas. Pueden perforar materiales fuertes con el modo de impacto, atornillar sujetadores en productos de madera, ladrillo u hormigón.

Cuando se usa un mezclador con la ayuda de tales dispositivos, es conveniente mezclar varias soluciones de construcción (no más de 10 litros a la vez). Todos los taladros de impacto están diseñados con un par elevado.

Eléctrico

Dichos dispositivos funcionan cuando se conectan a una red de 220 V. Tienen un cable de dos núcleos protegido por un buen aislamiento, que lo protege de las torceduras y los efectos de la temperatura.

La empresa produce la mayoría de modelos de taladros con cable de 2 a 2,5 metros. Con menos frecuencia, puede encontrar dispositivos a la venta que tengan un cable de cuatro metros.

Recargable

Taladro equipado con batería (versiones de iones de litio o sodio-cadmio). Estos dispositivos son móviles. Se pueden operar en cualquier lugar, hasta en el campo. No necesitan una conexión de red. La mayoría de los modelos pueden funcionar en modo de dos velocidades. Una característica única de los taladros inalámbricos de Bosch es el sistema Hyper charge, que le permite cargar completamente el dispositivo en media hora.

Todos los dispositivos están equipados con un portabrocas sin llave, por lo que el maestro puede cambiar rápidamente el taladro con una mano.

Átono

Dispositivos diseñados para perforar orificios únicamente. La mayoría de los modelos tienen función inversa y la capacidad de trabajar en varios modos de velocidad, por lo que pueden usarse como destornillador.

Los rodamientos de bolas y de rodillos se utilizan en la producción de taladros sin martillo, lo que garantiza la durabilidad de los dispositivos.

Esquina

Este es un mini taladro que es conveniente de usar en espacios reducidos o cuando necesita perforar agujeros en lugares difíciles de alcanzar. Se diferencia en peso ligero, tamaño compacto. Dichos dispositivos están equipados con una caja de cambios angular.

Los modelos son de baja potencia, no tienen un mecanismo de percusión y se utilizan con mayor frecuencia para la tarea.

Debido a la amplia variedad, a veces es difícil para el consumidor decidir sobre la elección del modelo deseado y comprar la mejor opción para sí mismo. Averigüemos qué buscar al comprar un taladro.

Sutilezas de elección

Al elegir el equipo, vale la pena decidir para qué trabajo se compra la herramienta.Si planea usar el taladro con poca frecuencia o por un tiempo corto (el tiempo óptimo de trabajo continuo no es más de 15 minutos), es mejor mirar más de cerca los modelos domésticos. Dichos dispositivos se caracterizan por su pequeño peso y dimensiones, menor potencia y costo asequible.

Si el taladro se usa con poca frecuencia, no tiene sentido pagar de más por los modelos profesionales. Para uso doméstico, los modelos con una potencia de 500-900 vatios con una velocidad de rotación de 500 rpm son bastante adecuados.

Para trabajos profesionales, es mejor echar un vistazo más de cerca a los taladros de impacto con una potencia de 1 kW o más.... Con esta herramienta, puede perforar rápidamente un orificio pasante.

Puede elegir dispositivos sin golpes, pero debe tenerse en cuenta que no son adecuados para perforar hormigón "pesado", piedra artificial o natural.

El siguiente parámetro al que prestar atención es el tipo de comida. Puede ser de la red o de la batería recargable. Como regla general, los modelos independientes son más caros que los eléctricos. Además, es necesario decidir sobre el conjunto requerido de funciones adicionales.

Las siguientes opciones facilitarán el trabajo del asistente:

  • retroceso (movimiento inverso): le permite quitar un taladro atascado o usar la herramienta como un destornillador;
  • abrazaderas y topes: con su ayuda, es fácil hacer un orificio de la profundidad requerida;
  • varios modos de funcionamiento;
  • bloquear el botón de bloqueo;
  • la presencia de un mandril sin llave;
  • iluminar desde el fondo.

Cuantas más funciones admita la herramienta, más cara será.

Consejos de funcionamiento

El cumplimiento de las recomendaciones del fabricante para el uso correcto del taladro es garantía de un funcionamiento prolongado y sin problemas del equipo. Antes de utilizar la herramienta por primera vez, lea las instrucciones.

  • Solo es necesario realizar el trabajo cuando se utilizan componentes seleccionados correctamente. De lo contrario, los riesgos de sobrecargar el motor son altos, lo que a menudo conduce a su falla prematura.
  • Se permite que una herramienta doméstica funcione no más de 4 horas al día, mientras que el funcionamiento continuo máximo del dispositivo no debe exceder los 20 minutos. Los modelos profesionales están diseñados para un uso más prolongado.
  • El modo de impacto del taladro debe usarse con menos frecuencia que el principal. De lo contrario, los portabrocas sin llave se volverán rápidamente inutilizables y será necesario reemplazar el portabrocas.
  • Es inaceptable activar el modo inverso cuando se trabaja con un golpe.
  • Si necesita perforar un material denso, primero debe usar un taladro delgado y solo luego uno más grueso.
  • Para que la batería funcione durante mucho tiempo, no deje la herramienta cargándose más tiempo del recomendado por el fabricante.
  • No utilice un eje flexible cuando utilice taladros de impacto o taladros de alta velocidad.
  • Cuando trabaje, use taladros afilados. Cortan el material más rápido y mejor, evitando sobrecargas del motor.

A veces, los propietarios de taladros cuidan bien la herramienta, siguen todas las recomendaciones de uso, pero el dispositivo aún se descompone. Hay una explicación para esto: cualquier nudo, incluso los más confiables, se desgasta con el tiempo. Si el taladro comienza a estropearse, puede intentar repararlo usted mismo.

¿Cómo repararlo?

Hay dos tipos de rotura de taladro: eléctrica o mecánica. Signos de un problema eléctrico: sin rotación del motor, sin control de velocidad o sin función de retroceso. Si la herramienta no responde al encenderse, el primer paso es inspeccionar el cable en la base y cerca del enchufe.

Los daños en el cable a menudo hacen que el dispositivo no funcione correctamente. Si el cable está intacto, debe desmontar el dispositivo y verificar con un ohmímetro el funcionamiento del botón de arranque, el condensador de arranque y los devanados del motor.

A diferencia de las averías eléctricas, el daño mecánico es mucho más común. A menudo, los usuarios se enfrentan a la falla del cartucho.Con este mal funcionamiento, a menudo es imposible quitar el taladro debido a daños en la conexión del engranaje. En este caso, deberá reemplazar el cartucho. El proceso es simple, incluso un maestro sin experiencia puede hacer frente al trabajo. En la mayoría de los modelos, la pieza se fija al eje con un tornillo.

Para quitar el portabrocas, es necesario desenroscar el tornillo y girar bruscamente el portabrocas con fuerza en la dirección opuesta. Si la pieza se instala con una superficie cónica, debe eliminarse con golpes ligeros a lo largo del extremo a lo largo del cuerpo de la herramienta.

Después de las acciones tomadas, el cartucho se retira, se reemplaza por uno nuevo y se ensambla en el orden inverso.

Aprenderá a arreglar un taladro BOSCH con sus propias manos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles