Taladro y taladro percutor: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor elegir?

Contenido
  1. Taladro de martillo
  2. Perforador
  3. Características de la herramienta
  4. Cómo tomar una decisión

Las renovaciones periódicas en un apartamento pueden hacer que cualquiera piense en comprar sus propias herramientas. El mercado moderno ofrece una amplia variedad de unidades para diversos trabajos. Muchos de ellos tienen funciones similares. Y entonces surge un dilema: ¿qué se necesita más? Uno de los pares más comunes de estas herramientas es el taladro percutor y el taladro percutor. Para hacer una elección, necesita conocer sus características y las tareas esperadas que tendrán que realizar.

Taladro de martillo

Esta herramienta está destinada principalmente a perforar diversos materiales. Pero su diseño incluye un mecanismo de percusión especial que permite que el taladro realice movimientos de golpe durante la operación. Es como golpear un martillo. La función ayuda a trabajar con materiales de construcción duraderos:

  • ladrillo;
  • hormigón;
  • piedra.

Como regla general, este dispositivo tiene un interruptor que cambia del modo de perforación simple a la perforación con percusión. Debe entenderse que un taladro convencional no es suficiente para triturar materiales fuertes, por lo que se usa una boquilla con una punta victoriosa. Además, esta herramienta no está diseñada para impactos fuertes con una gran amplitud de movimientos longitudinales del taladro. Los movimientos de batido se llevan a cabo en unos pocos milímetros, por lo que pueden describirse más bien como vibración del taladro durante el funcionamiento de la herramienta.

La fuerza de impacto de un taladro depende en gran medida de la fuerza de presión sobre la herramienta, por lo tanto, para hacer un agujero en un material duradero, debe realizar un esfuerzo significativo, que no es adecuado para todos.

Pero las capacidades de perforación de esta herramienta no terminan ahí. Los accesorios en forma de muelas abrasivas son perfectos para el taladro, en cuya superficie pegajosa puede fijar cualquier papel de lija. Esto ayuda a lijar la superficie pintada o masilla sobre cualquier material. Además, con la ayuda de accesorios, puede convertir un taladro común en un cepillo para eliminar los compuestos colorantes del metal. Cuando se usa alambre trenzado, el procesamiento será tosco, con alambre corrugado - acabado.

Gracias a sus rápidos movimientos de rotación, esta máquina puede mezclar cemento o masilla: simplemente inserte el enchufe del mezclador. El número de estos accesorios varía, lo que hace que el taladro sea una unidad bastante versátil.

Perforador

Esta máquina está diseñada para perforar, cincelar y romper piezas de superficies especialmente duraderas, como el hormigón armado. Se usa no solo para hacer tareas domésticas, sino también en la construcción profesional.

Un perforador no solo perfora paredes de concreto, sino que también divide baldosas y ladrillos, elimina el yeso. También es conveniente para ellos realizar persecuciones (vaciar un hueco en la pared para el cableado). Al mismo tiempo, el diseño especial del mango y su material amortiguan la vibración casi por completo. Por tanto, a la hora de trabajar, el retorno es mínimo.

Esta herramienta también tiene varios modos de funcionamiento:

  • choque;
  • perforación;
  • soplar + taladrar.

La fuerza que se le aplica depende del modo de funcionamiento del punzón. Cuando se trabaja con el tipo de percusión, no es necesario presionar adicionalmente sobre la herramienta, a diferencia de la perforación e incluso más perforación.

Cabe señalar aquí que solo los taladros y las hojas se insertan directamente en el taladro percutor. Las brocas requieren un adaptador adicional.

Características de la herramienta

Al elegir un perforador, es necesario tener en cuenta los principales indicadores de energía de impacto.Se mide en julios. Un dispositivo profesional puede tener una fuerza de impacto de hasta 15 julios, mientras que un dispositivo doméstico solo puede tener entre 1 y 2 julios. Cuanto más alto es este indicador, más eficientemente funciona el perforador y más agujeros perfora. Si dicha herramienta tiene muy poca fuerza de impacto, perforará la pared más que perforará, y la boquilla fallará rápidamente.

El segundo indicador importante es la frecuencia de los movimientos de golpe. Cuantos más latidos por minuto haga el aparato, más rápido perforará un agujero. Pero más velocidad significa más desgaste de las piezas en menos tiempo. Es por eso que vale la pena elegir solo marcas conocidas y de alta calidad que ya hayan demostrado su valía. Partes de tales herramientas están hechas de materiales de mayor calidad. Están diseñados para cargas mayores.

La potencia de este equipo no es de importancia estratégica. El estándar es de 800 a 1200 W, según el tipo de cartucho utilizado.

La frecuencia de rotación del eje tampoco es fundamental, a diferencia de un taladro. Se trata del propósito de esta función en el taladro percutor. La rotación de la boquilla durante el cincelado se realiza para eliminar el material destruido y no para crear una depresión.

Además, las brocas tienen un gran diámetro y es difícil que un motor de baja potencia las gire a alta velocidad. Un motor grande aumenta significativamente el peso de la unidad, lo que complica su funcionamiento. Es por eso que la velocidad de rotación estándar del eje en la perforadora de roca fluctúa a un nivel promedio (de 600 a 1500 rpm).

Y otro criterio importante para evaluar la herramienta es el tipo de mandril para instalar taladros y taladros.

El ponche tiene tres de ellos:

  • SDS plus (la herramienta pesa 4 kg y perfora agujeros de hasta 3 cm de diámetro);
  • SDS max (peso - hasta 11 kg, diámetro - hasta 5,2 cm);
  • SDS-top (peso medio con un diámetro de agujero de 1,6-2,5 cm).

El último tipo de mandril es prácticamente universal, se instala principalmente en martillos perforadores Bosch y es óptimo para reparaciones en el hogar.

En cuanto a las características del taladro, aquí la frecuencia de batido no juega un papel clave, ya que la máxima eficiencia de trabajo en el modo de martillo se consigue presionando la herramienta con firmeza. Ésta es la principal diferencia entre las especificaciones de la perforadora de roca y la perforadora de percusión.

Para realizar con éxito sus funciones principales en un taladro, la potencia y la velocidad del eje son importantes. La potencia media del taladro es de 500 a 900 vatios. Si se supone que debe usarse como mezclador, entonces este indicador debería ser significativo. Entonces la herramienta no se sobrecalentará durante el uso. Sin embargo, cuanto mayor sea la potencia, mayor será el peso del aparato. Por lo tanto, para la tarea, es mejor elegir características promedio.

En cuanto a la velocidad del eje, debe ser grande. En su alto valor, los agujeros se perforan de manera uniforme. En un simulacro doméstico, un RPM alto ayuda a compensar la baja potencia. Taladro tipo mandril: leva o llave. En el taladro de mandíbula, se puede sujetar rápidamente y sin el uso de fuerza adicional. Esto simplifica y acelera el proceso de cambio de boquilla. El cartucho de llaves se distingue por la presencia de un dispositivo adicional en forma de llave pequeña. Se necesita tiempo para reemplazar la boquilla, pero como muestra la práctica, estos modelos se rompen con menos frecuencia.

Cómo tomar una decisión

De todo lo anterior, se puede sacar la siguiente conclusión. Si elige entre un taladro percutor y un taladro de impacto, entonces debe tener claro qué tareas tendrá que realizar con esta herramienta.

Para cincelar, cortar y perforar, se debe preferir un taladro percutor. Si no tiene la intención de eliminar huecos o eliminar particiones, un taladro de impacto será el mejor asistente en las reparaciones del hogar. Al elegir una herramienta de calidad de un buen fabricante, puede obtener no solo un taladro, sino también una hormigonera de mano y una máquina de pulir.

Sin embargo, al comprar cualquier herramienta, debe prestar atención a una serie de características adicionales:

  • la presencia de un relé para cambiar velocidades;
  • la presencia de una función de arranque suave;
  • la capacidad de arreglar el botón durante la operación;
  • forma de mango;
  • equipamiento adicional.

La facilidad de uso del dispositivo a menudo depende no solo de la potencia y la disponibilidad del retroceso, sino también del cómodo agarre del dispositivo. Un mango cómodo con transiciones suaves y hendiduras para los dedos puede facilitar enormemente el trabajo.

En cuanto al equipo adicional, los fabricantes de marcas incluyen consumibles en el kit. La mayoría de las veces se trata de un juego mínimo de taladros o taladros, un portabrocas de repuesto y lubricante. La presencia de estos complementos le permite comenzar casi inmediatamente después de la compra. Además, al comprar estas piezas por separado, existe el riesgo de pagar de más, ya que la diferencia en el precio del kit y los accesorios individuales es llamativa. Y en un dispositivo de marca completo, puede ahorrar una cierta cantidad.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del martillo perforador Sturm RH2591P.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles