Propiedades, pros y contras de la leña de aliso
Se utilizan varios tipos de leña para calentar varias habitaciones, incluidos los baños. Se pueden fabricar con diferentes tipos de madera. A menudo están hechos de aliso, que tiene muchas ventajas importantes sobre otros tipos de madera. Debe conocer las características de la leña de aliso y en qué áreas se puede utilizar.
Propiedades
La leña de aliso a menudo se llama leña real. Se secan lo más rápido posible y al mismo tiempo conservan su agradable aroma. El aliso se calienta rápida y fácilmente y, lo que es más importante, proporciona una gran cantidad de calor.
Tal leña se consumirá lentamente. Durante la combustión, el material producirá una cantidad mínima de hollín y humo. Estos productos de aliso se consideran una opción preferible en comparación con muchos otros espacios en blanco, incluido el abedul. El aliso se puede cosechar y almacenar durante mucho tiempo. Es mejor no almacenar el abedul durante más de 2 años, ya que se humedecerá rápidamente y comenzará a pudrirse. De esta forma, ya no podrá proporcionar la transferencia de calor adecuada.
La madera de aliso se considera curativa; a menudo se preparan infusiones especiales a partir de ella para combatir diversas enfermedades. Además, el humo que emite no contiene impurezas nocivas, es capaz de recoger y eliminar todo el hollín acumulado en la chimenea.
Esta madera tiene buena resistencia al agua. Prácticamente no se pudre, pero al mismo tiempo no debe colocarse en habitaciones mal ventiladas. Los productos secos no se agrietarán ni deformarán incluso después de mucho tiempo. Son relativamente ligeros y, por tanto, cómodos para trabajar.
Ventajas y desventajas
La leña de aliso tiene muchas ventajas importantes.
- Fácil de manejar. El aliso no requiere ningún secado especial adicional. Para encender estufas, como regla general, venden productos de árboles que crecieron lejos de los cuerpos de agua, por lo que la madera se secará rápidamente por sí sola hasta el estado deseado. Pero para esto, necesitará cortar previamente las piezas de trabajo.
- Aroma. En el proceso de quemar dicha leña, se emitirá un olor agradable y discreto. La leña de aliso se utiliza a menudo para asar pescado, carne y verduras.
- Bonita apariencia. Al cortar espacios en blanco de aliso, puede ver una variedad de colores, incluidos el azul, el amarillo y el rojo. El color dependerá del tipo de aliso, así como del lugar donde crezca. Cuando se quema tal leña, se puede observar una imagen asombrosa.
- Combustión lenta. Esto le permite ahorrar significativamente en materias primas de madera.
- Amabilidad del medio ambiente. Al quemarse, el material no emitirá sustancias nocivas para los seres humanos y su salud.
Esta leña prácticamente no tiene inconvenientes. Solo vale la pena señalar que todas las propiedades importantes anteriores se aplicarán solo a aquellas especies que crecieron en áreas secas.
La leña de aliso de pantano no es apta para calentar.
Solicitud
Dichos materiales a base de madera se pueden utilizar para diversos fines.
- Es muy posible calentar baños con ellos. Después de todo, además de generar calor, también tendrán un efecto curativo en una persona.
- Además, se puede tomar madera de aliso picada para encender una estufa casera. En ocasiones se compran para limpiar la chimenea y crear ventilación, ya que el humo que emiten quita todo el hollín acumulado que quedó después de utilizar otra madera.
- A veces, se elaboran pequeñas patatas fritas con estos productos, que luego se utilizan para ahumar carnes y pescados. Los platos preparados de esta manera tendrán un sabor y aroma únicos.
- Los espacios en blanco de aliso también pueden ser adecuados para trabajos de construcción. Se pueden utilizar para construir pequeñas dependencias en el sitio, baños. Los materiales que se someten a un cuidadoso procesamiento y nivelación se utilizan para crear muebles de jardín y cenadores.
- En raras ocasiones, dicha leña se utiliza para transformarla en carbón vegetal. La masa resultante se puede tomar posteriormente para la fabricación de pólvora.
Almacenamiento
Para evitar que el aliso pierda todas sus propiedades importantes y útiles, debe recordar algunas reglas de almacenamiento.
- Para refugio, pizarra, fieltro para techos o simplemente la película más densa será la mejor opción. Dichos materiales ayudarán a proteger los espacios en blanco de madera de la precipitación. En este caso, la madera no se mojará y no colapsará.
- No te olvides de la ventilación constante. La leña solo se puede cubrir con material protector, no se recomienda cubrirlos por completo. En este caso, se producirá la circulación de aire necesaria para la madera. Si ha doblado materiales en interiores y los ha cubierto por completo, incluso los elementos secos pueden humedecerse.
- No se recomienda apilar la madera demasiado apretada contra la pared. La distancia debe ser de al menos 20 cm. Tenga cuidado de antemano para crear una base sólida. La fila inferior no debe colocarse directamente en el suelo o en el suelo de la habitación, ya que la madera puede humedecerse rápidamente.
- Primero, es mejor colocar una capa de ladrillos en la superficie. Si no están allí, una tabla o bloque de madera ordinaria servirá. Asegúrese de verificar que la estructura de leña revestida sea bastante estable. Si es necesario, se puede sujetar de forma segura con cables metálicos que se fijan directamente en el suelo o se sujetan cuidadosamente a otras estructuras resistentes.
- Los troncos de aliso deben doblarse de tal manera que haya un pequeño espacio abierto entre ellos. No envíe piezas de trabajo demasiado grandes para su almacenamiento. Lo mejor es cortarlos en trozos medianos. Tendrán que estar ubicados cerca de la casa para que sea conveniente llevar el material según sea necesario.
El comentario se envió con éxito.