Colores de madera para muebles

Contenido
  1. Resumen de colores de madera natural
  2. Paleta de colores de aglomerado
  3. Matices de elección

Todos, al menos una vez en la vida, se sintieron incómodos al elegir un tono de madera. Parece haber muchos de ellos, pero la mayoría son muy similares. Sin embargo, de hecho, todos los tonos naturales de madera se dividen en tres tipos, y no es tan difícil reconocerlos si se prepara. El color de los muebles debe seleccionarse teniendo en cuenta la paleta interior, de modo que todo el diseño se vea armonioso y atractivo.

Resumen de colores de madera natural

Entonces, todos los tonos de madera natural se pueden dividir en tres grandes grupos: oscuro, claro y neutro. Esto facilita la elección y la comprensión del tema en su conjunto.

La madera oscura es buena para interiores clásicos. Este grupo incluye tales tonos.

  • Nuez. Color de gris verdoso a marrón con matices rojizos. Es este último el que es muy popular. El color se caracteriza por la saturación y la profundidad.
  • Wenge. Negro con rayas azules o tinte marrón oscuro. Parece caro y lacónico, lo que ganó a sus fanáticos.
  • Árbol rojo. El nombre habla por sí solo. Con un pulido de alta calidad, se siente como si las luces saltaran sobre la superficie.
  • Ébano. El ébano africano es exactamente de este color, la textura está veteada. La presencia de un brillo mate es característica.

Los colores de madera clara se utilizan con mucha frecuencia para los muebles. Usualmente utilizado para estructuras de cascos. Las sombras le permiten ampliar visualmente la habitación. Los diseñadores utilizan esta técnica.

Colores claros de madera natural.

  • Abedul. Hay un ligero tinte amarillo y la estructura en sí recuerda al mármol.
  • Ceniza ligera. Tono cremoso, algo que recuerda al café con mucha leche.
  • Pino. El color es rico, dorado.
  • Haya clara. Un tono de beige, diluido con manchas rosas.

Se utiliza madera neutra si el mobiliario no es la figura más importante del interior. Una buena solución para no abrumar el espacio. Además, tales inserciones en muebles tapizados le permiten no distraer la atención de los textiles.

Tonos neutros populares de madera natural.

  • Cereza. Tiene un tono rico que combina rojo y marrón.
  • Aliso. El color es rojizo o rojo, la textura es muy débil.
  • Roble. Puede tener un tono dorado en su estado natural. Sin embargo, a veces se utiliza roble blanqueado.

Paleta de colores de aglomerado

Los lienzos se utilizan para diversos fines y están decorados con láminas decorativas. Por lo tanto, no hay restricciones aquí, el color y el patrón pueden ser absolutamente cualquiera. Muy a menudo, los fabricantes recurren a la imitación de la superficie de la madera natural. Al mismo tiempo, los colores pueden ser claros y oscuros, cálidos y fríos.

Tal variedad de colores le permite combinar aglomerado con madera natural. Esto es muy conveniente si es necesario ahorrar parte del presupuesto. Los platos son mucho más baratos, pero los modelos de alta calidad son difíciles de distinguir de la madera natural. Por lo general, se compran wengué, roble y pino claro.

Matices de elección

Los afortunados propietarios de habitaciones espaciosas y luminosas pueden usar cualquier color de la paleta de madera natural o losas. Si la habitación tiene menos de 17 m², debería pensar más detenidamente la elección. Aquí necesitas usar más tonos claros para expandir el espacio. En general, se recomienda que las habitaciones pequeñas estén decoradas con colores pastel suaves. Entonces, en el contexto de paredes claras, un gabinete de fresno será casi invisible, independientemente del tamaño.

Los colores claros son fáciles de trabajar. La habitación se puede "revivir" con elementos decorativos brillantes. Si utiliza otros colores como base, deberá actuar con el mayor cuidado.

Los colores fríos se utilizan para crear un interior estricto. Sin embargo, los cálidos son más relevantes si entra poca luz natural en la habitación.

Todo el interior de la habitación se puede dividir aproximadamente en dos partes. Uno incluirá el piso, el techo y las paredes; esta es, por así decirlo, la base. Pero el mobiliario y la decoración son elementos secundarios. El fondo y el mobiliario deben coincidir en color y estilo.

Las reglas para equilibrar los tonos.

  • Si los elementos principales están decorados de manera neutral, entonces los muebles deben ser lo más masivos posible, pegadizos. La misma regla funciona en la dirección opuesta.
  • Para no sobrecargar el interior, debe elegir texturas simples. Los patrones complejos son relevantes solo en habitaciones grandes con techos altos. Si realmente lo desea, puede organizar solo una cosa de esta manera.
  • La madera oscura en el interior no debe ser superior al 40%. El resto del espacio debe dejarse iluminado. De lo contrario, el interior de una habitación pequeña se volverá sombrío y demasiado sombrío.

Haya, roble lechoso y abedul son igualmente buenos en fondos claros y oscuros. Un poco de café, tonos azules o rojos en esta composición agregarán comodidad. El gris funciona bien cuando se organiza una habitación fría con un diseño estricto.

Los tonos neutros de madera funcionan bien con fondos brillantes y pasteles.

Recomendaciones de combinación de colores:

  • Blanco. Combina con todo, universal. Por lo general, el roble está blanqueado, una madera bastante noble con una textura pronunciada.
  • Negro. En la versión clásica, se combina con blanco a contraste. Puede utilizar un fondo gris, azul o beige para crear un rebote más suave. En algunos casos, se combinan paredes negras y el mismo mobiliario. Sin embargo, definitivamente debes refrescar el interior con textiles ligeros. No combine madera negra con patrones abigarrados en las paredes y pisos.
  • Wenge. Sombra noble. Combina con fondos turquesa, melocotón, cremoso, vainilla y naranja. Si la madera tiene un desbordamiento púrpura, entonces se puede combinar con éxito con rosa. Además, estos muebles se ven muy bien con papel tapiz verde oliva o verde.
  • Nuez. En la versión clásica, se combina con un fondo arena y blanco. Si los muebles tienen un tono cálido, puede usar marrón, rojo, amarillo y azul, verde oscuro y burdeos. La madera fría se ve mejor en combinación con azul, verde claro.
  • Árbol rojo. Los diseñadores a menudo usan tales muebles para crear interiores cálidos y acogedores. Suele combinarse con colores pastel y cálidos. La combinación con violeta y verde se ve original y atrevida. La caoba se ve bien sobre un fondo marrón, pero se debe agregar un poco de beige para refrescar el interior.
  • Gris. El fondo debe ser amarillo o verde, y es mejor usar tonos claros. Dichos muebles se ven bien en combinación con rojo, blanco, morado y azul.

Al elegir un color, también vale la pena considerar las características del interior. Entonces, la madera oscura es relevante para los estilos clásicos. En un interior moderno, los muebles de colores claros se usan con más frecuencia.

Los tonos neutros son relevantes al decorar al estilo de la Provenza, el campo y similares. Lo principal es que todo parece armonioso y el espacio no está sobrecargado.

Para obtener más información sobre los colores de madera, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles