Drimiopsis: tipos, características de plantación y cuidado.
Al cultivar cultivos en casa, los cultivadores de flores, con mayor frecuencia, seleccionan plantas que tendrán un atractivo decorativo. Entre las hermosas flores de interior, cabe destacar Drimiopsis, que puede deleitar a su dueño con una floración regular, así como con un cuidado sin pretensiones.
Descripción
El cultivo pertenece a la familia de los espárragos. Drimiopsis también tiene un segundo nombre: ledeburia o scilla, y África es el lugar de nacimiento de la planta. Hoy en día, hay alrededor de dos docenas de especies de flores en la naturaleza, mientras que solo algunas de ellas se pueden cultivar en una habitación cerrada. La planta de interior destaca por su verdor y floración decorativos, así como por su sencilla tecnología agrícola.
La flor se multiplica con bastante rapidez, por lo que se cultiva en diferentes condiciones climáticas en campo abierto.
En climas duros, es más correcto cultivar una planta perenne en interior. Drimiopsis tiene un sistema de raíces bulboso desarrollado, y su parte principal se encuentra justo por encima del suelo, lo que aporta algo de exotismo a la apariencia de la flor. Las hojas se forman bastante bajas, la masa verde se planta en pecíolos delgados, que pueden alcanzar una longitud de 10 a 15 centímetros. En este caso, el tamaño de la placa de la hoja, según el tipo, variará entre 12 y 25 centímetros. En su forma, pueden seguir los contornos del corazón o pueden volverse ovoides. Por lo general, su extremo es ligeramente puntiagudo con una superficie lisa de la placa de la hoja. El color de las hojas puede ser monocromático, rayado o manchado.
Las flores se forman en una inflorescencia en forma de espiga, por regla general, alrededor de tres docenas de yemas, pintadas en color blanco verdoso, pueden estar presentes en un tallo. Las flores no se distinguen por su tamaño; en promedio, el diámetro de una yema abierta no supera los 5 milímetros. En la fase de floración, el cultivo desprende un aroma floral bastante sutil. En la naturaleza, la floración de Drimiopsis se puede observar en los meses de primavera o verano; En cuanto al cultivo doméstico, las variedades de interior pueden arrojar cogollos durante todo el año, pero con la condición de que en invierno algunas especies de plantas se encuentren en una fase inactiva.
Puntos de vista
Las siguientes especies perennes se cultivan en casa.
Drimiopsis Kirk (butrioide)
Un cultivo de hoja perenne con follaje lanceolado, cuya longitud en cultivos adultos puede alcanzar el medio metro. El bulbo de la flor tiene una forma redondeada y color blanco, mientras que las hojas en la parte superior son en su mayoría de color verde claro con manchas oscuras, en la parte inferior prevalece el tinte gris en el color. La cultura de la floración ocurre de marzo a septiembre.
En este momento, se forman inflorescencias con pequeñas flores blancas en pedúnculos largos.
Drimiopsis manchado (peciolado o desperdicio)
Un cultivo de hoja caduca con un follaje en forma de corazón. El color del follaje es verde, hay manchas oscuras en la superficie. El tamaño de las hojas es de 10 a 12 centímetros de largo, con un ancho de aproximadamente 5 a 7 centímetros. Los tallos de la cultura son bastante grandes, sus tamaños varían en la región de 12 a 15 centímetros. La especie florece de abril a julio. Las flores son bastante pequeñas y blancas. Una característica de esta cultura es la fase de inactividad invernal, durante la cual toda la masa verde se cae de la flor.
Drimiopsis rayado
La especie tiene franjas longitudinales expresivas en hojas alargadas, por lo que recibió este nombre.La cultura no tiene pretensiones en el cuidado, por lo tanto, se desarrolla y se multiplica bien en condiciones de interior.
Drimiopsis púrpura
Las hojas de la flor son de forma ovalada con un borde ondulado y puntiagudo en el centro del plato. El color es verde claro con grandes manchas de color oscuro. Los pecíolos del cultivo son de color púrpura.
Drimiopsis abigarrado
Perenne, de apariencia inusual, con ligeras rayas longitudinales a lo largo de los bordes de sus hojas oblongas. Además, puede haber una tira en el centro. Algunos cultivos tienen hojas amarillas.
Drimiopsis dolomiticus
Variedad de flores en miniatura con un aspecto muy inusual, por lo que es apreciada por los floricultores. El cultivo no tiene pecíolos, por lo que las hojas crecen en la base sin pata, por lo que están muy cerca del suelo. La estructura de la hoja en forma de concha permite que la masa verde se envuelva alrededor de las inflorescencias que se desarrollan en el centro en pedúnculos largos.
Drimiopsis Burka
Flor decorativa con forma de hoja convexa y bastante redondeada. La masa verde del cultivo es de color azul grisáceo con manchas oscuras en la superficie.
Aterrizaje
El sistema de raíces subterráneas de ledeburia está poco desarrollado, por lo que no se necesita un recipiente profundo para el cultivo de flores en interiores. Los errores relacionados con la plantación de una planta perenne en un recipiente profundo pueden provocar la descomposición del rizoma, así como un crecimiento más lento de la parte aérea del cultivo.
Drimiopsis se plantará más correctamente en un recipiente o maceta ancha con la presencia obligatoria de orificios de drenaje. Es más correcto elegir recipientes de cerámica.
Se puede utilizar como drenaje grava fina, arcilla expandida o perlita.
En cuanto al tipo de suelo, la planta prosperará en suelos ligeros y nutritivos. En las tiendas de jardinería, puede comprar una mezcla de suelo preparada diseñada para enraizar plantas bulbosas. Su característica será la capacidad de retener bien la humedad en el interior. Para hacer que el suelo para el cultivo sea más suelto, a veces se le agrega turba o arena. Drimiopsis también crece bien en césped. La acidez del suelo debe ser neutra. Puedes hacer la tierra para plantar una flor tú mismo. Su composición será la siguiente:
- suelo en hojas;
- tierra de césped;
- humus y arena gruesa;
- turba y carbón vegetal.
Antes de enraizar una flor, se inspecciona en busca de áreas dañadas o secas que deban eliminarse. El drenaje se coloca en el fondo de la maceta o recipiente, es importante que ocupe aproximadamente un tercio del volumen del recipiente. Luego se vierte tierra en el recipiente. La planta se coloca en el centro, es importante enraizar la drimiopsis para que la parte superior del bulbo de la raíz esté siempre por encima de la superficie del suelo. El suelo se compacta a mano, después de lo cual se debe regar el cultivo. La siguiente hidratación se puede realizar no antes de una semana después.
Cuidado
Para que un cultivo crezca con una hermosa masa verde, debe contar con un buen nivel de iluminación. Drimiopsis ama la luz brillante, sin embargo, en los meses de verano, la planta en el alféizar de la ventana está mejor protegida de la luz solar directa.
Temperatura
La temperatura óptima en la habitación para una planta perenne serán las lecturas del termómetro al nivel de + 20-25 grados en la estación cálida, en invierno se recomienda bajar el calentamiento del aire a + 15-16 C.
Hidratante
La flor de interior debe regarse a medida que el suelo se seca, la sequía afectará negativamente el crecimiento del cultivo. Sin embargo, se recomienda evitar la humedad abundante y frecuente, ya que esta puede provocar la pudrición de los bulbos. Aquellas especies que entran en una fase inactiva en invierno se pueden regar cada pocas semanas, pero asegúrese de que el suelo no se seque demasiado.
Humedad interior
La planta no requiere mucha humedad, se siente igualmente bien en una habitación húmeda y durante la temporada de calefacción, cuando predomina el aire seco en apartamentos y casas.La cultura no necesita una pulverización regular, sin embargo, aún se recomienda limpiar las hojas con un paño húmedo del polvo.
El mejor vestido
Se recomienda fertilizar el cultivo. Por lo general, el aderezo se introduce por el método de la raíz una o dos veces al mes, a partir de la primavera. Los fertilizantes que contienen fósforo, nitrógeno, calcio y potasio serán formulaciones adecuadas para Drimiopsis. Como regla general, tales aderezos se usan para cactus.
Transferir
La flor requiere un trasplante anual solo a una edad temprana. Para cultivos adultos, puede cambiar la capacidad y el suelo una vez cada 2-3 años.
Poda
En el proceso de cultivar un cultivo en casa, se recomienda eliminar las hojas viejas de las plantas adultas. Esto provocará el crecimiento de otros nuevos.
Cuidado de invierno
Aquellas especies que entran en la fase inactiva en invierno requieren cierto cuidado. Esto se aplica a humedades poco frecuentes, una vez cada 15 a 20 días. Sin embargo, no debe colocarlos en un lugar sombreado. Con la llegada de la primavera, la cultura se despertará por sí sola, en este momento comenzarán a formarse activamente nuevas hojas, de las cuales surgirá un hermoso y joven arbusto en solo un par de semanas.
Reproducción
Puede obtener una nueva cultura por su cuenta de varias maneras.
Semillas
Como muestra la práctica, será extremadamente difícil propagar Drimiopsis plantando semillas, ya que muy poco material de la masa total retendrá su germinación después del enraizamiento y brotará. El material de siembra se puede comprar en la tienda. El proceso de cultivo en sí se reduce a enraizar semillas en un suelo húmedo y ligero, la maceta se cubre con una película o una botella de plástico. Mantienen las semillas calientes, la temperatura del aire en la habitación no debe ser inferior a +22 C, es importante proporcionar a las semillas un nivel de iluminación suficiente.
Un buen material eclosionará 2-3 semanas después de la siembra. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, el material de cobertura se puede quitar del recipiente.
Las plantas jóvenes fortificadas se pueden trasplantar en contenedores separados.
Separación de bulbos
Esta opción se considera más sencilla y productiva. Esto se debe a las peculiaridades de Drimiopsis para el crecimiento activo. El proceso en sí implica la extracción de la planta del suelo, después de lo cual un bulbo joven o varios, que tendrán sus propias raíces, deben separarse cuidadosamente de la flor. Los puntos de corte deben desinfectarse con carbón triturado.
Deben estar enraizados en varias piezas, pero teniendo en cuenta el hecho de que la planta crece bastante rápido y emite brotes.
Esquejes
Drimiopsis Kirk se puede propagar utilizando una hoja. Para hacer esto, el espécimen seleccionado se separa de la planta en la base misma, después de lo cual se mantiene en agua durante varios días. Además, se trasplanta a un recipiente con tierra, proporcionando un régimen de temperatura a +23 C.
Enfermedades y plagas
Los errores relacionados con el cuidado de las plantas pueden provocar una enfermedad de cultivo. Muy a menudo, el riego excesivo provoca el desarrollo de hongos en los bulbos, lo que puede conducir a los procesos de descomposición del rizoma, así como a la aparición de una quemadura roja. Si aparecen incluso los más mínimos signos de una enfermedad en la planta perenne, el cultivo debe retirarse de la olla y luego todas las áreas dañadas por las esporas deben eliminarse con un instrumento afilado desinfectado.
Además, la planta debe mantenerse durante algún tiempo en una composición antifúngica comprada en la tienda. Para estos fines, se recomienda utilizar "Trichodermin" o "Glyocladin". Es imposible enraizar una flor en el mismo sustrato, ya que existe riesgo de reinfección.
Antes de plantar, el suelo debe desinfectarse o reemplazarse por completo.
Además, la falta de luz solar puede provocar un deterioro en el estado de la planta. En este caso, las hojas pierden su color y los pecíolos se vuelven demasiado largos. Para salvar la cultura, debe reorganizarse en un lugar más iluminado de la habitación.
En cuanto a las plagas, los siguientes insectos pueden representar un peligro para Drimiopsis:
- ácaro araña;
- vainas
- áfido;
- cochinilla.
Este último tipo de insecto es bastante fácil de detectar, ya que el producto de su actividad vital es una capa cerosa en las hojas de la planta, así como el sustrato que se extiende desde las paredes de la maceta. Para la destrucción de individuos, se usa una solución de alcohol, con la que se procesa la masa verde. Además, la plaga se puede exterminar con la ayuda de las herramientas de la tienda. Entre ellos cabe destacar "Tanrek" o "Mosplan".
Los pulgones se pueden destruir rociando el cultivo con una decocción de hierbas de olor picante. Las composiciones compradas en la tienda para la lucha contra este insecto son "Aktara" e "Inta-Vira".
El escudo afecta el color del suelo en la maceta: se vuelve negro. La plaga en sí no es tan pequeña como el pulgón, por lo que se puede ver en la planta. En el follaje, el insecto se verá como una protuberancia marrón grisácea. La lucha contra la vaina se lleva a cabo en varias etapas. Primero, la plaga se elimina del cultivo a mano, usando un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Después de eso, la flor debe tener una ducha tibia con jabón. Cuando el cultivo está seco, se trata con Metaphos o Fufanon.
Los ácaros pueden aparecer en la planta debido a la baja humedad del aire. Los signos de la presencia de insectos en la flor serán manchas amarillas en la masa verde y telarañas. Puede destruir la plaga tratando el cultivo con una composición jabonosa debajo de la ducha, después de lo cual la Drimiopsis debe cubrirse con polietileno para crear un microclima húmedo en el interior. Entre las composiciones químicas para combatir los ácaros se pueden identificar "Fitoverm" o "Akarin".
Cómo propagar Drimiopsis correctamente, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.