Taladros de baja velocidad: características, características y consejos para elegir

Contenido
  1. Características de la herramienta
  2. Cómo elegir un taladro de baja velocidad
  3. ¿En qué fabricantes debe confiar?
  4. Elegir un taladro de baja velocidad para perforar una barra

Al elegir una herramienta para constructores profesionales, asegúrese de comprar un taladro de baja velocidad. Este dispositivo, debido a la reducción de la velocidad de torsión, desarrolla una potencia tremenda. Por lo tanto, se puede utilizar para mezclar hormigón y perforar grandes agujeros en materiales muy duros.

Características de la herramienta

Hay 4 casos principales, en el que la presencia de un gran par es inaceptable.

  • roscado de tuberías y otras estructuras;
  • mezcla de diversas mezclas de construcción, reparación y acabado;
  • preparación de grandes agujeros;
  • resplandeciente.

Lo bueno de un taladro de baja velocidad es que incluso cuando se realiza un trabajo importante a alta potencia, no se sobrecalienta. A modo de comparación, un intento de hacer lo mismo con una herramienta simple puede conducir no solo a su detención, sino incluso a su falla.

Dado que los taladros de bajo torque suelen ser pesados, la mayoría están equipados con un par de mangos. Sostener una herramienta de este tipo con las dos manos es más fácil y seguro. Los parámetros típicos de un taladro de baja velocidad son:

  • potencia de 0,9 a 1,6 kW;
  • velocidad de rotación de 400 a 650 vueltas por minuto;
  • peso de 3 a 4,5 kg;
  • agujeros perforados hasta 2,8 cm.

Cómo elegir un taladro de baja velocidad

En primer lugar, debe prestar atención a qué tan serio se planea el trabajo. Los mecanismos ligeros, que van de 0,7 a 1 kW, tienen todo lo necesario para realizar trabajos de acabado menores. Pero si se planean reparaciones importantes, especialmente la construcción desde cero, se requerirán taladros con una capacidad de hasta 1,5 kW. Un taladro mezclador se destaca en un grupo especial. Es capaz de perforar y mezclar simultáneamente soluciones. Un taladro mezclador no es solo una potente taladradora. Debe tener un sistema microelectrónico moderno. Depende de este sistema:

  • comodidad en el trabajo;
  • seguridad de los trabajadores;
  • flexibilidad de ajuste para una tarea específica;
  • herramienta de vida.

Además de la máquina perforadora en sí, también se debe prestar atención a la selección de boquillas. Casi todos los taladros vendidos ahora tienen husillos de rosca estandarizados. La mayoría de los principales fabricantes han apreciado sus méritos y no intentan inventar sus métodos de fijación desde cero.

Es muy bueno si el taladro se complementa con un embrague con un mecanismo de sujeción sin llave. Tanto un mezclador como un taladro para una herramienta de este tipo son fáciles de elegir, teniendo en cuenta los requisitos de las instrucciones patentadas.

¿En qué fabricantes debe confiar?

El taladro de baja velocidad, suministrado con la marca Zubr, se fabrica en China. Pero, contrariamente al estereotipo popular, los productos de esta marca son bastante convenientes y cómodos para trabajar. Las revisiones indican que ella:

  • diseñado profesionalmente;
  • adecuado para una amplia gama de tareas (solo necesita elegir el modelo correcto);
  • es relativamente económico.

Los taladros de Makita también son una buena opción incluso para constructores y reparadores novatos. La corporación japonesa ha logrado crear excelentes herramientas que se han utilizado durante mucho tiempo. Por eso, también son apreciados por los profesionales.

Un ejemplo sorprendente es la modificación 6014 BR. Con una potencia de 0,85 kW,:

  • desarrolla un par de 550 Newton metros;
  • compatible con accesorios de hasta 1,6 cm;
  • relativamente ligero (peso 2,5 kg).

Se reciben críticas bastante buenas de los consumidores sobre los productos de la empresa rusa Interskol, incluido el modelo D-16 / 1050R.Todos los taladros vienen en un paquete básico decente. También hay muchos accesorios y asas auxiliares. El modelo ya mencionado es compatible con accesorios de hasta 1,6 cm inclusive. Su masa es de 3,8 kg y el consumo de energía es de 1,05 kW.

Definitivamente debería echar un vistazo más de cerca a los productos de la empresa china Sturm. La empresa ofrece modificaciones tanto baratas como caras. Son más ligeros y más pequeños que los productos de la competencia. Esto no se refleja en las características prácticas. Entonces, para la versión más popular, ID20131:

  • la potencia alcanza 1,1 kW;
  • el par puede ser de 800 Newton metros;
  • el peso es de 3,5 kg.

Rebir IE-1206ER-A también es una buena opción. Los diseñadores se han encargado de la protección total contra el polvo, lo que le permite trabajar incluso en condiciones adversas. Los consumidores aprecian la ergonomía del mango. Una característica de la caja de cambios y el escudo intermedio es un largo período de funcionamiento. Después de terminar el trabajo, es fácil quitar el taladro gracias al interruptor de marcha atrás.

Elegir un taladro de baja velocidad para perforar una barra

La planta de energía (en otras palabras, el motor) del taladro con el que se perfora el árbol debe ser lo suficientemente potente. Esto le permite trabajar creando agujeros de gran diámetro y profundidad notable. Este es un hecho objetivo: es muy difícil explicar correctamente por qué un taladro de alta velocidad no es adecuado para el mismo trabajo. Esto requeriría un breve resumen de toda una sección de física aquí.

Otra cosa es más importante: para perforar una tabla o panel de pino con un taladro helicoidal con un diámetro de 2,5 cm, debe insertarse en un taladro de 0,8 kW. Se debe dar preferencia a una herramienta capaz de operar a múltiples velocidades. Para una construcción completa de una casa desde cero, un taladro de 1.3 kW es adecuado. Los expertos recomiendan elegir un modelo con una caja de cambios de tres etapas. Cuando se planea trabajar en invierno, es recomendable usar un taladro con el cable más grueso posible, es el más confiable.

La información sobre el período de trabajo continuo ayudará a determinar si una herramienta en particular pertenece a la clase profesional o no. Los constructores experimentados necesitan que el taladro funcione continuamente durante al menos 1 hora. Además, a diferencia del segmento doméstico, dicho equipo realiza solo una gama limitada de tareas.

Buscar poder sin una buena razón no debería serlo: solo conducirá a la compra de una herramienta inconveniente y poco práctica. Si realmente necesita alta potencia, vale la pena elegir diseños con un portabrocas con una llave especial, ya que resultan ser más confiables.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del mezclador de taladro de baja velocidad con marcha atrás Rebir IE-1305A-16 / 1700R.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles