Roble antiguo: características de color
Los fabricantes nacionales y extranjeros envejecen artificialmente la madera para fabricar materiales de acabado de estilo antiguo. Los diseñadores modernos encarnan las tendencias del pasado en el interior. La tendencia de la moda también ha tocado el roble. De esta manera, las empresas de carpintería comenzaron a producir tableros macizos, pisos de parquet y otros elementos de material de roble envejecido.
Descripción
Los decoradores consideran que los elementos de roble envejecido en estilo antiguo son universales. Su apariencia suele ser clásica, tradicionalmente marrón. De las soluciones modernas, se ha popularizado el color roble antiguo, ya que las muestras tienen una textura con irregularidades artificiales, nudos y rastros de procesamiento. Los colores se ofrecen en una amplia gama: desde tonos claros hasta wengué oscuro pronunciado. Todos los productos de roble se distinguen por su lujosa estructura.
Cada uno de los tonos tiene un lugar en la creación de interiores interesantes y ricos. La madera fuerte y naturalmente dura no se presta a la descomposición; cuando se procesa, se le da una superficie que repele el polvo. El complejo produce detalles interiores duraderos. El teñido de superficies y el barnizado en la producción brindan una protección confiable de los productos contra el desgaste y los arañazos menores.
La calidez natural de la madera, su confort natural se complementa con métodos modernos de tratamiento de superficies de productos de roble.
Combinación con otros tonos
Los fabricantes han desarrollado tonos del blanco al marrón oscuro. Hay toneladas de tonos dorados y grisáceos que combinan bien con los marrones clásicos. Colores básicos del roble antiguo:
- blanco con matices: blanqueado, lechoso, ceniza, perla, vainilla, crema;
- dorado;
- manchado.
Cada uno de los colores tiene muchos matices propios. En la naturaleza, solo los árboles jóvenes tienen madera blanca, no se procesan. Con la edad, la madera se oscurece, lo que permite a los fabricantes fijar el tono natural o darle otros utilizando diferentes métodos de procesamiento.
Las diferentes tecnologías de blanqueo para diferentes tipos de madera dan a los materiales tonos interesantes y distintivos. Los diseñadores combinan roble blanqueado con amarillo soleado, lila claro, gris y esmeralda. Las soluciones contrastantes interesantes son las combinaciones de blanco con dorado oscuro, marrón y pronunciado. El tono dorado es el más cercano al natural, con un tono pajizo claro. Se obtiene un rico tono dorado al recubrir con barnices de diferentes colores. En el interior, se combinan con éxito con cálidos tonos ocres. Es de color pajizo, marrón claro y oscuro.
La naturaleza da el tono oscuro del roble antiguo. La madera puede ser de cualquier tono oscuro según el tipo de madera. Las maderas claras se llevan a diferentes tonos de oscuridad en la producción mediante tratamiento térmico.
El más notable es el roble de pantano. En la naturaleza, se vuelve así si permanece en el agua durante muchos años. La producción moderna ha desarrollado un método de tinción artificial que le da a la madera una amplia variedad de tonos. La tinción artificial ayudará a obtener tonos ahumados, tan amados por los decoradores de interiores. En el interior, las variedades oscuras de roble antiguo se ven bien con naranja aterciopelada, pantano.
Las variedades de árboles negros crecen en los trópicos africanos, selvas. Pero los tonos negros dan madera y envejecimiento artificial, logrando un tono chocolate negro natural. Las combinaciones de roble negro antiguo con tonos marrón oscuro y gris se ven muy bien en el diseño del local. Una solución interesante son las combinaciones contrastantes de negro con tonos gris claro y beige.
La tendencia actual es añadir roble con salpicaduras de champán a la combinación de colores.
Uso interior
Los decoradores aprecian la estética natural del corte de madera. Grandes círculos naturales, un patrón creado por la naturaleza, una amplia gama de colores del estilo antiguo le permiten crear vistas interiores inimitables. El roble antiguo se utiliza hoy en día:
- pisos de parquet;
- escaleras;
- puertas interiores;
- rodapiés.
La flexibilidad del roble a diferentes métodos de procesamiento hace posible lograr una textura interesante, hermosos patrones de madera, soluciones de colores ricos incluso en una versión de la antigüedad. La variedad de colores y tonalidades de tableros de ingeniería, tableros de partículas laminadas, MDF hace una interesante gama de combinaciones de diferentes robles antiguos en un interior. Muy a menudo, los decoradores utilizan roble antiguo en estilo chalet, Tudor, de alta tecnología.
En interiores clásicos y folclóricos, el diseño de la cocina y el salón se complementa con elementos decorativos.
El comentario se envió con éxito.