¿Cómo hacer conservantes de madera de bricolaje?

Contenido
  1. ¿Cómo hacer con sulfato de cobre?
  2. Receta antiséptica de yodo
  3. Otras opciones de cocción

El tratamiento de estructuras de madera con medicamentos antisépticos extenderá la vida útil de los edificios. Un antiséptico indeleble es una buena opción para estructuras de madera. Hay muchas opciones para este tipo de herramientas a la venta que le permiten lograr un resultado positivo. Teniendo en cuenta que a veces se trata una superficie grande con sustancias especiales, que son bastante caras, es mejor realizar la impregnación de la madera usted mismo.

¿Cómo hacer con sulfato de cobre?

La madera es un excelente material utilizado en la construcción. Estas materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente tienen muchas ventajas. Sin embargo, la madera también tiene desventajas. Se expresan en presencia de enemigos en forma de insectos, hongos y moho. La madera también teme al fuego y a la humedad. Es por eso que el material necesita una protección especial para repeler plagas y resistir los factores climáticos negativos. En este caso, estamos hablando de impregnaciones antisépticas.

Desde la antigüedad, las personas han luchado con problemas similares de diferentes maneras. Por lo general, para habitaciones con alta humedad, se eligieron ciertos tipos de árboles que eran más resistentes a las lesiones: roble, aliso, alerce. Cocer leña a fuego abierto era popular. Además, se utilizaron composiciones de impregnación especiales, que son los prototipos de los antisépticos actuales. Las superficies se trataron con alquitrán de abedul, aceite de linaza y girasol, resina de coníferas.

Las impregnaciones para superficies de madera son mezclas especiales que repelen la humedad que protegen y protegen el material de las plagas.

Los expertos recomiendan impregnar la superficie con anticipación, antes de los trabajos de construcción. Pero incluso después de completar la reparación, el efecto de aplicar el producto será positivo.

El uso de conservantes de madera ayuda a:

  • proteger las superficies de los rayos ultravioleta, así como de la lluvia y la nieve (uso en exteriores);
  • ahuyentar a los escarabajos de la corteza y otros insectos;
  • para reducir daños al material durante el transporte o estar durante mucho tiempo en condiciones climáticas adversas al aire libre;
  • proteger contra el moho y los hongos en lugares húmedos y húmedos.

Según su composición, los antisépticos de madera se pueden dividir en ciertos grupos, que difieren en base.

  • Productos a base de agua. Se utilizan para proteger la superficie de muebles y otros elementos de madera en interiores, donde no suelen estar expuestos a mucha humedad.
  • Preparaciones a base de aceite. Es costumbre utilizarlos para procesar materiales fuera del local, es decir, en la calle. Las formulaciones de aceite generalmente no se usan en las salas de estar debido al olor acre.
  • Organosoluble. El componente principal de tales mezclas son los productos derivados del petróleo. Se utilizan tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Después de su aplicación, queda una película densa a prueba de humedad.
  • Composiciones sobre cera.
  • Drogas combinadas.

El uso de antisépticos ayuda a crear una capa delgada que evita la entrada de oxígeno y humedad, proporcionando un ambiente anaeróbico que suprime las plagas.

Los agentes antisépticos que no tienen un olor acre son populares. El recubrimiento requiere la aplicación de 2-3 capas de la preparación. El antiséptico no debe aplicarse sobre una superficie húmeda, ya que el producto no podrá absorberse bien.Dichos fondos pueden ser tóxicos, por lo que su elección debe abordarse de manera responsable.

Puede preparar una composición con un revestimiento exterior por su cuenta en casa. La adición de pintura o barniz proporcionará decoración a los productos de madera.

Los más populares son los fondos que tienen una base de agua y sal, porque son absolutamente seguros para las personas. La solución puede tener cualquier concentración y depende del área de aplicación.

Al hacer mezclas, prepare recipientes y paletas de mezcla adecuados. Por lo general, las soluciones líquidas se aplican con pistolas de pulverización, las formulaciones espesas se aplican con rodillos, esponjas o cepillos. La ventilación es un requisito previo para realizar dicho trabajo en las instalaciones.

Uno de los productos más utilizados para el procesamiento de la madera es el sulfato de cobre. Se puede aplicar de diferentes formas, que tienen ciertas características, así como diferencias.

El método que consume menos tiempo es la aplicación superficial. Por lo general, ya se usa cuando la madera está dañada por hongos o podredumbre. El plazo de protección en este caso no será largo. Si el material está fresco o mal secado, el antiséptico se lavará aún más rápido.

Para aplicación en superficie:

  • tomar 10 gramos de vitriolo y tamizarlo a través de un colador;
  • diluido en 1 litro de agua;
  • humedezca un cepillo o una esponja en la solución resultante, también puede usar un aerosol;
  • aplicar la mezcla sobre la superficie a tratar.

Este tratamiento permite proteger la capa de madera hasta 2 mm. Cuando aparecen grietas profundas después del procedimiento, los insectos pueden asentarse en ellas y puede aparecer un hongo.

Para proteger los troncos que serán enterrados en el suelo, use un tratamiento, manteniéndolos en una solución al 20% del agente. Todo el tronco o solo una parte se sumerge en la solución durante 48 horas y luego se seca de forma natural durante un mes.

Los troncos aserrados se procesan mediante impregnación interna. Para ello, se mezcla sulfato de cobre con savia de árbol. Teniendo en cuenta que el movimiento del jugo dura solo un par de días, es recomendable realizar este trabajo lo antes posible.

Para preparar un antiséptico más poderoso a partir de sulfato de cobre, necesitará los siguientes componentes:

  • sulfato de cobre - 1 kg;
  • dicromato de sodio - 1 kg;
  • agua - 18 l;
  • vinagre de mesa 9% - 100 ml.

Puede obtener la composición mezclando estos componentes. Para mejorar su solubilidad, es recomendable calentar el agua a 50 grados. La masa resultante se mezcla completamente y se usa para procesar superficies de madera.

Este producto es tóxico, por lo tanto, al trabajar con él, debe cumplir con las reglas de seguridad.

Al aplicar algunas preparaciones, es necesario que se proporcione equipo de protección en forma de traje, gafas, guantes de goma y un respirador. Es aconsejable elegir componentes inofensivos y asequibles, habiendo aprendido de antemano lo tóxicos que son.

No almacene la solución de sulfato de cobre. Además, los recipientes de metal no se utilizan para diluir la composición, ya que el agente corroe el metal. No se recomienda manipular productos de madera con elementos metálicos, clavos o pernos.

Receta antiséptica de yodo

Para procesar estructuras de madera, es adecuada una preparación casera a base de yodo. Su composición es muy sencilla. Debe tomar un recipiente y verter 4 litros de agua en él. Luego agregue 2 botellas de yodo farmacéutico allí. Revuelva bien la mezcla. Ahora la herramienta se puede utilizar en el trabajo.

Una composición con una base de yodo es adecuada cuando se aplica a las partes visibles de los productos.ya que no mancha la superficie.

Además del yodo, otros productos de la farmacia casera también se utilizan para el procesamiento de madera. De manera similar, puede hacer una solución de vegetación y fucorcina.

Otras opciones de cocción

Existen diferentes tipos de conservantes de madera. Los productos a base de aceite dan un buen resultado. Puede ser aceite de linaza o de cáñamo. Dicha impregnación no solo protegerá la madera de daños y podredumbre, ataques de insectos, sino que también actuará como un revestimiento decorativo. TComo resultado, el aceite de linaza le dará a los productos un hermoso color dorado. Para arreglarlo en aceite de lino, es mejor agregar extractos de bardana, helenio, angélica o galanga.

Después de dicho procesamiento, se puede realizar un encerado para dar un aspecto estético a los productos. Para trabajar necesitará:

  • 100 g de cera;
  • 25 g de colofonia;
  • 50 g de trementina.

La trementina se puede reemplazar con aceite de linaza si el producto está preparado para uso doméstico.

Para preparar la mezcla, debe derretir la cera en un baño de agua, agregar la colofonia y mezclar, verter aceite en el recipiente. Después de hervir, la composición se vierte en un recipiente previamente preparado. La masa solidificante resultante se trata con un trapo hasta que aparece el brillo.

Los antisépticos de bricolaje ayudarán a proteger las superficies de madera de daños y enfermedades.

Para obtener más detalles sobre cómo hacer conservantes de madera de bricolaje, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles