Tipos y características de brocas para corte y amolado de metal.
Debido al hecho de que el portabrocas permite la instalación de varios accesorios, esta herramienta es completamente universal. Puede reemplazar completamente muchos tipos de equipos manuales y estacionarios para procesar metal, madera, plástico y muchos otros materiales. Con el uso adecuado de la broca, el resultado será el mismo que cuando se trabaja con una herramienta de perfil.
Lo único que hay que hacer para modificar el taladro es seleccionar el accesorio correcto.
Ventajas y desventajas
Puede usar varias brocas no solo en ausencia de una herramienta de perfil para tipos específicos de trabajo. A menudo se utilizan con un propósito porque le permiten lograr resultados más correctos y precisos. Por ejemplo, para procesar piezas pequeñas o en casos en los que el calentamiento de una superficie metálica sea inaceptable.
Las principales ventajas de los archivos adjuntos incluyen los siguientes indicadores:
- calidad de corte precisa a lo largo de la línea planificada;
- la capacidad de crear un agujero perfectamente plano;
- ahorro de costes al comprar herramientas de un solo uso;
- facilidad de instalación y operación;
- la capacidad de manipular varios tipos de materiales;
- la disponibilidad de procesamiento en cualquier lugar sin estar atado a la red (en el caso de usar un taladro con batería recargable);
- intercambiabilidad de una amplia gama de instrumentos diferentes;
- bajo peso del dispositivo ensamblado con una boquilla.
A pesar de la conveniencia, popularidad y amplia gama de aplicaciones, las brocas también tienen sus inconvenientes:
- baja eficiencia al realizar trabajos a gran escala;
- la imposibilidad de procesar grandes superficies debido al pequeño tamaño del dispositivo;
- potencia de perforación limitada.
Algunos accesorios pueden requerir taladros con diferentes potencias o control de velocidad. No todas estas herramientas tienen la última función.
Por ejemplo, al procesar piezas de madera delicadas con una fresa, es difícil controlar el grosor de la capa eliminada con un taladro. Asimismo, y viceversa, cuando sea necesario realizar trabajos de perforación de hormigón con corona, la potencia del taladro puede no ser suficiente.
Puntos de vista
Mucha gente cree que el taladro se usa solo para un propósito: perforar orificios, y solo unos pocos artesanos lo usan con éxito para otros tipos de trabajo. El portabrocas, que gira a gran velocidad alrededor de su eje, reemplaza por completo casi cualquier herramienta que proporcione movimientos alternativos. Lo principal es que la boquilla tiene un pasador especial redondeado o poliédrico que se sujetará y fijará en el mandril.
En general, las boquillas se dividen según su finalidad directa o intercambiable y son de los siguientes tipos:
- se detiene;
- simulacros ordinarios;
- cortadores
- taladros de núcleo;
- bloques de molienda;
- cortadores
- extraíble de plumas;
- afilado;
- esquina;
- corte;
- molienda;
- cónico;
- disco.
Gracias al uso de estos accesorios, el taladro puede reemplazar con éxito las herramientas estándar de un solo propósito. Sin embargo, se debe tener en cuenta la potencia del taladro cuando se trabaja con accesorios al procesar tipos de materiales particularmente duraderos.
La velocidad de revoluciones de su plato y la potencia del motor eléctrico pueden ser menores que, por ejemplo, en una amoladora profesional diseñada para cortar hormigón.
En este caso, debe tenerse en cuenta que el simulacro puede mostrar el peor resultado en términos de tiempo de procesamiento. No sobrecaliente la herramienta, debe apagarla periódicamente para permitir que el motor se enfríe..
Si se utiliza un taladro profesional, diseñado para un funcionamiento sin problemas a largo plazo, no hay necesidad de temer que se sobrecaliente y falle.
Para no dañar la boquilla o el taladro y realizar el procesamiento con alta calidad, es necesario comprender a fondo el propósito del dispositivo y usarlo correctamente.
Se detiene y se para
La guía de corte al hilo está diseñada para ajustar correctamente la profundidad del taladro. También hay soportes realizados en forma de racks. Se utilizan para mejorar la estabilidad de la herramienta durante la perforación, reducir la vibración y ayudar a suavizar el agujero.
Un tope o un soporte de perforación se usa a menudo cuando se realizan trabajos delicados específicos, donde es indeseable o inaceptable desviarse en el diámetro, la dirección del orificio, si es necesario perforar en un cierto ángulo.
Accesorios de corte
Los accesorios de corte para el taladro están hechos y son similares en principio a un punzón, un pasador de chaveta o una amoladora común. Pero en comparación con las herramientas de perfil, el procesamiento similar con un taladro se realiza de manera más delicada. No estropea el material, no provoca su deformación, pero mantiene intactos los bordes en los puntos de corte. La boquilla fijada en el mandril penetra en el material debido a la producción de movimientos alternativos de alta frecuencia a lo largo del plano interior.
Los accesorios de corte más populares y demandados:
- grillo: se usa al cortar hojas planas;
- castor de acero - para láminas perfiladas de metal, policarbonato o plástico;
- boquillas para crear cortes curvos de configuración compleja.
Boquilla de cricket es un mordisqueador. Recibió este nombre debido a la reproducción de un ruido característico durante el funcionamiento del instrumento. Para mayor claridad, el principio de su funcionamiento se puede comparar con un perforador mecánico: debido a los movimientos oscilatorios del percutor de impacto, los agujeros del tamaño correspondiente se eliminan en el material.
El corte suave proporciona un movimiento preciso hacia adelante del portabrocas... El accesorio es liviano, por lo tanto, no aumenta particularmente la masa total de la herramienta, lo que permite que se fije rígidamente en las manos y guíe al percutor claramente a lo largo de la línea marcada.
Boquilla de castor de acero realiza sus acciones gracias a un eje que gira libremente en el cojinete con una excéntrica fija. Las acciones se realizan según el principio de un mecanismo de manivela, solo que en este caso la energía se dirige para crear rotación. La parte de trabajo exterior de la boquilla es similar a las tijeras de metal ordinarias: sus dientes doblan el material y luego rompen sus bordes contra la matriz.
Puede trabajar con este accesorio en cualquier ángulo, realizando curvas o cortes rectos con un radio mínimo de 12 mm. El espesor permitido del material procesado es de 1,8 mm.
La ventaja del accesorio "Steel Beaver" en comparación con la amoladora es la ausencia de chispas, escamas voladoras y la obtención de un corte uniforme sin bordes deformados fundidos.
Los cortadores curvos funcionan de la misma manera que el Cricket, gracias al movimiento alternativo del punzón. Producen cortes más precisos en cualquier forma o configuración, pero no están diseñados para cortar material más grueso.
Estos tipos de boquillas incluyen las marcas importadas EDMA Nibbek, Sparky NP.
Accesorios para afilar taladros
Este tipo de boquilla se fabrica en forma de bloque con salidas cilíndricas, en cuyo interior se aplica un material abrasivo o se incrusta una muela hueca oblonga. Una boquilla admite hasta 15 orificios con diferentes diámetros para un determinado tipo de taladro.
También hay otro tipo de archivos adjuntos similares. Representan un tambor de plástico o metal, dentro del cual, debido al portabrocas, gira una piedra abrasiva o una rueda de esmeril. Al final del tambor hay una tapa con agujeros para taladros de diferentes tamaños. Cuando el taladro se inserta en el tambor, se acopla con el elemento de esmeril en un cierto ángulo, como resultado de lo cual se realiza el afilado.
Accesorios de lijado y pulido
A diferencia de las herramientas de perfil de un solo uso, estas boquillas tienen un costo menor, pero pueden realizar muchos más tipos de trabajo, para dar a casi cualquier superficie un aspecto uniforme y liso.
Los accesorios de esmerilado y pulido se utilizan para las siguientes acciones:
- pulido de superficies de metal, madera, plástico, vidrio o piedra;
- rectificado de revestimientos metálicos, diversas piezas y elementos metálicos;
- limpiar las superficies de la corrosión, astillado, quitar pintura vieja;
- procesamiento de varios elementos de piedra natural.
Todos los accesorios de este tipo tienen el mismo diseño. Se basan en una varilla de metal que se inserta y se sujeta en el portabrocas. En el otro extremo de la varilla, el propio elemento de procesamiento se fija directamente. Puede ser una base plana redondeada sobre la que se adhieren esmeriles extraíbles con ayuda de un velcro especial.
Hay boquillas hechas en forma de bloques de molienda: tambores cilíndricos ensamblados a partir de pétalos de esmeril.
Para trabajos de pulido, se hacen bloques similares, solo de tambores de fieltro o velcro de fieltro especial como paños de esmeril.
Para la limpieza en bruto de superficies de metal o madera, se utilizan boquillas de copa. Consisten en una varilla, un extremo de la cual se sujeta en un mandril y una copa especial se une al otro. En esta taza, se presionan y rizan cerdas de metal o alambre rígido.
Para realizar trabajos de pulido en lugares de difícil acceso, utilice boquillas de placa.
En ellos, los elementos de extracción de trabajo también se fijan en el extremo de la varilla, pero a diferencia de la copa, no se dirigen hacia arriba, sino alejándose del centro. Es más difícil trabajar con ellos, ya que incluso el más mínimo movimiento incorrecto puede dañar el material. Es por eso se recomienda trabajar solo con una herramienta fijada rígidamente en un soporte o tope.
Boquillas de planear y fresar
Dichos productos son un pasador de metal con un material abrasivo de procesamiento fijado en un extremo: un cortador, una fresa. Dependiendo del propósito, puede tener una forma diferente: una bola, un cono, un cilindro.
Por el principio de funcionamiento, estos archivos adjuntos son similares a un archivo, pero lo superan significativamente en productividad y eficiencia. Con su ayuda, limpian piezas pequeñas, eliminan abolladuras, pulen los bordes y superficies de elementos metálicos o de madera.
Las boquillas de corte se utilizan para crear ranuras, eliminar defectos y procesar pequeños orificios y depresiones en el material.
Sugerencias de selección
Al elegir un juego de brocas, debe centrarse solo en los fabricantes oficiales. No debe comprarlos en los mercados de la construcción o en tiendas dudosas. Existe el riesgo de adquirir un producto defectuoso y, por lo tanto, tirarse a la basura. También puede dañar seriamente su salud si una boquilla de mala calidad se esparce durante el funcionamiento y sus partes dañan la piel de la cara, las manos y los ojos.
No es necesario iniciar una operación activa completa del dispositivo inmediatamente después de la compra. Primero, se recomienda verificarlo en fragmentos innecesarios de material para asegurarse de que el producto sea de la calidad adecuada.
Al comprar, debe asegurarse de que la estructura de la boquilla esté intacta, por ejemplo, en el caso de un afilador de taladros. Es necesario verificar que no haya rastros de corrosión, oxidación en su superficie; una boquilla nueva generalmente se pinta de fábrica.
Para comprar un producto de calidad, no es necesario esforzarse en elegir boquillas importadas. Muchos productos domésticos de esta serie son de la misma alta calidad, pero al mismo tiempo son más económicos.
Condiciones de uso
Cada boquilla implica diferentes acciones durante el funcionamiento, pero en general, las reglas de uso de estos dispositivos son similares. Lo principal es fijar y fijar de forma segura la varilla de metal de la boquilla en el portabrocas. Para hacer esto, es imperativo utilizar la llave de sujeción de perfil, que debe incluirse con el taladro.
Siempre debe recordar y seguir las reglas de seguridad.
- Se recomienda sujetar y guiar siempre el taladro con ambas manos. Se debe prestar especial atención a esta regla cuando se trabaja con modelos de percusión potentes del instrumento.
- Controle constantemente la fuerza de presión del elemento de trabajo de la boquilla sobre la superficie tratada.
- Deje que el elemento de corte se enfríe después de completar el trabajo. No lo toque inmediatamente con las manos desnudas, de lo contrario puede sufrir quemaduras graves.
Al trabajar con dispositivos, es necesario utilizar equipo de protección adicional: gafas de plástico, guantes. De lo contrario, pequeños elementos del material que salen despedidos durante el procesamiento pueden entrar en los ojos y dañar la piel.
Es necesario verificar regularmente el grado de calentamiento del motor eléctrico del taladro, especialmente cuando reemplaza herramientas potentes: un taladro percutor, una amoladora, un equipo de fresado estacionario.
En el siguiente video se muestra una descripción general de la boquilla para cortar metal con un taladro.
El comentario se envió con éxito.