¿Cómo elegir y utilizar un taladro de Metabo?
La mayoría de los taladros modernos son herramientas multifuncionales con las que no solo puede perforar orificios, sino también realizar una serie de trabajos adicionales. Un ejemplo sorprendente de una herramienta tan versátil es el taladro Metabo de un conocido fabricante alemán con casi un siglo de experiencia.
Beneficios de las brocas de Metabo
Los productos de la marca Metabo han ganado popularidad durante mucho tiempo entre los reparadores aficionados y profesionales. Ambos saben con certeza que Metabo es de alta calidad a un precio asequible. Además, todas las herramientas de esta empresa son diferentes:
- facilidad de uso;
- mayor potencia proporcionada por la tecnología Ultra-M;
- economía;
- ergonomía;
- larga vida útil.
Todas las herramientas de esta empresa cuentan con protección contra sobrecargas en la red y una carcasa duradera, lo que además repercute positivamente en la duración de su uso.
Metabo no solo es uno de los mejores fabricantes de herramientas eléctricas, sino que también dicta la "moda" en este ámbito: la empresa está constantemente introduciendo cada vez más nuevas tecnologías en sus productos, mejorando sus características.
Entre las últimas innovaciones que los usuarios ya han apreciado:
- sistema de cambio rápido de la herramienta Metabo Quick;
- equilibrador automático, que reduce la vibración;
- sistema de protección de la estructura interna del instrumento contra el polvo;
- una rueda de ajuste en el mango, que le permite seleccionar fácilmente el número óptimo de revoluciones;
- Escobillas de carbón desmontables para prolongar la vida útil del motor.
Además, el fabricante ofrece una amplia gama de todo tipo de accesorios de sistema para cualquier modelo de taladros (mandriles, taladros, coronas, brocas y otros), que también facilitan el trabajo de taladrado de una amplia variedad de superficies.
Tipos de taladros alemanes y sus características.
El surtido de herramientas de perforación de Metabo es bastante amplio, incluso en términos de características de diseño. La gama de modelos incluye las siguientes variedades.
- Taladro de impulso. Con una herramienta de este tipo, el husillo no gira a una velocidad constante, sino a tirones. Esto le permite utilizar la herramienta como destornillador, incluso para destornillar tornillos y tornillos autorroscantes con la cabeza dañada o sin ella.
- Choque. Los modelos de esta categoría también se pueden utilizar no solo para taladrar estándar en metal y madera. Gracias al modo dual, se pueden cambiar al modo de martillo y se pueden utilizar para formar agujeros en hormigón o mampostería. Teniendo en cuenta las peculiaridades del uso de tales taladros, el fabricante se aseguró de que fueran livianos y duraderos, compactos y versátiles. La principal ventaja de un taladro percutor sobre un taladro percutor es un importante ahorro de energía. Al mismo tiempo, el fabricante advierte que es posible usar tales taladros para perforar materiales especialmente fuertes solo por un corto tiempo; para grandes volúmenes de trabajo, un perforador aún será más racional.
- Recargable. Se trata de un gran grupo de herramientas que no requieren conexión eléctrica, lo que permite su uso en objetos que se encuentran alejados (o aún no conectados) de la red. Este grupo incluye patrones de percusión, sin estrés y de impulso. El funcionamiento ininterrumpido de la herramienta está garantizado por baterías de iones de litio o níquel. Los mejores de este grupo son los taladros con tecnología de carga refrigerada por aire.
En términos de funcionalidad, los modelos de Metabo también vienen con taladros de esquina, para trabajar en lugares de difícil acceso, y taladros mezcladores (para hacer todo tipo de mezclas de construcción).
Reglas para elegir el taladro correcto.
Todos los modelos de herramientas de Metabo son igualmente robustos y cómodos. Sin embargo, para que el ejercicio sea lo más eficiente posible y dure el mayor tiempo posible, al elegirlo, se deben observar varios matices.
- Poder de la herramienta - cuanto más alto es, las superficies más duras que puede manejar el taladro.
- Velocidad de rotación ajustable - esta opción facilitará el uso de la herramienta en modo destornillador.
- Ralentí - cuanto más alto es, mayor es la productividad de la herramienta.
- Longitud del cable - relevante para taladros sin baterías. Cuanto más largo sea el cable, más libertad de acción tendrá el reparador.
- Número de archivos adjuntos. La regla también se aplica aquí: cuanto más, mejor.
Lo principal al elegir un taladro es evaluar correctamente la necesidad de su uso. Entonces, para una pequeña reparación en el hogar, no tiene sentido comprar las herramientas más multifuncionales y poderosas. Pero para uso profesional, necesitará una herramienta universal que pueda hacer frente fácilmente a cualquier material.
Para obtener una descripción general del taladro percutor Metabo SBE 600 R + L Impuls, consulte el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.