Taladro mezclador: tipos, ventajas, desventajas y consejos para elegir.
Un taladro mezclador es una gran ayuda para cualquier constructor. Dichos dispositivos tienen un motor bastante potente y dos mangos ergonómicos, que son necesarios para sostener la herramienta mientras se mezclan morteros y mezclas. Este es un mecanismo conveniente que combina varias funciones importantes a la vez.
Objetivo
El sector de la construcción de la industria no se detiene: cada año aparecen nuevos compuestos que se utilizan para la construcción de estructuras, reparaciones menores y mayores. Tanto el pegamento como el yeso y muchos otros materiales salen a la venta en forma de polvo, que debe diluirse con agua para obtener una composición completa.
Para que los componentes de la mezcla se mezclen lo mejor posible y formen una masa de trabajo homogénea, es necesario elegir la herramienta adecuada. Por ejemplo, si puede mezclar pegamento para papel tapiz con una barra común, entonces, ¿qué método será ineficaz para los morteros y masillas de cemento, especialmente si necesita una solución en grandes volúmenes?
Mezclar mezclas de construcción con medios improvisados, por regla general, no da la calidad deseada de la composición de trabajo: se forman muchos grumos y queda un gran porcentaje de materia seca, que no se puede mojar correctamente.
Muchos usuarios recurren a un taladro percutor en tales situaciones., que tiene la capacidad de rotación necesaria; sin embargo Los expertos no recomiendan usar este método, ya que el taladro percutor se enfoca inicialmente en cargas en un plano diferente. sin influencia de fuerzas radiales. Por supuesto, es posible mezclar un pequeño volumen de solución con su ayuda, pero en grandes cantidades corre el riesgo de simplemente deshabilitar su instrumento, lo cual, por cierto, es bastante caro.
Una excelente solución en esta situación puede ser la compra de un taladro-mezclador, que es óptimo para mezclar composiciones en un volumen de hasta 15 litros de una vez.
Dichos dispositivos son óptimos tanto en la vida cotidiana como durante las reparaciones profesionales. A diferencia del taladro percutor y el taladro habitual, tienen un rodamiento más fuerte, además, el mecanismo está equipado con una potente caja de cambios, que está protegida por una caja de metal particularmente duradera. Gracias a esta configuración el dispositivo puede funcionar incluso a las rpm más bajas.
Una ventaja importante es el hecho de que El mezclador de construcción puede realizar simultáneamente la función de perforación de superficie., es decir, de hecho, es un dispositivo 2 en 1.
Tipos de estructuras y sus características.
El taladro mezclador se utiliza para trabajos de reparación a gran escala; el usuario generalmente lo sostiene en sus manos al mezclar la solución, porque el dispositivo tiene mangos ergonómicos que hacen que la operación de la herramienta requiera menos tiempo. Si el motor del dispositivo tiene una potencia de más de 1 kW, entonces se incorpora una caja de cambios especial: es adecuado para su uso no solo a la primera velocidad, sino también al cambiar de la primera a la segunda.
El primero se usa para componer mezclas densas y espesas, por ejemplo, masilla, y el segundo, para yeso y cemento. También se permite agitar pinturas, barnices y otras sustancias líquidas con un par mínimo en la segunda velocidad.
Para que el trabajo sea más cómodo, es mejor utilizar herramientas que se complementen con un estabilizador de velocidad o limitadores de corriente de arranque.
Estas son opciones muy importantes: gracias a ellas, al retirar el dispositivo de la composición resultante, el torque permanece en su posición original y no se produce salpicadura de la mezcla terminada, como es el caso de muchos otros mezcladores.
Dichos taladros, por regla general, tienen diferentes configuraciones. Por lo general, vienen con varios tipos de accesorios, que pueden tener varias formas.
- Boquilla mezcladora en espiral a la derecha - utilizado para tales soluciones que tienen una estructura muy viscosa. Estos incluyen cemento, hormigón, así como todo tipo de yesos y pegamentos. Dicha boquilla mezcla la solución, como si la empujara hacia arriba, mezcla la composición en la parte superior y luego vuelve a caer.
- Boquilla espiral izquierda Óptimo para mezclar pinturas y barnices. Aquí el principio de funcionamiento se invierte: la mezcla se empuja de arriba hacia abajo, donde se agita y vuelve a subir.
- Boquillas de tornillo Permitir mezclar composiciones ligeras.
- Travesaño - una boquilla más especializada, se utiliza en los casos en que es muy importante evitar que entre aire en el recipiente con la mezcla.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja del taladro mezclador es su uso multifuncional. Por un lado, la herramienta se clasifica como taladro, por lo que, además de mezclar morteros, se puede utilizar para formar agujeros en superficies de varios tipos, incluso las más duras y densas. Por otro lado, un taladro de este tipo pertenece a la categoría de los de baja velocidad, por lo que no puede sustituir un taladro en un 100%, pero al mismo tiempo, son precisamente las velocidades bajas las que permiten mezclar incluso los más composiciones densas.
Es obvio que una estructura de este tipo no se puede utilizar en volúmenes industriales, su potencia y características de diseño no serán suficientes para hacer frente a un uso intensivo. Pero con la solución de pequeñas tareas domésticas para reparaciones menores y la decoración de un apartamento o una casa privada, se las arreglará por completo.
Tal taladro pesa mucho más que uno ordinario: su peso es de más de 3 kg, por lo tanto, la perforación frecuente con dicha unidad está asociada con esfuerzos físicos significativos.
Principio de funcionamiento y características de uso.
Según el principio de funcionamiento, existen tres tipos de herramientas:
- taladro mezclador;
- taladro batidor con un batidor;
- dispositivo con dos llantas.
Un taladro mezclador eléctrico convencional es de baja velocidad y sin impactos. La potencia de esta herramienta varía de 500 a 2000 W, hay 2 mangos cómodos, un cartucho bastante grande con un diámetro de hasta 16 mm.
Los modelos de dos manos se dividen en opciones con un solo batidor o con dos, la diferencia se deriva del nombre: los mecanismos con dos batidores mezclan incluso la mezcla más viscosa, están equipados con una caja de cambios bastante potente y se adaptan fácilmente a soluciones de una amplia variedad de consistencias, desde la luz hasta el hormigón.
Calificación del modelo
Los mezcladores de taladro de las siguientes marcas son los más populares entre los consumidores.
- Fiolent Es un producto de fabricación rusa que es óptimo para mezclar las composiciones más espesas y viscosas. La potencia del dispositivo es de 1100 W y la velocidad es de 600 rpm.
- Rebir - Los taladros de baja velocidad más populares se producen bajo esta marca. Los modelos seleccionados de este fabricante tienen características de rendimiento excepcionales: potencia hasta 2000 W y velocidad de rotación hasta 500 rpm.
- Interskol - ofrece una amplia gama de taladros mezcladores, cuya potencia alcanza los 1050 vatios. Dicha herramienta es óptima para mezclar cualquier mezcla de construcción, incluso concreto, y también para perforar: por ejemplo, si coloca un taladro especial para madera, puede obtener un agujero de hasta 1 m de largo en cuestión de segundos.
- ZUBR Es una de las marcas más demandadas en el mercado nacional. Los modelos presentados en el surtido de este fabricante tienen parámetros de potencia excepcionales - hasta 1200 W - y velocidad de rotación (hasta 850 rpm).
- Makita Es una marca japonesa muy conocida y demandada en todo el mundo por su calidad y fiabilidad. Cabe destacar que todos los modelos de esta marca, además de excelentes características técnicas, también se distinguen por la practicidad, ya que consumen mucha menos energía que la competencia.
¿Como escoger?
Los expertos recomiendan cumplir con los siguientes parámetros técnicos y operativos al comprar un mezclador de taladro:
- peso del producto - en el rango de 2.7-4.5 kg;
- potencia - 620-110 W;
- velocidad de rotación - hasta 1050 rpm;
- torque - 70 N / m.
Además, al elegir un modelo adecuado, preste atención a funciones adicionales que pueden serle útiles: arranque suave, modo de encendido automático, aislamiento adicional de la carcasa, protección contra sobrecalentamiento y otros.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si lo desea, puede hacer un mezclador de construcción con sus propias manos. Para esto, debe usar el taladro más común como impulsor, y cualquier producto con un vástago hexagonal es adecuado como boquilla. Dicho dispositivo se fija con bastante facilidad en el portabrocas, lo principal es que las dimensiones de este hexágono corresponden al tamaño mínimo de la cámara que se puede colocar en el portabrocas.
Sin embargo, tenga en cuenta que los motores y la caja de cambios de un mezclador estándar están diseñados exclusivamente para una superficie longitudinal, por lo tanto, utilizando una herramienta casera de este tipo, solo puede mezclar porciones muy pequeñas del mortero.
En el siguiente video, encontrará las características básicas de los mezcladores de taladros.
El comentario se envió con éxito.