Accesorios de molienda para un taladro: tipos, ventajas y desventajas, aplicación.
El dispositivo más insustituible utilizado durante la construcción y la renovación es el taladro. Esta herramienta es capaz de realizar una variedad de trabajos, que van desde mezclar mezcla de yeso y terminar con lijado de madera e incluso superficies de concreto. Es importante tener en cuenta que el lijado de diferentes tipos de recubrimientos requiere el uso de aditamentos modificados. Y el resultado, hecho por las manos de un constructor, no se puede distinguir del trabajo en una máquina de producción.
¿Lo que es?
El accesorio de rectificado para un taladro es un elemento especial de una herramienta de construcción diseñada para procesar varios tipos de superficies. Este dispositivo está disponible en el mercado con varias modificaciones, según el tipo de trabajo. Por ejemplo, pueden pulir superficies metálicas, así como revestimientos, pinturas y barnices para madera. De esto se desprende que los implementos de rectificado se utilizan no solo en la industria de la construcción, sino también en talleres de carpintería, así como en fábricas y aparcamientos.
De hecho, un taladro con un conjunto de diferentes accesorios de molienda se considera una herramienta única. Limpiar, pulir y pulir varias superficies son solo los principales tipos de trabajo que se realizan con su ayuda. En la práctica, estos dispositivos se pueden utilizar en una amplia variedad de áreas, por ejemplo, para poner el vidrio en orden.
Aplicaciones
Cualquier reparación o un sitio de construcción pequeño no está completo sin un taladro. Además, cada tipo de trabajo por separado requiere el uso de una boquilla especial. No es necesario ser un experto en todos los oficios para cumplir cualitativamente la tarea establecida para uno mismo, es suficiente tener en su arsenal varios tipos de accesorios de molienda. Para empezar, debe considerar las principales categorías de boquillas en el mercado. Los modelos planos están hechos en forma de círculo con papel de lija pegado. Pueden ser rígidos o gomosos. Pero en los modelos de pétalos, la parte central está equipada con un inserto de metal, es este inserto el que sirve como soporte para materiales de procesamiento reemplazables.
Cualquiera de los modelos propuestos es capaz de ordenar incluso la superficie más rugosa. Y los diferentes tamaños le permiten procesar productos estampados sin ningún esfuerzo. La alta velocidad de rotación del taladro en sí, a diferencia del método manual, acelera significativamente el proceso de trabajo.
Para un pulido de alta calidad, use una almohadilla de fieltro. Estos se utilizan en los talleres de reparación de automóviles para actualizar los faros, el vidrio y hacer que la carrocería del automóvil brille después de pintar. En los talleres de carpintería, se presta especial atención a los accesorios de pieles. Son ellos los que consiguen dar brillo a la superficie de madera. En el proceso de construcción, se dispone de una amplia gama de servicios con boquillas de pétalos. Le permiten aplicar capas protectoras de yeso en las paredes, así como en yeso decorativo.
En general, los accesorios de molienda se clasifican en tres tipos principales, la diferencia entre la apariencia y el material utilizado:
- abrasivo: elimine las rebabas en una superficie de madera, incluso recubierta con pintura o barniz;
- muela abrasiva: lleva la suavidad de cualquier superficie a su conclusión lógica;
- rueda de pulido: da brillo y brillo al producto terminado.
Ventajas
Lo primero a lo que un comprador presta atención es el precio. Los componentes de rectificado de taladros pueden presumir de su bajo coste. La inversión mínima le permitirá crear las cosas más inusuales en el proceso de restauración de productos, así como el acabado decorativo del yeso. La versatilidad y variedad de accesorios de lijado también es una ventaja importante. Algunas variedades se pueden utilizar en diferentes trabajos y en diferentes superficies. Es importante tener en cuenta que hay una serie de productos que deben usarse solo para ciertos tipos de trabajo.
La facilidad de uso es la característica principal y muy importante de los accesorios. Varios tamaños permiten el tratamiento de superficies en los lugares más difíciles de alcanzar.
desventajas
Como cualquier accesorio, los accesorios de molienda tienen algunas desventajas, por ejemplo:
- debido a las dimensiones estándar de algunas boquillas, es bastante difícil procesar piezas pequeñas;
- algunas boquillas en su estructura pueden parecer extremadamente inconvenientes en el trabajo;
- Para realizar algunos tipos de trabajo, además de la boquilla, es necesario utilizar taladros más pequeños, con la capacidad de cambiar la potencia y ajustar el número de revoluciones.
Puntos de vista
Conociendo las características y características generales de los implementos de rectificado, debe continuar considerando modelos específicos que se utilizan a menudo en varios tipos de trabajo.
- Boquillas de placa se presentan en una versión similar a las boquillas de disco estándar. La única diferencia entre los dos es el diseño. En lugar de un hilo, hay un pasador de sujeción especial en el portabrocas. En algunos casos, estos pines se pueden ajustar, de modo que se puedan realizar movimientos suaves a lo largo del contorno de la superficie a tratar. Además del material plástico, las boquillas de placa están hechas de goma. Estos modelos ya no tienen un pasador móvil, por lo que están firmemente sujetos a la base de la herramienta.
- Boquillas de copa presentado en varias versiones. Los más populares son los modelos con base de metal. Son cómodos de usar, fáciles de quitar e instalar en el portabrocas. La parte erizada de la boquilla está hecha de metal duro o latón ligero, por lo que es adecuada para procesar madera, superficies metálicas y mucho más. Muy a menudo, se utilizan cerdas rígidas para eliminar el óxido y la pintura deteriorada. Para trabajos de pulido, los accesorios para tazas están hechos de materiales blandos especiales, por ejemplo, sobre una base de fieltro o goma espuma.
- Discos acolchados están relacionados con los accesorios de la copa de molienda. La única diferencia entre estos tipos es la dirección del respaldo acolchado y erizado. En esta realización, las cerdas divergen desde la parte central hacia los bordes. Los modelos de disco son muy convenientes de usar para trabajos minuciosos, especialmente en el procesamiento de áreas pequeñas de la superficie.
- Accesorios de papel de lija en forma de tambor. Se adjunta papel de lija a sus lados. El diseño de la boquilla en sí puede estar hecho de material sólido o de goma inflable. Los soportes están disponibles en dos versiones, inflables y tensados con pernos. Los accesorios para bidones son adecuados para superficies de madera, metal y vidrio. Los maestros de su oficio, con la ayuda de este tipo de accesorios, procesan sin esfuerzo productos redondos de varios diámetros.
- Abanico con forma de imagen de disco, cuyos bordes tienen una fijación especial para el material de procesamiento. Para superficies de difícil acceso, las boquillas en forma de abanico son insuperables. Cabe destacar su característica de diseño. Durante la operación, la boquilla puede usar cualquier forma deseada, lo cual es muy conveniente cuando se procesan superficies con un patrón geométrico complejo.
- Modelo de pulido con una boquilla blanda, está hecho principalmente de gomaespuma, fieltro o cuero. Los sujetadores se presentan en forma de pasador con arandelas especiales para sujetar. Muy a menudo, estos accesorios se utilizan en trabajos de pulido, especialmente en talleres de reparación de automóviles.
- Tapas de los extremos presentado en el mercado mundial en forma de cono, bala y pequeña lima. El diseño está equipado con un pasador especial que se fija en el portabrocas. El principio de funcionamiento de la broca final es similar a una lima manual convencional, solo que el proceso lleva mucho menos tiempo.
Vale la pena señalar que en los talleres de joyería, se presta especial atención a los accesorios finales, ya que son estos accesorios los que pueden crear una verdadera obra maestra a partir de joyas ordinarias.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Muchos artesanos afirman que los accesorios de molienda se pueden hacer con sus propias manos a partir de cualquier material. Es más fácil, por supuesto, comprar, pero hay situaciones en las que no hay tiempo para ir a una ferretería. Por lo tanto, la forma más fácil de reemplazar el accesorio de esmerilado es reemplazarlo con una lima redonda normal. Para ello, se retira el mango de la herramienta y se corta su asiento. Luego, la lima se sujeta en el mandril y se puede continuar con el acabado de la superficie.
Para el proceso de pulido, puede hacer una construcción casera a base de fieltro. Se toma un pasador del diámetro requerido, se hace una rosca en su punta y se coloca una contratuerca. Una arandela se retuerce desde arriba, luego el disco en sí va y se cierra con la misma arandela y tuerca. En pocas palabras, puede hacer una boquilla de tambor con materiales de desecho. Un trozo de barra de goma o madera cilíndrica encajará como base. Se adjunta un pasador a la base preparada, que se adjuntará al portabrocas. Para instalar el papel de lija, puede usar cualquier método, por ejemplo, adjuntarlo con inserciones de goma.
Características del trabajo
En realidad, no es tan fácil realizar trabajos de restauración con accesorios de esmerilado. Es importante recordar que la superficie perfecta se obtendrá cuando la broca esté colocada correctamente. Si se desvía de esta regla, en la superficie adyacente habrá arañazos del disco. Para evitar este tipo de problemas, conviene practicar previamente en cualquier otra superficie. El pulido con un taladro se puede realizar de varias formas.
- Cuando una persona sostiene un instrumento con sus propias manos. La indiscreción accidental y simplemente el factor humano pueden afectar negativamente la calidad del trabajo realizado. Por otro lado, el lijado manual te permite llegar a la superficie en el lugar más difícil.
- Cuando el taladro esté firmemente sobre la mesa. Este método le permite dar la suavidad ideal a la superficie procesada, pero es muy inconveniente que la herramienta carece de movilidad.
Es importante tomar descansos durante el proceso de trabajo. El taladro se calienta después de un cierto período de tiempo y, con un uso prolongado, las partes estructurales pueden quemarse. Es muy importante que el maestro no se olvide de su seguridad y utilice guantes, gafas y un respirador. Cada trabajo debe abordarse con prudencia y el resultado será sobre todo elogio.
Para obtener información sobre cómo hacer accesorios de esmerilado de bricolaje para un taladro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.