Accesorios para taladro: ¿qué hay, cómo elegirlos y usarlos?
Un taladro está en el arsenal de cada maestro, incluso si simplemente se ve obligado de vez en cuando a arreglar estantes o gabinetes en casa. Sin embargo, a menudo tiene que lidiar con el hecho de que necesita hacer algún tipo de trabajo especial, pero no hay equipo para esto.
No tiene sentido comprarlo, porque muchos de los dispositivos útiles pueden funcionar sobre la base de un taladro.
Peculiaridades
Los accesorios para taladro sirven para simplificar el trabajo con esta herramienta, así como para ampliar su funcionalidad. Con estos diseños, puede evitar comprar muchas otras herramientas costosas: torno, accesorios para cortar metales y similares.
Cualquier construcción adicional para el taladro se puede comprar en la tienda. El precio de una boquilla de este tipo será varias veces más bajo que el de un equipo completo que da un efecto similar. Esto se debe al hecho de que ya tienes un mecanismo: el propio taladro será el responsable del movimiento de rotación. Pero es el motor la parte más cara de la gran mayoría de dispositivos técnicos.
Sin embargo, no solo puede comprar una boquilla, sino también hacerla usted mismo, especialmente cuando no puede encontrar algo en las tiendas que se adapte completamente a usted. Nadie quiere gastar dinero en algo que no esté a la altura de las expectativas. A veces es más fácil hacer algunos de los diseños usted mismo. Es a la vez más económico y más práctico: los dispositivos caseros no sirven para nada, al mismo tiempo que cumplen todos los requisitos.
Debe tenerse en cuenta que tanto las boquillas de fábrica como las hechas en casa fallan rápidamente si se usan con demasiada intensidad. Son ideales para uso doméstico cuando solo se necesitan de manera intermitente, pero no pueden reemplazar a las máquinas industriales.
Por lo tanto, en los casos en los que necesite utilizar alguno de los accesorios con frecuencia y durante mucho tiempo, es mejor comprar una unidad completa y, en casos excepcionales, utilizar los accesorios para realizar un "ajuste fino".
Variedades y características de aplicación.
Existe una gran variedad de brocas, accesorios y aditamentos. Esto se aplica no solo a los detalles del mecanismo (por ejemplo, un portaescobillas). La gran mayoría de estos dispositivos están conectados en lugar de taladros, gracias a los cuales el taladro se convierte en una nueva herramienta completamente diferente.
Muchos de los diseños existentes no se pueden utilizar con taladros de baja potencia. Esto se debe al gran peso de las boquillas, que no solo tendrán que girar, sino que también deberán mantener un alto número de revoluciones durante un tiempo (a veces bastante largo). Se recomienda utilizar un taladro con una potencia de al menos 600 W. Ésta es la potencia mínima a la que la herramienta funcionará correctamente con cualquier accesorio.
La mayoría de estos aditamentos o accesorios están diseñados para taladros típicos, y no siempre es posible encontrar el adecuado si utiliza otro tipo (por ejemplo, un taladro mezclador, que es mucho más grande que el habitual).
En este caso, es mejor no arriesgarse e ir a la tienda junto con la unidad existente.Entonces se puede probar el accesorio antes de comprarlo. Otra forma es hacer el dispositivo necesario usted mismo.
Para taladrado vertical
Para realizar un agujero vertical, se utilizan principalmente dos tipos de dispositivos: bastidores y guías de fijación.
El soporte de perforación es una estructura que consta de un marco de soporte en el que hay una ranura de guía. El casquillo se fija en la cama. La abrazadera de broca se fija directamente al manguito. La manga se mueve hacia arriba y hacia abajo con un asa especial. Una característica especial es la selección de materiales y el método de fijación. Los nodos deben ser lo más rígidos posible y el lecho guía también debe tener una mayor durabilidad.
Las rejillas metálicas, las rejillas electromagnéticas están ampliamente representadas en el mercado. En la vida cotidiana, a menudo se pueden ver bastidores de madera caseros que, en términos de funcionalidad, difieren poco de los de metal profesionales. Accesorios de guía: una versión simplificada del bastidor. Los profesionales a menudo se refieren a los accesorios de guía como herramientas manuales. Tiene una mayor movilidad, en contraste con el bastidor, por lo que el accesorio se compra con mayor frecuencia para uso doméstico.
Para taladrar en un ángulo específico
Este tipo incluye tipos de boquillas diseñadas para simplificar el procedimiento de perforación de orificios "difíciles". Esto puede incluir tanto accesorios para taladrar en ángulo recto como herramientas que le permitan ajustar el ángulo de inclinación del futuro agujero.
En parte, esto se puede atribuir a los archivos adjuntos de la guía. Esto se refiere a aquellos que tienen una función de ajuste de inclinación. Al fijar el marco guía (o dos, como es el caso de la mayoría de los accesorios modernos) en un cierto ángulo, puede perforar fácilmente cualquier agujero. Los accesorios para taladrar en un ángulo de 45 grados también son populares. Para estas necesidades es necesario utilizar una máquina especial. Las opciones de máquinas abundan en el mercado moderno.
Mucha gente usa soportes de taladro caseros, equipando la abrazadera con la capacidad de girar. Por lo tanto, puede tener a mano un dispositivo para perforación vertical y un dispositivo para perforar en ángulo recto y una estructura con un ángulo ajustable.
Sin embargo, la fabricación de un dispositivo tecnológico de este tipo requiere al menos una comprensión mínima de la ingeniería; será extremadamente problemático para un principiante hacerlo por su cuenta.
Para lapeado de válvulas
El uso de un dispositivo de este tipo facilita enormemente el rectificado de las válvulas del motor. Si hay una boquilla para pulir válvulas en un taladro, entonces no tiene que usar un dispositivo manual o una máquina neumática. De otra manera, un accesorio de taladro se llama ventosa.
La ventosa está unida con un extremo al taladro y el otro al vástago de la válvula. Es importante que el taladro esté ajustado a un número reducido de revoluciones. Es en este caso que se obtendrán los mejores resultados.
Otro argumento a favor de elegir un método para lapear las válvulas con un taladro es que necesitará una pequeña cantidad de pasta de lapear. No debes descuidar su uso en absoluto, pero su cantidad debe ser mínima. Tampoco tienes que hacer ningún esfuerzo físico. Se cree que cuanto menor es la presión, menor es la probabilidad de lapeado incorrecto.
Sin embargo, al usar un dispositivo de este tipo, la experiencia de un cerrajero aficionado juega un papel importante, ya que en el caso de un lapeado erróneo, el motor no durará mucho.
Para afilar brocas
Estos dispositivos están diseñados para afilar taladros y quizás se encuentren entre los dispositivos más populares. Son necesarios cuando no hay una sierra circular, un torno u otras herramientas voluminosas a mano. Exteriormente, parecen un disco redondo con muchos agujeros de diferentes diámetros.
Dentro del disco hay una piedra de afilar que gira cuando se enciende el taladro. Todo lo que necesita hacer es insertar una broca helicoidal en un orificio de diámetro adecuado. La piedra afila el taladro en un ángulo de 118 grados. Es importante prestar atención al hecho de que la elección incorrecta del diámetro puede provocar un mal afilado de la broca o incluso su deterioro. Por otro lado, si desea afilar en un ángulo diferente, es lógico utilizar un agujero más grande ajustando manualmente el ángulo de la broca.
En la gran mayoría de los casos, el kit incluye una piedra de afilar de repuesto. También es posible comprar piedras adicionales. La abrasividad de las piedras varía.
Para apretar pilas de tornillos
Para apretar las pilas de tornillos con un taladro, deberá usar una unidad de mayor potencia. Al menos debería ser igual a 1000 vatios, pero el número de revoluciones debería ser pequeño. Por lo general, estos dispositivos dan 3 mil revoluciones por minuto. En esta situación, debe encontrar uno que dé 600 rpm.
Puede hacer los accesorios para torcer los soportes usted mismo o elegir opciones listas para usar. Las tiendas cuentan con multiplicadores que se utilizan específicamente para estos fines. Los multiplicadores de fabricación propia para torcer pilas de tornillos no difieren mucho de los comprados en la tienda, sin embargo, pierden ante el segundo en atractivo estético. Además, el multiplicador comprado durará más.
Por supuesto, no tiene sentido comprarlo si planea hacer solo una base, pero para uso reutilizable es mejor gastar dinero y obtener un buen modelo.
Accesorios de torneado
Un taladro puede convertirse en un torno completo. Incluso en la Unión Soviética, se produjeron dispositivos especiales para facilitar el trabajo de los artesanos domésticos. Tenían muchos accesorios para fijar las barras, estaban equipados con una función de ajuste de ángulo. Si tienes un modelo similar en tu garaje, pero hasta este momento no sabías para qué sirve y cómo abordarlo, mira el video instructivo.
Ahora la industria no se detiene y también se producen máquinas similares. Hay una amplia gama de máquinas disponibles en el mercado. Están equipados con un tornillo de banco especial, con la ayuda del cual se fija el taladro. Sin embargo, al elegir, debe tener cuidado: muchas de estas máquinas no son adecuadas para algunos taladros, así como destornilladores.
Las herramientas caseras son más populares porque el torno de perforación se usa generalmente para pasatiempos. Para uso profesional, prefieren comprar herramientas independientes completas.
Para obtener información sobre cómo hacer un torno con un taladro, vea el siguiente video.
Para cortar metal
Al trabajar en lugares de difícil acceso (por ejemplo, en el techo), los trabajadores o propietarios que prefieren reparar su casa con sus propias manos se enfrentan al mismo problema. Para cortar el exceso, ajustar el tamaño de la hoja, o simplemente recortarla un poco, tenían que bajar y hacer este trabajo cada vez con la ayuda de equipos especiales. Es bastante comprensible que no pueda llevarlo al techo. Luego, los ingenieros idearon un accesorio especial de "tijeras" para el taladro.
El accesorio de tijeras se ha convertido en una verdadera salvación, reduciendo y simplificando significativamente dicho trabajo. En el futuro, comenzaron a usarlo simplemente en trabajos de reparación: cuando sea necesario cortar la red de malla, corte una parte de una forma específica.
Cabe señalar que no solo se puede cortar metal con estas "tijeras". Son ideales para trabajar con plásticos.
Sin embargo, se desaconseja encarecidamente trabajar con ellos en madera, ya que esto dañará rápidamente el equipo y no logrará el efecto esperado.
Para taladrar en lugares de difícil acceso
Sucede que necesitas perforar un agujero en algún lugar de difícil acceso, por ejemplo, dentro de una caja estrecha, donde el taladro no llega.Los adaptadores de ángulo se han inventado especialmente para tales casos. Representan un adaptador en forma de letra G. Como regla general, tanto la velocidad de rotación como el par en sí se almacenan aquí, por lo que no notará ninguna diferencia si simplemente trabaja con un taladro o una herramienta con dicho accesorio.
Limitadores
Se necesitan tapones para no perforar un agujero más profundo de lo necesario. Después de todo, a menudo sucede que la perforación pasante no es necesaria. En la versión clásica, dicho tapón se une al taladro desde arriba, después de lo cual se perfora el orificio hasta que el tapón descanse contra la pared. Sin embargo, son posibles variaciones.
Algunas personas prefieren detener el taladro. Parece una tuerca de plástico. El principio de funcionamiento es el mismo: tan pronto como la tuerca golpee la pared, debe dejar de perforar.
También hay formas completamente artesanales. Por ejemplo, algunas personas limitan la longitud del taladro envolviéndolo con un trozo de adhesivo en la ubicación deseada.
También puede deslizar la clavija en la broca con el lado ancho del taladro. Entonces la limitación será grande, pero será posible determinar exactamente a qué profundidad perforó el agujero.
Ventajas y desventajas
El uso de accesorios para herramientas de perforación tiene tanto a sus partidarios como a sus oponentes. Sin embargo, vale la pena examinar más de cerca las ventajas y desventajas para evaluar objetivamente la utilidad. Entonces, las ventajas de usar tales dispositivos.
- Ahorros en la compra de equipos. Es bastante lógico que comprar una boquilla o incluso una estructura completa sea mucho más económico que un nuevo dispositivo técnico. Por ejemplo, un juego de cortadores de bajo costo costará de 1500 rublos a 2200 rublos, y una fresadora costará de 3500 rublos y más.
- Ahorro de espacio. El almacenamiento de tales dispositivos requerirá mucho menos espacio en el garaje que las herramientas nuevas y voluminosas.
- Amplia selección de accesorios. No solo puede encontrar accesorios de perforación clásicos. Las boquillas maravillosas convertirán un taladro en un torno, un cortador de metal y un aparato de construcción para atornillar pilas; puede haber una gran variedad de opciones.
Por supuesto, esta lista está lejos de ser completa. Cada persona puede encontrar beneficios adicionales que sean significativos para él. Las desventajas incluyen, en primer lugar, una funcionalidad limitada. Obviamente, el accesorio no se puede comparar en la calidad de la mano de obra con una máquina completa. También es necesario comprobar antes de comprar si este dispositivo es adecuado para su herramienta de perforación. En nuestra época, cuando hay un número infinito de fabricantes, es extremadamente fácil equivocarse con una elección y comprar algo absolutamente inapropiado.
¿Cómo elegir y utilizar?
Hay algunas reglas simples para elegir:
- siempre preste atención al fabricante, lea las reseñas;
- Lleve su taladro a la tienda y no dude en probarse un aditamento o aditamento; esto puede ahorrarle dinero.
La forma de utilizar este o aquel dispositivo se indica en las instrucciones. La regla general es solo una: no descuide las medidas de seguridad.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
La mayoría de las veces, los artesanos necesitan hacer un estante especial, ya que es el más versátil de todos los dispositivos. Se puede utilizar para perforaciones rectas de arriba a abajo: perforaciones verticales en ángulo recto. La altura máxima de una barra para taladrar está determinada solo por la altura del bastidor y la longitud del taladro.
Se puede utilizar como cama (base) una hoja gruesa de metal o aglomerado de hasta 5 cm de grosor. Un perfil de sección cuadrada servirá como soporte. También puede tomar las guías con las que los cajones comunes se deslizan hacia afuera y hacia adentro. Entonces no tiene que pensar en el mecanismo para mover el taladro. El carro se puede hacer desde las esquinas. Se le adjunta una abrazadera de taladro. Para la fijación, puede usar abrazaderas ordinarias que mantienen juntas las tuberías de agua.
El bastidor se puede fabricar según los dibujos disponibles en Internet.
En el video se puede ver una instrucción detallada paso a paso sobre cómo ensamblar un soporte de perforación con sus propias manos. Hay diferentes opciones a continuación, por lo que puede elegir la que se adapte a sus gustos.
El comentario se envió con éxito.