¿Cómo insertar correctamente el taladro en el taladro y cómo quitarlo?

Contenido
  1. Sutilezas de operación
  2. ¿Cómo insertar un taladro en un taladro?
  3. ¿Cómo sacar la broca del taladro?
  4. Solución de problemas

En cualquier espacio habitable, tarde o temprano, surge una situación en la que hay que rehacer algo: colgar un cuadro, atornillar estantes o hacer cableado. Pero la mayoría de las paredes de hormigón y ladrillo no se pueden perforar fácilmente con un clavo y no se puede atornillar un tornillo. Por tanto, hay que recurrir al uso de un taladro eléctrico. Este es un dispositivo conveniente que le permite hacer un agujero en la pared del diámetro requerido gracias a una variedad de taladros: para hormigón, metal, vidrio, plástico, azulejos o madera. Pero para el uso exitoso de un taladro eléctrico, debe conocer las reglas básicas para usar esta herramienta.

Sutilezas de operación

Los taladros eléctricos comenzaron a aparecer a finales del siglo XIX casi inmediatamente después de la invención de los motores eléctricos. La tarea principal de la herramienta de percusión introducida fue la perforación de varios orificios en materiales utilizando electricidad y taladros que giran a alta velocidad.

Ya de la descripción está claro: para utilizar dicha herramienta, debe seguir ciertas reglas de seguridad.

  1. Antes de comenzar a trabajar, es imperativo inspeccionar: un taladro, de modo que no haya partes electrónicas abiertas (activas); el cable que va a la red para que no se dañe; un tapón para que sea sólido y funcione; el tomacorriente para que sea funcional y encaje cómodamente en la pared. En este caso, el enchufe debe encajar perfectamente en el tomacorriente y no debe haber chispas.
  2. Inserte el taladro en el taladro lo más apretado posible.
  3. Seleccione el modo deseado: taladrar (girar el taladro a alta velocidad) o taladrar (taladrar con un mecanismo de percusión).
  4. Se selecciona la velocidad máxima del taladro.
  5. Después de hacer un orificio del diámetro y la longitud requeridos, presione el botón de apagado y luego retire el enchufe del enchufe para no iniciar accidentalmente la herramienta cuando no sea necesario.

Cabe destacar que existen brocas funcionales que reconocen el diámetro de la broca, tienen topes para fijar la profundidad de perforación deseada, tienen manijas para una mayor fijación de la herramienta en la mano y cambian automáticamente la velocidad de perforación. Estos ejercicios funcionales requieren ajustes adicionales para que la automatización no falle en el momento más inoportuno.

Los taladros se seleccionan de acuerdo con los requisitos del trabajo que se está realizando. Pero hay que recordar que son diferentes y algunos taladros no se ajustan a un taladro en particular.

Aquí el papel principal lo desempeña el portaherramientas, que es:

  • llave;
  • sujeción rápida.

La primera opción asume que el usuario tiene una llave especial que puede usarse para aflojar el cartucho. Para hacer esto, debe usar el orificio del taladro y girar la llave en sentido antihorario o girarla en sentido horario, y así sujetarla. A menudo, esta llave se adjunta al taladro, lo que reduce la probabilidad de perderla y le permite quitar la llave del soporte y usarla en cualquier momento.

La segunda opción es algo diferente, porque la liberación rápida puede ser:

  • asiento individual;
  • dos embrague.

Si usa un portabrocas de un solo manguito, solo necesita una mano para sujetar, y la segunda opción es un poco más complicada: debe sujetar un manguito y con la otra mano, girar el otro manguito. Ambas opciones ahorran tiempo, pero la retención es mucho peor que usar un portabrocas.

¿Cómo insertar un taladro en un taladro?

Esta operación es simple y rápida, sin embargo se deben seguir algunas reglas. Las instrucciones paso a paso lo mantendrán seguro mientras coloca el taladro en el taladro.

  1. Desconecte el instrumento de la red.
  2. Luego seleccione un taladro adecuado, teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo, el material en el que se realizará el agujero y la compatibilidad del taladro con el taladro.
  3. Coloque el taladro en el portabrocas con el vástago hacia adentro.
  4. Entonces debes arreglar el cartucho, teniendo en cuenta su apariencia. Si es clave, fíjela con una llave especial con dientes, si es de sujeción rápida, fíjela con las manos.
  5. Una vez que el taladro esté asegurado, asegúrese de que no se tambalee en el portabrocas y que no haya juego.
  6. Entonces puedes ponerte manos a la obra.

Cabe señalar que la elección de los taladros depende de su taladro eléctrico. Hay varios modelos con una variedad de equipos y capacidades técnicas. Algunos taladros no se pueden utilizar, por ejemplo, para trabajos en metal. Otros: permiten la instalación de taladros con un diámetro de 0,8 a 10 mm o de 1,5 a 13 mm. No se recomienda comprar taladros baratos hechos de metal de baja calidad, es mejor pagar de más, pero asegúrese de que la herramienta funcione correctamente y durante mucho tiempo.

¿Cómo sacar la broca del taladro?

Si es necesario cambiar un taladro que se ha vuelto inutilizable, o debido a un cambio en la naturaleza del trabajo, es necesario instalar uno diferente, entonces el proceso es aún más simple que al configurar el taladro.

También hay instrucciones paso a paso para este caso.

  1. Apague y desconecte el taladro eléctrico.
  2. Dependiendo del portabrocas, use una llave o gire el manguito con la mano, girándolo en sentido antihorario, aflojando así el portabrocas. Evite tocar el taladro, ya que puede permanecer caliente durante un tiempo después de su uso.
  3. Después de retirar el taladro anterior del portabrocas, cámbielo por otro y continúe trabajando o guarde la herramienta para guardarla.

Si no puede girar el cartucho la primera vez, no debe apresurarse a ir a los talleres, la mayoría de las veces es suficiente con esforzarse más.

Solución de problemas

En situaciones en las que el taladro se usa solo para fines específicos y de vez en cuando, los usuarios tienden a enviarlo para su reparación en los primeros problemas que surgen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, basta con poder sortear las situaciones atípicas que han surgido. Para solucionar problemas menores, necesita saber cómo cambiar el simulacro, si se puede hacer sin una llave y cómo actuar en caso de que se atasque.

Reemplazo del taladro

Para llevar a cabo este procedimiento, primero debe obtener el taladro antiguo de acuerdo con el esquema descrito anteriormente y luego colocar uno nuevo. Los taladros eléctricos con portabrocas sin llave a menudo tienen problemas debido al hecho de que el taladro está firmemente asentado y no es posible desenroscar el acoplamiento. En este caso, puedes utilizar un trozo de tela que le dará más agarre al embrague e intentar desenroscarlo. Si este método no ayudó, debe fijar firmemente el taladro con la mano y golpear el portabrocas tangencialmente en la dirección de desenrollado con la palma de la otra mano, sin dejar de arreglar la herramienta.

Extracción de taladro sin llave

Los mandriles de llave tienen una ventaja definitiva: la fijación del taladro es muy potente, pero también hay un inconveniente: es necesario tener una llave a mano. Si la llave no está en su lugar, es bastante fácil compensar esta deficiencia. Deberá encontrar un objeto que pueda fijar el cartucho en un lado. Puede ser un clavo, un destornillador Phillips, un tornillo, un hexágono de un tamaño adecuado. Para la segunda mitad, debe hacer un esfuerzo con las manos e intentar desenroscarlo; de esta manera, es posible sacar el taladro sin una llave. Pero si no puede manejarlo con las manos, puede usar un tornillo de banco o una llave de gas grande de un tamaño adecuado.

El taladro está atascado

Hay situaciones en las que al final del trabajo no es posible retirar el taladro. No ayuda ni desenrollar los acoplamientos a mano, si el mandril no tiene llave, ni la llave, si el mandril es llave.Intentó encender el taladro y, utilizando el revés, intentó alcanzar el objeto, pero no funcionó. Arreglamos el taladro con firmeza e intentamos aflojar el cartucho con golpes tangenciales, pero esto no dio el resultado deseado. Entonces es hora de recurrir a equipos más masivos.

No hay tantas formas de quitar el taladro del taladro:

  • Tornillo de banco y llave de gas. El método implica el uso de dos llaves de gas o una llave y un tornillo de banco. Es necesario fijar firmemente una mitad e intentar cambiar la otra con una llave.
  • Tornillo de banco y martillo. Una mitad se fija en un tornillo de banco y la otra, con golpes tangenciales de martillo, se mueve desde un punto muerto. Con la ayuda de las vibraciones generadas y los efectos puntiagudos, es posible resolver el problema.

Si los métodos dados anteriormente no funcionaron, entonces puede desenroscar completamente el portabrocas junto con el taladro, fijarlo en un tornillo de banco y, tomando un destornillador o una varilla de metal del diámetro requerido, sacar el taladro del portabrocas.

Para obtener información sobre cómo arreglar correctamente el taladro en el taladro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles