¿Cómo hacer una fresa con un taladro con tus propias manos?

Contenido
  1. Estructura y propósito
  2. Materiales y herramientas
  3. Juntando la base
  4. Cómo crear un elevador de ajuste y montar un taladro
  5. Operación del dispositivo
  6. Características de la aplicación
  7. Ventajas e imperfecciones de un taladro eléctrico.

Los artesanos reponen el precio muy alto de los equipos de fábrica mediante la creación de equipos caseros. Un ejemplo de esto es un dispositivo de fresado de madera hecho con un taladro eléctrico con sus propias manos, que no costará casi nada. Solo necesita comprar un juego de cortadores para la máquina.

Estructura y propósito

En palabras sencillas, la estructura del aparato de fresado se puede describir como sigue: el motor eléctrico de la unidad imparte rotación al eje en el que se encuentra la fresa (una boquilla especializada).

Al instalar un dispositivo manual, el cortador se coloca en un mandril, leva o pinza especial.

La tarea clave del dispositivo es procesar plástico, hierro, madera, vidrio, cerámica o vidrio orgánico.

Un ejemplo es la preparación de agujeros tecnológicos para una cerradura de puerta en una hoja de madera.

Además, puede estar procesando los bordes de piezas o cortando roscas, fresando cavidades y ranuras.

La rotación es proporcionada por un motor eléctrico que opera desde una red de corriente eléctrica alterna. Se puede utilizar una amplia variedad de boquillas según el material que se deba procesar.

El material más simple para fresar es la madera, por lo tanto, en general, las fresas para procesarlas serán especialmente comunes y económicas. Para metales de diferentes niveles de resistencia y tenacidad, se deben utilizar boquillas que difieran en sus propiedades dependiendo de las características del material que se esté moliendo.

Por supuesto, los cortadores para metales o madera no son adecuados para procesar cerámica o vidrio; para tales materiales, debe elegir una herramienta de corte con diferentes parámetros.

Materiales y herramientas

Para montar el aparato, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • un motor que funciona desde la red;
  • sierra de calar eléctrica (en ausencia de una sierra de mano);
  • taladro;
  • tornillos, contratuercas, tornillos autorroscantes, abrazadera;
  • cortador;
  • cartucho;
  • 4 bloques de madera;
  • abrazaderas de sujeción rápida;
  • Tablero de partículas: para la base de la unidad.

No es necesario ser un especialista para utilizar estas herramientas. Verifique previamente el rendimiento de las herramientas eléctricas y cuide el cumplimiento de las normas de seguridad.

Juntando la base

El primer paso es pensar en la estructura del escritorio y el diseño del enrutador en él. No puede colgarse de la tapa, pero cómprelo en una tienda especial, solo que es relativamente costoso. Para hacerlo usted mismo, use los planos. Una mesa de buena calidad garantiza la comodidad y permite acelerar el proceso de trabajo con una fresa. La base es una placa de plástico resistente o aglomerado con un grosor de al menos 12 centímetros. El plástico no teme a la humedad, sin embargo, es más fácil y rápido hacer una tapa con aglomerado.

La funda encaja en las guías. Proporcione la capacidad de ajustarlos para ajustar la posición de la mesa a su medida. También tenga en cuenta que el área alrededor del área de trabajo debe estar vallada. Esto es de gran importancia cuando se trabaja con un enrutador manual. Además, se requiere un dispositivo de sujeción para las piezas de trabajo.

Cómo crear un elevador de ajuste y montar un taladro

Corta un pequeño panel del aglomerado y haz 4 barras de soporte para él. Los materiales utilizados deben ser de alta calidad y resistentes.Corta un agujero semicircular en la superficie de la mesa con una pica eléctrica o una sierra de calar. Haga ranuras para la hoja de empuje y los retenedores. Fije el panel al motor con pernos o sujetadores especiales. El enrutador debe fijarse a la mesa mediante conjuntos de cojinetes. Para aumentar la calidad de la fijación del taladro eléctrico en posición vertical, debe colocar un bloque de madera en la parte superior del bastidor. Interpretará el papel de parada de un taladro eléctrico. En la etapa final de la creación de un enrutador, lije todas sus superficies de madera con papel de lija. El área de trabajo debe estar sobre una base sólida y duradera.

Operación del dispositivo

Hacer una fresa con un taladro eléctrico es sencillo; sin embargo, es necesario comprender el principio del funcionamiento de dicho equipo. Debo decir que es bastante sencillo. El componente básico es un motor que, a medida que gira, imparte esta rotación a un eje hecho de un material resistente. Se coloca una boquilla en este elemento: un cortador. Procesa las piezas colocadas en la bancada de la máquina. Cabe señalar que cuando hablamos de un dispositivo de mano, la pieza de trabajo se fijará no al eje, sino al mandril. Según el material que se procesa, el cortador también cambia. Especialmente cuando es necesario procesar el latón. Para trabajar con vidrio, deberá comprar un cortador de carburo de primera clase.

Características de la aplicación

Por supuesto, simplemente montar un enrutador con un taladro eléctrico no es suficiente; debe cuidarlo adecuadamente para que funcione durante mucho tiempo. Los expertos dan varias recomendaciones de la siguiente manera.

  • Todas las superficies de madera no solo deben esmerilarse completamente, sino también tratarse con una capa protectora para aumentar la capacidad de resistir diversas influencias adversas del exterior.
  • El sistema de control del dispositivo debe elaborarse cuidadosamente para que sea extremadamente cómodo.
  • Se pueden hacer ciertas adiciones, como un sistema para limpiar el área de trabajo de virutas. Por ejemplo, instale una pequeña boquilla que pueda conectar a una manguera con una simple aspiradora.

Ventajas e imperfecciones de un taladro eléctrico.

Un diseño de creación propia tiene ventajas obvias, clave entre las que se encuentran las siguientes:

  • una máquina hecha en casa costará un orden de magnitud más barata que una de fábrica;
  • una fresa de un taladro eléctrico permite trabajar con superficies de varios tipos;
  • ensamblar el dispositivo es bastante fácil de hacer, sin contar el momento en que se conecta el cableado eléctrico;
  • facilidad de uso;
  • facilidad de mantenimiento.

Hay pocas fallas significativas en los equipos caseros. Las principales deficiencias incluyen los siguientes puntos.

  • Un enrutador manual hecho de materiales de desecho no es duradero.
  • La velocidad de la pieza es demasiado lenta.
  • Los recursos de un motor eléctrico extraídos de un antiguo aparato doméstico no son suficientes para funcionar con materiales y superficies difíciles, en particular, con metal. Este defecto se puede eliminar. Para ello, es aconsejable sacar un motor eléctrico de alta velocidad de un taladro percutor. Esto le permitirá ajustar el número de revoluciones para diferentes materiales.

Entonces, siguiendo simples consejos, puede montar un enrutador con un taladro eléctrico común. Ajuste los elementos a fondo y use solo materiales de alta calidad. No busque sacar provecho de los taladros eléctricos, recuerde: cuando el dispositivo pierde su relevancia, puede desmontar la máquina y utilizarla para su propósito real. Tómese su tiempo para tirar la mesa y el elevador; también se pueden desmontar y guardar de forma compacta en un cajón hasta la próxima vez.

Para obtener información sobre cómo hacer una fresa con un taladro con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles