Taladros neumáticos: características, características de selección y aplicación.
Un taladro es una herramienta con la que puedes hacer agujeros en varios materiales. Estas herramientas pueden ser de accionamiento neumático o hidráulico, los últimos modelos se utilizan con mayor frecuencia en trabajos de restauración en industrias cuando es necesario realizar una gran cantidad de operaciones de perforación. Tales herramientas requieren la instalación de una central hidroeléctrica y, por lo tanto, rara vez se utilizan en un entorno doméstico.
características generales
Estos dispositivos se pueden utilizar con fines industriales, pero también se utilizan en la vida cotidiana. Dichos dispositivos están conectados al compresor, que está conectado a una red de 220 voltios. Se pueden usar para perforar agujeros en una variedad de materiales. El taladro en tales diseños es impulsado por un motor neumático, y el diseño del taladro en sí consta de las siguientes partes principales:
- rotor sobre cojinetes;
- conducir;
- cuerpo cilíndrico.
El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que el aire entra en el canal entre las palas y las placas se expanden, que capturan el elemento de sujeción del taladro y lo activan. Actualmente, existen tres tipos de taladros neumáticos:
- tipo de pistola: el dispositivo más común;
- recto: diseñado para hacer agujeros con un diámetro pequeño y es fácil de usar;
- esquina: tiene un diseño especial que le permite usarlo en lugares difíciles de alcanzar.
Todos estos modelos pueden equiparse con marcha atrás o sin ella.
Beneficios y contras
Si usa estos dispositivos en la vida cotidiana, es importante saber que no tienen ventajas especiales sobre los taladros eléctricos convencionales, pero también se requerirán costos adicionales para comprar un compresor con el que pueda operar el dispositivo. En la producción industrial, estas herramientas tienen una gran demanda por las siguientes razones:
- no necesita estar conectado a la electricidad;
- seguridad;
- fiabilidad;
- se puede utilizar en lugares con alto contenido de gas;
- bajo nivel de ruido.
También hay desventajas:
- necesitas comprar un compresor;
- El trabajo solo se puede realizar al aire libre o en un taller.
Taladro angular
Este tipo de equipo está destinado a uso profesional y se utiliza para torcer o desenroscar tornillos autorroscantes, hacer agujeros en lugares de difícil acceso, etc. El mandril de dicha herramienta está ubicado en un ángulo de 90 grados con respecto al resto del cuerpo. Por lo general, los dispositivos se utilizan en empresas o industrias especializadas, así como en talleres de fabricación de muebles.
Entre los modelos más populares se encuentran los siguientes:
- Jonnesway JAD-6249;
- FUBAG DL2600.
Siguen siendo bastante fiables y tienen carcasas de alta resistencia, así como una caja de engranajes de acero, que protege la herramienta de influencias negativas externas. Los mandriles se aprietan con una llave, lo que permite hacer agujeros en materiales suficientemente duros o en lugares estrechos. La tecla de manejo es fácil de presionar y sus dedos no se cansan durante la operación.
Las ventajas de estos productos incluyen:
- peso ligero
- velocidad de rotación - 1800 rpm;
- larga vida útil;
- es posible ajustar la velocidad de rotación del taladro usando una válvula en el cuerpo;
- talla pequeña;
- conveniencia del trabajo
Las desventajas relativas incluyen el alto costo de la herramienta y la necesidad de una llave para instalar el taladro. Además, esta herramienta debe operarse con las dos manos.
Características de elección
Antes de comprar este dispositivo, debe determinar la potencia óptima del dispositivo, así como la velocidad de rotación del taladro en el portabrocas. Actualmente, se presenta en el mercado una variedad bastante grande de estos productos de diferentes fabricantes, cuya potencia puede oscilar entre 500 y 1500 vatios.
Cabe señalar que las herramientas más caras tienen amplias oportunidades y, por lo tanto, si es necesario realizar constantemente grandes cantidades de trabajo, se les debe dar preferencia. Dichos taladros pueden funcionar de forma continua durante 9-10 horas y pueden soportar cargas pesadas, además de desgastarse menos. Entre los fabricantes más populares de estos dispositivos se encuentran:
- Hitachi;
- Makita.
Dependiendo de las características del uso del taladro, también es necesario prestar atención a su funcionalidad. Si la herramienta está destinada a un ensamblador de muebles profesional, se recomienda comprar destornilladores y los instaladores deben comprar taladros de impacto.
Herramienta de inicio
Si necesita comprar estos dispositivos para usarlos en la vida cotidiana, debe recordar que cuantas más funciones tenga el dispositivo, más costará. Si necesita hacer un trabajo básico, puede comprar un modelo económico. Dicha herramienta puede funcionar de forma continua durante 3-4 horas, lo que es suficiente para completar varias tareas. También debe recordar que la potencia de tales dispositivos es baja, pero es suficiente para la tarea. Al elegir, se recomienda prestar atención a los siguientes fabricantes:
- Bosch;
- Interskol.
Funciones y parámetros especiales de los taladros neumáticos
Algunos modelos pueden tener un reverso, lo que se considera una función bastante conveniente. Con un taladro de este tipo, puede desenroscar los tornillos autorroscantes. Además, ciertas herramientas tienen un ajuste de la velocidad de rotación del mandril, lo que permite utilizarlas cómodamente para realizar determinados trabajos. Si no hay un ajuste de la velocidad de rotación del taladro en el cuerpo, será bastante difícil perforar agujeros precisos con él. Cuando trabaje con el dispositivo, debe fijar firmemente las piezas de trabajo, limpiar y lubricar periódicamente los taladros y no usarlos para hacer agujeros en materiales especialmente fuertes.
Los taladros neumáticos convencionales pueden funcionar con aire comprimido con una presión de al menos 6 atmósferas. En este caso, se proporciona el par óptimo para la herramienta y, para un funcionamiento suave, es necesario comprar el compresor y la manguera adecuados para conectar la herramienta. Además, al elegir, debe prestar atención al hecho de que el fabricante a menudo indica una potencia sobreestimada de su herramienta y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta que en realidad puede ser un 10-20% más baja que la indicada en el paquete.
Para no confundirse con la elección, es necesario abordar el proceso de manera responsable, y es mejor invitar a un especialista que esté bien versado en este tema. Para que el instrumento funcione por más tiempo, también es necesario comprar una unidad especial para la preparación del aire, que incluye un filtro, que le permite limpiar la composición de pequeñas partículas que pueden dañar el instrumento. En base a lo anterior, todos podrán elegir el taladro que sea óptimo para ellos y dar preferencia a uno u otro modelo, dependiendo de las condiciones de su uso. Además, todos determinarán de forma independiente el costo del producto que más le convenga. Con la elección y el uso correctos, la herramienta se puede utilizar durante muchos años.
Para obtener información sobre cómo elegir un taladro neumático, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.