Características, tipos y consejos para el uso de brocas.

Características, tipos y consejos para el uso de brocas.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. Características de elección
  5. Consejos de funcionamiento

Cada propietario que está acostumbrado a hacer reparaciones con sus propias manos tiene muchas herramientas diferentes. Se trata de sierras, amoladoras y juegos completos de llaves o destornilladores necesarios para montar y desmontar muebles. Sin embargo, a veces hay situaciones en las que de toda la variedad de equipos de construcción solo se dispone de un taladro.

Las boquillas especiales pueden convertirlo en un dispositivo multifuncional que no solo puede perforar, sino también moler, mezclar e incluso bombear líquidos, que se pueden comprar en hipermercados de construcción especial o pedir en una tienda en línea.

Peculiaridades

De hecho, cualquier taladro convencional ya se considera un accesorio de herramienta, porque puede separarse fácilmente de su cuerpo y cambiarse por otro. Junto con los taladros universales convencionales, que difieren en tamaño, material e hilo, también existen boquillas especiales que se utilizan para ciertos materiales. Hay accesorios especiales para trabajar con metal, madera, vidrio, cerámica y otros. Sin embargo, todos ellos están unidos por un solo propósito: perforar agujeros en el material.

Los accesorios adicionales le permiten transformar su taladro de una herramienta de perforación a un dispositivo completamente diferente. Al usarlos, puede cortar, doblar, triturar y bombear material. Esta variedad de funciones permite que un taladro se utilice para muchas operaciones diferentes, con la compra de solo brocas económicas. Hay juegos completos, que son una pequeña caja o maleta, que contiene los accesorios más populares. Contienen aquellos elementos que se utilizan con mayor frecuencia para resolver problemas cotidianos menores.

Puntos de vista

Todos los accesorios que se adjuntan al taladro juntos o en lugar del taladro, se pueden dividir en varias categorías principales según su finalidad:

  • la primera categoría incluye dispositivos que le permiten fijar el taladro en una posición determinada o limitar la profundidad de penetración del taladro;
  • la segunda categoría incluye aquellos consejos que le permiten llegar a los lugares más inaccesibles y realizar la operación en ángulo recto, obtuso o agudo;
  • la tercera categoría incluye aquellas boquillas que le permiten realizar trabajos de fresado o trabajar en material de corte; con la ayuda de tales boquillas de fresado, puede procesar no solo metal o madera, sino también un material tan frágil como el vidrio;
  • la cuarta categoría son las boquillas abrasivas blandas y duras que permiten esmerilar, limpiar y pulir la superficie a tratar;
  • la quinta categoría incluye mezcladores y batidores especiales que le permiten mezclar de manera uniforme y rápida soluciones de cualquier densidad;
  • la sexta categoría son los accesorios que convierten un taladro ordinario en una minibomba real que bombea agua, aceite u otras sustancias líquidas;
  • la séptima categoría incluye todos los demás dispositivos que no encajan en la descripción de ningún grupo y son utilizados, con mayor frecuencia, por especialistas de perfil estrecho.

Cada grupo puede incluir no uno o dos, sino muchos tamaños, apariencia y diseño de accesorios diferentes.Por supuesto, no todos se utilizarán con regularidad y algunos dispositivos nunca serán necesarios. Al mismo tiempo, para comprender si vale la pena comprar un complemento en particular, es necesario comprender claramente para qué se utilizará.

Parada de taladro

Muy a menudo, el conjunto de brocas adicionales está equipado con un tope paralelo convencional, que le permite ajustar la profundidad del orificio, lo que limita la inmersión del taladro en el material. También puede encontrar a menudo un taladro especial llamado "Forstner", con la ayuda del cual se hacen orificios anchos y ciegos en la superficie, los cuales son necesarios para instalar bisagras en puertas y cajones de gabinetes. Tal taladro también se puede atribuir a taladros con un gran diámetro, ya que el orificio no solo es poco profundo, sino también lo suficientemente ancho. Además, el grupo de topes incluye varias guías e instalaciones que convierten un taladro ordinario en una pequeña instalación de taladrado enfocada a realizar tareas muy específicas a las que incluso los reparadores profesionales rara vez se enfrentan.

Otro uso inusual es la boquilla remachadora, con la que se puede realizar la conexión con remaches roscados o ciegos. Por supuesto, en un hogar, es muy probable que este dispositivo no sea útil. Pero aquellos que trabajan en el campo de la construcción de aviones o naves simplemente no pueden prescindir de una herramienta de este tipo.

Para taladrar agujeros grandes

Además de Forstner, se pueden atribuir varias brocas para trabajar con metal, madera y hormigón a las brocas para taladrar grandes agujeros pasantes y ciegos. Varios cortadores también son capaces de perforar agujeros, lo que, además, le permitirá realizar patrones y grabados planos y volumétricos incluso en metales duros en casa con cierta habilidad. Además, en este grupo se incluyen los taladros de plumas para madera y metal, que tienen un afilado especial de la parte cortante, similar a la punta de una flecha. Todos ellos difieren en el marcado del acero, la longitud, el precio y otros parámetros.

Para taladrar en ángulo

Estas brocas se denominan adaptadores de ángulo y son un pequeño elemento adicional que cambia la dirección de la broca. El taladro insertado en la abrazadera de dicho adaptador girará en relación con la propia herramienta en un ángulo de 90 grados. Además, existen variedades de tales boquillas con un cabezal móvil, lo que le permite fijar el taladro en un ángulo arbitrario. Dichos dispositivos son mucho más costosos y requieren un uso más cuidadoso y cálculos precisos. Muy a menudo, la primera opción es suficiente para las necesidades domésticas ordinarias.

Para cortar

Se pueden usar accesorios adicionales para transformar una herramienta que pueda perforar en un material que pueda cortarlo. Existen varios de estos elementos, cada uno de los cuales es adecuado para un propósito específico. La primera se llama cortadora o cizalla turbo. Con su ayuda, puede cortar no solo láminas planas de metal o plástico, sino también superficies corrugadas perfiladas. A diferencia de una sierra de calar convencional, este adaptador funciona según el principio de una pequeña guillotina, que corta material sin arrugas en los bordes y pequeñas virutas peligrosas. Sin embargo, el grosor del corte solo puede ser de hasta 3 mm.

La segunda boquilla es un nibbler o, como también se les llama, "cricket". Este accesorio es útil para cortar láminas delgadas de metal o plástico a lo largo de líneas curvas. El grillo es indispensable a la hora de colocar cartón ondulado o tejas metálicas en el techo de una casa, ya que no deforma este fino material. Los cortes son lo más suaves y precisos posible, y los agujeros coinciden hasta un milímetro. Es conveniente controlar el proceso con un mango especial y es fácil cambiar la dirección del taladro.

Para pulir

Dichos accesorios le permiten nivelar perfectamente cualquier superficie, llevándola casi a la perfección.Es posible lograr un brillo de metal similar a un espejo o una superficie lisa de madera usando papel de lija común de abrasividad fina, pero este proceso es increíblemente lento y requiere mucho tiempo. La alta velocidad de rotación del taladro reducirá el tiempo de esta operación a unos minutos. Todas las boquillas se pueden dividir en grupos separados según varios parámetros:

  • según el material: fieltro, fieltro, espuma, goma;
  • dependiendo de la dureza: boquillas duras, semiduras, blandas y super blandas;
  • dependiendo de cómo se adhiera el material de la boquilla a su cuerpo: en las abrazaderas, en la varilla, en el velcro.

Para moler

Antes de comenzar a pulir la superficie, debe molerla para eliminar todas las irregularidades y astillas. El mismo proceso largo y complicado que el pulido se verá facilitado y simplificado en gran medida mediante accesorios especiales de pulido. Hay varias herramientas, cada una con sus propias características y propósito. Las adiciones más comunes a un taladro son muelas o piedras de amolar regulares. Con su ayuda, puede eliminar rebabas e irregularidades tanto en una superficie plana ordinaria como en el lugar de juntas y costuras. Con este accesorio, puede afilar cuchillos y tijeras sin comprar un dispositivo de cocina especial para esto. También es conveniente utilizar dichos discos para eliminar la pintura al óleo vieja de la superficie del material.

Los cortadores especiales hechos de aleaciones de metales duros, llamados "cortadores", son excelentes para mecanizar agujeros. Su forma puede ser redonda, ovalada, cónica y helicoidal (dependiendo de lo que se necesite lijar exactamente). Esta boquilla es muy conveniente de usar para lapear válvulas y unir secciones de tubería de metal o polipropileno.

Las cabezas de los pétalos, que parecen un cepillo redondo hecho con trozos de papel de lija, trabajan suavemente sobre superficies difíciles. Cuanto más rugoso sea el papel de lija, más rápido podrá lograr una superficie plana. Sin embargo, cuanto más fino sea el abrasivo de dicha boquilla, mejor pulirá la superficie. En el caso de que, en lugar de papel de lija, haya hilos de nailon suave en la boquilla, dicho dispositivo es perfecto para limpiar la superficie de diversas suciedades o depósitos.

Mezcladores

Estos accesorios son similares a parte de un mezclador de construcción convencional y son extremadamente convenientes para trabajos de construcción o renovación. Dependiendo de su tamaño y forma, algunos de ellos son adecuados para mezclar una solución de hormigón espesa, mientras que otros son adecuados para mezclar pegamento o imprimación para papel tapiz común.

Zapatillas

Boquillas especiales, que son un mecanismo de bombeo accionado por un movimiento de rotación. Estas bombas le permiten convertir un taladro ordinario en una pequeña bomba capaz de bombear unos 2000 litros de fluido por hora. El accesorio es ideal para usar con agua, aceite de motor o fluidos orgánicos. Lo principal en este caso es no usar este dispositivo para bombear mezclas o compuestos combustibles que se secan rápidamente y cubren el mecanismo con una costra.

Ventajas y desventajas

Además del hecho de que varios accesorios le permiten convertir un taladro convencional en muchas otras herramientas, también tienen muchas otras ventajas.

  • Una herramienta familiar. Basta con acostumbrarse a trabajar con el taladro en sí, después de lo cual será mucho más fácil trabajar con cualquier accesorio. No es necesario acostumbrarse al nuevo mango, peso y características de la herramienta independiente.
  • Ahorro. Incluso si compra absolutamente todos los tipos de accesorios en toda variedad de tamaños y materiales, dicha compra seguirá siendo mucho más barata que comprar varias herramientas separadas para cada tipo de trabajo.
  • Facilidad de reemplazo. Todos los accesorios son muy fáciles de quitar y sujetar, mientras que en términos de confiabilidad no son inferiores a una sierra de calar, amoladora o dispositivo de fresado convencional.
  • Almacenamiento conveniente. Para colocar todas las herramientas individuales que se necesitan para la construcción y las reparaciones, se necesitará más de una habitación, pero tal vez un hangar completo. Puede guardar las brocas en un cajón normal o en una maleta especial. Por lo tanto, siempre estarán a mano y, al mismo tiempo, caben incluso en un cajón normal debajo del fregadero o en un estante de la despensa.

Desafortunadamente, como cualquier equipo adicional, junto con las ventajas, los accesorios tienen sus desventajas.

  • Baja eficiencia. En comparación con las costosas herramientas profesionales, los accesorios no pueden hacer frente a tal volumen de trabajo y mantener una productividad tan alta.
  • La complejidad del trabajo. Es mucho más conveniente trabajar con una herramienta especial para cortar o moler que con un taladro convencional, que está equipado con un accesorio adicional. Para que los cortes sean uniformes, será necesario estropear más de una hoja de metal mientras se adquiere la habilidad.
  • Tienes que usar ambas manos. A menudo, esto puede conducir no a una simplificación, sino a una complicación de la operación (e incluso a un peligro). Por ejemplo, durante el trabajo de techado, las manos ocupadas significan que no puede sostenerse de una cerca o cuerda.

En general, esta herramienta es perfecta para uso doméstico no profesional y pequeñas cantidades de trabajo. En este caso, el gasto en equipo profesional no será razonable y los accesorios económicos ayudarán en caso de una avería inesperada o un trabajo planificado.

Características de elección

Antes de comprar un conjunto grande y costoso de brocas, debe pensar en la conveniencia de tal compra. Primero, necesita conocer el propósito y el funcionamiento de cada boquilla. En segundo lugar, debe tener una experiencia mínima con dicha herramienta. Y en tercer lugar, debe conocer la frecuencia estimada de uso de cada uno de los archivos adjuntos. Si dicha compra se considera apropiada, debe prestar atención a las siguientes características.

  • Precio. Las herramientas de calidad no pueden ser demasiado baratas. Sin embargo, el precio más alto en el mostrador no es garantía de una larga vida útil. Es mejor quedarse en el segmento de precio medio.
  • Fabricante. Es mejor elegir productos de fabricantes confiables que marcas nuevas y no verificadas. En este caso, debe estudiar detenidamente la documentación y tener cuidado con las falsificaciones.
  • Lugar de compra. El riesgo de encontrarse con un defecto de fabricación y una falsificación es mucho menor cuando se compran herramientas de construcción en una tienda especializada, y no en un mercado habitual o en un supermercado.
  • Paquete. Una herramienta de calidad siempre está bien empaquetada. La caja contiene toda la información necesaria tanto sobre el producto en sí como sobre el fabricante. Toda la documentación adjunta, incluidas las instrucciones, debe estar dentro de la caja.
  • Garantía. El fabricante, confiado en su producto, siempre ofrecerá una garantía para cualquier accesorio. Si la tienda no lo emite en el momento de la venta, la compra debe realizarse en otro lugar.

Consejos de funcionamiento

Para aquellos que utilizan un taladro con accesorios por primera vez, hay una pequeña instrucción de seguridad:

  • al perforar una pared, debe asegurarse especialmente de que no haya cableado o de que esté desenergizado;
  • tanto el taladro en sí como la pieza de trabajo en la que se planea realizar el trabajo deben sujetarse firmemente y verificarse para esta confiabilidad;
  • no importa qué tan livianos sean el taladro y la boquilla, debe sostener la herramienta con ambas manos (también deben ajustar la presión del taladro, cortador o disco abrasivo);
  • no utilice el modo inverso (inverso) antes de que la herramienta convencional se haya detenido por completo;
  • es recomendable utilizar todo el equipo de protección personal disponible: máscaras, gafas, guantes y una chaqueta gruesa;
  • Durante algún tiempo después del final del trabajo, no toque la boquilla ni taladre con áreas abiertas de la piel; la alta velocidad de rotación calienta el elemento y puede dejar una quemadura bastante grave en la piel.

Si estudia detenidamente todas estas reglas y las sigue, el riesgo de lesiones y daños materiales al trabajar con una herramienta de este tipo será mínimo. Para sentirse seguro con el instrumento en sus manos, necesitará varias capacitaciones sobre los restos de varios materiales. Y una gran cantidad de diversos dispositivos facilitarán la conversión de un taladro ordinario en un conjunto real de un propietario experimentado y entusiasta.

En el siguiente video te esperan las brocas más necesarias.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles