Taladros de impacto: pros y contras, elección y aplicación

Taladros de impacto: pros y contras, elección y aplicación
  1. ¿Lo que es?
  2. pros
  3. Desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Clasificación
  6. ¿Como escoger?
  7. Principio de funcionamiento y alcance
  8. ¿Cómo reparar un taladro?
  9. Reseñas

Un taladro eléctrico es una herramienta manual útil que funciona con una red eléctrica. Objetivo principal: taladrar agujeros en cualquier material. Los taladros modernos en su mayor parte son universales, el taladro se puede usar como mezclador, destornillador, taladro percutor, etc.

¿Lo que es?

Un taladro de impacto alimentado por una red de 220 voltios puede ser profesional o doméstico. El dispositivo doméstico no está diseñado para un trabajo productivo a largo plazo, se les debe permitir "descansar" en promedio cada 15-20 minutos.

Al perforar varias superficies duras que están hechas de materiales como hormigón, ladrillo, roca de concha, se requiere un taladro percutor. Si no hay ninguno, a menudo surgen situaciones en las que no es posible perforar hormigón. La razón es simple: el filo de la broca no puede capturar fracciones duras sin primero picar. Esto significa que el taladro simplemente se deslizará sobre el material sin causarle ningún daño.

Los taladros pequeños son buenos para trabajar en casa, cuando es necesario realizar una pequeña cantidad de taladrado, no tiene sentido comprar un taladro percutor caro para esto.

El dispositivo con un mecanismo de percusión actúa simultáneamente como un mini perforador, lo que le permite trabajar con casi cualquier material.

El taladro puede ser de dos velocidades con marcha atrás o de tres velocidades con marcha atrás, la presencia de diversas funcionalidades permite elegir la mejor opción para el trabajo.

pros

Los materiales plásticos (madera, plástico, etc.) se "cortan" con un taladro. Piedra, ladrillo "ceden" sólo con la participación de un impulso mecánico.

Las ventajas de un taladro de impacto son que es posible trabajar con cualquier material.

Entre las deficiencias, cabe señalar: la precisión de perforación es notablemente inferior a un buen taladro. En la operación de choque, también se observa demasiado ruido de fondo. Los taladros domésticos tienen baja productividad.

Para el trabajo doméstico, la potencia de 560 W es suficiente, esto es suficiente para perforar incluso concreto con orificios con un diámetro de 15 mm. Beneficios del taladro de impacto:

  • compacidad
  • poco peso
  • versatilidad de uso en un entorno doméstico;
  • funcionalidad conveniente;
  • la capacidad de trabajar con una variedad de materiales;
  • la capacidad de trabajar con varios taladros;
  • facilidad de uso y reparación;
  • larga vida útil.

Desventajas

Los taladros de impacto también tienen una serie de desventajas:

  • los mecanismos son de bajo poder, solo pueden hacer frente a una cantidad limitada de tareas asignadas;
  • trabajar con materiales duros durante mucho tiempo requiere esfuerzo físico;
  • el funcionamiento extenuante de la unidad cuando se trabaja con hormigón conduce rápidamente a su deterioro;
  • el taladro golpea el material con tanta fuerza como un taladro percutor.

Puntos de vista

Un buen taladro se puede utilizar no solo para perforar varios agujeros, sino también para muchos otros trabajos. Diferenciación de taladros:

  • ordinario;
  • tambores;
  • recargable
  • alimentado por la red;
  • mezcladores
  • esquina;
  • trabajo con diamantes.

Un taladro profesional es más potente, capaz de trabajar durante mucho tiempo sin quejas. Una herramienta de este tipo cuesta tres veces más.

Se puede afirmar: los taladros profesionales producidos por un fabricante de marca corresponden a la categoría precio-calidad.

Recargable

Un taladro inalámbrico puede ser muy útil, por ejemplo, para trabajos con placas de yeso. No requiere mucha potencia, necesita cualidades como:

  • compacidad
  • facilidad;
  • autonomía.

    La potencia de tales dispositivos no supera los 410 W, debe trabajar a una altura debajo del techo y un buen taladro sin problemas puede convertirse en una herramienta indispensable. De hecho, el diseño del dispositivo de batería (incluida la versión de impacto) es una combinación de un taladro y un destornillador. Sus ventajas son que son fáciles de usar y fiables. Los mandriles de liberación rápida existen desde hace mucho tiempo, cuando las brocas se instalan directamente en el eje. No obstante, los taladros inalámbricos siguen estando a favor. Los taladros perforadores se pueden "armar" con un mecanismo de perforación con percusión.

    Es importante prestar atención al comprar, cuál es la batería en el taladro. Las baterías de níquel-cadmio no duran mucho, deben estar constantemente en funcionamiento, de lo contrario se deterioran rápidamente.

    Las baterías del grupo de hidruros metálicos son muy buenas, así como los cargadores de iones de litio. Su potencia es limitada, no supera los 36 W, por lo que el trabajo de dicho taladro puede ser efectivo durante varias horas.

    La red

    Elegir un taladro con cable, Deben seguirse tres criterios importantes.

    • Potencia del motor. Cuanto más alto sea este indicador, más trabajo podrá realizar en un corto período de tiempo. Pero los taladros eléctricos, alimentados por la red, a menudo son engorrosos, por lo que este factor también debe tenerse en cuenta.
    • Relación de rotación El taladro depende de la potencia del dispositivo, cuanto mayor sea la relación, mayor será el rendimiento del taladro.
    • Esfuerzo de torsión También muy importante, esta figura muestra la facilidad con la que se supera la resistencia durante la rotación del husillo.

    Pero también debe tenerse en cuenta que los taladros eléctricos, donde hay un cable de alimentación desmontable, han demostrado ser los mejores en el trabajo. Es conveniente trabajar con él, su longitud óptima es de cuatro metros.

    Clasificación

    Se considera uno de los mejores taladros de impacto potentes. Impulsos SBE900 de Metabo.

    Cada año, la herramienta eléctrica de Metabo se convierte en el líder de las listas de marketing, superando a gigantes como Bosch y Makita. El costo de una herramienta eléctrica de este tipo es bastante alto. El precio, por ejemplo, de uno de los mejores taladros SBE900, con todas las ganas de presupuestar, no se puede llamar de ninguna manera.

    El motor de este dispositivo tiene una potencia de 900 W; se pueden utilizar taladros de diámetros medios.

    La herramienta pesa solo unos tres kilogramos, tiene una funcionalidad bien pensada y es fácil de usar. Las vibraciones transmitidas a la mano son relativamente pequeñas. La frecuencia de oscilación puede alcanzar varias decenas de miles por minuto.

    El taladro tiene un mecanismo conveniente que puede ajustar la velocidad de rotación, su ventaja es que permite seleccionar el modo de torque óptimo. Para configurar el modo deseado, hay una rueda de afinación ubicada en la parte frontal de la carcasa.

    El cuerpo del taladro está fabricado en aluminio, contiene una caja de cambios que activa un interruptor.

    La funcionalidad se copia en gran medida de los modelos de los mejores martillos perforadores. Un embrague está "oculto" dentro del cuerpo, que protege de manera confiable el mecanismo en caso de que el taladro se atasque inesperadamente. Metabo no es barato, pero no presenta problemas y tiene buena potencia.

    Si hablamos de las deficiencias de este taladro de impacto, entonces debería decirse sobre el cartucho. No se adapta bien a los taladros de gran diámetro, se deslizan. En este diseño no se necesita un mecanismo de liberación rápida. La mejor opción sería utilizar un portabrocas tradicional, que se puede ajustar con una llave.

    Los precios de Metabo varían de la siguiente manera:

    • Metabo SBE900 Impuls alrededor de 20.000 rublos;
    • Metabo SBE 701 SP - 15,000 rublos;
    • Metabo SBE 760 alrededor de 7.000 rublos.

    Makita HP1640K cuesta tres veces más barato que el SBE 900 de Metabo, por lo que tiene sentido echar un vistazo de cerca a esta buena herramienta.La ergonomía y la funcionalidad están pensadas hasta el más mínimo detalle, perforar con un taladro es fácil y agradable. Para la tarea, una herramienta similar es bastante adecuada. La potencia es de 685 W y la velocidad se puede controlar de forma eficaz. La unidad pesa dos kilogramos, lo que le permite trabajar con una mano. Entre las deficiencias, cabe mencionar: el mecanismo de impacto es débil, pero es posible trabajar en hormigón.

      Considere el taladro Zubr ZDU-850 ERMM2. La carcasa de la caja de cambios está hecha de metal, lo que en sí mismo puede llamar la atención. La máquina es bastante potente y puede funcionar durante mucho tiempo, 860 W es suficiente para trabajar dentro de una casa privada.

      Sin exagerar, se puede decir: Zubr ZDU-850 no es inferior a los análogos mundiales de Makita o Bosch. El Zubr puede trabajar bastante duro, tiene un buen margen de seguridad.

      De los defectos de diseño, se debe decir sobre el gatillo en el mango; esta no es la mejor idea para controlar las revoluciones. Razón: es difícil acelerar suavemente el taladro, a bajas velocidades es casi imposible hacerlo.

      El taladro comienza a funcionar de inmediato, lo que a veces es extremadamente inconveniente.

      Otro inconveniente importante del "Zubr" es la falta de un factor de fuerza para el trinquete del mecanismo de percusión.

      Las principales ventajas del dispositivo:

      • buen motor potente;
      • vibración mínima;
      • duración y fiabilidad en el trabajo.

      ¿Como escoger?

      Los taladros de impacto eléctricos son una unidad compleja y compleja. La elección depende de varios factores. Antes de comprar, debe considerar cuál será el trabajo principal que realizará la herramienta. Si necesita un taladro como un destornillador para instalar paneles de yeso, eso es una cosa. Si necesita un aparato para perforar agujeros en paredes de ladrillo u hormigón, necesitará una herramienta más potente.

      A menudo, un taladro se usa como mezclador en el trabajo de masilla, por lo que el mejor taladro es el que le permite implementar las tareas de la manera más completa posible en poco tiempo. Podemos decir con confianza: no tiene sentido comprar dispositivos baratos. No habrá ahorros de costos.

      Al elegir, debe considerar: con qué frecuencia tendrá que usar esta herramienta. De hecho, este criterio es el más importante. Si el volumen de trabajo es significativo, debe realizarse todos los días, entonces es mejor optar por una herramienta profesional.

      Compra una unidad mejor que los fabricantes conocidos, dan garantía y saben hacer cosas buenas y fiables. Lo mejor es comprar un taladro en una tienda de la empresa, esto también es una garantía adicional de que la cosa durará mucho tiempo. En casos extremos, simplemente se puede reemplazar.

      Los principales criterios al elegir un taladro percutor:

      • potencia del motor;
      • qué tan rápido gira el cartucho;
      • de qué tamaño puede ser el agujero;
      • quien es el fabricante;
      • qué garantías existen;
      • precio;
      • qué funcionalidad, qué tan conveniente es.

      Principio de funcionamiento y alcance

      La diferencia entre un taladro percutor para el hogar y un taladro percutor profesional es que este último tiene un accionamiento especial, que está hecho para "cincelar" el material, cortando pequeñas fracciones. Esto se realiza mediante un rodamiento especial, que permite acelerar el percutor de impacto con una alta frecuencia de vibración. Los taladros de impacto están dispuestos de manera algo diferente, su accionamiento se realiza de tal manera que se utiliza un trinquete de extremo, que empuja el husillo del mandril, mientras que la amplitud de su movimiento es pequeña. Ahora está claro en qué se diferencian fundamentalmente estos dos instrumentos.

      El martillo del taladro percutor adquirirá una gran energía cinética y trabajará mucho debido a la presencia de una gran inercia.

      Para completar con éxito las tareas con un taladro percutor, se debe aplicar algo de esfuerzo mecánico. Con el tiempo, los dientes del trinquete se desgastan con el tiempo, la amplitud también disminuye y, como resultado, el taladro percutor se convierte en un taladro normal. Las vibraciones del trinquete se transmiten no solo al taladro de trabajo, sino también a las manos del maestro de acuerdo con la tercera ley de Newton.

      Con base en esta información, debe tenerse en cuenta: se necesita un taladro de impacto en el hogar, pero su propósito es principalmente para perforar agujeros. Su función de percusión es una aplicación opcional y necesaria.

      ¿Cómo reparar un taladro?

      Puede haber varias razones principales para el mal funcionamiento de un taladro:

      • el bloque móvil del motor eléctrico (estator, armadura) se rompe;
      • los cojinetes fallan;
      • el botón regulador se rompe;
      • falla el regulador reversible;
      • los cepillos colectores se queman;
      • violación de contactos, rotura de cable;
      • Fallo del mandril.

      La mayoría de las veces, para establecer la causa, la unidad debe desmontarse. El mal funcionamiento más simple es el roce del cable debido al uso intensivo del dispositivo.

      Una segunda falla común puede ser una falla de contacto en el bloque de interruptores.

      La rotura del portabrocas es el tercer defecto más frecuente. La reparación de un taladro es la siguiente: se desenroscan los tornillos, se desmonta la carcasa, se verifican los contactos, los lugares de posibles quemaduras o roturas. No es difícil de determinar por el aislamiento dañado.

      Si el bloque de interruptores está defectuoso, es mejor instalar uno nuevo. No se recomienda desmontarlo por su cuenta, hay demasiadas piezas pequeñas.

      Los cepillos generalmente se cambian sin desmontar el estuche, la mayoría de las veces es suficiente que los modelos desenrosquen los tapones y coloquen cepillos nuevos. El primer signo de problemas con estas piezas es un arco visible e interrupciones del motor. Esto se debe a la violación de los contactos eléctricos entre las propias escobillas y el colector.

      Como medida preventiva, se recomienda limpiar el colector de depósitos de carbón y probar qué tan apretadas están las escobillas en el tambor.

      Y también una avería común puede ser la falta de funcionamiento del motor. En el taller o por su cuenta, puede "hacer sonar" los contactos con un multímetro utilizando el modo de resistencia.

      El principio de resolución de problemas de un taladro eléctrico se basa en la disponibilidad de muchas piezas.

      A veces es suficiente simplemente lubricar las partes móviles.

      Y también se encuentra a menudo la ruptura de la armadura en sí, esto a menudo sucede debido a la falla del devanado. Se observa un fenómeno similar en los modelos de presupuesto, los fabricantes de fama mundial hacen bobinados con seguro doble y triple, rara vez falla. Si el devanado comienza a derretirse o quemarse, aparece un olor característico, la potencia del motor se reduce drásticamente.

      Las fallas también son comunes: esta es una falla de los rodamientos, esto puede determinarse por su rectificado característico, desaceleración del par.

      Reseñas

      En las revisiones en la Web, a menudo se habla de varios fabricantes. El mas popular de ellos Compañía Metabo, que se distingue por la excelente calidad de construcción y el ajuste de todas las unidades de trabajo. A veces hay quejas sobre el mandril, después de un cierto período de trabajo fallan, es más fácil y seguro usar el mandril clásico, que fija el taladro "sin golpear".

      Elogios taladros del fabricante japonés Makita, funcionan perfectamente, interactúan bien con casi cualquier material. El taladro puede generar revoluciones muy altas y penetrar superficies duras con extraordinaria facilidad.

      Taladro "Maestro de calibre DE-750" También es popular, la unidad tiene buena permeabilidad del material, funcionalidad conveniente y no es inferior en confiabilidad a Bosch.

      Taladro de impacto ruso "SPETS-BDU (550 - 1493)" tiene la combinación perfecta de precio y calidad. Según las revisiones, es ideal para trabajar en hogares privados.

      Taladro de martillo Ryobi RPD2 tiene mucha potencia, funciona perfectamente y puede realizar volúmenes decentes.

      Habla bien de los simulacros "Zubr", también existe una combinación armoniosa de precio y calidad, nuestro fabricante nacional puede fabricar herramientas al nivel de los estándares mundiales

      Taladro de martillo DWT SBM se ha establecido desde el mejor lado, se distingue por su funcionalidad conveniente y alta confiabilidad.

        Y también un taladro extremadamente confiable Iskra ERO SRE4, ideal para las labores del hogar, como atestiguan las reseñas de los artesanos.

        Modelos Bosch difieren en potencia y compacidad en tamaño. Y la mayoría de los taladros de impacto de este fabricante también tienen una herramienta con una funcionalidad conveniente. Hay marcha atrás y varias velocidades.

        Para obtener información sobre cómo elegir un taladro percutor, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles