Características de la elección y el funcionamiento del taladro Zubr.
Para un funcionamiento suave y un uso cómodo, los profesionales y los usuarios a menudo eligen el taladro Zubr durante la construcción y reparación. Se puede usar incluso en condiciones climáticas difíciles y temperaturas del aire de hasta -25 grados. El fabricante ofrece modelos de impacto y sin impacto, inalámbricos y de red, taladro mezclador, mini taladro, taladro destornillador. Consideremos las características principales del surtido con más detalle.
Descripción
El fabricante ofrece modelos potentes que son livianos, mientras que la herramienta puede soportar más de 5 horas de funcionamiento ininterrumpido. Sin embargo, debe tener cuidado con el sobrecalentamiento, por lo que periódicamente el dispositivo debe enfriarse, de lo contrario, puede tener las consecuencias más desfavorables. Varios modelos funcionan desde la red y el cable tiene una longitud considerable, lo que hace que sea conveniente moverse sobre un área bastante grande.
En cuanto al mecanismo de funcionamiento, los modelos se pueden dividir en percusión y no percusión. Los primeros se recomiendan para perforar materiales duros, por ejemplo, sustratos metálicos. Los sin golpes son más adecuados para trabajar con superficies no demasiado densas, como madera y plástico. Parte de los taladros se puede utilizar como mezclador para mezclar compuestos de construcción.
Un instrumento sin impacto es más ligero que un instrumento de impacto. No puede exceder el peso de 1,3 kilogramos. A pesar de que los modelos de percusión pesan hasta 3,3 kilogramos, respectivamente, es más difícil manejarlos. En cuanto al diseño, es muy conveniente trabajar debido a la presencia de un regulador triac. Es un gatillo, presionándolo con diferente fuerza, puede establecer la velocidad de rotación del taladro. Los engranajes de impacto, si los proporciona el modelo, están hechos de aleación de cromo, lo que significa que son duraderos.
Todas las herramientas tienen una forma cómoda, el mango se adapta fácilmente a la mano y el mango para sujetar el taladro tiene una superficie de goma. Las velocidades se cambian con el botón de inicio, lo que hace que el proceso sea sencillo incluso para usuarios sin educación. El modo inverso se activa aquí o en el área del interruptor, todo depende del diseño del modelo. El interruptor en sí se puede fijar en una posición determinada, lo que es muy conveniente de acuerdo con las normas de seguridad.
características generales
El funcionamiento de los taladros sin martillo se caracteriza por la presencia de movimientos exclusivamente de rotación. La máquina de 420 vatios puede realizar hasta 3200 revoluciones de taladro. Los modelos de impacto, además, realizan movimientos hacia adelante y hacia atrás, lo que requiere un mayor esfuerzo durante la operación. Los taladros de impacto pueden pesar entre 1,8 y 3,3 kilogramos. La presencia de una caja de cambios metálica tiene una gran influencia en este indicador. La potencia varía de 550 a 1100 vatios y afecta directamente la velocidad de rotación del taladro. El número de visitas depende del propósito del dispositivo.
La función de retroceso se proporciona en todos los modelos de Zubr, lo que es muy conveniente y no permite que el taladro se atasque en la superficie. En cuanto al diámetro máximo de perforación, este indicador dependerá del tipo de material con el que se planea trabajar. Por ejemplo, cuando se trata de madera, el agujero más grande estará dentro de los 35 milímetros. Para metal y hormigón, la cifra se reduce, el diámetro máximo del orificio en tales casos es de 10 a 16 milímetros.
Funciones y capacidades
La función principal del taladro es perforar agujeros en varios materiales. Esta tarea, según el modelo, tiene una forma de realización diferente. También debe tenerse en cuenta que las herramientas tienen opciones adicionales. Para perforar superficies de baja densidad, los modelos sin golpes son bastante adecuados. Para madera gruesa y hormigón ligero, los expertos recomiendan utilizar las herramientas de la serie "Master" utilizadas para las necesidades domésticas.
Para materiales más densos, se deben utilizar dispositivos de impacto. Si el tamaño del diámetro del orificio es importante, se requiere un taladro con engranaje metálico. Si el taladro se atasca, es necesario utilizar el modo inverso, con su ayuda es mucho más fácil sacar el taladro. En los casos en que hay poca luz en la habitación, la presencia de LED salva la situación, ayudan a solucionar el problema.
Artilugio
Las herramientas Zubr tienen un portabrocas de mandíbula. El taladro se fija con una llave, cuya presencia está prevista en el paquete. Esto es especialmente cierto cuando se trata de trabajar con metal u hormigón pesado. Si el taladro no tiene martillo, se puede utilizar una opción de sujeción rápida, que proporciona una fijación menos confiable pero suficiente en este caso.
Si el dispositivo está alimentado por una fuente de alimentación, tiene un cable aislado de goma. El cable puede tener de 2 a 5 metros de largo, lo que te permite moverte por la zona de trabajo sin ningún problema. Dado que el cable está hecho de material blando, las herramientas se pueden utilizar incluso en climas fríos sin la amenaza de daños y fragilidad. Entre los dispositivos adicionales, se puede destacar un mango adicional diseñado para un trabajo más conveniente con la herramienta, un medidor de profundidad que le permite lograr precisión dimensional, una luz de fondo disponible en varios modelos.
Pruebas
Los productos de esta marca son muy populares entre la población, y esto no es en absoluto accidental. Las pruebas de consumidores realizadas con taladros Zubr proporcionaron los siguientes resultados. Según la prueba de choque, los taladros son excepcionalmente duraderos. No resultó dañada por una caída desde una altura de 10 metros, el instrumento siguió funcionando como de costumbre. La velocidad de perforación es bastante alta, por ejemplo, el dispositivo hace frente a una hoja de acero de 5 milímetros de grosor en 53 segundos y a un árbol de 4 centímetros de grosor, en solo 7 segundos. Sin embargo, según los consumidores, las piezas de repuesto para dispositivos no son fáciles de obtener. Dado que el fabricante actualiza constantemente el surtido, resulta bastante difícil seleccionar piezas para productos lanzados hace varios años.
Ventajas y desventajas
Según los usuarios, las herramientas de esta marca son muy populares. Y esto no es sorprendente, ya que tienen una serie de ventajas que distinguen a los taladros Zubr de dispositivos similares. En primer lugar, no se puede dejar de notar una amplia gama de modelos. Esto le permite elegir una herramienta en función de sus necesidades y preferencias personales. Los dispositivos son bastante compactos, lo que es muy conveniente para trabajar con ellos, mientras que tienen alta potencia, por lo que se dedica una cantidad mínima de tiempo a perforar agujeros.
Algunos modelos están especialmente equipados con una caja de cambios de metal. Permite a la máquina hacer frente a cargas más elevadas. El mandril de mordaza le permite trabajar con superficies de alta densidad. Los taladros toleran perfectamente las caídas y el estrés mecánico. La mayoría de los usuarios notan la facilidad de uso de estos ejercicios.
El botón para encender la herramienta y cambiar las velocidades suele ser el mismo o se encuentra en las inmediaciones. Todos los modelos están equipados con función de marcha atrás. Pueden trabajar incluso en heladas bastante severas, a temperaturas de hasta -25 grados. La presencia de un asa adicional hace que el dispositivo sea más cómodo de usar. En cuanto a las deficiencias, una de ellas es la dificultad para seleccionar repuestos para modelos obsoletos.Además, durante el funcionamiento, es necesario tener en cuenta el momento en que la caja de cambios de metal se enfría más rápido. Por tanto, en el caso de un elemento no metálico, tendrás que soportar un período de tiempo más largo para que se enfríe por completo.
Equipo e instrucciones
Además del taladro en sí, el paquete incluye elementos tales como un mango adicional (en el caso de los modelos de percusión), una llave de mandril que se utiliza para instalar y asegurar el taladro, un medidor de profundidad que le permite establecer la profundidad requerida del agujero. Cada kit contiene un manual de instrucciones, que permite al consumidor utilizarlo si es necesario. Además, algunos modelos tienen estuche.
Las instrucciones describen las características de una herramienta en particular, las sutilezas de conexión y operación, información sobre todas las capacidades del taladro. También contiene los conceptos básicos de seguridad al trabajar con varios materiales, reglas de almacenamiento. El fabricante otorga una garantía de cinco años para sus modelos. El servicio se realiza en la red Zubr.
En el siguiente video, encontrará una revisión del taladro-mezclador reversible Zubr ZDM-1200R.
El comentario se envió con éxito.