¿Cómo tratar la madera contra la putrefacción y la humedad?
La madera es un material seguro y ecológico que se utiliza para una amplia variedad de propósitos. Se fabrican muebles de alta calidad, se construyen casas y dependencias, se hacen decoraciones y elementos decorativos para un jardín o interior: la lista es interminable. Pero el árbol requiere una actitud especial hacia sí mismo, debe tratarse con compuestos protectores especiales. En este artículo, consideraremos qué se requiere para cubrir la madera para protegerla de la putrefacción y la exposición a la humedad.
¿Por qué es necesaria la protección de la madera?
La popularidad de la madera como material ecológico en una amplia variedad de aplicaciones atrae tanto a los grandes fabricantes como a los usuarios habituales. Pero la madera tiene una característica que debe tenerse en cuenta. Es slobo-resistente a la humedad y la descomposición, por lo que se somete a un procesamiento especial.
Antes de comenzar a trabajar con este material natural, debe averiguar por qué la madera necesita manipulaciones protectoras por parte de los humanos.
- La madera es un material que no tolera bien el contacto con la humedad. La mayoría de las razas comienzan a empaparse y deteriorarse rápidamente debido a esto, y pronto se someten a un proceso de descomposición.
- No es raro que los tablones de madera sufran cambios bruscos de temperatura. Pueden comenzar a deformarse y deformarse.
- La madera puede verse seriamente afectada por los ataques de varias plagas de árboles: los insectos. Devoran material natural, por lo que su calidad disminuye rápidamente.
- Susceptible a la madera y las formaciones fúngicas. El mismo moho, que a menudo se forma en condiciones de alta humedad, estropea en gran medida la calidad y el estado de un material ecológico.
- Lo más peligroso para un árbol es el contacto con el fuego. El material no solo se enciende muy fácilmente, sino que también apoya activamente la llama.
Para evitar que todos los factores anteriores echen a perder o destruyan por completo el material natural, utilizan productos especializados que protegen la madera de manera confiable. Después del procedimiento de procesamiento, su rendimiento y resistencia a las influencias externas negativas aumentan drásticamente. La vida útil de la madera aumenta notablemente, al igual que la vida útil de las estructuras que la componen.
A menudo, las personas descuidan el uso de compuestos protectores al construir estructuras de madera. Como resultado, los edificios rápidamente comienzan a perder su atractivo y confiabilidad anteriores.
¿Qué herramientas se utilizan?
Los compuestos protectores diseñados específicamente para madera son diferentes. Se dividen en varias categorías, cada una de las cuales prevé determinados productos que tienen sus propias características de uso. Consideremos en detalle qué agentes de procesamiento de protección pueden demostrar una alta eficiencia cuando se trabaja con madera.
Antiséptico
Las formulaciones más comunes con un efecto blanqueador pronunciado. Tiene sentido usar soluciones antisépticas si necesita procesar una estructura que ha perdido su atractivo y estética originales bajo la influencia de la radiación ultravioleta agresiva.
Si trata la madera con antisépticos seleccionados correctamente, no solo se formarán focos mohosos, no se formarán varios tipos de hongos y microorganismos en ella, sino que las esporas y larvas que ya están en él en ese momento se destruirán fácilmente. El propósito principal y principal de los antisépticos es proporcionar una protección confiable y de alta calidad de los edificios de madera contra el daño biológico y la descomposición.
Las composiciones más populares y probadas son Prosept, Snezhok, Neomid, Tikkurila y muchas otras.
Retardantes de fuego
Si el objetivo es aumentar la seguridad contra incendios de la madera, entonces tiene sentido utilizar retardadores de fuego. De lo contrario, se denominan impregnaciones ignífugas. Los retardantes de fuego pueden ser tanto de base acuosa como orgánica.
Los retardantes de fuego implican la acción de sustancias especiales que protegen eficazmente la madera y diversas estructuras de madera de los efectos destructivos del fuego. Debido a la acción de tal impregnación, que ha penetrado en la estructura misma del material, la velocidad de propagación de la llama se reduce notablemente. La práctica ha demostrado que sin el uso del tratamiento en cuestión, las estructuras de madera colapsan rápidamente: solo pasan 20 minutos desde la aparición de las primeras grietas y defectos hasta el colapso completo de la estructura.
Universal
La impregnación universal moderna para madera tiene una gran demanda. Estas son formulaciones de alta calidad que brindan protección tanto contra incendios como biológica. Después de aplicar tales impregnaciones, el material natural se protege eficazmente tanto de la combustión rápida como de la destrucción bajo la influencia de factores biológicos.
Debido a la calidad insuperable y al costo democrático, medicamentos como Pirilax y Neomid 450 han ganado una inmensa popularidad.
Las mejores alineaciones
A la venta puede encontrar muchos productos diferentes diseñados para proteger eficazmente la madera de todo tipo de daños y deformaciones. Encontrar la composición adecuada no es difícil. Considere una descripción general de las mejores mezclas utilizando el ejemplo de impregnaciones para uso en exteriores.
- Tikkurila Eko World. Los compuestos de acristalamiento de la marca de fama mundial "Tikkurila" siempre han sido famosos por su asombrosa calidad y máxima eficiencia. El producto especificado no solo protege de manera confiable el material natural de la destrucción biológica, sino que también enfatiza una vez más su estructura natural. Inmediatamente después del procesamiento, el árbol se vuelve más resistente a la humedad y los rayos ultravioleta. El riesgo de formación de moho y otros hongos peligrosos se elimina casi por completo. Las estructuras procesadas por Tikkurila Eko World pueden durar mucho tiempo.
- Luxens. Composición con base alquídica, por lo que tiene un olor específico, que desaparece muy rápidamente en cuanto se seca la impregnación en la superficie de la madera. El producto Luxens presume de un consumo económico. Si se aplica a la madera, esta última no pierde su atractiva estructura durante mucho tiempo. Luxens es capaz de proporcionar el más alto grado de protección contra las influencias biológicas.
- Pinotex Ultra. Esta droga se caracteriza por el hecho de que tiene un filtro ultravioleta especial. La composición tiene la capacidad de penetrar lo más profundamente posible en la estructura de la madera. Después de la aplicación al material natural del producto en cuestión, se forma una película transparente semi-mate en el árbol, que garantiza una protección confiable contra la intemperie o los rayos agresivos del sol. Pinotex Ultra también mejora los parámetros de seguridad contra incendios de la madera.
- Clima extremo. Una composición universal de excelente calidad. Puede manipular casi cualquier tipo de madera. Cuando se trata de revestir edificios de madera, Extreme Climate se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores. Tan pronto como la impregnación esté en la superficie del material, inmediatamente se volverá más resistente a los efectos de los caprichos de la naturaleza y tampoco se deteriorará bajo la influencia de los rayos ultravioleta.
- Protección de madera Dufa. Impregnación fiable apta para todo tipo de madera. No tiene un olor alquídico específico, por lo que se puede utilizar tanto para trabajos externos como internos. El producto está formulado con cera dura y aceites naturales, lo que hace que las superficies de madera sean más resistentes al desgaste y duraderas. Después de la aplicación, Dufa Wood Protect forma una capa mate que puede brindar una excelente protección a la madera contra factores externos negativos. La impregnación se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola.
- Neomid 450. Concentrado especial soluble en agua. Se permite el uso de una composición preparada adecuadamente para su aplicación tanto en el exterior como en el interior de los edificios. A menudo, Neomid se aplica a cercas, cenadores y muchas otras bases. Un árbol correctamente engrasado no teme al mal tiempo ni a la poderosa radiación ultravioleta. Además, se minimiza el riesgo de plagas de insectos.
- "Senezh Bio". Un producto protector de alta calidad que puede proteger eficazmente a un árbol de la precipitación, el moho y muchos otros factores negativos. A menudo se utiliza para el procesamiento productivo de edificios residenciales o comerciales. La impregnación es difícil de lavar, por lo que mantiene la alta calidad de la madera durante 30-35 años.
La lista de las mejores impregnaciones para madera no termina con las composiciones enumeradas. Hay muchas otras opciones efectivas y funcionales que pueden proteger bien el material natural de diversas influencias negativas.
Maneras populares
Para proteger eficazmente la madera de la podredumbre y la exposición a la humedad, se permite usar no solo composiciones compradas de fabricantes conocidos, sino también varios remedios caseros.
Sulfato de cobre
El procesamiento de la madera, en el que se utiliza sulfato de hierro o cobre, se considera el más asequible y simple. Estos fondos permiten un período prolongado para evitar la formación de podredumbre en el árbol. El vitriolo se mezcla con los jugos de los árboles, después de lo cual evita eficazmente que la humedad penetre en la madera. El remedio popular considerado puede cambiar ligeramente el tono del material; esto debe tenerse en cuenta antes de su uso.
El sulfato de cobre no es la opción de procesamiento más segura. Cuando se calienta, este compuesto libera sustancias tóxicas nocivas. Cuando trabaje con él, debe usar guantes.
Manteca
El árbol ha sido tratado con aceites durante mucho tiempo. El aceite de linaza fue el más utilizado, que limpió muy bien el material y además fortaleció su estructura. La madera recubierta con aceite de linaza comienza a tener una buena adherencia. Esta protección se puede aplicar con brocha o spray.
Adecuado para tratamiento protector y aceite de teca o tung. Tales composiciones permiten que la base de madera gane más fuerza. Se absorben fácil y rápidamente. Los expertos también recomiendan tratar la madera con aceites calientes, de esta manera llegan a la estructura de madera mucho mejor y más rápido, mientras la protegen de manera más efectiva.
Alquitrán de abedul
Para una protección eficaz de la madera, el alquitrán de abedul común es ideal. A menudo, la gente usa resina de abeto en su lugar. Estas composiciones se distinguen por el hecho de que desprenden un fuerte olor. Las impregnaciones son pegajosas y se ensucian con bastante facilidad, lo que hace que sea extremadamente incómodo trabajar con ellas; hay que tener paciencia.
La madera previamente tratada con alquitrán de abedul no se puede pintar, lijar ni procesar posteriormente. El material sobre el que está presente el agente resinoso aplicado es altamente inflamable.
Alquitrán
El alquitrán todavía ayuda a detener el deterioro natural de la madera en la actualidad. La mayoría de las veces, esta herramienta se utiliza para proteger estructuras de madera subterráneas o coronas de marcos inferiores, que son los más afectados por factores externos negativos. El alquitrán debe calentarse y mezclarse con combustible diesel antes de su uso. Se debe hacer lo mismo si se usa betún para el procesamiento. La protección con el uso de tales composiciones demuestra una eficacia bastante alta.
Sin embargo, en cuestiones de respeto al medio ambiente, el alquitrán es notablemente escaso. Es cierto que los consumidores modernos pueden encontrar productos más sofisticados en las tiendas: masillas e impregnaciones con la adición de betún.
Tecnología de procesamiento
No importa dónde se ubicará el árbol: en el suelo, en casa, en la calle, en un sótano o en un invernadero, en cualquier caso, deberá tratarse cuidadosamente con un compuesto protector de alto rendimiento. Solo en este caso se puede esperar que el material natural dure mucho tiempo y no pierda características de rendimiento de alta calidad. Puede impregnar la madera usted mismo, no tiene nada de difícil.
Considere un proceso paso a paso de procesamiento de madera protector de bricolaje.
- Inmediatamente antes del esparcimiento, la madera debe limpiarse escrupulosamente de acumulaciones de polvo, grasas, así como revestimientos de pintura y barniz que se le hayan aplicado previamente.
- Si algunos defectos ya son visibles en la madera, por ejemplo, rastros de hongos por exposición a la humedad, deben limpiarse con un cepillo de metal.
- Si desea cubrir el árbol con impregnaciones de manera eficiente y eficiente, primero debe secarlo. Normalmente, tales composiciones no pueden reposar sobre una base húmeda. Además, es el material seco el que absorbe la humedad mucho más débil.
- La impregnación protectora seleccionada se puede aplicar con un rodillo, brocha o pistola rociadora; cualquier herramienta servirá. Debe comenzar con cortes de la tabla, las secciones finales y las bases que ya se han dañado. Es importante usar equipo de protección personal al manipular el material.
- Sucede que se requiere que la impregnación se coloque en la superficie no en una, sino en varias capas. En este caso, es muy importante esperar a que se seque el anterior antes de aplicar una nueva capa.
El comentario se envió con éxito.